8 patentes, modelos y diseños de CHIMIGRAF IBERICA, S.L.

  1. 1.-

    Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión digital para impresión sobre cerámica y tinta obtenida

    (11/2015)

    Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión digital para impresión sobre cerámica y tinta obtenida. Comprende: una primera fase primera fase en la que se mezclan hidrocarburos alifáticos isoparafínicos, con ésteres carboxílicos y/o ésteres del ácido propanoico, y con dispersantes, en una máquina mezcladora, unas fases posteriores en que se refrigera y una final en que se moltura por un molino de bolas.

  2. 2.-

    Tinta indicadora de la frescura de alimentos y procedimiento para la fabricación de una tinta indicadora de la frescura de alimentos

    (07/2015)

    Tinta indicadora de la frescura de alimentos y procedimiento para la fabricación de una tinta indicadora de la frescura de alimentos. Comprende entre un 90-98% del total, un barniz, comprendiendo dicho barniz, entre un 5-25% del total de barniz de al menos una resina filmógena o al menos una resina vinílica o una mezcla de ellas, entre un 10-25% sobre la cantidad de resina de un aditivo plastificante y entre un 50-75% del total de barniz de disolventes, y entre un 2-10% del total, unas sales metálicas.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TINTA DE IMPRESION DIGITAL Y TINTA OBTENIDA

    (05/2009)
    Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: B41M7/00, C09D11/02.

    Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión digital y tinta obtenida Comprende las siguientes fases: se dispersan unos pigmentos en una mezcla de oligómeros y monómeros, incluyendo acrilatos de polioles, con un tamaño máximo de partícula de 1 micra, se diluye con una mezcla de monómeros acrílicos monofuncionales y multifuncionales hasta que se obtiene una viscosidad entre 10 y 30 centipoises, se introduce un sistema fotoiniciador que originará el inicio de la polimerización de los oligómeros y monómeros de la primera fase, en presencia de radiación ultravioleta, y se somete la tinta resultante a un proceso de filtrado.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TINTA DE IMPRESION DIGITAL Y TINTA OBTENIDA

    (12/2007)

    Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión digital caracterizado porque comprende las siguientes fases: - Se procede a la dispersión de unos colorantes dispersos en una mezcla de oligómeros y monómeros, con un tamaño máximo de partícula de 1 micra, - se diluye con una mezcla de monómeros acrílicos monofuncionales y multifuncionales hasta lograr una viscosidad entre 10 y 30 centipoises; se introduce un sistema fotoiniciador que originará el inicio de la polimerización de los oligómeros...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TINTA DE IMPRESION SOLIDA Y TINTA DE IMPRESION SOLIDA OBTENIDA.

    (11/2006)
    Inventor/es: LA VALLE SANSONE,UGO. Clasificación: C09D11/04.

    Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión sólida y tinta de impresión sólida obtenida. Comprende una primera fase en la que se mezcla al menos un pigmento, con una resina sólida, formando una masa sólida, y se caracteriza porque además incorpora las siguientes fases: una segunda fase en la que se moltura el producto resultante de la primera fase, en una máquina de rodillos planetarios, hasta obtener una pasta homogénea con un rendimiento colorístico predeterminado, y una tercera fase en la que, el producto resultante de la segunda fase se tritura, dando unos trozos secos o "chips".

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TINTA DE IMPRESION DIGITAL Y TINTA OBTENIDA

    (03/2006)
    Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: B41M7/00, C09D11/02.

    Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión digital y tinta obtenida. Comprende las siguientes fases: se dispersan unos pigmentos en una mezcla de oligómeros y monómeros, incluyendo acrilatos de polioles, con un tamaño máximo de partícula de 1 micra, se diluye con una mezcla de monómeros acrílicos monofuncionales y multifuncionales hasta que se obtiene una viscosidad entre 10 y 30 centipoises, se introduce un sistema fotoiniciador que originará el inicio de la polimerización de los oligómeros y monómeros de la primera fase, en presencia de radiación ultravioleta, y se somete la tinta resultante a un proceso de filtrado.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN BARNIZ FLEXOGRAFICO Y PRODUCTO OBTENIDO.

    (01/2006)
    Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: B41M7/00, C09D4/02, B41M1/04.

    Procedimiento para la fabricación de un barniz flexográfico y producto obtenido. Comprende las fases: unión de unos oligómeros de naturaleza acrílica, con unos monómeros bifuncionales y trifuncionales para obtener una diferente viscosidad de aplicación de entre 30 y 50 segundos, a 35°C, de copa Ford número 4; se añade un fotoiniciador, que libera radicales libres en presencia de luz ultravioleta, con agitación; se añade una silicona con agitación de alto grado de cizallamiento, se somete el barniz a filtros de tamaño entre 10 y 1 micra; se somete el barniz ya filtrado a un test de polimerización en línea, consistente en comprobar la insolubilidad del barniz ya polimerizado mediante el contacto de un alcohol con el barniz; siendo las proporciones: oligómeros entre 7 y 30%, monómeros trifuncionales entre 30 y 55%, fotoiniciadores entre 5 y 15%, coiniciadores de la polimerización entre 4% y 17%, y siliconas entre 0,5% y 2%.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TINTA DE IMPRESION SOLIDA Y TINTA DE IMPRESION SOLIDA OBTENIDA.

    (06/2005)
    Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: C09D11/04.

    Procedimiento para la fabricación de una tinta de impresión sólida y tinta de impresión sólida obtenida. Comprende una primera fase en que se mezcla al menos un pigmento, con al menos una proteína de soja y con al menos un dispersante, formando una masa sólida, una segunda fase en la que se añade a la masa sólida de la primera fase un disolvente para lograr una pasta homogénea, una tercera fase en que se moltura el producto resultante de la segunda fase hasta obtener un rendimiento colorístico adecuado, una cuarta fase en la cual se seca la pasta homogénea obtenida en la tercera fase, evaporándose el disolvente, y una quinta fase, en donde el producto resultante de la cuarta fase se tritura, dando unos trozos secos o "chips".