11 patentes, modelos y diseños de COMPAGNIE INDUSTRIELLE DE MECANISMES

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA ALTURA DE UN ELEMENTO RESPECTO A SU SOPORTE.

    (09/1983)
    Clasificación: G05G5/18.

    Dispositivo de regulación de la altura de un elemento respecto a su soporte, del tipo de los que comprenden una cremallera solidaria del soporte y un sector dentado maniobrable, montado móvil sobre dicho elemento, caracterizado porque comprende un engranaje desmultiplicador del esfuerzo, interpuesto entre la cremallera y el sector dentado, estando constituido este engranaje por un doble piñón que presenta un dentado pequeño engranado con la cremallera y un dentado grande engranado con el sector dentado.

  2. 2.-

    ACCESORIO,ESPECIALMENTE PARASOL,PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, DOTADO DE UN REVESTIMIENTO DECORATIVO DE PLASTICO

    (06/1982)
    Clasificación: B29C27.

    1.Accesorio, especialmente parasol, para vehículos automóviles, dotado de un revestimiento de plástico, estando la cara visible de este revestimiento, preferiblemente, flocada, caracterizado por el hecho de que comprende una hoja preferiblemente flocada, recubierta en al menos una parte de su cara oculta a la vista, con una hoja lisa que forma una pieza de un bolsillo y aplicada a la hoja mediante una soldadura que sigue el contorno de dicho bolsillo, y porque una incisión practicada a lo largo de uno de los bordes del citado bolsillo, constituye la abertura del mismo. 2.Accesorio, especialmente parasol, para vehículos automóviles, dotado de un revestimiento de plástico.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UN BRAZO SOPORTE Y ARTICULACION DE PARASOL PARA VEHICULOS.

    (05/1982)
    Clasificación: B60J3/02.

    Dispositivo de montaje de un brazo soporte y articulación de parasol para vehículos, del tipo de los que comprenden un soporte destinado a ser fijado de manera amovible delante de una perforación de un elemento de pabellón del vehículo y que presenta un orificio aproximadamente vertical, y un cojinete montado giratorio dentro de este soporte, alrededor del eje del orificio y que presenta un orificio aproximadamente vertical coaxial con el del soporte, y un orificio aproximadamente, horizontal, destinado a recibir el brazo en rotación, caracterizado por el hecho de que los dos orificios del cojinete se encuentran, porque un tirante que presenta un, orificio aproximadamente horizontal para el paso del brazo está enfilado dentro de los dos orificios verticales y porque un órgano elástico queda sobre la cara superior del soporte solicita el tirante hacia arriba.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO ELECTRICO DE MANDO CENTRALIZADO

    (04/1981)
    Clasificación: E05B65/36.

    CIRCUITO DE CONTROL DE MOTORES PARA ACCIONAMIENTOS REVERSIBLES. CUANDO LE LLEGA UNA TENSION AL MOTOR (M), UNO DE LOS AMPLIFICADORES (A1, A2) CONDUCE SEGUN LA POLARIDAD DE LA TENSION, EXCITANDO A TRAVES DE UNA BASCULA (B), SU CORRESPONDIENTE TEMPORIZADOR (T1, T2), QUE DISPARA UN RELE (R1, R3) DE DESCONEXION DEL CIRCUITO DE ALIMENTACION (S) Y EL TEMPORIZADOR (T3) DE INHIBICION, AL CUAL, POR MEDIO DE LOS INHIBIDORES (IN1, IN2), MANTIENE DESCONECTADA LA REALIMENTACION EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE EL MOTOR (M) DEJE DE MOVERSE, SIENDO LAS TEMPORIZACIONES DE LOS OTROS TEMPORIZADORES (T1, T2) LAS NECESARIAS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE ACCIONAR, POR MEDIO DEL MOTOR (M).

  5. 5.-

    ACCIONADOR DE PALANCA DE DOS POSICIONES ESTABLES, ESPECIALMENTE DE PALANCA DE BLOCAJE DE CERRADURA DE AUTOMOVIL.

    (02/1981)
    Clasificación: E05B65/36.

    ACCIONADOR DE PALANCA DE DOS POSICIONES ESTABLES, PARA CERRADURA DE AUTOMOVIL. CONSTA DE UNA CAJA PORTADORA DE LOS DIVERSOS ELEMENTOS DEL SISTEMA; DE UN ELEMENTO PORTARRAMPAS GIRATORIO , CONSTITUIDO POR UN NUCLEO SOBRE CUYA SUPERFICIE CILINDRICA SE DISTRIBUYEN REGULARMENTE CUATRO ELEMENTOS TRIANGULARES QUE DEFINEN RAMPAS ; DE UN MOTOR ELECTRICO QUE ACCIONA EL ELEMENTO PORTARRAMPAS Y DE DOS CONMUTADORES ELECTRICOS, CUYOS ELEMENTOS DE CONMUTACION SON ACCIONADOS POR LAS LEVAS RESPECTIVAS . SI SE TIRA DEL CARRO HACIA LA IZQUIERDA, LOS TETONES , AL DESPLAZARSE, DESLIZAN SOBRE LAS RAMPAS , HACIENDO GIRAR AL ELEMENTO PORTARRAMPAS . COMBINADO ADECUADAMENTE LOS CONTACTOS ELECTRICOS DE LOS CONMUTADORES SE CONSIGUE QUE, CUANDO EL CARRO ESTA EN LA POSICION EXTREMA DE LA DERECHA, EL ACCIONADOR BLOQUEA LA CERRADURA, Y CUANDO ESTA EN LA POSICION CONTRARIA, LA DESBLOQUEA.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS REGULADORES DE LA POSICION DE UN ELEMENTO DESPLAZABLE EN VEHICULOS.

