19 patentes, modelos y diseños de CENTRO RICERCHE FIAT, S.P.A.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE INTERCEPCION DE UN FLUIDO

    (06/1984)
    Clasificación: F02M47/00.

    DISPOSITIVO DE INTERCEPCION DE UN FLUIDO.COMPRENDE UN CUERPO SUBDIVIDIDO EN DOS PORCIONES: SUPERIOR E INFERIOR , UNIDAS POR UN ELEMENTO TUBULAR MARCADO EN SU INTERIOR CON UN CONDUCTO POR EL QUE CORRE EL FLUIDO A CORTAR. LA PORCION ESTA PREPARADA AXIALMENTE PARA DEFINIR UN ASIENTO CILINDRICO POR EL QUE SE DESLIZA UN PISTON . EN LA PARTE DIRIGIDA HACIA , EL PISTON PRESENTA UNA CABEZA CON DIAMETRO REDUCIDO Y UNA ACANALADURA , LAS CUALES DEFINEN JUNTO CON DOS CAMARAS ANULARES (13 Y 12). EL PISTON PRESENTA UN VASTAGODE EXTREMO POR LA PARTE OPUESTA A QUE DEFINE CON LA PORCION UN ESPACIO INTERMEDIO QUE COMUNICA CON A TRAVES DE UNA CAMARA ANULAR . POR LA PARTE OPUESTA A ESTA PRESENTA UNA CABEZA DE ALFILER QUE CIERRA UNOS ORIFICIOS PASANTES QUE PRESENTA . LAS CAMARAS (12 Y 13) A TRAVES DE CONDUCTOS (22 Y 23) A CAMARAS ESFERICAS , QUE ALOJAN CADA UNA UN ELEMENTO EN FORMA DE FUNDA ESFERICA REALIZADA EN MATERIAL PIEZOELECTRICO.

  2. 2.-

    "PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TRANSMISIONES EPICICLICAS, CON REGULACION VARIABLE SIN ESCALONAMIENTOS DE LA VELOCIDAD".

    (03/1983)
    Clasificación: F16H1/28.

    TRANSMISION EPICICLICA, CON REGULACION VARIABLE SIN ESCALONAMIENTOS DE LA VELOCIDAD, CAPAZ DE TRANSMITIR ALTOS INDICES DE POTENCIA Y POR MOTOR CON VOLUMEN REDUCIDO. COMPRENDE: UNA CAJA ; UN ARBOL CONDUCTOR Y OTRO CONDUCIDO ; UN PORTAPLANETARIO ; VARIOS ENGRANAJES PLANETARIOS CONICOS SOSTENIDOS POR COJINETES DE RODILLOS ; UNA CORONA REGULADORA Y UNA CORONA CONDUCIDA . INCLUYE TAMBIEN UNA RUEDA SOLAR O PRINCIPAL GIRABLE LIBREMENTE, EN FORMA DE UN MANGUITO QUE ES COAXIL CON EL PORTAPLANETARIO Y TIENE DOS SUPERFICIES PORTANTES , ESPACIADAS AXILMENTE Y EN CONTACTO DE RODADURA CON DOS SUPERFICIES PORTANTES , COMPLEMENTARIAS DE CADA UNO DE LOS ENGRANAJES CONICOS PLANETARIOS.

  3. 3.-

    UNA PERSIANA DE VENTILACION ATENUADORA DE SONIDO

    (05/1981)

    1. Una persiana de ventilación atenuadora de sonido, destinada a ser colocada en una abertura de una pared que separa una cámara que contiene una fuente de ruido del ambiente externo, la cual persiana comprende una pluralidad de tablillas perfiladas dispuestas de modo que en la orientación de funcionamiento de la persiana en dicha abertura, cada tablilla está inclinada hacia arriba a través de su anchura, alejándose de dicho ambiente externo, con lo que la primera de las dos superficies grandes de la tablilla mira hacia arriba hacia dicho ambiente, mientras que la segunda de dichas dos superficies...

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CALEFACTORES DE ENERGIA SOLAR

    (02/1981)
    Clasificación: F24D11/00.

