9 patentes, modelos y diseños de CAUCHOS Y PLASTICOS DE NAVARRA, S.A.

  1. 1.-

    BALON PERFECCIONADO.

    (01/1984)
    Clasificación: A63B41.

    Balón perfeccionado, caracterizado porque se constituye en un cuerpo monopieza de un mismo material, que presenta, en toda su superficie exterior, una multiplicidad de acanaladuras irregularmente distribuidas e irregulares también en longitud de modo que, generan una superficie de balón sensible mente rugosa.

  2. 2.-

    TAPON PERFECCIONADO PARA BALONES

    (04/1982)
    Clasificación: A63B41.

    Tapón perfeccionado para balones, caracterizado porque se constituye en un cuerpo cilíndrico que presenta un resalte radial, y que se aloja, fuertemente aprisionado, en un tetón, del mismo material sintético que él, por medio de un dispositivo que guía y comprime el tapón hasta su perfecta colocación dentro del orificio que posee dicho tetón resultando aquel de ligero menor diámetro de modo que ambos elementos quedan formando un solo cuerpo, y el tapón fuertemente comprimido dentro del tetón interior del balón.

  3. 3.-

    PELOTA MACIZA CON LAZO INCORPORADO

    (06/1981)
    Clasificación: A63B37.

    Pelota maciza con lazo incorporado caracterizada porque esta constituida por un cuerpo oportunamente moldeado, el cúal determina hacia el exterior un lazo que agarra dentro del cuerpo de la, pelota por de un tope formado generalmente los extremos dicho lazo de modo que dicho lazo al ser introducido dentro del molde en la macizo, conformado de goma a material sintético expandido simiperfección de la pelota asegura asi un perfecto agarre constituido.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE PALA, PARA EL JUEGO DE PELOTA POR PAREJAS O EN SOLITARIO

    (06/1981)

    1. Dispositivo perfeccionado de pala, para el juego de pelota para parejas o en solitario, donde la pelota puede ser atrapada por la pala, estando esta última sujeta por el brazo de un jugador en posición elevada, o bien en posición del brazo sensiblemente horizontal, y puede ser lanzada desde una cavidad conveniente practicada en la pala, según un lanzamiento al voleo, o bien según un lanzamiento con impulsión ascendente, caracterizado porque la citada pala incluye un mango y un cuerpo, donde este último comporta una acanaladura que presenta una sección recta sensiblemente semicircular, y extendiéndola longitudinalmente...

  5. 5.-

    PELOTA HUECA NO HINCHABLE PERFECCIONADA

    (06/1981)
    Clasificación: A63B39.

    1. Pelota hueca no hinchable perfeccionada, caracterizada porque está constituida por dos mitades huecas, según corte diametral mutuamente acopladas en su conjunto, poseyendo un grueso de pared uniforme y de espesor en función del peso y capacidad de rebote requeridos, las cuales mitades van pegadas en su adhesión con una cola privilegiadamente elástica, de forma que así se consigue una perfecta unión uniforme de la pelota con capacidad de deformación elástica de la propia unión que la permite absorber fácilmente los esfuerzos tendentes a la rotura de dicha unión. 2. Pelota hueca no hinchable perfeccionada.

  6. 6.-

    PELOTA DE JUEGO PERFECCIONADA

    (06/1981)
    Clasificación: A63B37/06.

    1.Pelota de juego perfeccionada, caracterizada porque está constituida en un cuerpo monopieza macizo conformado de material sintético expandido, oportunamente moldeado, e l cual cuerpo determina una masa uniforme pero con multitud de pequeños huecos internos que son función del grado de expandimiento del material, cuyo conjunto de tales huecos establece una naturaleza esponjosa de dicho cuerpo de la pelota, en determinación de unas características físicas de peso y capacidad de rebote, que son opcionalmente variables por las condiciones de la constitución, pero que resultan regularmente uniformes en cualquier orientación del mencionado cuerpo, cumpliendo perfectamente con las exigencias del uso para el que se destine la pelota. 2.Pelota de juego perfeccionada.

  7. 7.-

    PELOTA PERFECCIONADA

    (03/1981)
    Clasificación: A63B39.

    1.Pelota perfeccionada, caracterizada porque está constituida en un cuerpo monopieza de material sintético expandido, el cual cuerpo determina interiormente una cavidad o hueco central, poseyendo un grueso de pared sustancialmente uniforme y de un cierto espesor que estará en función de las condiciones requeridas de peso y capacidad de rebote de la pelota; todo ello de forma que así se obtiene una pelota compacta hueca, sin ninguna unión intermedia en su cuerpo, logrando unas condicione óptimas para las exigencias de su uso. 2.Pelota perfeccionada.

  8. 8.-

    JUGUETE DE LANZAMIENTO

    (12/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete de lanzamiento, caracterizado porque está constituido por un cuerpo central esférico hueco y de material elástico, que, provisto de una válvula de inflado, se prolonga en unos pitones, preferentemente en número de seis, también huecos con su cavidad a modo de prolongación de la del cuerpo central, con el que forman una misma pieza.

  9. 9.-

    VALVULA SIMPLIFICADA PARA BALONES O SIMILARES

    (11/1968)

    Válvula simplificada para balones o si res, esencialmente caracterizada por comprender un faldón solidario del balón o similar y recayente a su parte interior provisto de un fino orificio en el extremo de la parte cónica del faldón, llevando alojado a presión o roscado en un tubo con su extremo ligeramente troncocónico, para facilitar la introducción entre la doble pared del faldón, con medios para su. retención allí, teniendo dicho tubo las superficies interiores provistas de filete de rosca, al objeto de permitir la introducción a roscada en su interior de un cuerpo cilíndrico en forma de...