9 patentes, modelos y diseños de CROSAS CAPDEVILA,RAMON

  1. 1.-

    DISPOSITIVO AEROGENERADOR VERTICAL

    (12/2012)

    Dispositivo aerogenerador vertical, del tipo de los diseñados para estar soportado a través de un eje vertical y sobre una torre asentada sobre el suelo, que comprende una turbina que dispone de dos bases (3, 3') planas, preferentemente circulares, y entre cuyas bases se han dispuesto una pluralidad de álabes que alternan formas cóncavas y convexas en su disposición, centradas respecto a un eje central y fijadas a las bases (3, 3') a través de un tubo eje de estructural central . La turbina dispone preferentemente de cinco álabes en formas curvas, alternando formas cóncavas y convexas, y sujetas en los extremos por las estructuras finales del tubo eje estructural central .

  2. 2.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 8903631, POR "PALO PARA JUEGOS".

    (04/2000)
    Clasificación: A63B59/12.

    Mejoras en el objeto de la patente principal nº 8903631, por "Palo para juegos". El palo para juegos presenta forma de J y está caracterizada por presentar en su parte superior una constitución de unas láminas interiores de madera, rodeadas por material cerámico, el cual está cubierto exteriormente por un laminado de fibras (aramida, carbón, vidrio), y en su parte inferior, correspondiente al extremo curvilíneo de la pala del útil presenta un macizo de fibras acabado exteriormente por un laminado de maderas.

  3. 3.-

    RAQUETA PARA TENIS DE MESA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (04/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: B32B27/40, A63B49/10.

    RAQUETA PARA TENIS DE MESA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION. CARACTERIZADA POR COMPRENDER UN NUCLEO RIGIDO Y RSISTENTE QUE CONSTITUYE EN UNA SOLA PIEZA EL MANGO Y LA PALA, QUE RECIBE EN AMBAS CARAS Y EN SENTIDO LONGITUDINAL SENDOS CONJUNTOS DE HILOS DE MATERIAL MUY RESISTENTE DE REFUERZO, QUE QUEDAN EMBEBIDOS EN UNA CAPA DE RECUBRIMIENTO DE MATERIAL SINTETICO QUE SE EXTIENDE A LA TOTALIDAD DE LA SUPERFICIE EXTERIOR DEL NUCLEO, QUEDANDO RECUBIERTA TODA LA SUPERFICIE EXTERIOR DE LA RAQUETA MEDIANTE UNA CAPA DE POLIURETANO ESPONJOSO CUYA SUPERFICIE EXTERIOR ES COMPLETAMENTE COMPACTA Y LISA DESPUES DEL ACABADO DE LA RAQUETA. LA FABRICACION COMPRENDE EL MOLDEO Y POLIMERIZACION DEL NUCLEO CON LOS HILOS DE REFUERZO Y LA CAPA DE RESINA SINTETICA, APLICANDOSE POSTERIORMENTE POR INYECCION EL RECUBRIMIENTO EXTERIOR COMPLETAMENTE ENVOLVENTE DE MATERIAL ESPONJOSO.

  4. 4.-

    PALO PARA JUEGOS.

    (04/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: A63B59/12.

    PALO PARA JUEGOS. PALO PARA JUEGOS, DEL TIPO QUE PRESENTA FORMA DE , CARACTERIZADO PORQUE SU ESTRUCTURA ESTA CONSTITUIDA POR LA YUXTAPOSICION DE UNA SERIE DE CAPAS DE DIFERENTES MATERIALES DE PROPIEDADES ESPECIFICAS, DEPOSITADAS SOBRE UN NUCLEO DE CONFIGURACION LAMINAR EN ORDEN A LA OBTENCION DE UN MOMENTO FLECTOR OPTIMO. LA FORMA DE LA SECCION TRANSVERSAL DE LAS DIVERSAS PARTES DEL UTIL ES ELIPTICA U OVALADA, CON EL NUCLEO EN LA DIRECCION DE SU LONGITUD. APLICABLE A LA CONSTRUCCION DE PALOS PARA LA PRACTICA DE DEPORTES EN PISTA.

  5. 5.-

    UN VEHICULO ACUATICO

    (07/1987)
    Clasificación: B63B35/73.

    Un vehículo acuático, del tipo provisto de un dispositivo de propulsión a pedales, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo portante, una componente de flotación y estabilización y un componente direccionador, cada uno de los cuales presenta medios para su acoplamiento mutuo de fácil montaje, figurando en la parte delantera del primer cuerpo una prolongación sustentadora de la columna de la dirección, portadora en su cabeza de un manillar y estando en su pie acoplada al componente direccionador.

  6. 6.-

    VEHICULO ACUATICO.

    (01/1987)

    Vehículo acuático, de tipo que comprenden una unidad principal o propulsora, configurada en forma de motocicleta, con dos patines inferiores, uno anterior y otro posterior, de los cuales el anterior es mediante un manillar superior, caracterizado porque comprende un cuerpo auxiliar lateral independiente, a modo de sidecar, insumergible, constituido por un casco como de y un relleno a base de poliuretano similar, cuyo cuerpo queda rematado superiormente en un asiento central por delante del cual discurre transversalmente y en voladizo un...

  7. 7.-

    MOTO ACUATICA PERFECCIONADA

    (12/1986)
    Clasificación: B63B35/73.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    EMBARCACION DEPORTIVA.

    (12/1985)

    1. Embarcación deportiva, caracterizado por consistir en un casco insumergible de poliester o material similar al que están unidos tubos neumáticos inflables y tal que por su forma resulta imposible que vuelque accidentalmente. 2. Embarcación deportiva, según reivindicacion anterior caracterizada por estar provista de motor intraborda que acciona una turbohélice que impulsa el agua a través de una carcasa, con lo que resulta imposible que la turbohélice pueda producir lesión alguna. 3. Embarcación deportiva, según reivindicaciones anteriores caracterizada por disponer...

  9. 9.-

    BRAZO DE SUSPENSION.

    (01/1984)
    Clasificación: A63C15.

    Brazo de suspensión, caracterizado por consistir en un vástago unido por un extremo al manillar, y por el otro al patín de dirección, encontrándose además sujeto mediante un empalme a otro vástago conectado asimismo al patín de dirección de una moto acuática.En el interior de los vastagos existe una espiral provista de casquillos de cierre y un cilindro provisto también de casquillos y juntas tóricas alimentado con agua impulsada hacia él por la hélice a través de una conducción adecuada.En el cilindro existe una válvula reguladora de presión de agua que se abre cuando la presión interior del cilindro sobrepasa un determinado valor, con lo que el agua sale y el vástago puede reducir su longitud, recuperándola al llenarse de nuevo el cilindro con agua procedente de hélice una vez que se supera el obstáculo (ola u ondulación), que al chocar contra el patín provocó el aumento de presión en el interior del cilindro.