29 patentes, modelos y diseños de CASTRO GOMEZ,LUIS

  1. 1.-

    ASERRADO DE GRANITOS DUROS

    (05/2013)
    Ver ilustración. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

    Se introduce el uso de la bentonita sódica como lecho fluido, sustentador de la granalla y de los detritus de aserrado. Se introduce el uso de las mesas vibratorias para separar los detritus del aserrado de bentonita. Se describe una centrifuga especial para concentrar la bentonita y recuperarla. Se introduce una mejora en la alimentación de los sedimentadores de láminas inclinadas. Se describe un concentrador de bentonita centrífugo sin partes en movimiento. Aplicando este método se puede reducir el coste actual del aserrado hasta cerca del 70% y conseguir avances hasta 6 veces mayores.

  2. 2.-

    ASERRADERO DE PIEDRAS SIN RUIDO AGUDO

    (11/2010)

    El ruido agudo se produce por el rozamiento directo de los flejes con las piedras. Este ruido alcanza niveles de más de 90 db a 1,5 m de distancia de los flejes al aparato medidor. Aumentando la concentración de granalla en el lodo y reduciendo el tamaño de esta, se logra multiplicar la concentración de partículas de granalla, lo suficiente para que los flejes no rocen con la piedra y así desaparezca el ruido molesto, y ello ocurre con un mayor avance

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE ASERRADO DE PIEDRAS DURAS

    (04/2010)

    El procedimiento consiste en mezclar homogéneamente los lodos extraídos de la máquina de corte con agua antes de alcanzar el hidrociclón separador de la granalla, realizándose dicha mezcla en un eyector , que recibe los lodos por la entrada y el agua a presión por el inyector y que en una disposición vertical envía el chorro de mezcla hacia el interior de un cuerpo en el que se establece un tabique intermedio soporte para un altar determinante de una superficie de impacto , que conjuntamente con el choque posterior del chorro fragmentado sobre la pared lateral de un cuerpo provoca una primera homogeneización de la mezcla, que seguidamente pasa a través de orificios perimetrales...

  4. 4.-

    CONTROL AUTOMATICO DE LOS LODOS DE ASERRAR GRANITOS

    (04/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

    Control automático de los lodos de aserrar granitos en el que se mantiene el contenido de granalla por litro de lodo y la viscosidad de éste automáticamente entre límites establecidos antes de comenzar a aserrar, tanto si se asierra con lodos conteniendo detritus de aserrado gruesos como sí solo contienen detritus finos.#Se describe un separador de piedras de gran volumen que se puede vaciar sin herramientas y sin mancharse.#Se describe un ciclón separador de granalla con dos entradas, una para lodo y otra para agua.#Se establece la conveniencia de depurar casi continuamente y la de situar las sondas de nivel en los pozos de lodos con poca diferencia de altura.

  5. 5.-

    ASERRADO DE GRANITO MEJORADO

    (03/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02, B28D1/06, B28D7/00.

    Se eliminan los tacos de madera como apoyos de los bloques, que descansan solamente en hormigón y se asientan más fácilmente con la ayuda de cuatro gatos; se corrige frecuentemente el alineado de los flejes para evitar el excesivo ancho de las ranuras de aserrado; se utiliza un lodo con menos detritus de aserrado que el usual; se recupera íntegramente el agua de cal que se utiliza en el aserrado y lavado de placas; se recupera más fácilmente la granalla de los vertidos, y se utiliza un controlador del contenido de granalla en los lodos más fácil de montar y de manipular.

  6. 6.-

    ASERRADO DE PIEDRAS SIN RUIDO AGUDO.

    (06/2005)
    Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

    Aserrado de piedras sin ruido agudo. El ruido agudo se produce por el rozamiento directo de los flejes con las piedras. Este ruido alcanza niveles de más de 90 db a 1,5 m de distancia de los flejes al aparato medidor. Aumentando la concentración de granalla en el lodo y reduciendo el tamaño de esta, se logra multiplicar la concentración de partículas de granalla, lo suficiente para que los flejes no rocen con la piedra y así desaparezca el ruido molesto, y ello ocurre con un mayor avance.

