138 patentes, modelos y diseños de CORBERO, S.A.

  1. 1.-

    MECANISMO AUTO-AJUSTABLE DE MANDO PARA APARATOS DOMESTICOS.

    (11/1990)
    Ver ilustración. Inventor/es: TORRES NOERIEGA, SALVADOR. Clasificación: F24C3/12.

    MECANISMO AUTO-AJUSTABLE DE MANDO PARA APARATOS DOMESTICOS DEL TIPO INTEGRADO POR UN EJE AJUSTABLE CON DOBLE ARTICULACION EN CADA EXTREMO Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTI-GIRO DEL BOTON DE MANDO , QUE TIENE EL EJE CITADO FORMADO POR DOS UNICOS ELEMENTOS , ACOPLADOS COAXIALMENTE A DISLIZAMIENTO LIBRE Y CON SECCION DE ACOPLAMIENTO NO CIRCULAR. EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ESTA FORMADO POR UNA CAJA , ATRAVESADA POR EL EJE PORTADOR DEL BOTON DE MANDO , CUYO EJE PRESENTA UNA VALONA , ENTRE LA CUAL Y EL FONDO DE LA CAJA SE ALOJA UN RESORTE DE RETORNO , PRESENTANDO EL EJE UN PIVOTE SALIENTE RADIAL , SUCEPTIBLE DE ALOJARSE, POR IMPULSION DEL RESORTE EN UNA MUESCA PREVISTA AL EFECTO EN EL BORDE DE LA CAJA . EL MECANISMO SE APLICA ESPECIALMENTE POR EL MANDO DE APARATOS DE FUNCIONAMIENTO POR GAS.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REFRIGERADORES DE DOBLE COMPARTIMENTO.

    (11/1983)
    Clasificación: G05D23/00.

    REFRIGERADORES DE DOBLE COMPARTIMIENTO.CARACTERIZADOS PORQUE LAS PLACAS EVAPORADORAS DE LOS COMPARTIMIENTOS REFRIGERADOR Y CONGELADOR, CON SUS CIRCUITOS DE FLUIDO FRIGORIGENO CONECTADOS EN SERIE, SON ACTIVADAS A PARTIR DE DOS TERMOTASTOS REGULABLES , UNO DE CORTE QUE DETERMINA LA ACTIVACION Y DESACTIVACION DEL GRUPO MOTOCOMPRENSOR , Y OTRO DE CONMUTACION QUE ACTUA SOBRE UNA ELECTROVALVULA DE TRES VIAS PARA ENVIAR EL FLUIDO FRIGORIGENO HACIA UNA U OTRA PLACA EVAPORADORA, EN FUNCION DEL NIVEL DE ENFRIAMIENTO DEL COMPARTIMIENTOREFRIGERADOR. EL TERMOSTATO DE CORTE REGULA EL FRIO DEL CONGELADOR DESDE UN MINIMO HASTA UN PUNTO DE SUPERFRIO CON FUNCIONAMIENTO CONTINUO DEL MOTOCOMPRESOR, Y EL DE CONMUTACION REGULA LA TEMPERATURA DEL COMPARTIMIENTO REFRIGERADOR CON INDEPENDENCIA DEL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL CONGELADOR.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EQUIPOS FRIGORIFICOS

    (08/1981)
    Clasificación: F25D29/00.

    DISPOSITIVO DE CONTROL Y MANIOBRA DEL EQUIPO ELECTRICO DEL SISTEMA DE COMPRESION A FIN DE INDEPENDIZAR LAS ACCIONES DE CONGELACION Y REFRIGERACION EN LOS EQUIPOS FRIGORIFICOS. ESTA FORMADO POR UN COMPARTIMIENTO REFRIGERADO CON UN BULBO PARA UN TERMOSTATO GRADUABLE EN LA FORMA CONVENCIONAL, MIENTRAS QUE EL CONGELADOR COMPRENDE UN SENSOR TEMPORIZADOR RELACIONADO CON UNA BOTONERA EXTERIOR , PARA DIFERENTES NIVELES DE FRIO. AMBOS COMPARTIMIENTOS SON ALIMENTADOS POR SENDOS CIRCUITOS EN PARALELO DE UN FLUIDO FRIGORIGENO ACTIVADO POR UN MOTOCOMPRESOR Y A TRAVES DE UN CONDENSADOR Y UNA ELECTROVALVULA DE TRES VIAS , DE MODO QUE EL COMPARTIMIENTO REFRIGERADOR SE GOBIERNE POR SEPARADO POR MEDIO DEL TERMOSTATO. EL FUNCIONAMIENTO POR SEPARADO DEL COMPARTIMIENTO CONGELADOR SE DETERMINA POR MEDIO DE LA BOTONERA PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL MOTOCOMPRESOR, SIENDO CONTROLADA POR EL SENSOR TERMOTEMPORIZADOR, MIENTRAS QUE EL FUNCIONAMIENTO CONJUNTO DE LOS DOS COMPARTIMIENTOS SE LOGRA POR MEDIO DEL SENSOR.

