26 patentes, modelos y diseños de COMANO,S.A.

  1. 1.-

    JUEGO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

    (12/1983)
    Clasificación: A63H1/08.

    Juego de competición de sobremesa, caracterizado esencialmente por comprender una plataforma preferentemente circular, sobre la que giran una pluralidad de trompos especiales que percuten entre sí provocando la expulsión violenta de unos u otros fuera de la referida plataforma; porque los referidos trompos integran una cámara interior provista de relieves en hélice, dotada superiormente de un cuello que comunica con el exterior y concebido para la conexión del extremo de una cánula para el insuflado de aire por su extremo opuesto; porque el trompo presenta en la base de la citada cámara orificios de salida del aire que emiten un silbido; y porque en la periferia de la plataforma existen una pluralidad de soportes que comprenden un manguito perpendicular para la inserción de la cánula, en cuya vertical existe una plataforma para el posicionado del trompo durante la fase de carga o giro estático.

  2. 2.-

    "JUGUETE DE INGENIO".

    (05/1983)

    Juguete de ingenio, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cajetín circular abierto superiormente, en el cual quedan retenidas piezas anulares transparentes y concéntricas, móviles independientemente al giro, asa como una pieza central circular, también giratoria; porque la pieza anular de mayor radio presenta cuatro cavidades situadas cada una de ellas en los extremos de dos diámetros que se cruzan perpendicularmente, cuyas cavidades integran alojamientos unitarios para pieza sendas fichas; porque la pieza anular situada entre la más exterior y la pieza central, presenta cuatro cavidades radiales en cruz,...

  3. 3.-

    JUGUETE DE HABILIDAD

    (10/1982)
    Clasificación: A63B65.

    Juguete de habilidad, del tipo lanzable, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una barra de material rígido ligero, preferentemente tubular, que presenta en ambos extremos sendas bolas solidarias a los mismos, siendo dichas bolas de material macizo elástico y de mayor diámetro que la sección de la barra tubular, constituyendo las referidas bolas elásticas los medios con que percute el juguete al ser correctamente lanzado contra una superficie, preferentemente el suelo, lo que proporciona un rebote del mismo que lo retorna al punto de lanzamiento.

  4. 4.-

    JUGUETE DE IMPRESION

    (08/1982)

    1. Juguete de impresión, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un marco bastidor rectangular de material moldeado, cuyos lados longitudinales constituyen guías para sendas contraguías conformadas en los bordes longitudinales de una placa móvil, provista en un extremo de un asa plana de tracción sobresaliente a través de una abertura que presenta un lado transversal del marco; porque la placa deslizante presenta en posición adyacente y paralela al asa, una ranura para un eje sobre el que pivote un marco la plancha que en la posición abatida sobre la playa móvil fija su extremo libre en un imán incorporado de plancha adyacente al eje se encuentran unidas dos láminas transparentes sobrepuestas, incolora y coloreada, que a su...

  5. 5.-

    JUGUETE TRANSFORMABLE

    (07/1982)

    1. Juguete transformable, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pluralidad de módulos asociados, constituidos cada uno de ellos por un prisma resultate del seccionado de un cubo por un plano diagonal, porque las caras cuadradas de dichos módulos prismáticos presentan un orificio central para paso de un medio filiforme de unión de los diversos módulos; porque las caras cuadradas de dichos módulos se mantienen constantemente en contacto con las caras de los módulos adyacentes; porque dicho contacto se mantiene estable merced...

  6. 6.-

    JUEGO LOGICO

    (04/1982)

    Juguete lógico, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo de forma general troncocónica de revolución o bien exagonal, dividido transversalmente en discos, preferentemente seis, cada uno de los cuales es giratorio sobre el eje de simetría del cuerpo general con independencia de los discos restantes; porque el conjunto del cuerpo descrito presenta ranuras en sentido de la generatriz, preferentemente seis, que afectan a los diversos discos; porque las referidas ranuras constituyen respectivas retenciones de guía para sendas agrupaciones...