  7. 7.-

    MAQUINAS, METODOS Y APARATOS PARA ASERRAR GRANITOS.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02, B28D1/06, B28D7/00.

    Máquina, método y aparato para aserrar granitos. Máquina para aserrar granitos, sin fuerzas de inercia, sin bielas grandes, sin volantes y sin bancadas, que ocupa poco espacio, adecuada para aserrar con polvos finos y blandos, y dotada de sistemas de tensores de flejes, colectivos, sin accesorios. Método para aserrar granitos que recuperan las pérdidas de granalla y las utilizan clasificadas por tamaños en distintas aserradas, haciendo menores algunas ranuras de aserrado, o las utilizan sin clasificar. Aparato para aserrar granitos que recupera la granalla, la conserva, la clasifica y la dosifica para aserrar, en húmedo, con pocos detritus.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO DE ASERRADO DE PIEDRAS DURAS.

    (06/2004)

    Procedimiento de aserrado de piedras duras. El procedimiento consiste en mezclar homogéneamente los lodos extraídos de la máquina de corte con agua, antes de alcanzar el hidrociclón separador de la granalla, realizándose dicha mezcla en un eyector , que recibe los lodos por la entrada y el agua a presión por el inyector y que con una disposición vertical envía el chorro de mezcla hacia el interior de un cuerpo en el que se establece un tabique intermedio soporte para una altar determinante de una superficie de impacto que, conjuntamente...

  9. 9.-

    METODO Y EQUIPO PARA SEPARAR PARTICULAS DE ORO.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B01D21/02, C22B3/20.

    Método y equipo para separar partículas de oro y de otros materiales sedimentables contenidos en arcillas, tierras y lodos, consistente en desleír estos en suficiente cantidad de agua, hasta que las partículas a separar puedan caer sin obstáculos, dentro de un sedimentador de láminas inclinadas de tres salidas, durante el tiempo necesario para que puedan recorrer la distancia vertical entre láminas, antes de que la sedimentacíon de la arcilla o tierra impida su caída; sedimentador dotado de numerosas celdas consistentes en espacios situados entre láminas en forma de paralelogramos, paralelas, planas o regladas, próximas, de modo que por las zonas de los vértices más altos sale líquido menos turbio, por la zona de los vértices menos altos entra el líquido desleído a separar, por la zona de los vértices más bajos salen las partículas separables y por la zona de los vértices menos bajos sale líquido más turbio.

  10. 10.-

    METODO DE ASERRAR GRANITOS.

    (08/2000)
    Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

    Método de aserrar granitos y otras piedras con granalla y con lodo sustentador de materias finas y blandas que separa o no los detritus de aserrado mayores por medios mecánicos y los menores o todos evacuando continua o frecuentemente una fracción de lodo sustentador, lodo que se repone añadiendo agua, cal y materias finas y blandas en la proporción y cantidad adecuadas para mantener las cualidades sustentadoras del lodo y una concentración de partículas de piedra que propicie consumos de energía, granalla, flejes y tiempo bajos, sin incurrir en elevado gasto de compra, preparación y evacuación de materias finas y blandas, que controla el contenido de granalla en el lodo con un transformador cuyo flujo magnético pasa por el lodo circulante desde dos polos anulares exteriores y controla la viscosidad por la intensidad activa del motor de la homogeneizadora.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DE ASERRAR PIEDRAS

    (11/1986)
    Clasificación: B28D1/06.

    COJINETE LINEAL PERFILADO Y ORIENTABLE DE UNA MAQUINA DE ASERRAR PIEDRAS. CONSTA DE: UN CAJON SOPORTE ; UNA VIGA CARRIL CUYA SUPERFICIE DE RODADURA ES PLANA O PERFILADA SEGUN SEA NECESARIO; UNA RUEDA UNIDA RIGIDAMENTE AL BASTIDOR Y MOVIDA SOBRE UNA CARA SUPERIOR DEL BASTIDOR; DOS COLISAS FORMADAS POR UNA JAULA PLANA ALARGADA CON BOLAS QUE SE MUEVE ENTRE DOS PLACAS PULIDAS TAN DURAS COMO LAS BOLAS; SEIS TOPES LIMITADORES DEL RECORRIDO DE LAS JAULAS DE BOLAS PARA EVITAR QUE SE SALGAN DE LAS PLACAS PULIDAS Y UNOS SUPLEMENTOS SEPARADORES QUE AJUSTAN A LOS RODAMIENTOS ENTRE EL SOPORTE PRINCIPAL Y LA TAPA Y SE APRIETAN POR LOS TORNILLOS.

