14 patentes, modelos y diseños de CARROCERA CASTROSUA, S.A.

  1. 1.-

    MOTOR ELECTRICO DE TRACCION EN AUTOBUSES

    (05/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARREIRO BRAVO,ANTONIO. Clasificación: B60K1/02.

    1. Motor eléctrico de tracción en autobuses, caracterizado porque el motor va acoplado directamente a las ruedas .#2. Motor eléctrico de tracción en autobuses, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque consiste en tener los motores eléctricos independientes actuando sobre cada una de las ruedas traseras.

  2. 2.-

    PILOTO TERMINAL DE UNA MOLDURA DE PROTECCION LATERAL PARA AUTOCARES.

    (04/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: CASTRO RODRIGUEZ, JOSE MANUEL. Clasificación: B60Q1/26.

    1. PILOTO TERMINAL DE UNA MOLDURA DE PROTECCION LATERAL PARA AUTOCARES, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE; UNA PIEZA BASE QUE SE FIJA A LA CARROCERIA Y SOLAPA POR UNO DE SUS EXTREMOS EN LA ZONA EXTREMA ADYACENTE DE LA MOLDURA, PRESENTANDO DICHA PIEZA UN REHUNDIDO DE FONDO PLANO Y DE SUPERFICIE LATERAL DE IGUAL FORMA QUE LA CORRESPONDIENTE DEL PILOTO QUE QUEDA ACOPLADO EN EL INTERIOR DEL REHUNDIDO A TRAVES DE UNA JUNTA, PREFERENTEMENTE DE GOMA; Y PORQUE EL PILOTO SE FIJA A LA PIEZA BASE POR MEDIO DE TORNILLOS QUE A TRAVES DE TALADROS PRACTICADOS EN DICHA PIEZA BASE SE ENCLAVAN EN ESTA O EN LA CARROCERIA.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA EVITAR LA CONDENSACION EN LA LUNA POSTERIOR DE AUTOCARES Y SIMILARES.

    (09/1986)
    Clasificación: B60S1/58.

    Dispositivo para evitar la condensación e la luna posterior de autocares y similares, caracterizado porque paralela al extremo o borde inferior de la luna posterior del autocar, aparece una porción prismática que define un espacio interior al que llega el aire del motor del vehículo que sale por unos orificios practicados en la cara o superficie próxima a la luna y especialmente conformados para que el aire incida sobre la superficie de ésta y con ello se consiga un gradiente térmico entre las caras, en base al cual se evite la condensación en la luna.

  4. 4.-

    TECHO DE VEHICULO AUTOMOVIL, ESPECIALMENTE UN AUTOCAR

    (09/1986)
    Clasificación: B60J7/04.

    Techo de vehículo automóvil, especialmente un autocar, caracterizado porque la zona extrema anterior del techo está constituida por dos porciones transversales próximas y dispuestas en el sentido del eje longitudinal del techo; estas dos porciones se encuentran a distinta altura y están separadas por un rehundido o canal transversal que se extiende a las zonas extremas longitudinales del techo, presentando dicho canal en dichas zonas una conformación angular en forma de L, cuya rama horizontal está relacionada con la arista próxima y superior del vierteaguas correspondiente del vehículo; y porque la porción de mayor altura arranca desde la parte superior del frontal del vehículo teniendo en sentido longitudinal una curvatura creciente hacia su extremo libre, mientras que en el sentido transversal la superficie es curvo-convexa de manera que la cota más alta de esta porción se encuentra en el extremo libre correspondiente de la zona del eje longitudinal del techo.

  5. 5.-

    VIERTEAGUAS FRONTAL EN AUTOCARES Y SIMILARES

    (05/1986)
    Clasificación: B60R13/02.

    Vierteaguas frontal en autocares y similares, caracterizado porque próximo al extremo inferior del parabrisas del vehículo aparece un canal que se extiende en el sentido transversal del frente, encontrándose los extremos del mismo en prolongación con los bordes laterales y verticales del acoplamiento del parabrisas, definiendo dichas zonas unas curvaturas que favorecen la recogida del agua hacia la parte central del canal, dotada de, al menos, un orificio de salida del agua; y porque dicho canal está conformado en la propia carrocería para que favorezca la recogida del agua que desliza por el parabrisas y por la superficie inclinada de la junta de goma que coopera en el posicionado y fijación del mismo.

  6. 6.-

    FRONTIS DE CARROCERIA DE AUTOCAR

    (11/1984)

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    CARROCERIA PARA AUTOCARES.

    (02/1984)

    Carrocería para autocares, caracterizada porque su parte delantera tiene una forma rectangular de lados ligeramente convexos.Existen en ella cuatro zonas limitadas por líneas horizontales. La primera de ellas abarca la parte superior, con dos pilotos situados en los vórtices superiores y un cristal parabrisas provisto de dispositivo limpiador, pudiendo dicho parabrisas estar dividido en dos partes iguales por un pilar vertical provisto de un asa exterior. Sobresaliendo lateralmente se encuentran los retrovisores exteriores del autocar. La segunda zona...

  8. 8.-

    CARROCERIA PARA AUTOCARES.