  7. 7.-

    JUEGO INFANTIL PERFECCIONADO

    (10/1981)

    Juego infantil perfeccionado, caracter esencialmente por el hecho de comprender un plato horizontal giratorio sobre eje vertical a través de medios convencionales, incluyendo dichos medios un mecanismo de paro y puesta en marcha; porque dicho plato presenta preferentemente en la proximidad de su periferia una pluralidad de cavidades en depresión provistas de sendas bases móviles que se mantienen coplanarias con la superficie del Plato merced a muelles expansivos alojados en las respectivas cavidades; porque las referidas bases presentan...

  8. 8.-

    JUGUETE DE HABILIDAD

    (05/1981)
    Clasificación: A63H33/18.

    1. Juguete de habilidad, caracterizado esencialmente porque está constituido por una vara que presenta en los extremos respectivos regruesados de distinto peso y un orificio central para el paso de un hilo de suspensión de la vara, provisto, para tal fin, de una anilla extrema. 2. Jueguete de habilidad.

  9. 9.-

    JUEGO DE COMPOSICIONES POR MOLDEO.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juego de composiciones por moldeo, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una carcasa exterior de material transparente de forma adecuada, que lleva superiormente una boca de carga de la masa fraguante, determinante en la formación del correspondiente recipiente, llevando esta cobertura en su base y perifericamente unos perfiles escalonados para su ajuste en los homólogos de un macho adaptable.

  10. 10.-

    JUEGO DE INGENIO Y TACTICA.

    (03/1977)
    Clasificación: A63F.

    Juego de ingenio y táctica, caracterizado esencialmente porque comprende un tablero básico de juego, de forma convencional rebordeado a efectos de refuerzo, y que lleva en su superficie y en forma pasante, una pluralidad de perforaciones iguales entre sí, dispuestas simétricamente, presentando estas perforaciones en su parte inferior unas guarniciones tubulares abiertas y flexibles que guían y retienen a los vástagos de los peones.

  11. 11.-

    JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD.

    (11/1976)
    Clasificación: A63F7/02.

    JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un plano general de juego, de forma preferentemente cuadrada que tiene grabados una serie de sectores anulares concéntricos, debidamente numerados en un orden preestablecido, en sus cuatro bandas de juego, llevando el tablero indicado en sus ángulos y en posición diagonal, unas ranuras para alojamiento de los extremos de unos sectores de arco.

  12. 12.-

    EQUIPO INFANTIL PARA EJECUTAR CONFECCIONES DE PELUCHE.

    (11/1976)
    Clasificación: A63H33/04.

    Equipo infantil para ejecutar confecciones de peluche, caracterizado esencialmente porque comprende una dotación de piezas arqueadas, que presentan sus extremos plegados angularmente y en los cuales existen unos orificios y pivotes, con el fin de establecer la unión desmontable de cada dos piezas, cuyas, formas varían desde la semicircular hasta la semiovalada u otras similares, y en las cuales se arrollan filamentos de lana o material adecuado, hasta lograrse una envoltura formativa de los cuerpos necesarios para lograrse una envoltura formativa de los cuerpos necesarios para lograrse las confecciones representativas y con el fin de lograr una superficie exterior de finos filamentos, se procede al corte de la lana por sus bordes, por cualquier util cortante.

  13. 13.-

    JUEGO INFANTIL DE COMPOSICIONES DECORATIVAS.

    (11/1976)
    Clasificación: A63H33/04.

    JUEGO INFANTIL DE COMPOSICIONES DECORATIVAS, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de unos soportes básicos, en los cuales se realizan las composiciones correspondientes, presentando estas bases las formas mas apropiadas y yendo todas ellas perforadas regular y simétricamente, con el fin de facilitar el ajuste del cuello de una serie de cuentas que forman parte del equipo.

  14. 14.-

    JUEGO DE HABILIDAD PARA RESCATES SUBMARINOS.

    (11/1976)
    Clasificación: A63F.

    JUEGO DE HABILIDAD PARA RESCATES SUBMARINOS, caracterizado esencialmente porque comprende un envase convencional, transparente y, de paredes elásticamente deformables que se llena de agua y es cerrado herméticamente por la aplicación de un tapón roscado, colocándose la referida botella en posición invertida sobre una base de sustentación perforada.