  12. 12.-

    METODO DE ASERRAR PIEDRAS Y APARATOS PARA APLICARLO

    (10/1986)
    Clasificación: B28D1/02.

    METODO DE ASERRAR PIEDRAS Y APARATO PARA SU REALIZACION. COMPRENDE: A) CUBRIR EL BLOQUE A ASERRAR CON EL MORTERO DE CEMENTO, YESO U OTROS, DE MODO QUE SOBRE LOS CENTROS DE LAS RANURAS QUEDE UNA ZONA PLANA HORIZONTAL; B) HACER LLEGAR UN LODO COMPUESTO POR PRODUCTOS PULVERULENTOS, BLANDOS Y DE PEQUEÑO TAMAÑO QUE PORTA UN ABRASIVO Y DETRITUS DE ASERRADO EN CANTIDAD MENOR QUE EL 3% EN VOLUMEN A LAS RANURAS DE ASERRADO SOLO POR SU PARTE CENTRAL ; C) RECUPERAR CASI TODO EL AGUA Y AGENTE SUSTENTADOR DE ABRASIVO Y ARRASTRADOR DE DETRITUS CON CILONES CILINDRICOS DE TRES SOLIDOS U OTROS APARATOS DESCRITOS.SE UTILIZA PARA ASERRAR PIEDRAS.

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION ESPACIAL DE DORMITORIOS

    (11/1985)
    Clasificación: E04H1.

    PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION ESPACIAL DE DORMITORIOS. CONSISTE EN DISPONER LAS CAMAS EN COLUMNAS DE DOS O DE MAS, DONDE SE ACCEDE A ELLAS ALTERNATIVAMENTE POR UNO Y OTRO LADO, DESDE PISOS SITUADOS A NIVELES DIFERENTES, DISTANCIADOS VERTICALMENTE TANTO COMO LAS CAMAS, DE MODO QUE LA ALTURA DE TODAS LAS CAMAS CON RELACION A SUS RESPECTIVOS PISOS PUEDE SER IGUAL Y DONDE TODAS LAS CAMAS Y DORMITORIOS ESTAN COMPLETAMENTE SEPARADOS DE LOS DEMAS POR PARAMENTOS VERTICALES Y HORIZONTALES, PUDIENDOSE ADOSAR VARIAS COLUMNAS Y ESTABLECER PASILLOS DE ACCESO COMUNES, PARA LOS NIVELES PARES A UN LADO Y PARA LOS NIVELES IMPARES A OTRO, CUYOS PASILLOS ESTAN A NIVEL DE LOS DESCANSOS DE LAS ESCALERAS DE ACCESO QUE SE SITUAN ALTERNATIVAMENTE A UNO Y OTRO LADO O CARA DEL BLOQUE.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO DE CONTROL AUTOMATICO DEL ASERRADO DE PIEDRAS

    (09/1985)
    Clasificación: B28D1/02.

    PROCEDIMIENTO DE ASERRADO AUTOMATICO DE PIEDRA. COMPRENDE EN EL ASERRADO DE PIEDRA CON UTILIZACION DE AGENTES ABRASIVOS SUSPENDIDOS EN LODOS, ESTABLECER EXPERIMENTALMENTE EL AVENCE Y LA POTENCIA MAXIMA DE ASERRADO MEDIANTE UN CONTROL ADAPTATIVO QUE AJUSTE EL AVANCE EN FUNCION DE LA POTENCIA; DOTAR A LA MAQUINA DE ASERRADO DE UN DISPOSITIVO DE PARADA CUANDO SE SOBREPASE EN CORTO ESPACIO DE TIEMPO LA POTENCIA MAXIMA ESTABLECIDA; INTERRUMPIR CONSECUTIVAMENTE LA ADICION DE AGENTES ABRASIVOS, LA CIRCULACION DE LODO, Y EL SISTEMA DE DEPURACION DE LODO PARA POSTERIORMENTE SUBIR LA MAQUINA DE ASERRADO Y PARAR TODOS LOS MOTORES, CUANDO SE HA TERMINADO NORMALMENTE LA OPERACION DE ASERRADO O CUANDO APAREZCA CUALQUIER ANOMALIA EN ALGUNO DE LOS LIMITES PREESTABLECIDOS DE LOS MOTORES DURANTE LA OPERACION DE ASERRADO; CONTROLAR LA ADICION DE AGENTES ABRASIVOS SEGUN EL AVANCE DE LA MAQUINA, MANTENIENDO LA DENSIDAD DE LODO CONSTANTE POR ADICION DE AGUA; Y MANTENER CONSTANTE LA CANTIDAD DE LODO EN LA MAQUINA,.

