9 patentes, modelos y diseños de COLOROBBIA ESPAÑA, S.A.

  1. 1.-

    PASTA CERAMICA GRESIFICABLE.

    (05/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO, SERENI,SERGIO, CARCELLER MARTINEZ,JOSE VICENTE. Clasificación: C04B35/00, C03C1/00, C03C6/00.

    Pasta cerámica gresificada que tiene como componente principal un vidrio reciclado. El vidrio utilizado es el proveniente de la última clasificación de las plantas de tratamiento y que es destinado a vertederos controlados de residuos.

  2. 2.-

    FRITA CERAMICA CAPAZ DE CRISTALIZAR MULLITA EN CICLOS TERMICOS DE COCIDO INDUSTRIAL, SU OBTENCION Y APLICACIONES

    (09/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO, SERENI,SERGIO, JOVANI BOIX,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C04B41/86, C03C10/00, C03C8/00.

    Frita cerámica capaz de cristalizar mullita en ciclos térmicos de cocido industrial, su obtención y aplicaciones. La frita cerámica presenta 60-90% en peso de óxidos de aluminio y silicio, donde el porcentaje de óxido de aluminio está comprendido entre 20 y 45%, el de óxido de silicio entre 20 y 50%, y la relación ponderal Al{sub,2}0{sub,3}/Si0{sub ,2} entre 0,5 y 2; y 10-40 % en peso de uno o más óxidos adicionales. La frita genera una fase cristalina de mullita cuando se utiliza como recubrimiento de soportes cerámicos sometidos a un tratamiento térmico de 1.000-1.350ºC durante 30-120 minutos. La frita puede ser utilizada como recubrimiento de pavimentos cerámicos, para conformar placas vitrocerámicas, y como parte integrante de composiciones de soportes porcelánicos.

  3. 3.-

    PIGMENTO FOSFORESCENTE, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SUS APLICACIONES.

    (07/2004)
    Inventor/es: SERENI,SERGIO, CARDA CASTELLO,JUAN, VALLET REGI,MARIA, JOVANI BOIX,MIGUEL. Clasificación: C09K11/64, C09K11/80.

    Pigmento fosforescente, procedimiento para su obtención y sus aplicaciones. El pigmento fosforescente comprende una fase cristalina definida por la fórmula (I) en la que M es un metal divalente seleccionado entre Ca, Mg, Sr y Ba; R es un elemento seleccionado entre Dy, Gd, Nd, Er y Ce; x representa un valor comprendido entre 0,05 y 0,8; y representa un valor comprendido entre 0,001 y 0,3; y z representa un valor comprendido entre 0 y 0,3, opcionalmente junto con una fase vítrea y/o restos de compuestos mineralizadores añadidos a la mezcla de materias primas necesarias para la síntesis de dicha fase cristalina. El procedimiento comprende aplicar un tratamiento térmico a la mezcla de materias primas en presencia de un componente orgánico que se quema completamente durante dicho tratamiento térmico. De aplicación en el recubrimiento y decoración de superficies, por ejemplo, cerámicas. M(1-y-z)EuyRzAl2-xBx04.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA P.I. 9302634 POR "SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR Y FILTRACION DE GASES DE COMBUSTION PROCEDENTES DE UNA FUSION, CON PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.

    (06/2004)

    Perfeccionamientos introducidos en la P.I. 9302634 por "sistema de recuperación de calor y filtración de gases de combustión procedentes de una fusión, con producción de energía eléctrica". El sistema incluye una pluralidad de hornos , a la salida de cada uno de los cuales está asociada una unidad operativa de filtrado que incluye un intercambiador térmico para enfriamiento de los humos procedentes del respectivo horno , y a continuación un filtro que permite recuperar la mayor parte de los residuos arrastrados por los humos, siendo esos residuos recogidos por un colector y reenviados de nuevo al horno . Los perfeccionamientos consisten en disponer un conducto a la salida...

  5. 5.-

    TINTA FOTOSENSIBLE PARA LA DECORACION DE PIEZAS CERAMICAS MEDIANTE LA TECNICA DE CHORRO DE TINTA.

    (11/2003)
    Inventor/es: SERENI,SERGIO, JOVANI BOIX,MIGUEL ANGEL, JUNCOSA GASCO,ELENA. Clasificación: C09D11/00.

