20 patentes, modelos y diseños de COMERCIAL FLEXICO, S.A.

  1. 1.-

    BOLSA PRECINTADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROIG SITJA, BARTOLOME, DOBAÑO PANE, FRANCISCO. Clasificación: B65D33/16.

    Bolsa precintada y procedimiento para su fabricación. Está realizada a partir de una lámina tubular y comprende una boca de acceso a su interior y, opcionalmente, un cierre hermético . Se caracteriza por el hecho de que comprende una cinta que cierra dicha boca , de modo que es necesario separar la cinta de la bolsa para poder acceder a su interior. El procedimiento se caracteriza por el hecho de que, antes de realizar un corte longitudinal en la lámina tubular , se retira una porción longitudinal de lámina en la zona opuesta a la zona donde se realizará el corte y se extrusionan dos cintas en los dos extremos abiertos de la lámina . La cinta precinta la bolsa y permite que se pueda abrir fácilmente. Al mismo tiempo, la cinta refuerza la parte superior de la bolsa. Este procedimiento permite conseguir dos bolsas precintadas a partir de cada tramo de tubo.

  2. 2.-

    BOLSA PARA EVACUACIONES.

    (10/1995)
    Inventor/es: DOBAÑO PANE, FRANCISCO. Clasificación: B65D30/10.

    BOLSA PARA EVACUACIONES, QUE COMPRENDE UNA ABERTURA, CARACTERIZADA POR EL HECHO DE QUE LA ABERTURA PRESENTA EN UNO DE SUS LADOS UNA PROLONGACION DE CONTORNO ANATOMICO.

  3. 3.-

    BANDA LAMINAR PARA LA APERTURA DE BOLSAS.

    (12/1991)
    Inventor/es: MARGALEF MELER, JOSE. Clasificación: B65D33/16.

    BANDA LAMINAR PARA LA APERTURA DE BOLSAS, DESTINADA A SER UBICADA EN LOS ENVASES O BOLSAS CONFIGURADOS A PARTIR DEL EMPLEO DE UN MATERIAL LAMINAR PREFERENTEMENTE PLASTICO, CARACTERIZADO POR CONSTITUIRSE COMO UNA BANDA ADHERIDA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA EMBOCADURA, SITUANDOSE EXTERIORMENTE Y CONFIGURANDO UNA LINEA LONGITUDINAL QUE TIENE UN RESALTE EN SU CONTEXTO CON UN REGRUESAMIENTO ANTIDESLIZANTE.

  4. 4.-

    BOLSA DE PAN PERFECCIONADA

    (02/1989)
    Inventor/es: MARGALEF MELER, JOSE. Clasificación: B65D30/24, B65D81/24, B65D33/01.

    BOLSA DE PAN PERFECCIONADA, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDA POR UNA LAMINA RECTANGULAR DE MATERIAL PLASTICO, QUE DOBLADA SOBRE SI MISMA HASTA HACER COINCIDIR SUS LADOS EXTREMOS Y LATERALES, QUEDAN UNIDOS MEDIANTE TERMOSOLDADURA PARA FORMAR LA BOLSA PROPIAMENTE DICHA.

  5. 5.-

    UN ASA GANCHO DE UN SOLO CUERPO, CON ADHESIVO DE DOBLE CARA INCORPORADO

    (10/1988)
    Inventor/es: MARGALEF MELER, JOSE. Clasificación: B65B61/14.

    ASA GANCHO DE UN SOLO CUERPO, CON ADHESIVO DE DOBLE CARA INCORPORADO, QUE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDA ESENCIALMENTE, POR UN SOLO CUERPO DE ESTRUCTURA LAMINAR FORMADO POR UN CUERPO BASE RECTANGULAR O CUADRANGULAR, QUE SE PROYECTA HACIA SU PARTE SUPERIOR, MEDIANTE UNA ESTRECHA ARTICULACION QUE SE VA ARQUEANDO EN DIRECCION DEL CUERPO BASE SIN LLEGAR A ALCANZARLO.

  6. 6.-

    BOLSA PERFECCIONADA

    (04/1986)
    Clasificación: B65D33/16.

    Bolsa perfeccionada, del tipo que se construye con fina lámina de material plástico y que está provisto en su embocadura de medios que dan rigidez a la misma y que incluyen lateralmente un cierre por presión o por cursor, caracterizada porque los bordes superiores de la bolsa propiamente dicha van respectivamente soldados a una derivación lateral que desciende de una regla y a una regleta que dispone en su borde superior de unas formas que complementan a las formas que rematan el borde inferior de la regla para componer el cierre de presión o de cremallera con cursor.

  7. 7.-

    BOLSA PERFECCIONADA.