  15. 15.-

    CICLON CILINDRICO DE DOS O TRES SALIDAS.

    (09/1985)
    Clasificación: B04C3/06.

    CICLON CILINDRICO DE SALIDA MULTIPLE. COMPRENDE UN CILINDRO MAYOR CON DOS ABERTURAS TANGENCIALES UNA PARA ENTRADA DE FLUIDO (E) Y OTRA PARA SALIDA DE FLUIDO DE MAYOR DENSIDAD (D); DOS TUBOS CILINDRICOS COAXIALES CON EL ANTERIOR Y SITUADOS EN LOS EXTREMOS DEL CILINDRO MAYOR EL MAS PROXIMO A LA ENTRADA PARA SALIDA DE FLUIDO DE BAJA DENSIDAD (L) Y EL OTRO PARA SALIDA DE FLUIDO DE DENSIDAD MEDIA (M); UNA SERIE DE CIERRES ENTRE LOS MENCIONADOS TUBOS PLANOS O HELICOIDALES; Y UNA ESPIRAL INTERCALADA ENTRE EL CILINDRO MAYOR Y EL DE SALIDA DE FLUDIO DE BAJA DENSIDAD.

  16. 16.-

    PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION DE LODOS Y PARTICULAS ABRASIVAS A LAS RANURAS DE ASERRADO DE PIEDRAS.

    (04/1985)
    Clasificación: B28D1/06.

    MEJORAS EN UN PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION DE LODOS Y PARTICULAS ABRASIVAS A LAS RANURAS DE ASERRADO DE PIEDRAS.CONSISTENTES EN HACER LLEGAR AL LODO ABRASIVO A LAS RANURAS, POR EL CENTRO DE LAS MISMAS; Y RECUBRIR A LA PIEDRA A ASERRAR, EN LA PARTE MAS ALTA DE LA ZONA DONDE SE ENCUENTRAN LOS CENTROS DE LAS RANURAS Y LA PENDIENTE LIGERA HACIA LOS DOS EXTREMOS, EN FORMA DE TEJADO A DOS AGUAS, CON UN MORTERO O PASTA, ANTES DE COMENZAR EL ASERRADO.

  17. 17.-

    EQUIPO PARA HACER PUESTAS A TIERRA EN ZANJAS.

    (02/1985)
    Clasificación: E02F5/10.

    EQUIPO PARA HACER PUESTAS A TIERRA EN ZANJAS.CONSTA DE UN ARADO QUE COMPRENDE UN REJON DE ACERO DURO DE ALTA RESISTENCIA A LA FLEXION Y AL DESGASTE, CON LA PARTE DELANTERA AFILADA Y LA POSTERIOR ACANALADA EN COLA DE MILANO HEMBRA, UN TIMON, DOS RUEDAS, UN DEPOSITO DE LODO, UN TUBO DE CONDUCTORES Y UNA BOBINA SUMINISTRADORA DE LOS CONDUCTORES; DE UNA CADENA; DE UN SISTEMA TRACTOR CON ACUMULADOR DE CADENA; DE UN SISTEMA DE ANCLAJE; Y DE UN VEHICULO PARA SU TRANSPORTE.

  18. 18.-

    METODO DE VINIFICACION SIN CONSERVANTES

    (11/1984)
    Clasificación: C12G1/02.

