53 patentes, modelos y diseños de CORTES GRABULOSA,JOSE

  1. 1.-

    UNIONES PERFECCIONADAS PARA ESTRUCTURAS DE ELEMENTOS DESMONTABLES

    (09/1986)
    Clasificación: F16L27/12.

    Uniones perfeccionadas para estructuras de elementos desmontables, caracterizadas por presentar un cuerpo central, prismático hueco, con cuatro caras laterales cerradas y las dos caras restantes opuestas huecas o con una de estas últimas caras cerrada. En este último caso la unión es un terminal de cierre. Las uniones de hueco pasante son atravesadas por la barra, normalmente vertical, de sección correspondiente con el hueco y que constituye un elemento desmontable soporte de la estructura. Estas uniones de hueco pasante debidamente fijadas en puntos intermedios de la barra soporte, permiten establecer largueros horizontales a diversos niveles. Las uniones de cuerpo prismático hueco con las cuatro caras laterales cerradas, otra de las caras cerradas y la sexta cara abierta sirven de caperuza terminal, en cuya única abertura hueca se enchufa el extremo superior de la barra normalmente vertical de la estructura, con lo que la caperuza superior constituye un vértice del marco superior de la estructura.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS POSTES DE HORMIGON ARMADO PARA SEÑALIZACION Y SOPORTE.

    (03/1975)
    Clasificación: E04H12/12.

    Resumen no disponible.

  3. 3.-

    PUERTA PLEGABLE ARTICULADA PERFECCIONADA

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Puerta plegable articulada perfeccionada, caracterizada porque sus lamas en forma de perfiles plásticos obtenidos por extrusión, presentan en sus bordes verticales unas guías o ranuras que sirven para el anclaje del perfil elástico que forma la unión flexible que permite el rebatimiento de cada lama respecto a sus inmediatas. En cada lama las guías de un borde están dirigidas en sentido opuesto a la del otro borde, lo cual permite el plegado correcto de las lamas. En las guías del borde de una lama y las de la lama adyacente, se introducen las molduras de los extremos del perfil elástico de enlace con moldura doble y simétricamente dispuesta a su cuerpo central.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PANELES PARA AISLAMIENTO TERMICO Y SONORO

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B1/90.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS VENTANAS Y PUERTAS PLEGABLES

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B7/086.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    UN ZOCALO COMPUESTO

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B.

    Un zócalo compuesto caracterizado porque en la parte superior de la placa vertical del zócalo, existe una doble pestaña continua horizontal con un brazo delantero y otro posterior. Este último sirve de distanciados y tope respecto a la pared, mientras que el brazo delantero en voladizo sirve de retención superior a una tira de tejido de fibra acrílica o similar que se superpone y adhiere a la cara anterior vertical del zócalo.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE TRAMOS DE ESCALERAS

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E06C9/02.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA BOVEDILLAS PARA AISLAMIENTO TERMICO Y ACUSTICO

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B1/88.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PANELES PARA RECUBRIMIENTOS MURALES Y DE CUBIERTAS

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F13/18.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CORTINAS DE LAMAS VERTICALES

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    UN MONTANTE PERFECCIONADO PARA COLOCACION DE ZOCALOS

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Un montaje perfeccionado para colocación de zócalos constituído por una placa vertical estrecha de poco espesor con una cara lisa a aplicar a la pared, El extremo inferior de la cara de la placa, opuesta a la de aplicación a la pared, se dobla en ángulo recto formando una pestaña saliente horizontal para apoyo en el suelo, El montante se une a la pared mediante clavos, tornillos o similares que atraviesan los tramos de poco espesor de la placa vertical.

  12. 12.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PLACAS DECORATIVAS MIXTAS

    (04/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B32B.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PUERTAS EXTENSIBLES

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B3/94.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    UNA ANILLA DE SUSPENSION PARA CORTINAS CORREDERAS

    (02/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A47H3/02.

    1. Una anilla de suspensión para cortinas correderas, constituída por un perfil aplanado de material flexible, cuyos extremos abiertos presentan un dispositivo de encaje, cuya abertura permite la colocación de la anilla de perfil cerrado único, en la barra de suspensión. La sección aplanada del perfil presenta mayor espesor y anchura en uno de los extremos libres, reduciéndose su anchura y espesor hasta el otro extremo que presenta un diente saliente hacia el exterior de la anilla.#2. Una anilla de suspensión para cortinas correderas, según reivindicación 1ª, caracterizada porqué, para la unión de los extremos de la anilla, se enclava el diente de un extremo en el encaje cóncavo del borde interior de la cabeza más ancha. La forma del gancho y su alojamiento hace que la misma elasticidad del material constituyente garanticen el cierre. #3. Una anilla de suspensión para cortinas correderas.