    CONSTA DE UN PANEL COLECTOR DE ENERGIA SOLAR POR CUYO INTERIOR CIRCULA AIRE FORZADO POR UN VENTILADOR Y DE UN DEPOSITO DE AGUA A PRESION CON CONDUCTOS PARA REPOSICION DE AGUA Y PARA EXTRACCION . CUANDO LA DIFERENCIA ENTRE LAS TEMPERATURAS DETECTADAS POR UNOS SENSORES (16 Y 17) SUPERA UN VALOR DETERMINADO, UN TERMOSTATO CONMUTA EL MOTOR DEL VENTILADOR . EL AIRE CALIENTE PASA, A TRAVES DE UNA LUMBRERA A LA CAVIDAD QUE POSEE EL DEPOSITO Y FLUYE HACIA LA PARTE ALTA DEL MISMO SOBRE UNA MITAD DE SU SUPERFICIE LATERAL PARA DESCENDER POR LA OTRA MITAD Y SALIR POR OTRA LUMBRERA . EXISTEN DIFERENTES DISPOSICIONES PARA INTRODUCIR EL AIRE CALIENTE EN EL DEPOSITO.

  5. 5.-

    SISTEMA PARA LA RECUPERACION DE CALOR DE LOS GASES DE DESECHO DESCARGADOS EN HORNOS DE TRATAMIENTO TERMICO.

    (05/1980)
    Clasificación: F22B1/18.

    Sistema para la recuperación de calor de los gases de desecho descargados de hornos de tratamiento térmico, caracterizado porque este sistema incluye una pluralidad de conductos para los gases de desecho descargado de un horno de tratamiento térmico , una pluralidad de intercambiadores de calor cada uno atravesado por uno de los conductos para los gases de desecho, y un circuito para un líquido de trabajo que atraviesa los intercambiadores de calor , recuperando el calos de los gases de desecho procedentes del horno de tratamiento térmico.

  6. 6.-

    CULATA PARA CILINDROS DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    (04/1980)
    Clasificación: F02F1/24.

    Culata para cilindros perfeccionada de motores de combustión interna, que incluye una pluralidad de conductos de escape ubicando cada uno un tubo de lámina metálica que está térmicamente aislado de la pared del conducto respectivo, caracterizado porque cada tubo se incorpora en la culata de cilindro y está cubierto, por lo menos parcialmente, por su parte externa, mediante una capa de barniz térmicamente aislante que está en contacto directo con la pared del conducto de escape respectivo.

  7. 7.-

    UN DEFLECTOR AERODINAMICO PARA REDUCIR LA RESISTENCIA AERODINAMICA DE UN VEHICULO.

    (04/1980)
    Clasificación: B62D25/00.

    Un deflector aerodinámico para reducir la resistencia aerodinámica de un vehículo, especialmente un vehículo comercial de mercancías caracterizado porque el deflector está pivotado por un borde anterior al borde del techo de la cabina y está soportado junto a su borde posterior por dos riostras cada una pivotada por un extremo a un borde lateral del deflector , y por el otro extremo a un borde lateral del techo de la cabina , presentando dichos riostras una longitud regulable para permitir el ajuste de la inclinación del deflector con respecto al techo de la cabina.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ALIMENTACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (04/1980)

    Perfeccionamientos en los dispositivos eléctricos de alimentación para vehículos automóviles, provistos de una instalación eléctrica principal y de una instalación eléctrica auxiliar para la alimentación de aparatos utilizadores auxiliares, que comprenden una batería principal, una batería auxiliar y un generador de energía eléctrica accionado por el motor del vehículo automóvil, caracterizados por el hecho de comprender: Un primer conmutador de dos posiciones, adecuado para conectar selectivamente el generador con la batería principal y con la batería auxiliar...

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE INDUCCION PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA CON INYECCION DE GASOLINA.

    (03/1980)
    Clasificación: F02M61/14.

    Dispositivo de inducción para motores de combustión interna con inyección de gasolina, que comprende una pluralidad de inyectores de combustible, un colector de inducción apto para recibir dichos inyectores, presentando dicho colector respectivos asientos para soportar dichos inyectores, un miembro de retención para retener cada inyector en su asiento respectivo en el colector de inducción, y medios para fijar el miembro de retención al colector de inducción, caracterizado porque dichos medios de fijación comprenden, por lo menos, un elemento de retención elástico separable que conecta dicho miembro de retención al colector de inducción.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SUSPENSIONES ELASTICAS PARA CABINAS DE VEHICULOS.