    METODO DE VINIFICACION SIN CONSERVANTES.CONSTA DE: A) LAVADO DE LA UVA CON AGUA ESTERIL Y SECADO CON AIRE LIMPIO; B) ESTRUJADO Y PRENSADO EN LOCAL RELLENO DE GAS ESTERIL, NO ADECUADO AL DESARROLLO DE GERMENES AEROBIOS, COMO LOS NOBLES, CO2 O N2, QUE NO PERJUDICAN NI AL VINO NI AL HOMBRE, EN EQUIPOS DE FACIL LIMPIEZA Y ESTERILIZADOS, DE DONDE LOS MOSTOS SE CONDUCEN POR CONDUCTOS TAMBIEN ESTERILIZADOS Y RELLENOS DEL GAS ESTERIL AL PROCESO SIGUIENTE; C) FERMENTACION EN RECIPIENTES DE FACIL LIMPIEZA, ESTERILIZADOS Y LLENOS DEL MISMO GAS ESTERIL ANTES DE COMENZAR LA OPERACION CON NUEVO MOSTO; D) CLARIFICACION Y TRASIEGO REALIZADOS SIEMPRE EN APARATOS, CONDUCTOS Y LOCALES ESTERILES Y DE MODO QUE EL GAS EN CONTACTO CON EL VINO, SEA GAS ESTERIL; Y E) EMBOTELLADO EN EQUIPO ESTERILIZADO Y EN LOCAL ESTERILIZADO Y LLENO DE GAS ESTERIL EN BOTELLAS ESTERILIZADAS QUE ESTAN LLENAS DE GAS ESTERIL Y SE TAPAN CON TAPONES ESTERILIZADOS, QUEDANDO EN LAS BOTELLAS ALGO DE GAS ESTERIL.

  19. 19.-

    METODO DE DEPURACION DE LODOS DE ASERRADO DE PIEDRAS

    (07/1984)
    Clasificación: B28D1/02.

    METODO PARA LA DEPURACION DE LODOS DERIVADOS DEL ASERRADO DE PIEDRAS.COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE SEPARAN CONTINUAMENTE LAS ARENAS Y POLVOS PRODUCIDOS EN EL ASERRADO DE LAS PIEDRAS, DE MODO QUE SE MANTENGA CONSTANTE LA COMPOSICION OPTIMA DE LA MEZCLA DE LODOS; SEGUNDA, POR UNA PARTE SE RECUPERA EL LODO SUSTENTADOR Y LA CAL NO DISUELTA Y POR OTRO LADO SE RECUPERA EL AGUA Y LA CAL DISUELTA; TERCERA, EL AGUA CON CAL SE DEPURA EN UN CIRCUITO DE DEPURACION APROPIADO; Y POR ULTIMO, EN CASO DE QUE SEA NECESARIO SE AÑADEN LODOS DEPURADOS Y CAL A LOSPROPIOS LODOS GENERADOS POR EL ASERRADO DE LA PIEDRA.

  20. 20.-

    DISTRIBUIDOR DE LODOS PARA ASERRADO DE PIEDRAS.

    (05/1984)
    Clasificación: B28D7/02.

    DISTRIBUIDOR DE LODOS SOBRE LOS BLOQUES DE PIEDRA A ASERRAR.COMPRENDE UNA BOQUILLA RECTANGULAR ANCHA Y BAJA, PARA LA SALIDA DEL LODO DE LA TUBERIA DE SUBIDA A UN CANAL PLANO DE IGUAL SECCION INICIAL QUE DICHA BOQUILLA RECTANGULAR. DICHO CANAL SE CARACTERIZA PORQUE A UNO O A AMBOS LADOS LLEVA INCRUSTADOS VARIOS TUBOS DE EJE VERTICAL O CASI VERTICAL, CON ABERTURAS RECTANGULARES ORIENTADAS PARA RECIBIR PARTE DEL FLUJO DEL CANAL SIN VARIAR LA DIRECCION DEL LODO. DICHOS TUBOS SE CARACTERIZAN PORQUE SU BORDE INFERIOR ESTA RECORTADO EN RAMADE ESPIRAL DE DESARROLLO PARABOLICO DE MODO QUE EL LODO SALGA DEL TUBO POR LA FUERZA CENTRIFUGA, IGUALMENTE REPARTIDO EN TODAS LAS DIRECCIONES.

