6 patentes, modelos y diseños de CARROZA SAYAS,JESUS M.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO TENSOR AUTOMATICO PARA CABLES DE MANDO A DISTANCIA

    (06/1987)

    Dispositivo tensor automático para cables de mando a distancia, caracterizado por comprender dos cuerpos principales destinados a ser libremente vados sobre el espárrago terminal del cable y elásticamente impulsados a separarse, al mas extremo de cuyos se halla fijada, con posibilidad de girar una tuerca cilíndrica que rosca en dicho espárrago y cuya periferia se halla dentada, hallándose con una corona dentada prevista en la base de una pieza cilíndrica que se monta, con posibilidad de girar sobre un soporte solidario de uno de los referidos cuerpos principales,...

  2. 2.-

    CABLE DE MANDO A DISTANCIA PERFECCIONADO

    (05/1987)
    Clasificación: D07B1/06.

    Cable de mando a distancia perfeccionado, destinado a trabajar a tracción y empuje, del tipo que comprende un cierto número de alambres convenientemente trenzados, caracterizado porque estos alambre presentan una sección irregular deformada, como consecuencia de manera que se hallan aplicados y en contacto unos contra otros, a través de amplias zonas de su periferia.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CRUCETAS

    (11/1986)
    Clasificación: F16C5.

    MODIFICACIONES EN LA FABRICACION DE CRUCETAS. CONSISTENTES EN PARTIR DE UNA VARILLA DE SECCION CIRCULAR Y LONGITUD INDEFINIDA, FABRICADA EN SERIE Y YA MECANIZADA Y CALIBRADA, DOTADA DE CARACTERISTICAS FISICAS ADECUADAS; CORTAR DOS SEGMENTOS (1, 1K) DE ESTA VARILLA; SOMETER ESTOS SEGMENTOS A UNA OPERACION MECANICA EN LA QUE SE DOTA A SUS ZONAS CENTRALES DE MEDIOS COMPLEMENTARIOS DE ENCAJE; ENCAJAR LOS DOS SEGMENTOS ENTRE SI, EN UNA POSICION EN LA QUE SUS EXTREMIDADES DEFINEN DOS EJES COPLANARIOS ORTOGONALES; Y SOLIDARIZAR ENTRE SI LOS DOS SEGMENTOS EN ESA POSICION, PARA OBTENER LA CRUCETA YA ACABADA, EN DISPOSICION DE SER MONTADA Y SIN SOMETERLA A NINGUNA OPERACION FINAL DE MECANIZADO. TIENE UTILIDAD EN LOS MECANISMOS DE LA DIRECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

  4. 4.-

    TERMINAL PARA FUNDAS DE CABLES DE MANDO A DISTANCIA

    (07/1986)
    Clasificación: B60R13/04.

    Terminal para fundas de cables de mando a distancia, caracterizado por estar constituido por un cuerpo moldeado de una sola pieza a partir de una calidad apropiada de material plástico, que presenta dos zonas coaxiales de diferentes sección, una de las cuales queda en condiciones de recibir la extremidad de la correspondiente funda, en tanto que la otra presenta una abertura, axial para paso del cable y queda en condiciones de enchufar en el soporte tubular al que debe quedar fijado el terminal, con la característica esencial de que en la propia operación de moldeo de dicho cuerpo se haya dotado a esta segunda zona de medios destinados a garantizar la estanqueidad del acoplamiento entre la misma y dicho soporte tubular.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE MANDO A DISTANCIA

    (12/1985)
    Clasificación: B60K37/06.

    Dispositivo de mando a distancia, del tipo que comprende una funda tubular flexible, y un elemento interior asimismo flexible, que ajusta con cierta holgura en la funda y queda en condiciones de deslizar a lo largo de la misma, transmitiendo esfuerzos en ambos sentidos entre un órgano de gobierno y un órgano gobernado, esencialmente caracterizado porque el elemento interior transmisor de esfuerzos se halla constituido por un segmento de tubo extrusionado en longitudes indefinidas, a partir de un material que presente un índice de rozamiento mínimo con las paredes de la funda, cuyas extremidades, que sobresalen de los terminales de ésta última, se hallan dotadas de medios para facilitar el acoplamiento al órgano de gobierno y al órgano gobernado, respectivamente.

  6. 6.-

    FUNDA PERFECCIONADA PARA CABLES DE MANDO A DISTANCIA

    (12/1984)
    Clasificación: H01B7/18.

    1. Funda perfeccionada para cables de mando a distancia, caracterizada por estar constituida a base de un alambre de longitud indefinida y sección aplanada, con al menos una cara plana, arrollado helicoidalmente de manera que esta cara plana, arrollado helicoidalmente de manera que esta cara queda dsipuesta en la parte interior, sobre la superficie de un cilindro ideal, recubierto exteriormente por una funda continua de material extrusionado, y, de manera esencial con su cara interior -contra la que roza directamente el cable- dotada de un recubrimiento continuo, de reducido espedor, realizado a base de un material sintético que presenta buenas cualidades de deslizamiento. 2. Funda, caracterizada porque la superficie libre del recubrimiento sintético a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente , presenta una estructura granular, reduciendo a un mínimo la superficie real de contacto con el cable. 3. Funda perfeccionada para cables de mando a distancia.