9 patentes, modelos y diseños de CONDIESEL,S.A.

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE MANDO PARA BOMBAS DE INYECCION ROTATIVAS

    (06/1980)

    Perfeccionamientos en los dispositivos de mando para bombas de inyección rotativas, especialmente para las bombas aplicables en motores de combustión interna, tratándose de un dispositivo que se acopla al mecanismo ordinario de avance por velocidad, consistiendo esencialmente este mecanismo en un cuerpo que aloja un pistón presionado por unos resortes, manteniendo en posición estable, por medio de un tornillo de enlace, el anillo de levas de la bomba rotativa, lo cual ocurre al ser alcanzada una determinada velocidad en la cual el valor de la presión de transferencia...

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE MANDO PARA BOMBAS DE INYECCION ROTATIVAS.

    (10/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: F02D1/16.

    Perfeccionamientos en los dispositivos de mando para bombas de inyección rotativas, especialmente para las bombas aplicables en motores de combustión interna, tratándose de un dispositivo que se acopla al mecanismo ordinario de avance por velocidad, consistiendo esencialmente este mecanismo en un cuerpo que aloja un pistón presionado por unos resortes, manteniendo en posición estable, por medio de un tornillo de enlace, el anillo de levas de la bomba rotativa, lo cual ocurre al ser alcanzada una determinada velocidad en la cual el valor de la presión de transferencia en la parte posterior del pistón sobrepasa el de compresión de los resortes, desplazándose dicho pistón.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS ACTUADORES PARA EL CONTROL DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    (02/1979)

    Perfeccionamientos en los dispositivos actuadores para el control de motores de combustión interna, caracterizados porque un electromotor, a través de una transmisión, comunica unos movimientos a una horquilla relacionada con una varilla de mando del acelerador que controla el motor de combustión, mediante un potenciómetro lineal que proporciona la señal de realimentación al controlador electrónico, habiendo una placa deslizante sobre la que asientan dos conjuntos que constan de un resorte antagonista y de un eje longitudinal, estando situados entre ambos conjuntos un eje transversal al que presionan por unas piezas de...

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS AUTOMATICOS DE EXCESO DE CAUDAL PARA ARRANQUE EN FRIO PARA EQUIPOS DE INYECCION DE GASOLINA Y DIESEL.

    (02/1979)
    Clasificación: F02M63/00.

    Perfeccionamientos en los dispositivos automáticos de exceso de causal para arranque en frío para equipos de inyección de gasolina y diesel, caracterizados porque el caudal de combustible en el arranque se determina por medio de una cápsula termostática acoplada en el regulador del equipo de inyección para el motor de cuya cápsula se deriva un vástago movible en función de la presión del fluido contenido en la propia cápsula, siendo portador dicho vástago e una pieza detectora cuyo perfil exterior depende de las características de cada motor, y sobre cuya pieza se aplican unas palancas relacionadas con la varilla de control del correspondiente equipo de inyección para variar el caudal de entrega de combustible al motor.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE REGULACION PARA BOMBAS ROTATIVAS DE INYECCION

    (02/1979)
    Clasificación: F02M59/20.

    Perfeccionamientos en los dispositivos de regulación para bombas rotativas de inyección, caracterizados porque la regulación del caudal de entrada de combustible se determina en función de la presión de aire de un sobrealimentador de un motor, actuando dicha presión sobre un mecanismo provisto de un eje con pistón y contrarrestado por un resorte, siendo movible axialmente dentro de unos limites ajustables, por lo que las variaciones de la presión que actúa contra el citado pistón, causan avances y retrocesos en el eje, de manera que los desplazamientos del mismo determinen el posicionado de un vástago unido radialmente a un anillo para regulación del caudal en la bomba.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CONTROL DE INYECCION DE COMBUSTIBLE EN BOMBAS ROTATIVAS.

    (02/1979)
    Clasificación: F02M59/20.

    Perfeccionamientos en los dispositivos de control de combustible en bombas rotativas, de aplicación más especial para motores de combustión interna, caracterizados porque a través de una embocadura practicada en la carcasa de la cabeza hidráulica de una bomba rotativa, se acopla un dispositivo corrector que se halla en constante comunicación con la cámara de inyección, de modo que al término de cada fase de inyección, la presión residual se descarga durante el período de llenado de la citada cámara, quedando el conjunto a la misma presión, igual a la de llenado, en orden a permitir el inicio de la próxima inyección en las mismas condiciones iniciales de presión que las anteriores.

  7. 7.-

    MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 438.042, POR: PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REGULADORES PARA BOMBAS DE INYECCION ROTATIVAS.

    (01/1979)

    Mejoras en la patente de invención número 438.042 por "perfeccionamientos en los reguladores para bombas de inyección rotativas" de aplicación en motores de combustión interna, en que un resorte montado en el extremo de un cuerpo extensor, articulado en el eje de la palanca de acelerador, y acoplado con el brazo basculante relacionado con el eje del regulador, dotado de unas masas reguladores, controla la velocidad de ralentí cuando dicha palanca alcanza el tornillo tope de ralentí, mientras que a partir de una cierta velocidad...

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS SERVOVALVULAS ROTATIVAS.

    (11/1978)

    SERVOVALVULA ROTATIVA. CONSTA DE UN SOPORTE ENVOLVENTE QUE ALOJA UN EJE-VALVULA ACOPLADO AL ELEMENTO QUE PRODUCE EL ESFUERZO A TRANSMITIR. UNA PIEZA FIJA AL SOPORTE Y OTRA PIEZA QUE SE ALOJA EN DICHO SOPORTE CON POSIBILIDAD DE GIRO, DETERMINAN DOS CAMARAS Y DE VOLUMEN VARIABLE. EL FLUIDO PENETRA POR UN RACORD EN LA CAMARA , DE DONDE PASA A LA CAMARA POR LOS CONDUCTOS Y , SUCESIVAMENTE, Y A LA CAMARA POR UN CONDUCTO PRACTICADO EN EL EJE-VALVULA . EL FLUIDO CONTENIDO EN LA CAMARA EJERCE UN ESFUERZO SUPERIOR EN RAZON A SU SUPERFICIE DE ACTUACION. ESTO IMPRIME UN MOVIMIENTO DE GIRO...

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE AJUSTE DE CAUDAL EN BOMBAS DE INYECCION.

    (12/1977)
    Clasificación: F02M59/46.

    Resumen no disponible.