8 patentes, modelos y diseños de CENDRES ET METAUX S.A.

  1. 1.-

    ANCLAJE PARA PROTESIS DENTAL

    (12/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: BLUMLI, MARKUS#BUCHHOLZ, ALEXIS#KAUFMANN, HEINER. Clasificación: A61C13/265, A61C13/12, A61C13/273, A61C13/10.

    Anclaje para prótesis dentales que comprende una parte macho provista de una cabeza esférica y una parte hembra , comprendiendo la parte hembra un roscado interno y una inserción de láminas provista de un roscado para recibir y retener la cabeza esférica de la parte macho y que puede ser atornillada en la parte hembra, caracterizado por el hecho que la parte macho puede ser sujetada a un diente y porque la parte hembra puede ser conectada con una prótesis dental, y porque la superficie interior de la parte hembra sobre la cual descansa la porción de retención con láminas de la inserción de láminas, se estrecha cónicamente desde su extremidad libre hacia el interior, para ajustar de manera continua la fuerza de retención de la inserción de láminas cuando es girada dentro de la parte hembra.

  2. 2.-

    ANCLAJE PARA PROTESIS DENTAL.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: BLUMLI, MARKUS, BUCHHOLZ, ALEXIS, GUENAT, JEAN-MARC. Clasificación: A61C13/265.

    EL ANCLAJE PARA PROTESIS DENTALES PRESENTA UN PUNZON FIJABLE EN UN DIENTE CON UNA CLAVIJA DE RETENCION CILINDRICA Y UNA MATRIZ QUE PUEDE UNIRSE CON LA PROTESIS DENTAL Y FIJARSE DE MANERA RETIRABLE EN EL PUNZON. LA CLAVIJA DE RETENCION DEL PUNZON ESTA PROVISTA DE UNA RANURA DE RETENCION Y EL INTERIOR DE LA MATRIZ, CON UNA PIEZA DE RETENCION QUE AGARRA EN LA RANURA DE RETENCION. LA PIEZA DE RETENCION DE LA MATRIZ ES UN RECAMBIO SINTETICO , SOBRE EL CUAL, EN UNA VARIANTE PREFERIBLE, ACTUA UN ANILLO DE AJUSTE PARA AJUSTAR LA FUERZA DE RETENCION. AL HABER FUERZA DE RETENCION CONTINUA Y AJUSTADA CON PRECISION ENTRE LA MATRIZ CON LA PROTESIS Y EL PUNZON, P.EJ. DESDE FRICATIVA HASTA RETENTIVA, ESTA FUERZA DE RETENCION PODRA AJUSTARSE Y ADAPTARSE TAMBIEN CON PRECISION EN LA BOCA DEL PACIENTE.

  3. 3.-

    ALEACION DENTAL CON ALTO CONTENIDO DE ORO APTA PARA APLICAR MEDIANTE COCCION.

    (09/2005)
    Inventor/es: GUO-HANG, KANGPING, BALTZER, NIKLAUS. Clasificación: A61K6/04, C22C5/02.

    Aleación dental con un alto contenido de oro apta para la aplicación mediante cocción, caracterizada por el hecho de que consta del 80, 0-84, 9% de oro, 7, 1-13, 0% de platino, 0, 1-8, 0% de paladio, 01, 2% de plata, 0, 7-3, 5% de zinc, 0-1, 0% de hierro, iridio, rutenio, rodio, tantalio, manganeso, renio, niobio, 0-3, 5% de estaño, indio, galio o 0-0, 5% de cobre, estando los porcentajes indicados en tanto por ciento del peso.

  4. 4.-

    ELEMENTOS DE CONSTRUCCION PARA PROTESIS DENTALES.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: BLUMLI, MARKUS, GUENAT, JEAN-MARC, STUDER, JEAN-FRED, WERMUTH, WALTER. Clasificación: A61C13/265, A61C13/273.

    LOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCION PARA USO PROTESICO DENTAL, POR EJEMPLO EN FORMA DE UN MORILLO CON DISTRIBUIDOR DE EMPUJE INTEGRADO, CON UN PUNZON Y UNA MATRIZ PERTENECIENTE, PUEDEN SER UNIDOS UNO CON OTRO A TRAVES DE UNA TORNILLO DE BLOQUEO TRANSVERSAL. LA MATRIZ MUESTRA UNA CAJA , EN LA QUE SE PUEDE FUNDIR UNA ALEACION Y DONDE SE UTILIZA EN LA FUNDICION UN TORNILLO DE FUNDICION. LA ABERTURA EN LA CAJA MUESTRA UNA SUPERFICIE DE ESTANQUEIDAD Y EN LOS TORNILLOS DE FUNDICION Y DE BLOQUEO SE DISPONE DE UNA SUPERFICIE DE ESTANQUEIDAD QUE COOPERA CONJUNTAMENTE DE TAL MODO, QUE EN LA FUNDICION NO PUEDE CONSEGUIRSE NINGUNA ALEACION EN EL INTERIOR DE LA CAJA O EN LA PARTE A SER ANCLADA Y EN SU ROSCA DE TORNILLO. CON ELLO PUEDE REALIZARSE SIN COSTE LLEVADO UNA FABRICACION EXACTA DEL MORILLO Y PUEDE GARANTIZARSE UN ASIENTO FIRME DE LA PROTESIS.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA LA FIJACION EXTRAIBLE DE PROTESIS DENTALES.