  4. 4.-

    MUEBLE FRIGORIFICO

    (06/1981)
    Clasificación: F25D23/1.

    1. Mueble frigorífico, caracterizado porque está constituido por una caja convencional de doble pared, en la que se disponen interiormente al nivel del panel separador de las cámaras de conservación y de refrigeración, unos encajes aptos para que, después de ser ejecutada la operación de relleno por espumado termoaislante del espacio entre las citadas paredes, se acopla el correspondiente panel separador. 2. Mueble frigorífico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel separador de las cámaras de conservación y de refrigeración, se compone de un cajón inferior y un panel de relleno superior, más un frontal y un perfil delanteros, siendo el panel de relleno de un material termoaislante. 3. Mueble frigorífico.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO REGULADOR DE CAUDAL MINIMO PARA GRIFOS DE GAS

    (11/1980)
    Clasificación: F16K1/52.

    Dispositivo regulador de caudal mínimo para grifos de gas, del tipo de los que comprenden una caja a modo de vaso montada por su boca en el cuerpo del grifo y en el interior de la. cual es giratorio el eje regulador, accionado por un eje que sobresale de la caja y presenta un saliente radial, asociado con un tope ajustable circunferencialmente en el fondo de la caja, caracterizado esencialmente por el hecho de que el tope está constituido por un tornillo que atraviesa la pared de fondo por una rendija arqueada y presenta, en un lado de esta pared la cabeza del tornillo, y en el opuesto una chapita plana que ajusta con la superficie interior del fondo, y está conformada y dimensionada respecto a la rendija de manera que la cubre en todas las posiciones de ajuste del tornillo tope.

  6. 6.-

    VENTURI HORIZONTAL PARA QUEMADORES DE GAS

    (11/1980)
    Clasificación: F23D15/04.

    Venturi horizontal para quemadores de gas, del tipo de los que comprenden una rama vertical receptora del quemador y una rama horizontal, asociada con la boquilla inyectora de gas y de sección creciente hacia el codo que une ambas ramas, en cuyo codo se ha previsto una abertura para la salida del hoyo de moldeo de la rama horizontal, caracterizado esencialmente por el hecho de que esta abertura se halla cerrada mediante un tapón que se extiende dentro de la cavidad del venturi de manera que completa la región de codo del mismo con superficies interiores redondeadas que conducen regularmente la vena gaseosa en su flujo de la rama horizontal a la rama vertical.

  7. 7.-

    CUBETA PARA FRIGORIFICOS

    (10/1980)
    Clasificación: F25D13.

    Cubeta para frigoríficos, caracterizada porque está constituida por unas paredes envolventes, excepto por la correspondiente cara abierta, en plancha metálica de espesor relativamente reducido y con sus superficies dotadas de un acabado convencional, cuyas paredes están ensambladas entre si en sus aristas concurrentes por medio de una solapa derivada de una de ellas y adosada sobre la restante, y siendo unidas ambas paredes por medio de una cinta adhesiva que abarca en toda su longitud sendas zonas marginales de las propias paredes incluyendo la solapa.

  8. 8.-

    APARATO VARIADOR DE LA POTENCIA DE QUEMADORES DE GAS

    (07/1980)

    Aparato variador de la potencia de quemadores de gas, caracterizado por el hecho de comprender una cámara de válvula, provista de una entrada de gas axial y comunicante con la salida de un dispositivo de seguridad, y una salida lateral comunicante con el quemador, dentro de cuya cámara es giratoria una camisa cuyo interior comunica con la entrada del gas y que está provista de una pluralidad de orificios calibrados de acuerdo con respectivas potencias a suministrar, en tanto que su superficie exterior ajusta con la salida de gas...