  15. 15.-

    UN PERFIL VERTICAL PERFECCIONADO PARA PROTECCION DE ESQUINAS Y RINCONES DE PAREDES

    (02/1973)

    1. Un perfil vertical perfeccionado para protección de esquinas y rincones de paredes, constituido por dos piezas, de las cuales la envolvente exterior es contínua mientras que la interior puede montarse de una sola pieza a lo largo de la esquina a proteger o ser discontínua o sea formada por elementos componentes unidos directa e independientemente a la esquina o rincón a proteger. El elemento contínuo o discontínuo tiene sección de ángulo de abertura angular correspondiente con la de la esquina que envuelve.#2. Un perfil vertical perfeccionado para protección de esquinas y rincones de paredes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el perfil interior es de reducido espesor, consiguiéndose la...

  16. 16.-

    PANELES TRANSPARENTES Y TRANSLUCIDOS PARA CONSTRUCCION

    (01/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E06C.

    Paneles transparentes, caracterizados por una serie de perfiles huecos de material inyectado y de sección cerrada sensiblemente rectangular y de longitud variable. Los elementos se disponen yuxtapuestos por los lados rectos paralelos de sus secciones y adecuadamente encajados para evitar el pasa da aire y lluvia por las juntas. La sección resistente que se determina con la serie de perfiles enlazados permite la disposición de los perfiles formando superficies verticales horizontales o inclinadas, según se desean hacer muros o cubiertas. Los lados visibles exterior e interiormente del perfil presentan una ligera convexidad, con lo que aumentan las condiciones de resistencia.

  17. 17.-

    UNA PERSIANA ENROLLABLE PERFECCIONADA PARA EXTERIORES

    (01/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B9/1.

    Una persiana enrollable perfeccionada para exteriores, caracterizada porque las lamas de material plástico se enlazan directamente unas con otras pudiéndose efectuar, gracias a la simetría del engarce, el enrollamiento de la persiana en los dos sentidos.El borde superior de cada lama presenta dos superficies inclinadas concurrentes que permiten el escurrido del agua.

  18. 18.-

    UNA ENVOLVENTE PERFECCIONADA PARA ALUMBRADO

    (11/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F21V.

    Una envolvente perfeccionada para alumbrado caracterizada por una placa metálica continue o discontinua de perfil en "U", que se dispone con sus alas dirigidas al exterior y una placa de iluminación. Los extremos de las alas de la placa metálica llevan unas prolongaciones horizontales en forma de canales guías, en cuyo fondo deslizan los patines de las pestañas superiores de la placa de iluminación durante la operación de montaje, obtenido por desplazamiento longitudinal de la placa de iluminación solapándose y suspendiéndose de la placa metálica.

  19. 19.-

    PERFIL PARA ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y SUMINISTRO DE CAPSULAS METALICAS PARA BOTELLAS DE LIQUIDOS ESPUMOSOS

    (07/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B65G.

    Perfil para almacenamiento, transporte y suministro de cápsulas metálicas para botellas de líquidos espumosos, caracterizado por ser de sección cóncavo convexo de longitud variable, obtenido por extrusión, con sus caras exterior e interior separadas por una cámara hueca.

  20. 20.-

    UN MARCO PARA PUERTAS Y VENTANAS DE ELEVADO AISLAMIENTO TERMICO Y SONORO

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Un marco para puertas y ventanas de elevado aislamiento térmico y sonoro, caracterizado por estar compuesto por sus partes fija y móvil que están formadas por sus perfiles extrusionados, de los cuales los principales tienen secciones en -T- y -Z-, presentando huecos interiores divididos por tabiques de arriostramiento. Las conexiones de ángulo se efectúan por soldadura y eventualmente los perfiles se refuerzan con rebordes especiales. Existen otros tipos de perfiles huecos adicionales en -U-, o en -T- de ramas más reducidas y entalles para fijación de guarniciones que sirven para el montaje de los marcos.

  21. 21.-

    UN PERFIL CON NUCLEO RIGIDO ADAPTABLE A BARANDILLAS, VALLAS Y SIMILARES

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: E04H.

    Un perfil con núcleo rígido adaptable a barandillas vallas y similares, caracterizado porque la envolvente de material plástico extrusionado presenta unos huecos longitudinales en forma de cajones que sirven para el alojamiento de las barras metálicas, que son perfiles huecos de forma ajustada al hueco interior correspondiente del perfil principal de material plástico extrusionado estos perfiles metálicos constituyen el alma rígida interior que da resistencia al perfil de plástico envolvente.

  22. 22.-

    UNA PERCHA MURAL PERFECCIONADA

    (05/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G25/02.

