10 patentes, modelos y diseños de COAL INDUSTRY (PATENTS) LIMITED

  1. 1.-

    ENSAYO DE ACTIVIDAD DE CATALIZADOR.

    (04/1993)
    Inventor/es: KIMBER, GEOFFREY MICHAEL, WALTON, STEPHEN THOMAS. Clasificación: G01N31/10.

    SE PROPORCIONA UN METODO PARA ENSAYAR LA ACTIVIDAD DE UN CATALIZADOR DE UNA REACCION QUIMICA, EN LA QUE SE HIDROGENA REVERSIBLEMENTE NAFTALENO CON HIDROGENO GASEOSO A TETRALINA, QUE EVITA LA NECESIDAD DE PRESURIZAR UN RECIPIENTE DE ENSAYO CON HIDROGENO, HACE POSIBLE USAR UN APARATO SENCILLO Y PERMITE BUENA EXACTITUD. LA TETRALINA Y EL CATALIZADOR SE INTRODUCEN EN UN RECIPIENTE CERRADO , SE CALIENTA EL RECIPIENTE A UNA TEMPERATURA DE REACCION DURANTE UN TIEMPO PREDETERMINADO, Y SE DETERMINA LA CANTIDAD DE NAFTALENO FORMADO POR DESHIDROGENACION. EL METODO ES APLICABLE A LA MEDIDA DE LA ACTIVIDAD CATALITICA DE CATALIZADORES USADOS EN LA PRODUCCION POR HIDROGENACION DE LIQUIDOS DERIVADOS DE CARBON.

  2. 2.-

    SOPORTE PARA FILTRO DE PRESION DE TELA.

    (04/1991)
    Inventor/es: BROWN, DOUGLAS WILLIAM. Clasificación: B01D25/12.

    EL SOPORTE PARA TELA DE FILTRO DE PRESION TIENE DOS BRAZOS UNIDOS POR UNA BISAGRA EN SUS EXTREMOS SUPERIORES. CADA BRAZO TIENE UNA VARILLA CARGADA CON UN RESORTE QUE LLEVA UN DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UN MIEMBRO DE SUSPENSION PARA UN FILTRO DE TELA.

  3. 3.-

    UN METODO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO DE POLIIMIDA

    (10/1985)
    Clasificación: C08G18/64.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPUESTOS DE POLIIMIDA DE FORMULA (I) EN LA QUE N VALE 2-20 Y R ES HIDROGENO O UN GRUPO BLOQUEADOR DE LA REACCION ADICIONAL DEL PRODUCTO CON UNA DIAMINA. CONSISTE EN LA REACCION DE UN DERIVADO ANHIDRIDO DE FORMULA (II) EN LA QUE N TIENE EL MISMO SIGNIFICADO QUE EN LA FORMULA (I) CON UNA CANTIDAD EQUIVALENTE DE AMONIACO DE UN COMPUESTO QUE DESPRENDE AMONIACO BAJO LAS CONDICIONES DE REACCION O UN COMPUESTO AMINO APTO PARA BLOQUEAR LA REACCION ADICIONAL DE LA POLIIMIDA CON UNA DIAMINA. LA REACCION SE LLEVA A CABO EN UN DISOLVENTE ORGANICO INERTE SECO A TEMPERATURA ENTRE 70JC Y 130JC. ESTOS COMPUESTOS TIENEN APLICACIONES COMO MATERIAL DE PARTIDA PARA RESINIFICACION.

  4. 4.-

    UN METODO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE UN MATERIAL EN FORMA SUELTA.

    (04/1980)
    Clasificación: B01J8/18.

    Un método para el tratamiento térmico de un material en forma suelta, caracterizado por las operaciones de quemar un combustible en un lecho de combustión fluidificado, disponer un lecho de tratamiento de térmico del material íntimamente adyacente al lecho de combustión de tal modo que está en relación de intercambio de calor con el mismo, e introducir gases de la combustión, procedentes del lecho de combustible, en el lecho de tratamiento térmico, el cual es fluidificado al menos parcialmente por dichos gases.

  5. 5.-

    UN METODO DE PREPARAR MATERIALES PARA LLENAR AL MENOS PARCIALMENTE UNA CAVIDAD EN UNA MINA SUBTERRANEA.

    (10/1979)
    Clasificación: C04B28/02.

    Un método de preparar materiales para llenar al menos parcialmente una cavidad en una mina subterránea, que comprende añadir una primera suspensión que incluye cemento a la cavidad y añadir simultáneamente una segunda suspensión a la cavidad y dejar que las suspensiones fragüen en un material soportante semejante a hormigón, caracterizado porque la segunda suspensión incluye un agente para acelerar el fraguado del cemento y el agente acelera el fraguado del cemento en la primera suspensión.

  6. 6.-

    APARATO PARA DISPERSAR MATERIALES EN PARTICULAS EN UN LIQUIDO

    (04/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: B01F.

    Aparato para dispersar material en partículas en un líquido, que incluye una cámara de vórtice hueca que comprende una primera porción que tiene un diámetro relativamente grande y que tiene una entrada tangencial para líquido, y una segunda porción que tiene un diámetro constante radialmente pequeño y que está dispuesta en el lado de aguas debajo de la primera porción, y medios de alimentación alejados de las paredes laterales de la cámara de vórtice y destinados a alimentar una corriente de material en partículas hacia la pared interior de la segunda porción.

  7. 7.-

    UN METODO PERFECCIONADO DE DISPERSAR MATERIAL EN PARTICULAS EN UN LIQUIDO

    (04/1979)
    Clasificación: C08J.

    Un método perfeccionado de dispersar material en partículas en un líquido, en el que una corriente de partículas del material que se mueven de forma relativamente lenta es hecha pasar sobre la superficie interior de una película hueca del líquido, que se mueve con relativa rapidez en torno a la dirección general de flujo del líquido y también a lo largo de la misma.

  8. 8.-

    UNA MAQUINA DE EXPLOTACION MINERA

    (03/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: E21C27/02.

    Una máquina de explotación minera que comprende una base que tiene una porción delantera adyacente al suelo sobre el que está soportada la máquina para avanzar sobre él de manera que forma una pista de transporte para mineral cortado, que se extiende en sentido longitudinal respecto de la base, un miembro cortador rígido soportado por la base para su movimiento vertical como un conjunto con relación a la base y que incluye un camino de guía que tiene tramos superiores e inferior respectivamente que se extienden generalmente de modo paralelo a la pista de transporte, una cadena cortadora sin fin soportada por el camino de guía, un motor de propulsión para la cadena montando sobre el miembro y al menos un miembro de propulsión para la cadena cortadora sin fin, caracterizada porque el camino de guía tiene superficies de guía soportantes relativamente exteriores y relativamente interior está colocada en la parte trasera del miembro propulsor en la dirección de avance de la máquina.

  9. 9.-

    UNA PRENSA

    (01/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: A61G7/005.

    Una prensa que tiene un pisón principal para aplicar la carga de trabajo durante la carrera de trabajo, una herramienta de émbolos múltiples que tiene dos o más émbolos que pueden moverse relativamente para transmitir la carga al material que va a tratarse, y un sistema de control operado por presión de fluído que funciona para controlar el movimiento relativo de los citados émbolos durante la carrera de trabajo del pisón principal.

  10. 10.-

    UN MÉTODO DE HACER UNA BRIQUETA

    (12/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: B30B.

    Un método de hacer una briqueta en el cual una masa de partículas a presión es obligada a sufrir tensión de cizallamiento angular de tal magnitud y distribución que se produzca una briqueta de alta resistencia.