  21. 21.-

    SOPORTE GUIA DE BASTIDOR ASERRADOR.

    (05/1984)
    Clasificación: B28D1/02.

    SOPORTE GUIA PARA BASTIDOR ASERRADOR DE PIEDRAS.CONSTA DE UNA VIGA CARRIL SUSPENDIDA CUYA SUPERFICIE DE RODADURA EN LUGAR DE SER PLANA, ES CURVA O MIXTA, PUDIENDO ADAPTARSE ADECUADAMENTE A LA TRAYECTORIA QUE SE LE QUIERA HACER SEGUIR AL BASTIDOR ASERRADOR; DE UNA RUEDA QUE SE MUEVE SOBRE LA SUPERFICIE DE RODADURA DE LA VIGA CARRIL , CUYO EJE ESTA RIGIDAMENTE UNIDO A UNA ESQUINA DEL BASTIDOR ASERRADOR; Y DE DOS COJINETES LINEALES DE BOLAS CON JAULAS PLANAS, CONSTITUIDOS CADA UNO DE ELLOS POR UNA JAULA PLANA CON BOLAS QUE SE MUEVEN ENTRE DOSPLACAS PULIDAS TAN DURAS COMO LAS BOLAS, POR 6 TOPES LIMITADORES DE RECORRIDO PARA EVITAR QUE LA JAULA SE SALGA DE LAS PLACAS Y POR SUPLEMENTOS SEPARADORES QUE REALIZAN EL DIFICIL AJUSTE DE LOS RODAMIENTOS.

  22. 22.-

    EQUIPO DE APILADO, ACARREO, ALMACENAMIENTO, EXPEDICION, RECEPCION Y DESAPILADO DE MADERA EN ROLLO.

    (04/1977)
    Clasificación: B65G.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    METODO DE RECUPERACION DE ENERGIA TERMICA EN EL SECADO DE PARTICULAS DE MADERA Y OTROS PRODUCTOS.

    (10/1976)
    Clasificación: F26B.

    Resumen no disponible.

  24. 24.-

    METODO DE CARGA, TRANSPORTE Y DESCARGA DE MADERA EN ROLLO Y RESIDUOS DE MADERA.

    (10/1976)
    Clasificación: B60P.

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GRUPOS TRACTORES DE ASCENSORES Y MONTACARGAS

    (12/1974)
    Clasificación: G05F1/46.

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    METODO DE CRIANZA Y CEBO DE POLLOS EN ESPACIOS CERRADOS

    (07/1974)
    Clasificación: A01K31/00.

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    MAQUINA MULTIPLE DE ASERRAR PIEDRAS Y MARMOLES

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B28D1/06.

    Resumen no disponible.

  28. 28.-

    ARMADURA DE APOYO SIMPLE PARA LINEAS ELECTRICAS DE MEDIA TENSION

    (12/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: H02G.

    Armadura de apoyo simple para líneas eléctricas de media tensión, caracterizada por estar formada por una cruceta principal recta que se sujeta al apoyo, descentrada e inclinada, que en el brazo corto y más alto lleva dos articulaciones de las que se colgará una pieza en forma de V, giratoria sobre los extremos superiores, de cuyo vértice se colgará el aislador, llevando el brazo largo una articulación para unir la cruceta secundaria de modo que la distancia de la articulación al extremo, sea menor que el brazo corto y terminando el extremo largo de la cruceta principal, y el de la secundaria, en chapas soldadas o atornilladas de planos principales paralelos al plano de la cruceta, con orificios para colgar los aisladores.

  29. 29.-

    CARRIL PARA GRUAS

    (11/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B.

    Carril para grúas de cualquier tipo cuya sección rectangular está formada por un rectángulo con los vértices de la parte superior redondeados, prolongado hacia abajo por una figura aproximada de trapecio isósceles, cuyos lados no paralelos pueden ser ligeramente curvos con centro de curvatura exterior, y prolongarse este trapecio hacia abajo por otro rectángulo si fuera necesario.