    Una percha mural perfeccionada, caracterizada por estar constituida por una placa soporte que se aplica a la pared y el brazo o brazos de percha que se acoplan a la placa de arriba a abajo mediante un sistema de engarce similar al de bisagra. La placa soporte cuyo plano ha de disponer se vertical y superpuesto a la pared, lleva una pestaña perimetral que determina la formación de una cavidad entre la pared y el plano interior de la placa.

  23. 23.-

    PLACAS AISLANTES PARA REVESTIMIENTOS DE TECHOS Y PAREDES

    (12/1970)

    Perfeccionamientos en placas decorativas aislantes, térmica y acústicamente, para revestimientos de techos y parados, caracterizados porqué uno de los bordes de la placa presenta, en su altura media, una pestaña longitudinal que termina bifurcándose en dos aletas inclinadas que forman ángulo agudo con le pestaña, adoptando en conjunto la sección similar a la de una flecha que constituya el doble engarce. El doble engarce se acopla al borde lateral de la placa adyacente de forma igual que el otro borde de la placa descrita. Este otro borde presenta, a le altura de su plano exterior y de su canto interior, unas prolongaciones que determinen un alojamiento en U cuya rama superior termina en una pestaña...

  24. 24.-

    UN PERFIL DE ADORNO PARA PANELES DE RECUBRIMIENTO VERTICALES

    (09/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B27F.

    Un perfil de adorno para penales de recubrimiento verticales, caracterizado por tener una sección en U cuya alma es de anchura correspondiente con el ancho de la abertura entre los bordes exteriores del refundido vertical del panel en el que se ha de colocar el perfil.

  25. 25.-

    RODAPIE PERFECCIONADO DE DOBLE FUNCION

    (08/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Rodapié perfeccionado de doble función, caracterizado por un perfil extrusionado que presenta en su cara posterior unos nervios sencillos extremos en forma de pestañas perpendiculares y unos nervios intermedios dobles, cada uno de estos últimos están formados por dos ramas próximas entra las que se encajan los salientes exteriores de las piezas intermedias, que sirven para su anclaje a la pared en el caso del rodapié desmontable.

  26. 26.-

    UN MONTANTE PERFECCIONADO PARA PERSIANAS

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B9/17.

    Un montante perfeccionado para persianas caracterizado porqué esta constituido por una envolvente en forma de perfil hueco de plástico, con una prolongación hueca de menor anchura, parte de que está solidaria a la forma principal y tiene una pared divisoria con el hueco mayor el resalte que forma la parte de perfil hueco menor con pared común al lado inferior del perfil mayor, sirve para alojar y acoplar el primer listón de la persiana.

  27. 27.-

    UN ZOCALO DESMONTABLE PERFECCIONADO

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B29D.

    Un zócalo desmontable perfeccionado, caracterizado porque está constituido por unos montantes y unos paneles que constituyen la parte visible del zócalo. Ambos elementos de material inyectable y extrusionable forman una sola pieza, pero facilmente pueden desmontarse para cambios y revisiones.

  28. 28.-

    PLACA DE REVESTIMIENTO PERFECCIONADA PARA SUPERFICIES VERTICALES

    (08/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Placa de revestimiento perfeccionada pare superficies verticales, caracterizada porqué los paneles verticales de superficie exterior plena o formada por caras planas formando diedros y obtenidos por extrusión, presentan en uno de sus bordes laterales el elemento macho de encaje, constituido por una pestaña longitudinal que en su extremo presenta unas prolongaciones laterales oblicuas de perfil recto o ligeramente curvo, que constituyen los brazos del engarce a efectuar con el elemento hembra correspondiente del panel inmediato. En el borde del alojamiento hembra, las placas presentan une cavidad longitudinal de sección en U, cuyas alas se prolongan según un tramo vertical que continúa según unas pestañas inclinadas simétricas, que dejan una abertura longitudinal en la que se introducen primero una y despues la otra de las prolongaciones de la pestaña del borde de la placa inmediata con la que se efectúa el engarce.

  29. 29.-

    PROCEDIMIENTO AUTOMATICO DE FABRICACION DE MONTANTES METALICOS PARA CORTINAS

    (05/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A47H5/02.

    Resumen no disponible.

  30. 30.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL CERRADO DE LOS TERMINALES INFERIORES DE LOS COLGANTES TUBULARES TERMOSOLDABLES DE CORTINAS

    (05/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B29C27/02.

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    PANEL PERFECCIONADO PARA CONDUCCIONES ELECTRICAS

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: H02G.

    Panel perfeccionado para conducciones eléctricas esencialmente constituido por una pieza de policloruro de vinilo, obtenida por extrusión y afectando el perfil de cola de milano la cual, se continua en unas ranuras laterales que se adaptan a las paredes interiores de las habitaciones donde se desean instalar.

  32. 32.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION Y CORTE DE PERFILES HUECOS DE MATERIAL PLASTICO

    (01/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B29C17/14.

    Resumen no disponible.

1 · >>