14 patentes, modelos y diseños de COMERCIAL PERSAN, S.A.

  1. 1.-

    CONFIGURACIÓN DE ENVOLTORIO CON UNO O MÚLTIPLES COMPARTIMENTOS

    (09/2014)

    1. Configuración de envoltorio con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) caracterizada porque comprende: una primera lámina continua; una pluralidad de segundas láminas (4a, 4b, 4c) con uniones laterales longitudinales a la primera lámina y que presentan solapes parciales susceptibles de recibir unos sellados intermedios de unión entre las segundas láminas intervinientes en cada solape parcial con la primera lámina en la zona de solape para determinar los compartimentos (2a, 2b, 2c); y comprendiendo las segundas láminas (4a, 4b, 4c), al menos, una segunda lámina superior (4a) con una unión superior longitudinal a la primera lámina , y una segunda lámina inferior...

  2. 2.-

    VALVULA PARA GLOBOS.

    (05/1987)

    Válvula para globos, caracterizada porque comprende un casquillo tubular, abierto por ambas bases ó extremos y dotado interiormente cerca de uno de dichos extremos, de una pared y de un nervio anulares próximos entre si, cuyo nervio va situado por dentro de la pared anular y es de reducida sección y cuya pared define un pasaje central de bastante menor sección que la interna del casquillo y configura un asiento de válvula, alojándose dentro de dicho casquillo, entre el nervio y la pared anulares, un cuerpo de válvula que queda retenido entre dicha pared y nervio y presenta, en el lado...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE GLOBOS MULTICOLORES POR PULVERIZACION.

    (04/1982)
    Clasificación: B29H3/04.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE GLOBOS MULTICOLORES POR PULVERIZACION. CONSTA DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: 1) SUMERGIR EL MOLDE EN UNA SOLUCION DE COAGULANTE 2) SUMERGIR EL MOLDE OBTENIDO EN UN LATEX DE CAUCHO. 3) SECADO DE LA PELICULA DE CAUCHO, TRAS LO QUE SE HACE DE FORMA AUTOMATICA LA BOQUILLA DEL GLOBO, PASANDO A CONTINUACION A UNA ZONA DONDE, POR PROYECCION DIRECTA, SE RECUBRE EL GLOBO DE ZONAS COLOREADAS DE DISPERSION COLORANTE. 4) DUCHA DE AGUA, PARA LOGRAR LA DISPERSION IRREGULAR DE LOS COLORES SOBRE LA SUPERFICIE DEL GLOBO. 5) SECADO TOTAL Y DESMOLDEO.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE GLOBOS MULTICOLORES

    (04/1982)
    Clasificación: B29H3/04.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE GLOBOS MULTICOLORES. CONSTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS: 1) SUMERGIR EL MOLDE EN UNA DISOLUCION COAGULANTE PARA GELIFICAR EL CAUCHO CON UN GROSOR UNIRORME. 2) EFECTUAR UNA SEGUNDA INMERSION EN UN LATEX DE CAUCHO, REGULANDOSE EL TIEMPO DE ACUERDO A ESPESOR DESEADO. 3) EJECUCION DE LA BOQUILLA DEL GLOBO Y SECADO. 4) RECUBRIMIENTO DEL MOLDE, NUEVA INMERSION DE ESTE EN AGUA Y DISPERSION DE CALOR MEDIANTE UN SISTEMA AUTOMATICO DE ALIMENTACION. 5) SECADO DE LA PELICULA Y NUEVA INMERSION EN UN LATEX PARA DISMINUIR SU TENSION SUPERFICIAL.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PULVERIZADOR

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B05B1/06.

    Dispositivo pulverizador carecterizado porque comprende un cuerpo cilíndrico hueco abierto por su base superior, por el interior del cual puede deslizar axialmente un vástago hueco, dotado en su extremo inferior de un pequeño émbolo de material flexible con un orificio central de paso, presentando el cuerpo hueco en su extremo inferior, interiormente, una porción troncocónica seguida de una cámara destinada a alojar una bola, que sirve de válvula, y por último un orificio de entrada, alojándose además en el cuerpo hueco entre el émbolo y la porción troncocónica inferior, un resorte que impulsa hacia arriba al vástago, y porque en el extremo superior del vástago se monta una cabeza pulverizadora hueca dotada de un orificio radial de salida.

  6. 6.-

    CIERRE HERMETICO PARA ENVASES

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D1/00.

    Cierre hermético para envases, caracterizado porque de la parte superior del cuerpo del envase emerge una tira flexible que se prolonga en una porción cilíndrica, cerrada por una de sus bases, apareciendo en dicha base un ensanchamiento periférico que se acopla en un rehundido interior, de la misma forma que presenta la boca del envase, quedando dicha base sobre la cara superior del cuerpo de obturación del envase el cual presenta en dicha cara una serie de aberturas radiales y porque de la porción cilíndrica que constituye el cierre emerge, lateralmente, una porción plana para facilitar la apertura del envase.