    (06/2003)
    Inventor/es: BLUMLI, MARKUS, BUCHHOLZ, ALEXIS, GUENAT, JEAN-MARC. Clasificación: A61C13/265.

    Dispositivo para la fijación de prótesis dentales, con un macho que se puede anclar en el maxilar y una hembra extraíble que se puede fijar en él, para el alojamiento de una, presentando el macho una ranura de retención y la hembra un anillo de retención elástico de caucho , que se ha dispuesto en la hembra , de tal manera que no se puede desplazar en dirección axial y en la introducción y extracción del macho se sujeta de forma que no puede girar, caracterizado porque la pared interior del anillo de retención presenta una ranura de ventilación.

  6. 6.-

    ALEACIONES DENTALES DE ALTO CONTENIDO EN ORO

    (02/1998)
    Inventor/es: FISCHER, JENS, DR. DR. Clasificación: A61K6/04, C22C5/02.

    LA NUEVA ALEACION DENTAL DE ALTO CONTENIDO EN ORO, QUE ES APROPIADA ESPECIALMENTE PARA SU UTILIZACION CON CERAMICA, SE COMPONE DE 91 - 99,4 % DE ORO, 0,5 - 3 % DE TITANIO Y/O TANTALIO, 0 - 5 % DE PLATA, 0 HASTA 1 % DE IRIDIO, RODIO, RUTENIO, PLATINO, PALADIO, OSMIO, WOLFRAMIO, HIERRO, MOLIBDENO, NIOBIO Y/O RENIO, DONDE LOS DATOS DE PORCENTAJE SE REFIERE A PORCENTAJE EN PESO. ESTA ALEACION DENTAL ES ADEMAS BIOCOMPATIBLE Y ESTABLE A PROCESOS DE AHORNADO Y PUEDE SER UTILIZADA TANTO EN LAS TECNICAS CONVENCIONALES COMO TAMBIEN TECNICAS DE AHORNADO, DE TAL MODO QUE PUEDE SER UTILIZADA COMO ALEACION DE ORO UNIVERSAL, Y CUMPLE LOS REQUERIMIENTOS DE LAS NORMAS ISO 1562 E ISO 9693 O DIN 13927.

  7. 7.-

    MUÑON DESMONTABLE EXTRACORONAL.

    (11/1997)
    Inventor/es: STURZEIS, MARTIN, BLUEMLI, MARKUS, GUGLIELMETTI, SILVIO. Clasificación: A61C13/265.

    LA CONEXION EXTRACORONAL DESCRITA Y SOLICITADA DISPONE, COMO EN LOS TIPOS CONOCIDOS HASTA AHORA, DE UNA CONTRAMATRIZ ASEGURADA A LA PARTE CORONADA O INTACTA DEL DIENTE Y DISPONE DE UNA MATRIZ MONTADA SOBRE UN DIENTE FALSO. LA MATRIZ TIENE EL PERFIL DE UN ALOJAMIENTO ABIERTO HACIA LA CONTRAMATRIZ, DONDE SE INSERTA UN ELEMENTO FRICCIONAL FABRICADO DE PLASTICO QUE ES ESTABLE EN LA BOCA. ESTE ELEMENTO FRICCIONAL ES UTILIZADO, DURANTE LA ELABORACION DE LA CONEXION, COMO UN ELEMENTO DE FORRO AUXILIAR.

  8. 8.-

    ANCLAJE DE PASADOR DE CANAL DE RAIZ PARA DIENTES Y HERRAMIENTA ENROSCADORA.

    (02/1997)
    Inventor/es: BEUCHAT, JEAN-PIERRE, SZEGVARY, GEORG. Clasificación: A61C13/30.

    EL ANCLAJE DE PASADOR DE CANAL DE RAIZ PARA DIENTES PRESENTA SALIENTES AXIALES O PESTAÑAS DE RETENCION , QUE ESTAN INTERRUMPIDAS POR RANURAS LONGITUDINALES , Y UN DISCO GIRATORIO DE APOYO . LAS RANURAS SE EXTIENDEN HACIA SU EXTREMO INFERIOR, QUE SE ENCUENTRA SOBRE EL DISCO GIRATORIO DE APOYO , HACIA AFUERA, EN FORMA DE ARCO. LA HERRAMIENTA ENROSCADORA PRESENTA UNA LAMINAS DE UNION , QUE SE CORRESPONDEN EN NUMERO, POSICION, FORMA Y TAMAÑO, EN SECCION TRANSVERSAL, CON LAS RANURAS LONGITUDINALES Y SON TAN LARGAS, QUE EN LA INSERCION DEL ANCLAJE DE CANAL DE RAIZ PARA DIENTES, EN LA HERRAMIENTA ENROSCADORA, SUS LAMINAS SE FIJAN CON LOS EXTREMOS EN FORMA DE ARCO DE LAS RANURAS . CON ELLO SE CONSIGUE UNA UNION RIGIDA Y SIN EMBARGO MOMENTANEA ENTRE EL ANCLAJE Y LA HERRAMIENTA ENROSCADORA. PARA DISTINTOS TAMAÑOS DE ANCLAJES ES NECESARIA TAN SOLO UNA UNICA HERRAMIENTA ENROSCADORA.