18 patentes, modelos y diseños de CONTRERAS MESA,JOSE

  1. 1.-

    DISPOSICION PARA EL SOPORTE DE ESTANTES

    (02/1989)
    Clasificación: A47B96/06.

    1. DISPOSICION PARA EL SOPORTE DE ESTANTES, CARACTERIZADA PORQUE CONSTA DE UNAS GUIAS VERTICALES CUYA SECCION EN PLANTA SE CORRESPONDE CON UNA "C!, SI BIEN DE ANGULOS RECTOS, PRESENTANDO EN SUS CARAS INTERIORES OPUESTAS Y PERPENDICULARES AL TRAMO DE MAYOR ANCHURA UNA PLURALIDAD ALINEADA DE ORIFICIOS CIEGOS, EXACTAMENTE ENFRENTADOS EN UNA Y OTRA DE DICHAS CARAS, SUSCEPTIBLES DE RECIBIR AJUSTADAMENTE A UN VASTAGO ESPIGA, Y PRESENTANDO LOS ESTANTES, EN LA PROXIMIDAD DE SUS LADOS MENORES Y PARALELOS A ESTOS, UNA PAREJA DE CORTES ALINEADOS Y OPUESTOS QUE AFECTAN A LOS LADOS MAYORES DE DICHOS ESTANTES, CUYOS CORTES TIENEN UNA ANCHURA IGUAL A LA DEL MATERIAL DE LAS CITADAS GUIAS VERTICALES, Y SE ENCUENTRAN A UNA DISTANCIA EQUIVALENTE A LA ANCHURA DE DICHAS CARAS INTERIORES DE LAS GUIAS PROVISTAS DE ORIFICIOS CIEGOS, SIENDO SU PROFUNDIDAD IGUAL A LA ANCHURA DE LAS CARAS ADYACENTES A LAS ANTES CONSIDERADAS.

  2. 2.-

    ESCALERILLA PERFECCIONADA PARA LA FORMACION DE ESTANTERIAS

    (08/1987)
    Clasificación: A47B96.

    Escalerilla perfeccionada para la formación de estanterías, caracterizada porque siendo su elemento de separación vertical un tablero o una pluralidad de columnas, presenta, en cada uno de sus extremos activos de apoyo y soporte, estantes, un listón de longitud igual a la anchura o profundidad de éstos, cuyo listón presenta por su cara destinada a entrar en contacto con los estantes un perfil encaje simétrico respecto de su eje longitudinal, que se corresponde, con otro realizado en el margen de tales estantes, los cuales quedan así soportados e inmovilizados entre los referidos listones de dos escalerillas verticalmente adyacentes.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE CARRUSEL PARA SOPORTE Y EXPOSICION DE CASETES U OTROS OBJETOS EMBALADOS

    (08/1987)
    Clasificación: A47F7.

    Dispositivo de carrusel para soporte y exposición de casetes u otros objetos embalados, caracterizado porque consta de dos ejes, espaciados, paralelos y preferiblemente coplanarios, convenientemente situados en un armario o armazón, uno de ellos con posibilidad de giro libre, y el otro en respuesta a los accionamientos de un volante exterior, montando cada uno de ellos un igual número de poleas alineadas por parejas, y extendiéndose entre cada pareja de poleas una correa de transmisión, en la que van situados espaciadamente los soportes para las casetes u otros objetos, y presentando el mencionado armario o armazón una ventana de anchura equivalente a la del total de poleas que comprenda el dispositivo y de altura al menos igual que la de una de las casetes o embalajes.

  4. 4.-

    SOMIER DE ELEMENTOS PERFECCIONADO

    (01/1981)

    1. Somier de elementos perfeccionado, que se caracteriza por constituirse a base de un bastidor formado por dos o más largueros paralelos y dos testeros que unen sus extremos; unas barras metálicas dispuestas longitudinalmente por encima de los largueros a cierta distancia de los mismos, y una serie de listones transversales provistos de orificios pasantes mediante los cuales van enfilados en dichas barras hasta componer la superficie útil del somier. 2. Somier de elementos perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las barras se fijan a los testeros por medio de tornillos tensores, para absorber el flechado de las mismas. 3. Somier de elemento perfeccionado, según la reivindicación 1,...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE SUJECCION FLOTANTE PARA TABLILLAS DE SOMMIER

    (01/1981)
    Clasificación: A47C23/12.