    (03/1980)
    Clasificación: B62D33/06.

    Perfeccionamientos en suspensiones elásticas para cabinas de vehículos tal como un tractor agrícola que tiene un cuerpo y una cabina delimitada por un armazón rígido soportado por el cuerpo mediante la suspensión, caracterizadas por comprender respectivas estructuras de suspensión transversal anterior y posterior , cada una do las cuales comprando dos montantes formados por respectivos resortes de ballesta verticales con respecto al cuerpo de vehículo y dispuestos un planos sustancialmente longitudinales cuando están en posición de reposo, y están interconectados por un travesaño formado por un resorte de ballesta que cuando está en posición de repaso yace en un plano que es perpendicular a los planos de los dos montantes y paralelo al eje longitudinal del vehículo, y medios absorbedores de impacto para amortiguar oscilaciones de rodadura y basculación de la cabina , con respecto al cuerpo del vehículo , por la flexión de dichas estructuras de suspensión.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CALEFACTORES SOLARES DE AIRE Y AGUA.

    (02/1980)
    Clasificación: F24J3/02.

    Perfeccionamientos en los calefactores solares de aire y agua, caracterizados por comprender, en combinación: - por lo menos un colector de energía solar - un contenedor térmicamente aislado - medios para alimentar agua. - medios valvulares operados por un flotador - un dispositivo de control de flujo de aire - un conducto de admisión y un conducto de salida - un ventilador accionado eléctricamente - medios de intercambio de calor - un conducto de admisión de aire principal (34a) y un conducto de salida de aire principal (34b) - medios de distribución.

  12. 12.-

    APARATO PARA CONTROLAR CONDICIONES CLIMATOLOGICAS.

    (01/1980)
    Clasificación: G01W1/06.

    Aparato para controlar condiciones climatológicas con el fin de detectar condiciones favorables al desarrollo del mildew, caracterizado porque incluye un sensor de temperatura , que produce una señal de salida cuando la temperatura es superior a un cierto umbral, un primer sensor de lluvia que produce una señal de salida cuando no llueve, y un segundo sensor de lluvia que produce una señal de salida cuando ha canida una cantidad predeterminada de lluvia, conectándose las salidas de dichos tres sensores A un circuito de coincidencia que produce una señal de salida cuando los res sensores están produciendo una señal de salida, facultando la señal de salida del circuito de coincidencia la operación de un dispositivo de tiempo que produce una señal de salida cuando la generación coincidental de las señales de salida de los tres sensores prosigue durante un intervalo de tiempo predeterminado fijado por el temporizador.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    (01/1980)

    Perfeccionamientos en los motores de combustión interna de encendido dirigido y de inyección de gasolina en el cilindro, con un volumen prevaleciente de cámara de combustión practicado en el émbolo, caracterizados por la combinación de las siguientes características: El inyector está situado en la pared lateral del cilindro en la proximidad de la culata ; -La parte de la cámara de combustión practicada en el émbolo está concentrada en una parte del techo del émbolo de modo a producir extensas áreas de compresión de la mezcla entre el techo del émbolo y la culata del cilindro ; -la culata del cilindro contiene una cámara anterior de encendido , situada en el lado opuesto del inyector y en...

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE, PARA LA RECUPERACION DE LOS COMPONENTES DE LOS LODOS DE RECTIFICADO.

    (11/1979)
    Clasificación: B23Q11/10.

    Procedimiento, con su dispositivo correspondiente para la recuperación de los componentes de los lodos de rectificado, constituidos por fragmentos metálicos, partículas de abrasivo y residuos del líquido oleoso utilizado como refrigerante en las operaciones de rectificado, caracterizado por el hecho de comprender, combinadas, las siguientes operaciones: a) separación mecánica del líquido oleoso contenido en los lodos de rectificado, por medio de la estrujadura de los lodos entre pares de cilindros girando en sentido contrario. B) tratamiento del material sólido así separado del líquido oleoso con un disolvente en estado de vapor para la eliminación de los eventuales residuos oleosos, c) calentamiento del material en un horno de atmósfera reductora, para la reducción de los óxidos de hierro presentes en el mismo, d) enfriamiento del material en un ambiente de atmósfera reductora, e) trituración del material, f) separación magnética de las impurezas no férricas del material.