  15. 15.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION DE VEHICULOS.

    (10/1976)
    Clasificación: A63H33/04.

    JUEGO DE CONSTRUCCIÓN DE VEHÍCULOS, caracterizado esencialmente porque comprende una dotación de pieza básicas de distintas formas, de lados rectos que forman los soportes de los diversos prototipos de vehículos a construir, siendo estos cuerpos huecos y presentando unos elementos tubulares pasantes y en altura que permiten el acondicionamiento de unos vástagos de unión desmontable de estas piezas, que pueden fijarse en superposición, en dos o más unidades, en paralelo o con separación adecuada, formándose juguetes sencillos o dobles.

  16. 16.-

    EQUIPO INFANTIL PARA PINTAR CUADROS EN RELIEVE.

    (10/1976)
    Clasificación: B44D3/18.

    Equipo infantil para pintar cuadros en relieve, caracterizado esencialmente porque en un envase general, se integran todas las piezas y útiles del equipo, los que van convenientemente alejados y clasificados en unos compartimentos previstos en el conjunto, formado parte del continente del propio equipo, un cuadro de enmarque de la composición pictórica.

  17. 17.-

    EQUIPO INFANTIL PARA LA MODELACION DE VELAS REPRESENTATIVAS.

    (10/1976)
    Clasificación: B44D3/18.

    EQUIPO INFANTIL PARA LA MODELACIÓN DE VELAS REPRESENTATIVAS, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un soporte general, de contención de todos y cada uno de los componentes del equipo, convenientemente colocados y clasificados en unos compartimentos, con este fin previstos en dicha base de contención.

  18. 18.-

    EQUIPO INFANTIL DE ASALTO, DEFENSA, CAPTURA Y RESCATE.

    (10/1976)
    Clasificación: A63F.

    Equipo infantil de asalto, defensa, captura y rescate, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un plano general de desarrollo de las jugadas y cuyo plano representa topográficamente un campo de batalla, con sus naturales accidentes, apreciándose un curso de agua que atraviesa un puente por el cual pasan los combatientes, que se dirigen a unos sectores acuartelados, en los que se montan en combinación lienzos de murallas, cuyas fortificaciones protegen a un sujeto al que se trata de rescatar, existiendo otras piezas representativas de cabalgaduras y caballeros, intervinientes en las evoluciones, controladas por el giro de una ruleta dividida en sectores radiales y en los club estan impresas las fases de desarrollo, que se indican por aro digital del disco, el que comporta un medio rotativo, contando el equipo con una caja general de cobertura, con bandejas para contención y clasificación de los distintivos componentes.

  19. 19.-

    EQUIPO INFANTIL PARA COMPOSICIONES ARTISTICAS.

    (10/1976)
    Clasificación: A63H.

    Equipo infantil para composiciones caracteristicas, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una serio de finas tablillas, siendo iguales entre si, que presentan una superficie recubierta de un producto adherente, protegido por otra lámina facilmente separable.

  20. 20.-

    JUEGO INFANTIL DE GUERRA NAVAL.

    (10/1976)
    Clasificación: A63F.

    JUEGO INFANTIL DE GUERRA NAVAL, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un tablero general en el cual se desarrollan las jugadas con arreglo a las normas del correspondiente reglamento estando alojado este plano en una caja general de contención de todos los componentes del equipo y a tal fin está prevista la aplicación de una bandeja, con departamentos, para la debida clasificación de las piezas intervinentes y que son reproducciones de buques de guerra, unas dotaciones apropiadas de minas, dados de lanzamiento para las jugadas al azar, y cajas para la contención de las indicadas minas de imitación.

  21. 21.-

    JUEGO DE SOBREMESA.

    (10/1976)
    Clasificación: A63F.