    (02/1981)
    Clasificación: B60N1/02.

    MECANISMO QUE REGULA DE UNA MANERA CONTINUA LA POSICION DE UN ELEMENTO DESPLAZABLE DENTRO DE UN VEHICULO. COMPRENDE UN ACCIONADOR DE TORNILLO , UNO DE CUYOS EXTREMOS SE FIJA AL SUELO DEL VEHICULO Y EL OTRO SE UNE AL ELEMENTO DESPLAZABLE . SE COMPRENDE DE TRES PIEZAS , ACOPLADAS TELESCOPICAMENTE ENTRE SI, Y UN DISPOSITIVO MOTOR ACCIONADO MANUALMENTE POR LA MANIVELA . EL DISPOSITIVO MOTOR CONSTA DE DOS POLEAS A TRAVES DE UNAS BARRAS PARALELAS AL ACCIONADOR DE TORNILLO . EST4E MOVIMIENTO HACE DESPLAZARSE TELESCOPICAMENTE A LAS TRES BARRAS ROSCADAS COMPONENTES DEL ACCIONADOR DE TORNILLO , ALARGANDO O ACORTANDO SU LONGUITTUD. EL SISTEMA ES LO SUFICIENTEMENTE ESTABLE COMO PARA QUE UNA VEZ QUE SE FIJA UNA POSICION NO SE PRODUZCAN OSCILACIONES. EL MECANISMO OFRECE DIVERSAS ALTERNATIVAS DE ACCIONAMIENTO MANUAL O MECANICO, USANDOSE PARA REGULAR ASIENTOS, TECHOS CORREDIZOS O ELEMENTOS SIMILARES DE UN AUTOMOVIL. S.

  7. 7.-

    CORREDERA PARA ASIENTOS DE VEHICULOS

    (07/1980)

    1.Corredera para asientos de vehículos, del tipo de las que comprenden dos deslizaderas, una de las cuales lleva una palanca de blocaje oscilante en un plano entre una posición de blocaje en translación de la deslizadera movible, hacia la que es solicitada elásticamente, y una posición de desblocaje de esta deslizadera, caracterizada por el hecho de que la deslizadera que lleva la palanca de blocaje se halla troquelada una pata que es rebatida en dirección perpendicular al plano de oscilación y que atraviesa una ventana de la palanca con un juego que permite el movimiento de esta última entre sus dos posiciones. 2.Corredera para asientos de vehículos, según la reivindicación...

  8. 8.-

    CERRADURA, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS DE AUTOMOVILES.

    (03/1979)

    Cerradura, especialmente para puertas de automóviles u otros elementos susceptibles de apertura, del tipo de las que comprenden una horquilla oscilante, movible entre una posición de desbloqueo, hacia la que es solicitada elásticamente, y una posición de desbloqueo; un órgano de engatillamiento, llevado por uno de los brazos de una palanca oscilante de dos brazos, movible entre una posición de retención y una posición de liberación de un saliente, de la horquilla y solicitada hacia su posición de liberación por un esfuerzo de desbloqueo ejercido sobre dicha horquilla y una segunda palanca, montada oscilante entre una primera posición, hacia la que es solicitada elásticamente...

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE DE UN ORGANO DESLIZANTE, ESPECIALMENTE CORREDIZO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (01/1979)
    Clasificación: B60J7/057.

    Dispositivo de cierre de un órgano deslizante, especialmente un techo corredizo para vehículos automóviles, del que forra parte una barra transversal, que lleva un piñón motor en acoplamiento con una cremallera longitudinal fija, caracterizado por el hecho de comprender un elemento dentado que prolonga el extremo delantero de la cremallera y cuyo dentado presenta una parte delantera curvada, y una parte.posterior prácticamente rectilínea, y medios para obligar el piñón a mantenerse en engrane con la parte curva al final de la carrera de cierre.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO ACCIONADOR DE LUNAS CORREDIZAS.

    (11/1977)
    Clasificación: E05F.

    Dispositivo accionador de lunas corredizas, del tipo de los que comprenden, montados sobre una platina de fijación, dos órganos dentados y rotativos, a cada uno de los cuales se halla fijado un brazo de accionamiento de la luna y que comprenden, uno de ellos un dentado exterior y el otro un dentado interno, y dos piñones coaxiales y unidos entre sí, que engranan respectivamente con cada uno de los órganos dentados y están conectados con un órgano de accionamiento, caracterizado por el hecho de que los dos piñones coinciden formando un piñón único, que engrana sobre una altura común con los dos órganos dentados.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN, O RELATIVOS A MECANISMOS DE CIERRE

    (11/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.