49 patentes, modelos y diseños de CLAUDIO REIG, S.A.

  1. 1.-

    SOPORTE PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE JUGUETE.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: REIG MARCHAL,JERONIMO. Clasificación: F16M11/00, G10G5/00.

    Soporte para instrumentos musicales de juguete Un soporte para instrumentos musicales de juguete, fabricado con materiales plásticos incluye un mástil central para el sostén del instrumento musical y un trípode que soporta a dicho mástil y que está formado con un miembro de soporte para el mástil y con un miembro para apoyo de dicho mástil en el suelo. Ambos miembros han sido moldeados por separado, son plegables y son mantenidos temporalmente unidos en apoyo del mástil mediante disposiciones de enganche complementarias y respectivamente obtenidas en las correspondientes fases de moldeo de uno y otro miembro. Dichos miembros de soporte y de apoyo del mástil están formados con casquillos de los que emergen, radiales, elementos de articulación que se prolongan en respectivos y correspondientes brazos de sostén y patas de apoyo formados en cada miembro. Los brazos de sostén y las patas de apoyo comprenden elementos de retención mutuos.

  2. 2.-

    TAMBOR DE JUGUETE.

    (08/2003)

    1. Tambor de juguete, que estando constituido por un cuerpo hueco que actúa como caja de resonancia, hecho de material plástico y con forma general cilíndrica, cerradas las bases abiertas de dicho cuerpo por elementos laminares o parches sobre los cuales se produce la percusión, caracterizado porque dicho cuerpo cilíndrico o caja se encuentra atravesado diametralmente por un eje que apoya sus extremos en sendos asientos diametralmente opuestos en la caja, y prolongado hacia el exterior uno de ambos extremos para quedar acoplado a...

  3. 3.-

    TAMBOR DE JUGUETE PERFECCIONADO.

    (12/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: REIG VERDU,JUAN CARLOS. Clasificación: A63H5/00, G10D13/02.

    1. Tambor de juguete perfeccionado, configurado por un cuerpo hueco en el que sus bases, o al menos una de ambas bases, están cerradas por parches ceñidos a sus respectivas periferias mediante cercos y estando los cercos unidos entre sí por retenedores dispuestos entre los pares enfrentados de orejetas emergentes lateralmente de los cercos, provistas de un paso axial abierto al exterior, caracterizado porque cada uno de dichos retenedores está configurado por un vástago rígido con sendos cuellos extremos que presentan al menos un saliente en cada uno de sus respectivos golletes. 2. Tambor de juguete perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque cada una de dichas orejetas emergentes de cada cerco presenta al menos un plano de apoyo oblicuo para al menos dicho saliente previsto en el retenedor y que se extiende superiormente a ambos lados de la abertura frontal de su paso axial.

  4. 4.-

    PORTADOR PARA PILAS SECAS.

    (10/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: REIG VERDU,JUAN CARLOS. Clasificación: G12B9/08.

    1. Portador para pilas secas, del tipo que incorpora conectores eléctricos entre los que queda dispuesta al menos una alineación de pilas secas para permitir su acoplamiento en serie, caracterizado porque comprende una pluralidad de tabiques distanciados convenientemente y paralelos entre sí que mantienen separadas a las pilas secas en la alineación. 2. Portador para pilas secas, según la reivindicación primera, caracterizado porque cada uno de los tabiques de dicha pluralidad de tabiques presenta al menos un paso que lo atraviesa. 3. Portador para pilas secas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los tabiques de dicha pluralidad de tabiques presenta patillas de anclaje a respectivas y correspondientes ranuras previstas alineadas en el portador.

  5. 5.-

    TIRANTE DE ARRASTRE PERFECCIONADO PARA JUGUETES.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: REIG VERDU,JUAN CARLOS. Clasificación: A63H33/18.

