9 patentes, modelos y diseños de COCKERILL

  1. 1.-

    "ELEMENTO DE REVESTIMIENTO PREFABRICADO".

    (06/1983)
    Clasificación: B28B19.

    Elemento de revestimiento prefabricado, caracterizado porque está formado con uno o varios orificios provistos interiormente de casquillos huecos que tienen una base perforada por una abertura.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE FIJACION DE ELEMENTOS DE REVESTIMIENTO SOBRE UNA SUPERFICIE METALICA.

    (09/1982)
    Clasificación: F27D3/02.

    PROCEDIMIENTO DE FIJACION DE ELEMENTOS DE REVESTIMIENTO SOBRE UNA SUPERFICIE METALICA. SOBRE LA SUPERFICIE METALICA SE COLOCA EL REVESTIMENTO PREFABRICADO QUE PRESENTA UNO O VARIOS ORIFICIOS. EN ESTOS ORIFICIO SE SE INTRODUCE UN ELEMENTO DE ANCLAJE HASTA QUE SU EXTREMO TOQUE LA SUPERFICIE METALICA, A LA CUAL SE SUELDA UTILIZANDO LA CORRESPONDIENTE PISTOLA. FINALMENTE SE APLICA MATERIAL DE RELLENO EN LA CAVIDAD DE LOS ORIFICIOS QUE QUEDAN ALREDEDOR DE LOS ELEMENTOS DE ANCLAJE.

  3. 3.-

    LADRILLO PARA EL REVESTIMIENTO REFRACTARIO DE UN RECIPIENTE METALURGICO.

    (08/1982)

    1. Ladrillo para el revestimiento refractario de un recipiente metalúrgico, constituido por un bloque de material refractario delimitado por una cara superior plana, por una cara inferior plana, paralela e idéntica a la cara superior, por una cara interior cuadrada o rectangular, por una cara exterior cuadrada o rectangular, pero de mayor anchura que la cara interior, y por dos caras laterales opuestas no paralelas, caracterizado porque el centro de la cara interior está desplazado paralelamente a las caras superior e inferior, con relación a la recta que pasa por el centro de la cara exterior y que se extiende perpendicularmente a esta última. 2. Ladrillo, según la reivindicación...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL PULIDO EN CONTINUO DE UN CILINDRO DE PRESION DE UNA BOBINADORA DE ROLLOS.

    (02/1982)
    Clasificación: B21C47/28.

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PULIR, DE FORMA CONTINUA, EL CILINDRO DE PRESION DE UNA BOBINADORA DE ROLLOS. FORMADO POR UN PAÑO ABRASIVO Y DOS FILAS DE ORIFICIOS (19 Y 20), SITUADOS EN EL SOPORTE , QUE INCIDEN EN LA MESA DEL CILINDRO . LOS CHORROS DE AGUA (21 Y 22) REFRIGERAN EL CILINDRO , Y EN PARTICULAR LOS CHORROS SUPERIORES , QUE FORMAN UN COJIN DE AGUA RETENIDO POR EL PAÑO . EL DISPOSITIVO PUEDE PRESENTAR UN DETECTOR DE DESGASTE DEL PAÑO . UN GATO PERMITE EL BASCULADO DEL SOPORTE.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PULIR EN CONTINUO Y REFRIGERAR UNIFORMEMENTE LA MESA DE UN CILINDRO DE LAMINACION

    (02/1982)
    Clasificación: B21B28/04.

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PULIR CONTINUAMENTE Y PARA REFRIGERAR UNIFORMEMENTE LA MESA DE UN CILINDRO DE LAMINACION MONTADO EN SU JAULA DE TRABAJO. UN PAÑO ABRASIVO SE APLICA CONTRA LA MESA DEL CILINDRO (2 O 3) EN ROTACION, Y SE MONTA SOBRE UN SOPORTE RETRACTIL ACCIONADO POR UN CILINDRO NEUMATICO . ESTE PAÑO ABRASIVO TIENE POR OBJETO, ADEMAS, RETENER EL AGUA DE REFRIGERACION. EL CONJUNTO VA MONTADO SOBRE UN BASTIDOR, EL CUAL INCLUYE TAMBIEN UN ANILLO RASCADOR Y TUBOS DE IRRIGACION. DE APLICACION A LA LAMINACION EN CALIENTE DE BANDOS DE ACERO.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CALDERAS SOLARES INTEGRADAS

    (12/1980)
    Clasificación: F24J2/24.

    CALDERA SOLAR CARACTERIZADA POR LA EXISTENCIA DE UNA MATERIA CONDUCTORA DEL CALOR, DISPUESTA ENTRE LA SUPERFICIE RECEPTORA DE ENERGIA SOLAR Y EL FLUIDO A CALENTAR. UN TUBO CONDUCE FLUIDO DESDE LA PARTE INFERIOR (A) HASTA LA SUPERFICIE (B) Y ESTA RODEADO POR EL EXTERIOR DE UNA SUSTANCIA DE ELEVADA CONDUCTIVIDAD TERMICA . LA CAMISA CIERRA EL CONJUNTO ESTANDO SU SUPERFICIE EXTERIOR PREPARADA PARA RECIBIR LAS RADIACIONES SOLARES (R). EN OTRAS POSICIONES, PUEDE HABER MAS DE UN TUBO QUE CONDUZCA FLUIDO A CALENTAR.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL DEPOSITO ELECTROLITICO, EN CONTINUO Y CON ALTA DENSIDAD DE CORRIENTE, DE UN METAL DE RECUBRIMIENTO SOBRE UNA CHAPA.

    (07/1980)
    Clasificación: C25D3/22.

    Procedimiento y dispositivo para el depósito electrolítico, en continuo y con alta densidad de corriente, de un metal de recubrimiento sobre una chapa, según el procedimiento se desplaza, mediante un cátodo móvil, la chapa aplicada contra este último, frente a un ánodo, en una zona que comprende un electrolito para la transferencia del metal de recubrimiento, caracterizándose este procedimiento porque se distribuye la corriente catódica sensiblemente de manera un forme sobre la parte de chapa que se desplaza por esta zona de un modo tal que proporcione una densidad de corriente sensiblemente igual en cada lugar de esta parte de chapa.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE FIJACION DE ALABES DE TURBINAS DE GRANALLADO CENTRIFUGAS.

    (07/1979)
    Clasificación: B24C5/06.

    Perfeccionamientos en los sistemas de fijación de álabes de turbinas de granallado centrífugas, del tipo que comprende dos placas paralelas entre las cuales se encuentran fijados varios álabes, caracterizados porque cada placa presenta varias ranuras en su cara vuelta hacia el interior, conteniendo cada ranura un pasador de apoyo en su extremo situado hacia el borde exterior de la placa y un resorte alojado en el extremo situado hacia el centro de la placa, estando destinada cada ranura a recibir una de las regletas previstas longitudinalmente en los flancos de los álabes de manera que cada regleta sea apretada en una ranura de una placa entre dicho resorte y dicho pasador de apoyo por la presión longitudinal aplicada por el recorte.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TURBINAS CENTRIFUGAS DE GRANALLADO.

    (03/1979)
    Clasificación: B24C5/06.

    Perfeccionamientos en las turbinas centrífugas de granallado, del tipo que comprende varios álabes dispuestos alrededor de un dispositivo de distribución de granalla, caracterizados porque cada álabe tiene una cara activa que se extiende según un perfil longitudinal que presenta, a partir del dispositivo de distribución, una parte convexa seguida de una parte cóncava.