    Dispositivo de sujeción flotante para tablilla de sommier, que se caracteriza porque la caja aplanada que recibe los extremos de cada tablilla es solidaria de una pieza curvada sensiblemente en U, dispuesta en forma tumbada por lo que ambas ramas quedan en el mismo plano vertical, siendo la rama superior la que se solidariza con la caja mientras que la inferior se introduce en un orificio hecho en la cara interna del larguero del sommier, cuyo orificio está revestido con un tubo o un casquillo metálico con el fin de que la rama inferior del brazo en U pueda girar y desplazarse dentro de él, ya que aunque el resto del brazo sea de cualquier sección adecuada I a rama inferior es cilíndrica al efecto indicado, estando previsto también que en el fondo de dicho casquillo vaya alojado un muelle helicoidal que empuja permanente hacia fuera a dicha rama.

  6. 6.-

    MOLDURA PERFECCIONADA.

    (08/1980)
    Clasificación: A47B95/04.

    1.Moldura perfeccionada, que se caracteriza por prever en la zona inmediata al borde interior de la moldura que se considere, una ranura o canal continuo apta para recibir por deslizamiento o salto una lámina de papel, madera, tela o plástico susceptible de ser cambiada tantas veces como se desee, de conformidad con la decoración del mueble, espacio o habitación a que se aplique la moldura, sin que por ello se precise la sustitución de ésta o se alteren las funciones que venía cumpliendo. 2.Moldura perfeccionada.

  7. 7.-

    BARANDILLA PLEGABLE PARA CAMAS.

    (05/1980)
    Clasificación: A47C21/08.

    Barandilla plegable para camas, caracterizada por componerse de una sucesión de barrotes que se articulan por sus extremos respectivamente al bastidor de la cama y al barandal, de forma que el conjunto sea plegable o abatible, cuyas articulaciones están constituídas por ejes o pasadores, y porque cubriendo por tramos dos o más lados de la cama, dichos tramos, en su posición erguida, son susceptibles de vincularse con sus adyacentes mediante un pasador que atraviesa orificios previstos en los extremos respectivos del barandal que a tal efecto presentan escotaduras o escalones de ensamble.

  8. 8.-

    SISTEMA PARA APROVECHAR LA ENERGIA DEL VIENTO

    (02/1979)
    Clasificación: F03D.

    Sistema para aprovechar la energía del viento, caracterizado por componerse de una disposición en torre, con su parte inferior fija y con la superior giratoria libremente sobre eje vertical bajo la acción orientadora de una veleta apropiada, llevando la parte superior un eje cigüeñal, con sendas hélices fijas a sus extremos exteriores, y sirviendo este cigüeñal, impulsado en su giro por la acción del viento sobre las mencionadas hélices, para mover uno o más pistones de compresor de aire.

  9. 9.-

    NUEVO SISTEMA DE APOYO Y RODADURA PARA TRENES.

    (07/1978)
    Clasificación: B61B5/02.

    SISTEMA DE APOYO Y DORADURA PARA TREN ELEVADO CON CARRILES DE RODADURA ASIMETRICOS. LAS PISTAS DE RODADURA PRISMATICAS, DE HORMIGON PRETENSADO Y ASIMETRICAS RESPECTO A LOS COCHES , ESTAN FORMADAS DE UN ALMA CENTRAL Y ALAS SIMETRICAS . LAS RUEDAS NEUMATICAS DE LOS COCHES VAN MONTADAS LOCAS, YA QUE LA PROPULSION VA ENCOMENDADA A UNA MAQUINA TRACTORA. EN LA PARTE INFERIOR DEL COCHE SE PUEDEN ADICIONAR UNAS TOBERAS DE AIRE COMPRIMIDO PARA AYUDAR A LA ESTABILIDAD DEL CONVOY.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DE ARMADO PARA LA FORMACION DE MUEBLES, ESTANTERIAS Y SIMILARES.