    1. TIRANTE DE ARRASTRE PERFECCIONADO PARA JUGUETES DEL TIPO QUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CORDON, CUERDA O SIMILAR DE MATERIAL FILIFORME, QUE QUEDA ASOCIADA POR UN EXTREMO A UN JUGUETE RODANTE, MIENTRAS QUE POR EL EXTREMO OPUESTO INCORPORA UN ASIDERO DE ARRASTRE, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL CORDON SE ENCUENTRA VENTAJOSAMENTE ENFUNDADO EN DOS TRAMOS DE TUBO RIGIDO QUE LO ENVUELVEN EN TODA SU LONGITUD, QUEDANDO GUIADO EL CORDON EN EL INTERIOR DE LOS TUBOS, LOS CUALES TRAMOS DE TUBO PERMANECEN EN PROLONGACION LINEAL EN EL TIRO DEL CORDON POR EL ASIDERO, MIENTRAS QUE AL DOBLAR EL TIRANTE, LOS DOS TRAMOS DE TUBO TIENDEN A FORMAR UN ANGULO ENTRE SI, LO QUE IMPIDE QUE EL CORDON ALOJADO EN SU INTERIOR FORME BUCLES.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA ACOPLAMIENTO DE PARCHES EN INSTRUMENTOS DE PERCUSION DE JUGUETE.

    (01/1994)
    Ver ilustración. Inventor/es: REIG VERDU, OCTAVIO. Clasificación: A63H33/00, G10D13/02.

    DISPOSITIVO PARA ACOPLAMIENTO DE PARCHES EN INSTRUMENTOS DE PERCUSION DE JUGUETE, SIENDO ESTOS INSTRUMENTOS DEL TIPO DE LOS QUE SE COMPONEN DE UN CUERPO TUBULAR Y DE UN PARCHE O MEMBRANA QUE SE ACOPLA EN LA EMBOCADURA DE AQUEL ; CARACTERIZADO PORQUE EN LA EMBOCADURA SE HA PREVISTO UNA CANAL INTERIOR DETERMINADO POR UNA EXTENSION ACODADA PERIMETRAL EMERGENTE DEL BORDE CORRESPONDIENTE A DICHA EMBOCADURA, EXISTIENDO EN EL BORDE LIBRE DE LA CITADA EXTENSION UN SALIENTE ANULAR ; HABIENDOSE PREVISTO QUE EL PARCHE INCLUYA UNA PROLONGACION PERIMETRAL QUE SE ENCAJA EN EL CANAL INTERIOR , DEFINIENDOSE EN LA UNION DE DICHA PROLONGACION CON LA PARTE PLANA DEL PARCHE , UNA HENDIDURA ANULAR EN LA CUAL SE AJUSTA EL SALIENTE ANULAR DE LA EXTENSION ACODADA.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA INSTRUMENTOS DE PERCUSION DE JUGUETE.

    (04/1991)
    Ver ilustración. Inventor/es: REIG VERDU, CLAUDIO. Clasificación: A63H5/00.

    DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA INSTRUMENTOS DE PERCUSION DE JUGUETES, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CIRCUITO ELECTRONICO ACOPLADO A UN BOMBO DE PERCUSION PROVISTO DE UN CAJETIN DONDE VA UN ALOJAMIENTO PARA PILAS ELECTRICAS DE ALIMENTACION, PARA UN CIRCUITO IMPRESO QUE COMPRENDE LOS COMPONENTES ELECTRONICOS QUE TRANSFORMAN LA SEÑAL RECIBIDA DESDE UN SENSOR MONTADA EN EL PARCHE DE PERCUSION PARA CERRAR EL CIRCUITO DE ALIMENTACION DE UN CONJUNTO DE LEDS O PEQUEÑAS BOMBILLAS ADOSADAS A LA CARA INTERNA DEL PARCHE DECORATIVO ; COMPRENDIENDO EL CAJETIN UN ALTAVOZ Y UNA TOMA PARA UN MICROFONO Y UN INTERRUPTOR GENERAL.

  8. 8.-

    SILBATO

    (10/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: REIG VERDU, OCTAVIO. Clasificación: G10K5/00.