    Juego de sobremesa caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un plano general básico, en el que estan grabados los trayectos reales de la red viaria metropolitana de determinada ciudad, con sus correspondientes enlaces y combinaciones de transporte personal, figurando una nomenclatura numérica y toponímica, cuyo resumen se refleja en un recuadro previsto en el mismo plano, siendo coincidentes para su identificación los colores y referencias, presentando el equipo otro plano complementario, con unas divisiones que permiten la ordenada clasificación de los componentes que intervienen en el desarrollo del juego y que son unas cartas con resumen histórico y representaciones gráficas de lugares del recorrido a efectuar, otras cartas, en las incidencias y penalidades, unas figuras de representación corpórea de los jugadores, unas fichas y dados de cómputo de las jugadas, ajustadas al reglamento del juego.

  22. 22.-

    JUGUETE DE COMPOSICIONES PICTORICAS MEDIANTE PLANTILLAJE.

    (10/1976)
    Clasificación: B43L13.

    JUGUETE DE COMPOSICIONES PICTORICAS MEDIANTE PLANTILLAJE, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un soporte general, de forma apropiada que presenta una serie de rebajes provistos para la contención de todas las piezas que forman el equipo, estando uno de estos compartimentos destinado al alojamiento de una dotación de lapiceros de distintos colores, los que quedan fijados en unas acanaladuras, existiendo otro departamento para el libro de instrucciones y modelos de ejecución y otro compartimento para la ejecución de las composiciones.

  23. 23.-

    EQUIPO DE COMPOSICIONES POR VOLUMENES REPRESENTATIVOS.

    (10/1976)
    Clasificación: A63H33/04.

    EQUIPO DE COMPOSICIONES POR VOLÚMENES REPRESENTATIVOS, caracterizado esencialmente porque está constituído por un número apropiado de piezas de forma cúbica de idénticas dimensiones y que se combinan en superposición y lateralmente para formar las correspondientes composiciones totales o parciales, y a tal fin las caras de cada cubo ofrecerán una representación cromatizada convenientemente, de forma que el conjunto terminado completo exteriorizará una determinada representación, y según se vayan retirando cubos de sus zonas superior y/o laterales irán apareciendo figuras, paisajes o conjuntos decorativos plenamente coordinados en sus líneas y colores.

  24. 24.-

    FUTBOLIN DE SOBREMESA.

    (10/1976)
    Clasificación: A63D3.

    FUTBOLÍN DE SOBREMESA, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un campo de juego, constituido por un plano, abatible inferiormente por su parte media transversal, por cualquier dispositivo de abisagramiento, con vistas a la ocupación de mínimo espacio en la fase inoperante, llevando este campo periféricamente un reborde, que impide la salida al exterior del balón de juego.

  25. 25.-

    PANTOGRAFO DE JUGUETE

    (10/1974)

    Pantografo de juguete, del tipo que comprende un paralelogramo articulado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por unos tramos de material moldeado, portadores de medios para su unión articulada entre sí y medios para la vinculación a los extremos de los mismas de las piezas complementarias del pantografo, tales coma el punto fijo del mismo, el pivote, el punzón seguidor y el útil trazador, estando constituidos los referidos medios de unión articulada de los tramos por un manguito solidario a uno de ellos, cuyo manguito está ranurado en sentido de...

  26. 26.-

    JUEGO PERFECCIONADO

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego perfeccionado, caracterizado en que constituido por un cuerpo hueco opaco, de forma variable preferentemente figurativo, provisto do medios do soporte en un plano vertical, determinando el citado cuerpo, cuyas dos partes opuestas son simétricos y paralelas, hacia lo alto, un almacén do recepción do varios elementos esferoidales que mantenidos normalmente en este mediante espigas transversales que forman tabiques en zig-zag son susceptibles do ser liberados dentro del citado cuerpo bajo el efecto del escamoteo, por un jugador, de una espiga y despues descender por gravedad hasta Un base del conjunto comprendiendo diferentes caminos laberínticos creados por el escamoteo do otras espigas, en un orden cualquiera, elegidas una despues de otra por cada uno do los jugadores, estando provistos medios para recoger los citados elementos esferoidales u otros en la parte inferior del citado cuerpo.