  9. 9.-

    DISPOSICION DE HERMETICIDAD PARA MUEBLES FRIGORIFICOS.

    (12/1978)
    Clasificación: F25D.

    Disposición de hermeticidad para muebles frigoríficos, caracterizada porque está constituida por una zona periférica de cierre por solapado mutuo entre la caja exterior y la cubeta interior del mueble, estando compuesta dicha zona por un repliegue entrante de la citada caja, del que se deriva una aleta acodada pinzante en voladizo interior, y por una pestaña derivada angularmente de la cubeta para insertarse a presión entre el repliegue y la aleta citados, de modo que dicha aleta pinzante presenta unas escotaduras espaciadas que determinan un contacto discontinuo con la mencionada pestaña, en orden a producir una mayor uniformidad en la acción de apriete contra aquella pestaña para los efectos hermetizantes.

  10. 10.-

    BASTIDOR PARA COCINAS PROVISTAS DE HORNO.

    (11/1978)

    Bastidor para cocinas provistas de. horno, del tipo de los que comprenden una cámara de horno con una abertura delantera; frontales delantero y posterior, fijados a los extremos respectivos de dicha cámara, y laterales que completan la estructura del bastidor, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo tubular de chapa metálica que forma la cámara del horno, con dos extremos longitudinales abiertos y correspondientes a los frentes delantero y posterior, y por dos frontales, delantero y posterior, formados de manera que sobresalen del contorno transversal del extremo respectivo del cuerpo tubular, y están provistos de...

  11. 11.-

    SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO PARA CALDERAS DE COMBUSTION CON DOS CIRCUITOS DE SALIDA INDEPENDIENTES.

    (02/1978)

    Sistema de control automático para calderas de combustión con dos circuitos de salida independientes, en especial del tipo de las que comprenden una mida de consumo intermitente de agua caliente sanitaria, y una salida que forma parte de un circuito cerrado de calefacción, caldera calentada mediante un dispositivo quemador de gas, alimentado a través de una válvula principal de gas que es gobernada por un detector de paso de agua en la salida intermitente, y comprende medios para regular independientemente las temperaturas del agua de las dos salidas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, en serie con la válvula de gas principal, una válvula moduladora de paso del propio gas, accionable progresivamente...

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL MANDO DE AMPLIFICADORES DE REGULACION.

    (02/1978)
    Clasificación: G05F5/00.

    Perfeccionamientos en el mando de amplificadores de regulación, cuya entrada de señal de mando se halla provista de correcciones proporcionales a la integral y a la diferencial de la señal de error respecto del tiempo, y lineal, caracterizados esencialmente por el hecho de que el órgano de respuesta lineal es constituido por un dispositivo que opone una resistencia determinada al paso de la señal de mando y que responde a la componente de corrección diferencial para hacer variar en el mismo sentido dicha resistencia de paso.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SERVOVALVULAS DE REGULACION.

    (12/1977)
    Clasificación: F16K31/02.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN CIRCUITOS ELECTRICOS DE CONTROL DE LLAMA POR TERMOPAR.

    (12/1977)
    Clasificación: F23N5/10.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VALVULAS DE SEGURIDAD PARA QUEMADORES DE GAS.

    (12/1977)
    Clasificación: F23D13/46.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS REFRESCADORES DE BEBIDAS PARA REFRIGERADORES.

    (11/1977)
    Clasificación: F25D.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CAMARAS DE COMBUSTION PARA CALENTADORES INSTANTANEOS DE AGUA.

    (11/1977)
    Clasificación: F24H1/14.

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN QUEMADORES MULTITOBERA PARA COMBUSTIBLES GASEOSOS.

    (10/1977)
    Clasificación: F23D13/36.

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    REGLETA DE CONEXIONES ELECTRICAS.

    (07/1977)
    Clasificación: H02B.

    Regleta de conexiones eléctricas, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un bloque electroaislante y rígido, que presenta una cara de apoyo en la superficie del lugar de empleo, de la que sobresalen opuestamente una uña engatillable en una abertura complementaria de dicha superficie, y una oreja para un tornillo de sujección único, y una cara exterior, provista de uno o varios tabiques de aislamiento, a ambos lados de los cuales se encuentran fijadas mediante tetones remachados en caliente unas pletinas metálicas rígidas, provistas de un tornillo de embornamiento en al menos uno de sus extremos y de cuyos bordes laterales sobresalen una pluralidad de terminales receptores de conexiones.