    CONSISTE EN UN SILBATO CONSTITUIDO POR DOS PARTES ACOPLADAS ENTRE SI, UNA SUPERIOR O TAPA QUE ES LAMINAR Y PLANA PROVISTA DE DOS ABERTURAS PARA SALIDA DE AIRE, SIENDO LA PARTE INFERIOR UN CAJETIN MOLDEADO EN PLASTICO Y PROVISTO DE UN TABIQUE DE DETERMINAR DOS CAMARAS, UNA MAYOR Y LA OTRA MENOR POR LA EXISTENCIA DE UN TABIQUE TRANSVERSAL. EL CAJETIN CUENTA EN DOS CANALES EN UN EXTREMO QUE UNA VEZ CERRADO DICHO CAJETIN DEFINEN LAS BOCAS DE SOPLADO DE AIRE, SIENDO LAS ABERTURAS DE LA TAPA LAS ZONAS DE SALIDA DE AIRE.

  9. 9.-

    PIANO DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (11/1987)
    Clasificación: A63H5.

    1. Piano de juguete, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque sobre cada una de las colas de las teclas descansa el extremo anterior de un balancín que tiene en dicho extremo un plano vertical que en el movimiento de elevación dado por la cola de la correspondiente tecla, lo hace asomar a través de una ranura que la carcasa del piano posee, viéndose el elemento decorativo dispuesto en dicho plano vertical, al tiempo que la maza dispuesta en el centro del balancín golpea a un elemento sonoro situado horizontalmente debajo de la carcasa. 2. Piano de juguete, perfeccionado.

  10. 10.-

    CAMARA FOTOGRAFICA DE JUGUETE

    (08/1987)

    Cámara fotográfica de juguete, caracterizada porque el pulsador de disparo está relacionado con una placa horizontal que tiene en un extremo un ala vertical con un agujero que coincide con la posición del visor de la máquina de tal manera que al realizar la pulsación del disparador baja la placa y hace descender el ala perforada, recuperándose todo el conjunto por la acción de un resorte que actúa sobre el pulsador, en tanto que la placa horizontal tiene inferiormente dos prolongaciones, una de ellas actúa sobre un balancín por el cual desplaza verticalmente una corredera a lo largo de la cara interna de la carcasa frontal de la máquina cuya corredera es solidaria...

  11. 11.-

    JUGUETE SONORO

    (06/1987)
    Clasificación: A63H5.

    Juguete sonoro, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un cuerpo tubular enterizo y alargado con forma exterior de cigarro puro provisto de una impresión que simula una vitola, contando uno de los extremos del cuerpo tubular con un estrechamiento en forma de ojiva donde existe un paso para insuflación de aire en su interior, mientras el extremo opuesto de dicho cuerpo viene cerrado a través de un tapón cilíndrico cuya superficie, externa irregular simula la ceniza del cigarro, quedando intercalada interiormente entre el tapón y el cuerpo tubular una sirena discoidal giratoria bajo el impulso de la corriente de aire circulante, contando al efecto el tapón con salidas de aire en su base.

  12. 12.-

    INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA,DE JUGUETE

    (06/1987)

    Instrumento musical de cuerda, de juguete, que estando constituido mediante un cuerpo monopieza que comprende la caja, mástil y clavijero simulado, y una tapa independiente que cubre la caja, adoptando el instrumento forma general de una guitarra o instrumento análogo, se caracteriza esencialmente porque presenta atravesando la abertura establecida en el frente del clavijero simulado, una sóla cuerda en bucle cerrado, formando una doble baga por doblez del bucle sobre sí mismo por su zona media y con los extremos alojados en el interior de un cajetín emergente verticalmente del fondo de la caja,...

  13. 13.-

    UN JUGUETE MUSICAL

    (06/1987)

    Un juguete musical, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una caja moldeada prismático rectangular provista en su frente de una amplia ventana donde aparecen una serie de figuras con forma de persona o animal, cada una de las cuales está unida a una cabeza elástica golpeadora solidaria de un eje vertical desplazable que atraviesa pasos superiores previstos en el techo de la caja, finalizando caja eje en un cuerpo en forma de campana o similar comprendiendo además caja eje en su zona media un tope radial sobre el cual actúa un arbol de levas horizontal interior, con las...