    (07/1976)
    Clasificación: B65D.

    Bolsa perfeccionada, del tipo construido de película de plástico y provista en su boca de complementos que aportan rigidez y que comprenden un asidero, caracterizada esencialmente por el hecho de estar dotada de una sola placa asidero de refuerzo constituida por un asa que sobresale del borde superior de una regla a cuyo borde inferior están unidas por soldadura las dos paredes de la bolsa dentro de la cual va dispuesta la citada placa y cuyas paredes presentan sendas aberturas coincidentes con la del asidero que resulta situado en el extremo superior, estando provista una de las dichas paredes de un cierre de cremallera situado; inmediatamente debajo de la regla y que proporciona la estanqueidad de la bolsa, cuyo espacio de utilización como contenedor queda aislado de la zona superior en la que va el asa.

  8. 8.-

    NUEVO CIERRE PARA BOLSA DE MATERIAL FLEXIBLE

    (12/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Nuevo cierre para bolsa de material flexible, caracterizado por el hecho de que las bolsas de material flexible, preferentemente plástico en las que en el borde interno de las paredes determinativas de la boca de introducción y extracción con las oportunas asas en forma de cuantos detalles construcción y acabado, no alteren la invención.

  9. 9.-

    NUEVA BOLSA PARA VESTIDOS

    (07/1971)

    Nueva bolsa para vestidos, caracterizado por el hecho de que la bolsa presenta solidario en su fondo invertido obturando transversalmente, una tira-asa, con medios de abrochado, a otra tira-asa solidaria del borde transversal de la boca, de manera que el vestido se coloca por la boca abierta de dicha bolsa y queda enfundado por sus paredes y cuando las dos tiras-asa de los extremos se enfrentan una a otra, por doblado en ángulo diedro del cuerpo de la bolsa, dichas tiras-asa quedan unidas una a otra, por abrochado de sus elementos, y estando practicada, en el fondo invertido de la bolsa, que constituye la parte superior soldada de la misma, una ranura horizontal, por la que emerge el gancho...

  10. 10.-

    NUEVA ASA

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D75/56.

    1. Nueva asa, caracterizada por el hecho de que independientemente de sus dimensiones y forma, el asa presenta un apéndice arqueado sobre sí mismo, el cual permite además el cuelgue del asa de cualquier barra o saliente de sustentación, y por tanto del envase del que forma parte.#2. Nueva asa, según la anterior reivindicación, en el que el apéndice es preferentemente una prolongación del tramo superior del asa, dispuesto a un lado de la misma y curvado e inclinado hacia abajo, a fin de que el punto de equilibrio de este apéndice curvado sea lo más aproximado al del cuerpo del envase y lograr así que este envase permanezca también vertical aún cuando esté colgado del apéndice.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SACOS O SAQUITOS DE MATERIAL PLASTICO, PROVISTOS DE UN CIERRE DE CORREDERA GOBERNANDO POR CURSOR

    (06/1970)

    Perfeccionamientos introducidos en los sacos o saquitos de material plástico provistos de un cierre de corredera, gobernado por un cursor, estando constituido dicho cierre, con una parte, por una nervadura única a ranura, prevista sobre la, cara interior de una de las pared del saco o saquito, y, por otra parte, por una nervadura única maciza, prevista encarada a la primera nervadura, siendo tales los perfiles interior la nervadura a ranura y exterior de la nervadura maciza, que cuando el extremo libre de la nervadura maciza es introducido en la ranura de la otra nervadura, la nervadura maciza es enganchada en el...

  12. 12.-

    FUNDA PERFECCIONADA PROVISTA DE UNA SOLAPA DE CIERRE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D33/25, A44B19/16, B65D.

    Funda perfeccionada provista de una solapa de cierre y su procedimiento de fabricación, caracterizada porque la cara interior de la solapa y la cara exterior de la funda que, para el cierre, vienen a recubrirse mutuamente, presentan una al menos, una nervadura y la otra, al menos una ranura, obtenidas de una sola pieza de materia plástica con la película constituyente de la funda y cuyos perfiles continuos se corresponden de manera tal que dicha nervadura pueda ser enganchada dentro de dicha ranura tras una deformación elástica de al menos, una de ellas, de manera que retenga firmemente la solapa sobre la cara correspondiente de la funda.

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE FUNDAS PERFECCIONADAS, PROVISTAS DE UNA SOLAPA DE CIERRE

    (12/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B29D7/02.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    UN CONTENEDOR FLEXIBLE

    (11/1969)

    Un contenedor flexible, teniendo medios de apertura y cierre por interpenetración de elementos nervurados y elementos ranurados formados en la superficie interna de tal contenedor adyacentes a la boca de apertura, en los que este contenedor es abierto por separación de tales elementos y siendo nuevamente cerrado por presión de dichos elementos uno contra otro, caracterizado por el hecho de que el elemento macho tiene una base fijada a la parte interna de la superficie de una primera pared del contenedor flexible y en tal base hay un primer y segundo brazo sobresalientes...

