8 patentes, modelos y diseños de CONESA ESCUDER, FRANCISCO

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN TUNELES PARA RECTIFICADO DE CHASIS DE CAMIONES

    (10/1988)
    Ver ilustración. Clasificación: E04H5/06.

    PERFECCIONAMIENTOS EN TUNELES PARA RECTIFICADO DE CHASIS DE CAMIONES. LOS PERFECCIONAMIENTOS EN TUNELES PARA RECTIFICADO DE CHASIS DE CAMIONES, SE APLICAN EN AQUELLOS TUNELES QUE COMPRENDEN ALINEACIONES ENFRENTADAS DE PILARES VERTICALES RESISTENTES ANCLADOS DIRECTAMENTE SOBRE EL PISO O SOBRE SOPORTES METALICOS CUYOS PILARES CUENTAN CON APOYOS A DISTINTAS ALTURAS PARA MONTAJE DE VIGAS TRANSVERSALES SOBRE LAS QUE APOYAN DISPOSITIVOS HIDRAULICOS Y/O HERMETICOS EMPUJADORES SOBRE LAS PARTES DAÑADAS DEL CHASIS. DICHOS PERFECCIONAMIENTOS CONSISTEN ESENCIALMENTE DE UNA PARTE, EN LA DISPOSICION COMO REMATE DE CADA ALINEACION DE PILARES DE UNA ESTRUCTURA SOPORTE DE UN RAIL DE MANERA QUE ENTRE LAS ESTRUCTURAS SE FORMA UNA VIA PARA AVANCE DE UNA GRUA-PUENTE QUE TRANSPORTA LAS VIGAS TRANSVERSALES Y PERMITE SITUARLAS A LA ALTURA DESEADA. CADA PILAR ESTA REFORZADO LATERALMENTE MEDIANTE UN APOYO RESISTENTE A MODO DE RIOSTRA A TRAVES DEL CUAL SE IMPIDE CUALQUIER EVENTIAL DESPLAZAMIENTO LATERAL DEL PILAR.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO RECTIFICADOR PARA CHASIS DE VEHICULOS.

    (05/1976)
    Clasificación: B60P7/02.

    Dispositivo rectificador para chasis de vehículos, especialmente para camiones caracterizado esencialmente porque está constituido por una serie de pórticos, de estructura metálica, cada uno de los cuales está integrado por dos montantes inferiormente empotrados en el pavimento y superiormente unidos rígidamente a las extremidades de una viga-puente; estableciendo dicha serie de pórticos una galería o túnel rectilíneo, en el que los primeros de dichos pórticos son de mayor altura que los restantes, Para permitir la entrada en dicha galería del camión completo, chasis y cabina; colaborando con dichos pórticos al menos dos vigas libres longitudinales que actúan de apoyos intermediarios, contra los montantes, de los correspondientes gatos hidraúlicos.

  3. 3.-

    TUNEL RECTIFICADOR PARA CHASIS DE CAMIONES.

    (05/1976)
    Clasificación: B60P7/02.

    Tunel rectificador para chasis de camiones, que estando constituido por una sucesión de pórticos de estructura metálica, empotrados inferiormente en el pavimento, se caracteriza esencialmente porque unos pórticos son de estructura fija, comprendiendo su viga-puente rigidamente unida a los montantes, en tanto que otros pórticos de estructura móvil, comprendiendo un acoplamiento entre. viga-puente y montantes que permite la variación de altura-de estos pórticos, mediante desplazamiento vertical de dicha viga-puente a través de los montantes; estableciendo dichos pórticos móviles una primera extensión de dicho tunel y los fijos el resto de la galería.

  4. 4.-

    RECTIFICADOR PERFECCIONADO PARA CHASIS DE VEHICULOS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B60S.

    Rectificador perfeccionado para chasis de vehículos, caracterizado esencialmente porque la caja que lo constituye queda integrada por grupos enfrentados de por lo menos tres columnas verticales, cada una de las cuales presenta su base firmemente anclada en el piso, con intervención de estribos apropiados incorporados a las bases, de manera que en el rectificado del chasis de vehículos de longitudes máximas o mínimas, dichos vehículos entran directamente con su cabina y ruedas en el interior de la caja y, según el tipo de deformación de chasis que presenten, reciben en un caso el empuje de dispositivos hidráulicos verticales situados respectivamente entre el piso y parte inferior del propio chasis y entre los travesaños tendidos entre cada dos columnas y zona superior del chasis, y, en el otro caso, la presión de empujadores horizontales apoyados sobre las bandas laterales regulables y las partes afectadas del chasis.

  5. 5.-

    RECTIFICADOR PERFECCIONADO PARA CHASIS DE VEHICULOS

    (05/1972)

    Rectificador perfeccionado para chasis de vehículos, caracterizado esencialmente por constituirse mediante una caja receptora del chasis con su cabina y ruedas, estando compuesta aquella caja mediante columnas. verticales relacionadas inferiormente entre si a través de vigas longitudinales paralelas que, una vez albergado el chasis reciben travesaños desplazables que determinan puntos de apoyo para empujadores hidraúlicos verticales convencionales, al tiempo que aquellas columnas cuentan con traviesas superiores regulables en altura constitutivas. selectivamente de puntos de resistencia en la rectificación de un chasis longitudinalmente...

  6. 6.-

    SOPORTE PARA BALLESTAS PERFECCIONADO

    (10/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B60G.

    Soporte para ballesta perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos ramas paralelas que se articulan a través de un eje pasante sobre los extremos de un taladro establecido en un núcleo que se ancla a través de una cartela sobre el chasis del, vehículo.

  7. 7.-

    SOPORTE PERFECCIONADO PARA BALLESTAS DE DOBLE DIRECCION

    (09/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B60G.

    Soporte perfeccionado para ballestas de doble dirección, caracterizado esencialmente porque consiste en el soporte fijo de origen dotado con un eje transversal superior mediante cartelas colaterales, cuyo eje está acoplado a un buje solidario de una placa de acoplamiento al chasis del vehículo, de modo que el soporte fijo de origen de acoplamiento central de las ballestas bascula soportado por la placa de anclaje al, chasis, a través del eje intermedio.

  8. 8.-

    UN SOPORTE AUXILIAR PARA BALLESTAS

    (06/1965)

    Resumen no disponible.