  14. 14.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA SUJECION DEL PARCHE DE TAMBORES DE JUGUETE

    (10/1986)

    Dispositivo perfeccionado para sujeción del parche de tambores de juguete, que siendo del tipo formado mediante dos aros moldeados de naturaleza plástica, cuyo encaje respectivo, previa interposición del cuerpo laminar constitutivo del parche determina el tensado de este último, se caracteriza esencialmente porque el aro superior de sección en "U" invertida, presenta un ala periférica que es prolongación del extremo inferior de la rama externa de la "U", cuya ala, en el montaje del aro inferior, produce el pinzado, retención y cubrición del borde del parche, y la unión entre aros, con la particularidad...

  15. 15.-

    DISPOSITIVO SONORO MUSICAL PARA JUGUETES

    (06/1985)
    Clasificación: A63H3/28.

    1.Dispositivo sonoro musical para juguetes, del tipo de los constituidos por una pluralidad de tubos metálicos de distinta longitud correspondiendo sus sonidos a distintas notas de la escala musical, cuyos tubos son golpeados por elementos de percusión, tales como las teclas de un piano, y se caracteriza porque el elemento de soporte de los tubos sonoros presenta una serie de orificios a través de los cuales penetran individualmente y con holgura los referidos tubos, que quedan colgantes mediante una arandela solidarizada con cada tubo, cerca del extremo superior, la cual arandela descansa sobre el soporte por intermedio de una lámina esponjosa. 2.Dispositivo sonoro musical para juguetes.

  16. 16.-

    XILOFONO DE JUGUETE, PERFECCIONADO.

    (06/1983)
    Clasificación: A63H5.

    Xilófono de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un soporte en cuyo interior están dispuestos sendos cajetines en posición divergente, dentro de los cuales va alojada una tira de espuma de poliuretano, que constituyen el soporte directo de los tubos sonoros, a cuyo fin dichas tiras de espuma presentan perforaciones transversales para alojar a los tubos; estando limitado el desplazamiento axial de los mismos por la disposición de tabiques paralelos a los cajetines.

  17. 17.-

    JUGUETE MUSICAL, PERFECCIONADO.

    (04/1983)

    1.Juguete musical perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos cuerpos laminares superpuestos y relacionados de manera que el posterior se desplaza respecto del anterior mediante tracción ejercida sobre un apéndice que presenta en la parte baja del cuerpo posterior y que sobresale en forma de anilla, siendo recuperado a su posición elevada mediante un elemento elástico, y en cuyo movimiento de desplazamiento actúa sobre una pieza arqueada a la que provoca un movimiento de basculación vertical, por cuyo movimiento, la parte central del aro, golpea sobre un relieve cilíndrico, de pequeña altura, de que está dotado en el frente la pieza anterior;...

  18. 18.-

    TECLA PERFECCIONADA PARA PIANOS DE JUGUETE

    (08/1981)
    Clasificación: A63H5.

    Tecla perfeccionada para pianos de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de que a la cara superior de la teclas en la zona de pulsación, se le incorpora una figura, tal como un pequeño muñeco, con facultad de desacople, para intercambiarla con las demás tecla estando constituido el medio de acoplamiento por un resalte y correspondiente hueco previsto, indistintamente, en cada.

  19. 19.-

    UN PIANO PERFECCIONADO DE JUGUETE

    (01/1981)
    Clasificación: G10C3.

    1.Un piano, perfeccionado, de juguete, del tipo en que el frontis, por encima del teclado, presenta una ventana, a través de la cual pueden verse motivos decorativos dispuestos en el interior de la caja del piano, caracterizado esencialmente por el hecho de que en la parte anterior de estos motivos decorativos, en función de fondo de escena, van dispuestas piezas independientes representativas de elementos diversos, que están apoyados sobre un eje horizontal, sobre el cual tiene posibilidad de bascular, siendo transmitido este movimiento de basculación por la acción de las teclas del piano que atacan a una banda longitudinal de esponja, la cual, a su ve, actúan sobre pivotes laterales flexibles y/o de esponja, dispuestos sobre los elementos móviles, todo ello con independencia de la percusión sobre los cuerpos sonoros. 2.Un piano, perfeccionado, de juguete.