    (02/1984)

    Carrocería para autocares, caracterizada porque su parte delantera es rectangular de lados ligeramente convexos y simétrica respecto a un eje vertical dicha parte delantera comprende cuatro zonas sensiblemente rectangulares cuyo ancho coincide con el de la carrocería. La primera de ellas comprende el cristal parabrisas, provisto del correspondiente limpiaparabrisas, y retrovisores exteriores, pudiendo estar el parabrisas dividido en dos zonas por un estrecho pilar central provisto de asa. La segunda zona abarca desde el parabrisas hasta el borde superior...

  9. 9.-

    "CARROCERIA PARA AUTOBUS".

    (07/1983)
    Clasificación: B62D31/02.

    Carrocería para autobús, caracterizada por comprender el que va acoplada a su chasis de rodaje y fija al mismo, siendo de contextura monobloque y forma curvoconvexa y recta, con zonas delimitadas por planos paralelos y horizontales, en cuyas superficies, figuran los elementos fundamentales, parabrisas, superficie acristalada rectangular dividida en dos mitades, elementos alámbricos de forma rectangular alargada adoptando posición horizontal, rectángulo sobresaliente que hace función de parachoques.

  10. 10.-

    "CARROCERIA PARA AUTOBUS".

    (07/1983)
    Clasificación: B62D31/02.

    Carrocería para autobús caracterizada por comprender sobre su chasis de rodaje, un contorno cuadrangular, integrado por lados curvo convexos y rectos, en cuatro zonas delimitadas por planos horizontales y paralelos, a las bases del contorno geométrico, contenedores de superficie sobre cristal parabrisas, cristal parabrisas, pilar vertical que divide en dos partes simétricas, protuberancias a modo de asas, superficies enrejilladas y rectángulo sobresaliente que hace función de parachoque.

  11. 11.-

    CARROCERIA PARA AUTOBUS Y AUTOCAR

    (06/1981)
    Clasificación: B62D31/02.

    1. Carrocería para autocar y autobús, caracterizado, porque comprende sobre su chasis destinado al rodaje una carrocería de aspecto paralelepipédico y de contextura monobloque, en la que están integrados dos gualderas o laterales unidos a trasera y delantera y ambas rematadas por techo o capota que cierra el conjunto descrito. 2. Carrocería para autobús y autocar, según reivindicación anterior, caracterizado porque comprende una serie de vaciados en su carcasa paralelepipédica, en los que se acopla puertas delantera y trasera plegables y accionadas convencionalmente desde la cabina del conductor y ventanas con lunas practicables cómodamente por los usuarios. 3. Carrocería para autobús, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende espacios destinados a la colocación de la marca del vehículo y nombre de la casa comercializadora del mismo. 4. Carrocería para autobús y autocar.

  12. 12.-

    CARROCERIA PARA AUTOBUS Y AUTOCAR

    (06/1981)
    Clasificación: B62D31/02.

    1. Carrocería para autobús y autocar, caracterizada porque lleva acoplada a su chasis de rodaje y fija al mismo, una carrocería de contextura monobloque y figura paralelepipédica, en la que se integran dos gualderas laterales, unidas a trasera y delantera, cerrándose el conjunto mediante el techo o capota. 2. Carrocería para autobús y autocar, según reivindicación anterior, caracterizado porque comprende en su carcasa paralelepipédica de anterior reivindicación, una serie de vaciados en los que se acoplan las puertas plegables delanteras y traseras que van accionadas desde cabina de conductor, y ventanas de lunas practicables convencionalmente accionadas. 3. Carrocería para autobús y autocar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende espacios destinados a la inserción de la marca del vehículo y nombre de la casa que comercializa el mismo. 4. Carrocería para autobús y autocar.

  13. 13.-

    MOLDURA PARA RECOGER Y EVACUAR EL AGUA DEL TECHO EN AUTOBUSES Y AUTOCARES

    (05/1981)
    Clasificación: B60R13/02.

    1. Molduras para recoger y evacuar el agua del techo en autobuses y autocares, caracterizado por comprender un reguero o surco de estampación, sobre capte de carrocería, que dirige el vertido en las aguas en sentido conveniente y hacia zonas apropiadas. 2. Moldura para recoger y evacuar el agua del techo en autobuses y autocares, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender un posicionado en los bordes del techo de la capota y no encima de las ventanas, situación por tanto de más utilidad. 3. Moldura para recoger y evacuar el agua del techo en autobuses y autocares, según reivindicaciones anteriores caracterizado por comprender la eliminación de los cordones continuos de soldadura, para su instalación, con el correspondiente peligro de corrosión, debido a su forma de ondulación elegida. 4. Moldura para recoger y evacuar el agua del techo en autobuses y autocares.

  14. 14.-

    TECHO PARA AUTOBUSES O AUTOCARES DE POLIESTER

    (05/1981)
    Clasificación: B60J7/08.

    1. Techo para autobuses y autocares de poliéster, caracterizado por comprender unos módulos, que convenientemente unidos entre sí forman la capota o cubierta del autobús o autocar ofreciendo una línea aerodinámica sin cantos vivos. 2. Techo para autobuses o autocares de poliéster, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender un menor peso, por el material en que se construye, lo cual ofrece una mayor estabilidad al autocar o autobús. 3. Techo para autobuses o autocares de poliéster, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender en su conjunto y debido al material la eliminación de soldaduras con ausencia de los correspondientes peligros de corrosión en la carrocería. 4. Techo para autobuses o autocares de poliéster, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender la posibilidad de dar a la capota variadas formas, que en chapa resultaría muy laborioso y costoso. 5. Techo para autobuses o autocares de poliéster.