    (01/1978)
    Clasificación: A47B.

    Dispositivo de armado para la formación de muebles, estanterías y similares, que se caracteriza porque las columnas o pies derechos presentan en sección transversal una parte central plana provista de orificios pasantes y equidistantes, y en uno o en ambos de sus dos bordes unos regruesamientos importantes, que adoptan la forma adecuada a las escotaduras que se han practicado en los extremos de los tableros o entrepaños, escotaduras que presentan una boca más estrecha para la parte plana del perfil de la columna y un fondo de forma semejante al regrueso de su borde, con el fin de que la unión se verifique o se deshaga solamente por deslizamiento.

  11. 11.-

    MESA PLEGABLE.

    (11/1976)
    Clasificación: A47B3/08.

    Mesa plegable, caracterizada porque el tablero abatible se relaciona con el mueble a través de un eje central que permite su volteo en 180º para presentar hacia arriba la cara frontal, con lo cual las patas, en la posición de recogida, quedarán ocultas detrás del tablero.

  12. 12.-

    MUEBLE CAMA PERFECCIONADO

    (12/1974)

    Mueble cama perfeccionado, caracterizado por presentar un cuerpo a modo de cajón paralelepipédico, de anchura equivalente ala longitud de las camas relacionadas con él y de altura apreciable, cuyo cuerpo queda dividido por una parte media, situada a una altura convencional, en dos cuerpos, el inferior de los cuales aloja una parte de borde lateral del conjunto de dos camas apiladas, mientras que el superior presenta un volumen suficiente para permitir la evolución por giro de una cama abatible que, en posición de cerrada, presenta su parte inferior como panel de cierre de dicho cuerpo superior, cuyo cuerpo...

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE UNION ENTRE PIEZAS DE MUEBLES DESMONTABLES Y ELEMENTOS SIMILARES

    (12/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F16B12/14.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    MOTOR ROTATIVO DE PISTONES

    (10/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F02B53/02.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    MUEBLE CONVERTIBLE

    (05/1971)

    Mueble convertible, caracterizado por constar de una parte inferior constituida a modo de alojamiento para una cama plegable o abatible, siendo dicho alojamiento abierto por su cara frontal, y estando el resto del mueble por encima de el, configurado de manera convencional para diversos usos a tal altura, cerrándose dicha parte abierta mediante una puerta deslizante verticalmente, adecuadamente guiada, suspendida por unos cables, disimulados en la estructura del mueble, que, pasando por las oportunas poleas en las esquinas en que cambia de dirección, unen dicha puerta con un panel posterior también guiado para movimiento vertical, que constituye contrapeso, capaz de permitir la situación...

  16. 16.-

    UN MUEBLE CONVERTIBLE

    (09/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A47C17/62.

    1. Un mueble convertible, que se caracteriza por estar constituido por dos partes iguales, formada cada una por un fondo y un marco de tres lados, dos laterales y uno de testero, siendo éste de mayor altura ya que, al unirse las dos partes, será el que forme el tablero de la mesa. En los laterales de cada parte va montada una escuadra de brazos desiguales provista de una rueda en su vértice, etando estas escuadras unidas por su brazo menor y con posibilidad de giro a una zona intermedia entre ambas partes, y por el brazo mayor al lateral, a través de una corredera que permite su deslizamiento, todo ello con el fin de que al convertirse el mueble en cama tenga unos apoyos resistentes en la zona media como reparto de esfuerzos.

  17. 17.-

    Remolque para automóvil

    (02/1964)

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE MATERIAL EN CURSO DE FABRICACIÓN

    (05/1963)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D, B65G.

    Resumen no disponible.