  20. 20.-

    JUGUETE SONORO.

    (03/1980)
    Clasificación: A63H5.

    Juguete sonoro, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un elemento alargado con un extremo en función de mango, prolongado axilmente en dos partes paralelas simétricas, preferentemente huecas por la parte de enfrentamiento, y dotada una de ellas, al menos, de una determinada flexión, de tal manera que al forzar el conjunto a una acción oscilante violenta una de las partes golpea sobre la otra produciendo un sonido semejante al palmeo; hallándose rematados, los extremos de ambas piezas, por figuras grotescas.

  21. 21.-

    PIANO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

    (10/1979)
    Clasificación: A63H.

    Plano de juguete, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que cada uno de los martillos que accionados pro las teclas correspondientes, golpean a las varillas sonoras, dispuestas en el fondo posterior de la caja que comprende, presenta incorporada una figura que resulta visible a través de una ventana prevista en el frente del piano, posteriormente protegida por una placa transparente.

  22. 22.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA ACCIONAMIENTO DE BRAZOS Y PIERNAS DE MUÑECOS

    (06/1979)

    Dispositivo perfeccionado para accionamiento de brazos y piernas de muñecos, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar una armadura determinada por un tabique plano vertical de cuyo borde superior emergen tres pivotes, el central de mayor altura para el acoplamiento de la cabeza y los laterales más pequeños para la disposición de los brazos, a efecto de una articulación horizontal tendente a la aproximación de los o manos sobre la parte delantera, a cuyo fin, junto a la articulación de los brazos, existe una extensión angular con una ranura colisa en la que engarzan los...

  23. 23.-

    BANJO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

    (03/1979)
    Clasificación: A63H.

    Banjo de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que el mástil, el clavijero y la caja estén obtenidas en una sola pieza moldeada, con la particularidad de que la caja presenta alrededor de su boca un asiento periférico donde se ajusta el parche que completa y cubra la caja de resonancia.

  24. 24.-

    TAMBOR DE JUGUETE PERFECCIONADO.

    (03/1979)
    Clasificación: G10D.

    Tambor de juguete perfeccionado caracterizado esencialmente por el hecho de cilíndrico que configura el tambor presenta sus borden dos, mientras que rl parche esta dotado de ojales en correspondencia con cada una de los almacenes, de manera que en el montaje, a través de los aros de ajuste de perfil acanalado, el borde del parche situado sobre los y las almenas mismas, se alojan en el canal del perfil ojales para repartir le tensión por igual en toda le superficie del parche, al hacer presión sobre él el perfil acanalado de los aros.

  25. 25.-

    TECLADO PERFECCIONADO PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE JUGUETE.

    (03/1978)
    Clasificación: G10G.

    Teclado perfeccionado para instrumentos musicales de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una armadura reticular, entre cuyos elementos formativos quedan conformadas parejas de placas prolongadas por su base en ángulo diedro para constituir la tecla de accionamiento de las placas que se mueven en basculación, al ser pulsadas las teclas, en virtud de la flexibilidad del material que constituye la unidad de conjunto moldeado en una sola pieza.

  26. 26.-

    TROMPETA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

    (05/1977)
    Clasificación: A63H.

    Trompeta de juguetes perfecconada, caracterizada esencialmente porque la región intermedia de su cuerpo constitutivo, entre boquilla y pabellón , presenta sector de un anillo tubular cerrado, contenedor de unas bolitas livianas , cuyo sector cuenta con una ranura de comunicación con el paso axial de la trompeta , cuyo paso se encuentra estrangulado, en la iniciación del pabellón , por un disco que cuenta con una ranura descentrada , enfrentada a las alas radiales de una figura rot°tiva alrededor de un eje transversal en el interior del pabellón ; de manera que el aire impelido a través de su boquilla recorre el cuerpo tubular de dicho anillo , haciendo circular a las bolitas livianas , al tiempo que la salida del aire a través de la ranura de dicho disco estrangulador de paso, proporciona la rotación de dicha figura , siendo do visibles dichos movimientos a través del cuerpo transparente del anillo tubular y trompeta.