  15. 15.-

    UN CONTENEDOR FLEXIBLE

    (11/1969)

    Un contenedor flexible, en la forma de bolsillo teniendo paredes laterales y un cabezal de apertura y elementos macho y hembra de cierre y apertura formados en el interior de las paredes laterales, cuyo cerrado al logra por presión de tales elementos uno contra el otro y su apertura efectuando una fuerza de separación entre los mismos, caracterizado por el hecho de que el elemento macho tiene una zona de base unida a una de las paredes laterales y teniendo esta zona de base un cabezal que está separada de una y otra pared del contenedor, cual cabezal presenta salientes laterales a uno y otro lado de su cara para ser engarzados...

  16. 16.-

    SACO O SAQUITO ENVASE, DE MATERIAL PLASTICO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Saco o saquito envase de material plástico constituido de una película delgada de materia plástica, principalmente provista sobre las caras internas de sus paredes yuxtapuestas, en una sola pieza con estas paredes y bordeando, a una cierta distancia, los bordes de la; abertura de acceso, de unas nervaduras que tienen perfiles complementarios, susceptibles de ser enganchadas una en la otra, haciendo jugar la elasticidad del material, y que constituyen un cierre manejable a voluntad por el utilizador, caracterizado por una banda de refuerzo de material plástico más espesa que la película que constituye las paredes, fijada a lo largo de la abertura de acceso del saco o saquito, por soldadura, por encolado por un medio análogo, en el borde de una, al menos, de las paredes enfrentadas, presentando esta banda de refuerzo, al menos, una perforación a través de la cual se pueden pasar los dedos para llevar el saco o saquito o para poderlo enganchar a un soporte.

  17. 17.-

    NUEVO DISPOSITIVO DE FIJACION DE LAS ARMADURAS DE CIERRE DE LAS BOCAS DE BOLSAS Y SIMILARES

    (03/1969)

    Nuevo dispositivo de fijación de las armaduras de cierre de las bocas de bolsas y similares, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de fijación para armaduras de bolsas y similares está caracterizado por el hecho de que los orificios en los que se debe de introducir el vástago perpendicular saliente de la parte contraria enfrentada a la en que se encuentran los orificios de las dos partes correspondientes a la armadura de la boca de cierre presenta, en primer lugar, un reborde o pretil anular alrededor del orificio propiamente dicho y una entalla diametral que va más allá del borde del orificio y separa el pretil anular que circunda dicho orificio,...

  18. 18.-

    CIERRES DE CORREDERA DE MATERIAL PLASTICO PERFECCIONADOS

    (01/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Cierres de corredera de material plástico, caracterizado por la disposición sobre una de las bandas que constituyen el cierre de una nervadura que se extiende a lo largo de la banda, comportando una cabeza ensanchada que, por un lado al menos, sobrepasa el pié de esta nervadura para formar una especie de gancho, previéndose sobre la otra banda, dos nervaduras susceptibles de recibir entre ellas la nervadura de la primera banda, siendo la distancia entre los extremos libres de las dos nervaduras sobre la otra banda, inferior a la anchura de la cabeza de la nervadura de la primera banda, formando al menos una de estas últimas nervaduras, un gancho susceptible de cooperar con el gancho formado por la cabeza de la nervadura de la primera banda, siento tales las dimensiones del conjunto de estas nervaduras que, cuando la nervadura de la primera ha entrado entre las nervaduras de la otra banda, su conjunto se contiene en un cuadrado de 2 mm de lado.

  19. 19.-

    NUEVO GANCHO

    (01/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Nuevo gancho, caracterizado por el hecho de que el gancho moldeado en material termoplástico, tal como polietileno, tiene en su extremo inferior una tira transversal en una de cuyas caras hay una multiplicidad de tetones perpendiculares que son reservas de material plástico para ser utilizadas como material de soldadura cuando contra los tetones se apoya una lámina de material plástico, flexible y por termosoldadura y presión se licuan estos tetones extendiéndose el material licuado entre la lámina de plástico a unir y la tira de plástico de donde nacen los tetones, con lo que de esta manera desaparecen los tetones y su material es el elemento de unión de la lámina flexible a la tira del gancho.

  20. 20.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE BOLSAS DE MATERIAL PLASTICO FLEXIBLE CON ASAS INCORPORADAS

    (08/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D30/10.

    Resumen no disponible.