7 patentes, modelos y diseños de COMPIBER, S.A.

  1. 1.-

    CABLE PLANO DE CONDUCTORES PARALELOS APANTALLADOS POR LAMINA CONTINUA.

    (04/1991)
    Inventor/es: SASTRE SANCHEZ,MARIANO. Clasificación: H01B7/08, H01B7/34.

    CABLE PLANO DE CONDUCTORES PARALELAS APANTALLADOS POR LAMINA CONTINUA, CARACTERIZADO POR HABERSE PREVISTO LA COLOCACION DE UN NUMERO VARIABLE DE CONDUCTORES PARALELOS Y COPLANARIOS AISLADOS, Y EL DE UN EXTREMO SIN AISLAMIENTO Y EN CONTACTO CON UNA LAMINA DE MATERIAL CONDUCTOR QUE ENVUELVE AL CONJUNTO, QUEDANDO SOBRE ESTA LANMINA LA PROTECCION EXTERNA NORMAL AISLANTE, CON EL FIN DE QUE LA CITADA LAMINA CONDUCTORA AL ESTAR EN CONTACTO CON EL CABLE SIN AISLAMIENTO FORME UNA PANTALLA CONTINUA ANTE LAS RADIACIONES EXTERNAS DEL TOTAL DE CABLES EN ENVUELVE, ASEGURANDO LA CONTINUIDAD ELECTRICA Y LA BAJA RESISTIVIDAD DEL CONJUNTO.

  2. 2.-

    MORDENTADO SUPERFICIAL DE FIBRA MEDIANTE ATAQUE QUIMICO PRODUCIDO POR IONES HIDROXILO, PROCEDENTES DE DISOLUCION O GENERADOS POR REACCION QUIMICA.

    (11/1989)
    Inventor/es: SASTRE SANCHEZ,MARIANO. Clasificación: D06M5/02.

    MORDENTADO SUPERFICIAL DE FIBRA, MEDIANTE ATAQUE QUIMICO PRODUCIDO POR IONES HIDROXILO, PROCEDENTES DE DISOLUCION O POR REACCIONES QUIMICAS, PARA REALIZAR LA METALIZACION DE LA MISMA MEDIANTE REDUCCION QUIMICA DE SALES DEL METAL QUE SE TRATE, OBTENIDO MEDIANTE UN PRIMER LAVADO DE LA FIBRA EN UN BAÑO DE DESENGRASE ACIDO Y POSTERIOR LAVADO EN AGUA CORRIENTE, PARA SER TRATADA POSTERIORMENTE EN UNA DISOLUCION AL 50% DE IONES DE HIDROXILO PROCEDENTES DE DISOLUCION O GENERADOS QUIMICAMENTE, TALES COMO SOSA O POTASA, A TEMPERATURA ENTRE 65GC Y 100GC DEPENDIENDO DEL TIEMPO DE ESTANCIA Y DIAMETRO DE LOS MONOFILAMENTOS QUE LA COMPONEN. POR ULTIMO SE PROCEDE A UN ENERGICO LAVADO CON AGUA CORRIENTE Y DESMINERALIZADA, CONSECUTIVAMENTE.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABLES PLANOSMULTIPLES, MEDIANTE APANTALLADO DE LOS CONDUCTORES QUE LO COMPONEN.

    (11/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: SANTRE SANCHEZ, MARIANO. Clasificación: H01B7/34.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABLES PLANOS MULTIPLES MEDIANTE APANTALLADO DE LOS CONDUCTORES QUE LO COMPONEN, CONSISTENTES EN UTILIZAR UNA LAMINA DE MATERIAL CONDUCTOR, ENVOLVENTE DE LOS CONDUCTORES QUE FORMAN EL CABLE DE FORMA TOTAL E INDIVIDUAL UNO DE OTROS, SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD Y EN CONTACTO CON UN CONDUCTOR EXTREMO NO AISLADO, QUE ACTUA COMO CONTINUADOR DE MASA Y PERMITE QUE LA LAMINA FORME UNA JAULA DE FARADAY ALREDEDOR DE CADA UNO DE LOS CONDUCTORES DEL CABLE MULTIPLE, AISLANDOLES ELECTROMAGNETICAMENTE.

  4. 4.-

    MEJORAS EN CONECTOR MODULAR PARA USO EN TELEFONIA

    (06/1985)

    1.Mejoras en conector modular para uso en telefonía, caracterizado porque los alojamientos axiales son de forma cuadrada y no cilíndrico-cónica, que permiten la inserción de diversos tipos de remaches punta a punta por aprovechamiento del cambio de dimensión transversal, desde la diagonal al lado inherente a la figura del cuadrado, pudiendo insertarse con la adecuada presión distintas medidas de "conjunto cable conexión". 2.Mejoras en conector modular para uso en telefonía, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por el acercamiento del plano inferior del cuerpo al plano de inserción y guiado, mediante el aumento del grosor total del cuerpo. Debiendo...

  5. 5.-

    CONTENEDOR DE MONEDAS APILABLE CON CIERRE RAPIDO

    (03/1985)

    1. Contenedor de monedas apilable con cierre rápido, caracterizado porque está constituido por un tubo de sección exagonal que centra las monedas en su círculo inscrito y utiliza las caras exteriores planas para el apoyo con los otros tubos. 2. Contenedor de monedas apilable con cierre rápido, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque dispone en su parte inferior unos centradores que permite encajar un contenedor sobre otro puesto de pie, o bien situarlo en el mismo eje en posición horizontal. 3. Contenedor de monedas apilable con cierre rápido, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de tres patillas de cierre que permiten...

  6. 6.-

    LAMPARA AUTO-LUMINOSA

    (02/1985)
    Clasificación: H01J65/06.

    1.Lámpara auto-luminosa, caracterizada porque está constituida, por un tubo o ampolla de vidrio o material plástico transparente, y cerrado herméticamente, cuya carac interior posee una deposición de material fosforescente, y cuyo hueco interior se ha rellenado con gas tritio, de modo y manera que la luz se produce por la activación de la capa fosforescente al ser bombardeado por la radiación Beta emitida por el gas, sin necesidad de conesión a ninguna fuente energética de cualquier tipo. 2. Lámapara auto-lumninosa.

  7. 7.-

    PANEL AUTO-LUMINOSO

    (02/1985)

    1. Panel auto-luminoso, caracterizado porque está constituido por unos tubos o ampollas de vidrio o material plástico transparente, cerrado herméticamente, cuya cara interior posee una reposición de materia fosforescente, y cuyo hueco interior posee una deposición de materia fosforescente, y cuyo hueco interior ha sido rellenado con gas tritio, situado en el interior de un panel o caja, cerrado por todo sus lados, menos por el frontal, con materiales opacos, plasticos o metálicos, pudiendo situarse en la parte interior trasera una superficie...