  20. 20.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN HORNOS DE COCCION POR CONVECCION FORZADA.

    (06/1977)
    Clasificación: F27B13/00.

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    BASE DE ACOPLAMIENTO A CHIMENEA PARA CALENTADOR DE GAS.

    (05/1977)
    Clasificación: F23J.

    Base de acoplamiento a chimenea para calentador de gas, caracterizada porque está constituida por una caperuza acoplable en el extremo inferior de la chimenea y en la que se contiene un interruptor de tiro, estando fijadas en la parte inferior de dicha caperuza unas guías aptas para la sujeción por atornillado de sendas escuadras como elemento intermediario que permite la fijación, asimismo por medio de tornillos, en el elemento deflector de la parte superior del aparato calentador.

  22. 22.-

    PRENSAESTOPAS.

    (05/1977)

    Prensaestopas, de aplicación en aparatos que presentan espacios destinados a diversos fluidos por separado y estando contenido simultáneamente en dichos espacios un vástago móvil axialmente, caracterizado porque está constituido por un racor y un casquillo en plástico, acoplados correlativamente a presión elástica y dispuestos alrededor de un vástago móvil axialmente, incluyéndose dentro del conjunto racor-casquillo una junta anular elástica aplicada contra el vástago, y de manera que en los extremos de dicho conjunto hay sendas zonas en que el racor y el casquillo presentan un ajuste diametral con respecto al vástago en funciones de guía y por ende, con libre facultad de movimiento axial para este último, estando situada en el...

  23. 23.-

    BISAGRA PARA PUERTA DE FRIGORIFICO.

    (05/1977)

    Bisagra para puerta de frigorífico, caracterizada porque está constituida por una pieza superior y otra inferior, aplicables fijamente junto a sendos bordes delanteros del mueble del frigorífico, consistiendo la pieza superior en una placa sustancialmente rectangular con escalón intermedio que determina una parte posterior a menor altura, dotada de rebordes laterales superiores y de un orificio colino para pa de un tornillo de fijación en el mueble, y una parte posterior que posee un pivote inferior a insertar en el canto superior de la puerta, consintiendo la pieza inferior en una placa sustancialmente rectangular con escalón intermedio que separa una parte posterior de mayor altura y dotada de un orificio central roscado, de...

  24. 24.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE CALEFACCION MIXTA POR AGUA CALIENTE.

    (05/1977)
    Clasificación: F24D3/08.

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE CAUDALES ESCALONADOS PARA EL CONTROL DE FLUIDOS.

    (05/1977)

    VALVULA DE CAUDAL ESCALONADO PARA EL SUMINISTRO DE FLUIDOS. CONSTA DE UN CUERPO DE VALVULA DISPUESTO ENTRE DOS CAMARAS Y PARA ENTRADA Y SALIDA DE FLUIDO RESPECTIVAMENTE. SE FORMA UNA CAMARA INTERIOR DELIMITADA POR DOS ASIENTOS Y . CONTRA EL ASIENTO CIERRA SOLICITADO POR UN RESORTE , UN PLATILLO QUE PRESENTA UN TALADRO CON UNA VALVULA DE TORNILLO . CONTRA EL ASIENTO CIERRA UN PLATILLO , SOLICITADO POR OTRO RESORTE , QUE TIENE UNA PROLONGACION QUE AJUSTA EN UNA CAVIDAD DEL PLATILLO . EL PLATILLO ESTA ACCIONADO POR UN VASTAGO . EN LA POSICION DE REPOSO LAS DOS VALVULAS ESTAN CERRADAS Y NO HAY PASO DE GAS. AL COMUNICAR AL VASTAGO UNA CARRERA RESTRINGIDA, SOLO SE SEPARA DE UN ASIENTO EL PLATILLO Y QUEDAN COMUNICADAS...

  26. 26.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DE VALVULAS DE SEGURIDAD PARA GAS.

    (05/1977)
    Clasificación: F16K.

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE VALVULAS DE SEGURIDAD PARA APARATOS DE GAS.