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTO EN LAS BOMBAS DE INYECCION DE COMBUSTIBLE,DEL TIPO DE DISTRIBUIDOR PARA MOTOR DE CILINDROS MULTIPLES, COMBUSTION INTERNA E IGNICION POR COMPRESION.

    (11/1979)

    Perfeccionamientos en las bombas de inyección de combustible, del tipo de distribuidor para motores de cilindros múltiples, combustión interna e ignición por comprensión, del tipo que comprende un cuerpo de bomba con una cavidad cilíndrica interna y una cámara de compresión; -medios para la introducción de combustible en dicha camara de compresión; -medios de pistón deslizables en el interior del cuerpo para comprimir combustible en dicha camara de compresión;- una serie de aberturas de suministro en la pared de la cavidad cilíndrica del cuerpo para comunicación con cada uno de los cilindros del motor; -un miembro distribuidor giratorio dispuesto en dicha cavidad cilíndrica,...

  16. 16.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PISTON DE MATERIAL PLASTICO PARA UN FRENO DE DISCO.

    (10/1979)
    Clasificación: B29C3/00.

    Procedimiento para la preparación de 2, 5,5-trimetil-3-carbalcoxi-4-(beta ,beta- dihalogenovinil)-4-5-dihidrofuranos de la fórmula general I**fórmula** en la que R1 es un radical alcohilo de cadena recta o ramificado y X significa Cl io Br, caracterizado porque se somete a una reacción de transposición térmica un 2, 4,4-trimetil-3- carbalcoxi-5-(beta,beta-dihalogenovinil)-4 ,5-dihidrofurano de la fórmula general II **fórmula** en la que R1 es un radical alcohilo de cadena recta o ramificado y X significa Cl o Br, mediante calentamiento del mismo a temperaturas superiores a 200ºC.

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ENTRADA DE AIRE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA CON IGNICION POR COMPRESION.

    (10/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: F02M35/04.

    Perfeccionamientos en los sistemas de entrada de aire para motores de combustión interna con ignición por compresión y que comprenden al menos un cilindro con un respectivo inyector de combustible y un conducto de entrada de aire, y una bomba de combustible o a los inyectores de entrada de aire y una bomba de combustible o a los inyectores de combustible mediante una respectiva tubería de combustible, caracterizados por el sistema de entrada de aire comprenden un deflector, fijado al motor para cubrir la bomba de combustible asociadas para hacer que el aire aspirado por el motor fluya sobre dichos componentes un filtro de aire dispuesto en un espacio entre el motor y el deflector de manera que el aire espirado por el motor pase a través de dicho filtro, y al menos una tubería para conducir el aire filtrado al conducto de entrada de un respectivo cilindro del motor, extendiéndose la tubería o las tuberías a través de la parte superior del motor.

  18. 18.-

    UN PISTON PERFECCIONADO PARA FRENO DE DISCO.

    (10/1979)
    Clasificación: F16J.

    Un pistón perfeccionado para frenos de disco, tipo que comprende una porción cilíndrica mayor con una cara externa sometida a presión de fluido, con el funcionamiento del pistón, y una porción cilíndrica menor de inferior diámetro que la porción mayor y contigua a ésta, formándose un espaldón anular entre las superficies cilíndricas de dichas porciones, y presentando el pistón una cavidad ciega extendida axilmente, que desemboca en una cara extrema de la porción menor, caracterizado porque el pistón se obtiene a partir de resina plástica, el espaldón se forma con una superficie redondeada y la citada cara extrema de la porción mayor tiene una superficie cóncava parcialmente esférica.

  19. 19.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS REGULADORES DEL SUMINISTRO COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    (05/1979)

    Perfeccionamientos en los dispositivos reguladores del suministro combustible para motores de combustión interna, del tipo que comprenden un colector de inducción conectado a cada cilindro del motor y que comunica con un conducto de inducción de aire corriente arriba del colector de inducción, una válvula de mariposa dispuesta en el interior del conducto de inducción corriente abajo de un tubo Venturi, y una bomba de inyección de combustible para suministrar combustible a los cilindros del motor, presentando la bomba...