  7. 7.-

    JUGUETE DE COMPOSICION

    (08/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H1/00.

    Juguete de composición, caracterizado porque comprende un globo hinchable y una serie de piezas laminares flexibles, cuyo contorno reproduce la forma de partes o elementos constitutivos de un conjunto, y están dotadas por una de sus caras de un recubrimiento adhesivo, protegido por una lámina desprendible, estando dichas piezas destinadas a fijarse sobre el globo una vez hinchado total o parcialmente, para conseguir, mediante su adecuada distribución, el conjunto o figura de composición deseada.

  8. 8.-

    BOMBA PARA INFLADO DE OBJETOS HINCHABLES

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: F04B33/02.

    Bomba para inflado de objetos hinchables, caracterizada porque comprende una carcasa cilíndrica cerrada por ambas bases, la inferior de las cuales presenta una abertura central a través de la que pasa ajustadamente un conducto desplazable axialmente, en cuyo extremo interno se monta un émbolo cilíndrico dotado de una garganta periférica en la que se monta una junta sobre la superficie interna de la carcasa cilíndrica, disponiendo además dicho émbolo de, por lo menos, un conducto radial que desemboca exteriormente en la garganta e interiormente en el conducto en que se monta dicho émbolo, estando además dotadas ambas bases de válvulas que permiten la entrada de aire, al aspirar el pistón en ambos sentidos y cierran al impeler, dicho pistón también en ambos sentidos, conectándose al extremo externo del tubo el conducto para la conexión del objeto a hinchar y estando dotada la carcasa y el tubo de medios externos de asido.

  9. 9.-

    GLOBO GOLPEABLE

    (12/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/00.

    Globo golpeable, caracterizado porque su embocadura que prolonga en una porción tubular que se enrolla sobre sí misma, una vez inflado el cuerpo del globo para su introducción en dicho cuerpo mediante una ligera presión, mientras que en el extremo opuesto cerrado dispone, fijando al mismo, de una cinta o cordón elástico que permite su asido para golpear el globo una vez hinchado.

  10. 10.-

    ENVASE DOSIFICADOR

    (12/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D83/06.

    Envase dosificador, del tipo empleado para contener materiales en polvo o granulares, caracterizado porque, el cuerpo que está constituido por un cilindro y un tronco de cono unidos por una de sus bases, presenta una tapa circular de cuya parte superior emerge una porción circular hueca provista de perforaciones, y desplazada ligeramente del centro de la tapa, emergiendo de la periferia de esta una nervadura que presenta en su otro extremo libre una porción circular hueca, de cuya base emergen unos salientes dispuestos para poder encajar en las perforaciones de la tapa.

  11. 11.-

    GLOBO GOLPEABLE

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63B67/10.

    Globo golpeable, caracterizado porque dispone cerca de su extremo cerrado, opuesto a la boca de llenado, de uña cinta o cordón plástico fuertemente atado, que permite su asido para golpear el globo una vez hinchado.

  12. 12.-

    FAJA TUBULAR

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A41C1/02.

    Faja tubular, caracterizada porque está constituida en una sola piezas sin costuras longitudinales, a base de un material poroso elástico que presentas además, una infinidad de pequeños orificios situados, preferentemente, en la parte anterior y posterior de la misma, estando el borde superior e inferior contorneado interiormente por una cinta elástica de refuerzo cosida a dichos bordes, de superficie interna antideslizante.

  13. 13.-

    ENVASE ESPARCIDOR DE PRODUCTOS GRANULENTOS Y EN POLVO

    (08/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D1/00.

    Envase esparcidor de productos granulentos y en polvo, especialmente para su empleo caracterizado porque adopta forma de pez, cuya boca se prolonga en una porción tubular dotada en su extremo ligero de un reborde periférico, en la que se fija la tapa dotada de orificios de salida, mientras que las aletas inferiores forman una base para el apoyo del envase.

  14. 14.-

    SALERO-ESPECIERO

    (02/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G1/00.

    Salero Especiero, del tipo constituido por un recipiente sensiblemente cilíndrico, una de cuyas bases está dotada de orificios de salida de distinta sección y se cubre mediante una tapa con facultad de giro, dotada de una abertura que al quedar enfrentada con los orificios de salida permite la salida del producto, mientras que al girar dicha tapa los orificios quedan cerrados, caracterizado porque la base dotada de orificios está constituida por un tapón que se introduce en el recipiente y presenta un reborde superior que sirve de tope y apoyo contra el borde libre de dicho recipiente, así como una nervadura periférica exterior en su pared, que se aloja en un canal practicado interiormente en la pared del recipiente, mientras que la tapa que cubre esta base presenta interiormente en su pared un canal periférico en el qué se aloja un reborde periférico, formado exteriormente en la pared del recipiente, que permite el giro de dicha tapa impidiendo su salida.