6 patentes, modelos y diseños de CHACON TORNEL, FRANCISCO

  1. 1.-

    BANDEJA PARA SECAR O DESHIDRATAR PRODUCTOS O FRUTOS POR MEDIO NATURAL.

    (07/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: A23N12/08.

    BANDEJA PARA SECAR O DESHIDRATAR PRODUCTOS O FRUTOS POR MEDIO NATURAL, CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR UN CUERPO, PREFERENTEMENTE PRISMATICO, DE BASE RECTANGULAR, CUYA BASE PRESENTA SOLIDARIO EN SU PARTE CENTRAL UN LARGUERO DE MAYOR LONGITUD QUE POR SUS EXTREMOS DESCANSA DE FORMA ESTABLE EN UNA ESTRUCTURA SOPORTE; Y PORQUE EL FRUTO QUEDA RETENIDO EN EL INTERIOR DE LA BANDEJA POR MEDIO DE UNA REJILLA SOLIDARIA AL CUERPO QUE CUBRE LA PARTE ABIERTA DE LA BANDEJA.

  2. 2.-

    MANOMETRO

    (06/1983)
    Clasificación: G01L19/08.

    1. Manómetro del tipo que comprende una caja cerrada herméticamente con tapa transparente, en cuya caja se aloja la aguja y escala indicadora, sobresaliendo exteriormente del fondo de dicha caja el racor o conector para su fijación sobre el recipiente o conducción, cuya presión interna se desea medir, caracterizado porque la tapa transparente presenta una ranura frontal de suficiente longitud, a través de la cual se introduce un elemento por medio del cual es factible desplazar manualmente desde el exterior la aguja indicadora de la presión interna hasta el origen de la escala, de manera que al dejar de presionar sobre la aguja, ésta debe de desplazarse y volver a su posición inicial, comprobándose que la presión interna del recipiente o conducción es la correcta. 2. Manómetro según la reivindicación 1, caracterizado porque en dicha ranura frontal se dispone un tapón de cierre. 3. Manómetro.

  3. 3.-

    MANOMETRO

    (05/1983)

    1. Manómetro, del tipo que comprende una caja herméticamente con tapa transparente, en cuya caja se aloja la guja y escala indicadora, sobresaliendo exteriormente del fondo de dicha caja el racor o conector para su fijación sobre el recipiente o conducción cuya presión interna se desea medir, caracterizado porque la tapa transparente presenta lateralmente un taladro de eje inclinado, dirigido hacia el orificio de la escala, practicado próximo a la posición en que se encuentra la aguja indicadora de la presión interior, y por cuyo taladro se introduce un elemento apropiado por medio del cual es factible...

  4. 4.-

    MANOMETRO.

    (12/1978)
    Clasificación: G01L19/08.

    Manómetro, del tipo que comprenden una caja cerrada herméticamente con tapa transparente, en cuya caja se aloja la aguja y escala indicadora, sobresaliendo exteriormente del fondo de dicha caja el racor o conector para su fijación sobre el recipiente o conducción cuya presión interna se desea medir, caracterizado porque al extremo interno del racor citado va conectado hermeticamente un conducto aplanado, de naturaleza elástica, con un pequeño hueco central longitudinal, cuyo conducto adopta una configuración laminar arrollada en espiral y cerrado y rematada en punta en su extremo libre, para servir como aguja indicadora, mientras que en la parte posterior del racor se aloja un filtro constituido por finos hilos o tiras de bronce fosforoso.

  5. 5.-

    SOPORTE PORTA EXTINTORES DE INCENDIOS.

    (12/1976)
    Clasificación: F16M.

    Soporte porta extintores incendios, caracterizado por cuanto está constituido por una pletina recta terminada en forma ganchuda en su parte inferior, provista de dos orificios en su parte media para sujetarlo a la pared y disponiendo en la superior de una formación abovedada, con una concavidad en su centro y abierta hacia adelante, para que penetre en ella abarque a la parte superior del extintor que ya sujeto al gancho inferior debido a la concavidad de que disponen en su parte inferior; queda sujeto con gran facilidad para poder sacarlo o desprenderlo de forma inmediata.

  6. 6.-

    ABRAZADERA PARA SUJECION DE EXTINTORES, TUBERIAS Y SIMILARES.

    (10/1976)

    Abrazadera para sujeción de extintores, tuberías y similares, constituida por un fleje o chapa metálicos que en su parte media llevará practicado uno o más orificios para conseguir sujetarla sobre la pared o muro en que deba ser anclado o sujeto al objeto a que se aplique, caracterizada por cuanto en uno de sus lados mediante el plegamiento o doblamiento de la chapa al constituirse una disposición redondeada se articula en ella una pieza de cierre constituida por una varilla redonda convenientemente doblada trapecialmente primero continuada por un estrechamiento y con una terminación más o menos oval al final, introduciéndose esta terminación, para conseguir el cierre de la abrazadera, en una lengüeta procedente de un ojal...