  27. 27.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MONTAJE DE PARCHES EN TAMBORES DE JUGUETE.

    (01/1977)
    Clasificación: A63H.

    Dispositivo perfeccionado para montajes de parches en tambores de juguete, que siendo del tipo compuesto por un aro de sección transversal en forma de "U", el cual cabalga sobre el faldón perimetral del parche rebatido sobre el borde de la caja cilíndrica, se caracteriza esencialmente porque la rama interna del aro esta constituida por un plano inclinado, de forma que al acoplar dicho aro sobre el borde de la caja cilíndrica, después de haber montado el parche, la mencionada rama inclinada presiona sobre el citado parche obligándolo a tensarse.

  28. 28.-

    JUGUETE MUSICAL PERFECCIONADO.

    (11/1976)
    Clasificación: A63H5.

    Juguete musical perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una figura corpórea, cuyo cuerpo integra un silbato, estando rematada inferiormente por un contrapeso, actuante selectivamente como peana, al tiempo que superiormente presenta incorporado un fuelle cilíndrico que constituye la cámara elástica del silbato, cuyo fuelle queda suspendido de un filamento elástico, con asidero manual en su extremo opuesto, de manera que en el subibaja de la figura, el impacto del fuelle contra la mano provoca el sonido del silbato.

  29. 29.-

    PIANO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

    (11/1976)
    Clasificación: A63H5/00.

    Piano de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el frontis de su caja presenta al menos una ventana a través de la que es visible una figura o figuras, relacionadas con un soporte móvil , sobre un fondo fijo , estando a su vez relacionado el soporte de la figura o figuras con el conjunto de teclas del piano; de modo que el accionamiento de las teclas , para obtener una melodía, proporciona el movimiento del soporte de las figuras , siendo visible el movimiento de estas a través de la ventana o ventanas de su frontis.

  30. 30.-

    BOTA DE VINO DE JUGUETE

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Bota de vino de juguete, que viniendo constituida por un cuerpo hueco obtenido por soplado, se caracteriza por comprender anclado en la boquilla un mecanismo sonoro preferiblemente de lengüetas, que resulta accionado por la salida de aire al ser presionada la bota.

  31. 31.-

    MECANISMO SONORO PARA JUGUETERIA

    (07/1974)

    Mecanismo sonora pare juguetería caracterizado porque el cuerpo o núcleo del juguete posee un alojamiento subdividido en dos compartimientos comunicados entre sí, uno de los cuales presenta un estrechamiento brusco de sección sirviendo el resalte así conformado como asiento de una membrana colocada en él; el otro compartimiento es prolongación lateral del anterior y dispone de dos ranuras laterales transversales y alineadas entre sí donde encaja un eje giratorio portador de varias levas de escape rápido solidarias con él, situadas radialmente y alojadas en dicho segundo compartimiento; cubriendo el conjunto hay una tapa vinculada convenientemente al propio cuerpo del juguete y que tiene dos tetones laterales los cuales, al encajar...

  32. 32.-

    EJE PERFECCIONADO PARA JUGUETERIA

    (07/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Eje perfeccionado para juguetería caracterizado porque está, constituido por un vástago en cuyos extremos recibe las ruedas y en cuya zona central posee un resalte de sección transversal en espiga, de modo que facilite su entrada en el alojamiento del bloque del juguete e impida su extracción, quedando así firmemente vinculado al juguete; los extremos rematan en sendos regruesamientos de sección decreciente hacia el exterior y caida brusca hacia el interior, de. modo que permitan la entrada del cuba de la/s rueda/s e impidan su desprendimiento posterior dejándola/s con plena libertad para girar sobre dicho eje el cual dispone asimismo de una zona resaltada que limita el desplazamiento longitudinal de la/s rueda/s sobre el propio eje.

1 · >>