    (04/1977)
    Clasificación: F16K17/36.

    Resumen no disponible.

  28. 28.-

    BISAGRA DESMONTABLE PARA PUERTA DE HORNO DE COCINA.

    (04/1977)

    Bisagra desmontable para puerta de horno de cocina, caracterizada porque está constituida por un soporte fijo al chasis del horno, por un brazo basculante dotado de dos picos de engatillado con el soporte y de una entalla para ensamble con una platina de bloqueo deslizante en la puerta y relacionada con un fleje de retención, girando esta puerta en un eje montado entre unas escuadras fijas centradoras del brazo de cada una de las dos bisagras colocadas en la puerta, y habiendo alrededor de dicho eje unos resortes que presionan la misma puerta para situarla en la posición cerrada, en cuya posición el brazo basculante se halla engatillado en el soporte, obteniéndose la apertura de la puerta abatiéndola venciendo...

  29. 29.-

    REGLETA DE CONEXIONES.

    (04/1977)
    Clasificación: H02B.

    Regleta de conexiones, caracterizada porque está constituida por un cuerpo moldeado de base plana, en cuya parte superior presenta unos tabiques determinantes de unas casillas para bornas de entrada, de unas casillas opuestas a las primeras para bornas de salida, de una casilla que contiene una mordaza separable destinada a. presionar y retener los conducto res de entrada alojados en cubierta protectora, y.de una última casilla de trazado sinuoso para el paso de los conductores de salida con autorretención, habiendo una brida acanalada acoplable en el tramo último de dicha casilla sinuosa, mediante relieves complementarios al efecto, para agrupar y ceñir los conductores a la salida de la regleta.

  30. 30.-

    DISPOSITIVO PARA SOPORTE DE EVAPORADORES EN REFRIGERADORES.

    (04/1977)

    Dispositivo para soporte de evaporadores en refrigeradores, caracterizado porque está constituido por un soporte que se compone de un cuerpo cilíndrico hueco con base inferior atravesada por un casquillo cilíndrico dotado de base inferior con una ranura diametral, dos aletas inferiores salientes en mutua oposición diametral y dos dientes laterales flexibles obtenidos por cortes axiales del citado cuerpo y dispuestos ortogonalmente con respecto a las citadas aletas, teniendo dicho soporte una tapa superior practicable, y por una brida compuesta por un vástago rígido que en su extremo superior posee un resalte circular y, tras...

  31. 31.-

    SOPORTE PROTECTOR PARA CONEXIONES.

    (03/1977)
    Clasificación: H02B.

    Soporte protector para conexiones, caracterizado porque está constituido por un cajetín aislante cuyas. paredes laterales, se prolongan en unos planos inferiores que terminan en unos rebordes salientes, correspondiéndose estos rebordes con unas nervaduras de, guiado y acoplamiento dispuestas en la parte superior de la tapa de conexiones que convencionalmente se adosa a la carcasa del grupo motocompresor de un aparato refrigerador, habiendo en el interior del citado cajetín unas guías para sustentación de órganos tales como un rectificador, de modo que los conductores que relacionan entre si los elementos contenidos en el cajetín y en la tapa mencionados, acoplados por sendos empalmes de fricción, pasea por una ranura de la parte superior de dicha tapa.

  32. 32.-

    JUNTA DE HERMETICIDAD PARA MUEBLES FRIGORIFICOS.

    (03/1977)
    Clasificación: F25D.

    Junta de hermeticidad para muebles frigoríficos, del tipo de los que están, compuestos por una caja exterior y una cubeta interior, caracterizada porque esta constituida por una pieza tubular flexible que es insertada a lo largo de la zona de acoplamiento frontal entre la caja exterior y la cubeta interior del mueble, estando formada esta zona por una oquedad continua comprendida entre sendos repliegues marginales de la caja y cubeta citadas, presentando dicha pieza tubular una serie de orificios pasantes en comunicación con el espacio entre las paredes de la caja y de la cubeta a rellenar con material espumable en estado líquido que penetra en la propia pieza tubular por sus orificios, de modo que, tras el proceso de espumado y solidificación de la espuma, la pieza tubular queda rellena y ejerciendo presión contra los mencionados repliegues, determinando el cierre hermético y el aislamiento térmico de la junta.

1 · > · 3 · 4 · >>