    Tinta fotosensible para la decoración de piezas cerámicas mediante la técnica de chorro de tinta. La tinta fotosensible útil para decorar piezas cerámicas mediante la técnica de chorro de tinta, comprende (i) una fracción inorgánica resistente a temperaturas comprendidas entre 500ºC y 1.300ºC, y (ii) una fracción orgánica que contiene, al menos, un componente fotosensible y un fotoiniciador.

  6. 6.-

    PASTA CERAMICA QUE COMPRENDE UN COMPONENTE VITRO-CRISTALINO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y PRODUCTO OBTENIDO A PARTIR DE ELLA.

    (11/2001)
    Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO, SERENI,SERGIO, CARCELLER,JOSE VICENTE. Clasificación: C04B33/13.

    Pasta cerámica que comprende un componente vitro-cristalino La pasta cerámica comprende 1-95% de un componente vitro-cristalino, inorgánico, sintético, que tiene una composición vítrea, estable, formada por fusión de sus componentes (mezcla de óxidos de elementos divalentes, trivalentes, tetravalentes y, opcionalmente, monovalentes). Dicho componente vitro-cristalino confiere al conjunto unas propiedades físicas, mecánicas y/o estéticas mejoradas respecto a las que se consiguen utilizando únicamente materias primas minerales naturales. La pasta es apta para fabricar productos cerámicos gresificados, por ejemplo, baldosas cerámicas gresificadas.

  7. 7.-

    FRITA DOPANTE ADECUADA PARA LA FABRICACION DE ESMALTES CERAMICOS CONDUCTORES.

    (01/2001)
    Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO, CARDA CASTELLO,JUAN B. Clasificación: H01B1/08, C04B41/86, C03C8/02.

    Frita dopante adecuada para la fabricación de esmaltes cerámicos conductores. La frita contiene una sustancia dopante, preferentemente óxido de antimonio, en una cantidad comprendida entre 0,1 y 5% en peso, que, mezclada con un óxido semiconductor, tal como dióxido de estaño, permite obtener sobre un producto cerámico un esmalte vitrificable antielectrostático. El óxido semiconductor, al estar incluido en la fase vítrea componente de la matriz cerámica del esmalte dan a éste una resistividad menor de 10{sup,6 {om .cm. Estas fritas son especialmente aplicables a la producción de piezas cerámicas esmaltadas o sinterizadas, por ejemplo, baldosas.

  8. 8.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA P.I. 9302634, POR "SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR Y FILTRACION DE GASES DE COMBUSTION PROCEDENTES DE UNA FUSION, CON PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA".

    (09/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO. Clasificación: F27D17/00.

    Mejoras introducidas en la patente de invención 9302634, por Sistema de recuperación de calor y filtración de gases de combustión procedentes de una fusión, con producción de energía eléctrica. El sistema se basa en dotar a cada uno de los hornos que participan en una instalación de esmaltación de cerámica, una unidad operativo en la que participa un intercambiador y un filtro que permite recuperar mayoritariamente los residuos arrastrados por los humos, para su nueva aportación al horno y consiguiente reciclado. Las unidades operativas de los diferentes hornos , de acuerdo con las mejoras, están en comunicación directa y a circuito abierto con un intercambiador de salida asociado a un turbogenerador , utilizando como fluido de transmisión térmica aire. El turbogenerador incluye un circuito secundario del intercambiador , utilizando un fluido vapor para mover una turbina que a su vez acciona un alternador generador de energía eléctrica. Figura 2.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO AUTOMATICO DE DECORACION DE SUBSTRATOS CERAMICOS.

    (03/2000)
    Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO, SERENI,SERGIO, CARCELLER MARTINEZ,JOSE VICENTE. Clasificación: C04B41/85, B41M1/34.

    Procedimiento automático de decoración de substratos cerámicos. El procedimiento está concebido para la producción de substratos cerámicas decorados, ya sean vitrificados superficialmente o no, empleando un sistema integrado por ordenador y cabezales de impresión de tinta por medio de la técnica de "chorro de tinta', pudiéndose realizar la impresión de chorro de tinta en una única operación o en múltiples operaciones, utilizando en el primer caso una única impresora a color asociada a distintos depósitos de tintas, y en el segundo caso, utilizando varias impresoras a color asociadas, cada una de ellas, a un depósito de tinta diferente, haciéndose pasar el substrato bajo cada una de las impresoras para que éstas depositen las sucesivas capas de tintas serigráficas sobre el substrato.