8 patentes, modelos y diseños de CARRE FABRA, JAIME

  1. 1.-

    REVESTIMIENTO PARA PREMARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS.

    (05/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B1/34.

    REVESTIMIENTO PARA PREMARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS. CONSTA DE DOS LISTONES O MOLDURAS Y CON GALCES Y (3A) EN FORMA DE CUÑA. EL LISTON PRESENTA MEDIOS DE FIJACION AL PREMARCO , QUE PUEDEN SER PUAS O CLAVOS , TETONES Y CASQUILLOS O BIEN RANURAS Y RESALTES DENTADOS . EL RECUBRIMIENTO SE FIJA AL PREMARCO SIN NECESIDAD DE ENCOLARLO NI DE UTILIZAR ABRAZADERAS U OTROS MEDIOS DE PRESION PARA MANTENER FIJO EL REVESTIMIENTO DURANTE EL SECADO DE LA COLA.

  2. 2.-

    JUEGO DE BISAGRAS PARA PUERTAS Y SIMILARES

    (09/1987)
    Clasificación: A47B96/06.

    Juego de bisagras para puertas y similares, del tipo que comprende dos planchas con medios de fijación al marco y al batiente respectivamente, una de las cuales presenta un alojamiento tubular y la otra un vástago destinado a introducirse en el alojamiento citado, caracterizado por el hecho de que los vástagos de cada bisagra que compone el juego son de longitud decreciente a partir de la que está situada en la parte superior de la puerta.

  3. 3.-

    ARMARIO MONTABLE Y DESMONTABLE

    (09/1987)
    Clasificación: A47B87/02.

    Armario montable y desmontable, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta, por lo menos, de dos laterales, un cabezal y una base en cuyos bordes extremos se hallan montados unas cierres tensores accionables manualmente, que determinan el acoplamiento amovible de las piezas referidas, de las llaves las laterales están dotadas en sus bordes longitudinales internos de sendas ranuras junto al canto posterior, en las cuales encajan por deslizamiento los bordes laterales de unas placas transversales con los cantos yuxtapuestos, que forman el fondo a posterior del armario, en tanto que los cantos frontales de las piezas presentan incorporado un marco tapajuntas, provista en el dorso de una ranura en la que encaja a presión el borde de la pieza correspondiente, disponiendo la base de pies de altura graduables y los bordes frontales de los laterales de bisagras para el montaje de las puertas, completando el armario anaqueles anclados en la cara interna de los laterales.

  4. 4.-

    REVESTIMIENTO AJUSTABLE PARA MARCOS DE PUERTAS Y SIMILARES

    (08/1981)

    1. Revestimiento ajustable para marcos de puertas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos molduras en forma de sendos ángulos diedros, aplicables sobre un premarco instalado en la obra, una de las alas de cada una de cuyas molduras cubren la cara interior y exterior del premarco, respectivamente, en tanto que las otras dos alas se superponen parcialmente entre sí sobre la cara intermedia del premarco, en posición ajustable, formando entre ambas un galce de ajuste del batiente u hoja de la puerta, habiéndose previsto la colocación de laminillas...

  5. 5.-

    SOPORTE DE FIJACION PARA ESTANTES EN ARMARIOS.

    (01/1980)
    Clasificación: F16B12.

    Soporte de fijación para estantes en armarios, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo a modo de escuadra, dotado de una espiga saliente para su anclaje en las paredes del armario, cuyo cuerpo presenta en su cara superior un resalte a modo de cuello, que se acopla en un vaciado previsto en la cara inferior del estante, el cual queda inmovilizado entre los soportes fijados en las paredes opuestas del armario.

  6. 6.-

    MARCO-BASTIDOR PARA PUERTAS Y SIMILARES.

    (11/1979)
    Clasificación: E06B.

    marco-bastidor para puertas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en un perfil rígido de sección transversal en U con medios de anclaje en la abertura donde debe instalarse la puerta o similar, en el interior de cuyo perfil va colocado un marco moldurado, en posición ajustable a voluntad, el cual queda situado a cierta distancia del fondo del perfil y sobresale exteriormente del mismo, disponiendo el perfil y el marco de medios complementarios de ajuste y fijación entre sí.

  7. 7.-

    CAMA.

    (03/1978)
    Clasificación: A47C.

    Cama, del tipo que comprende un marco-bastidor dotado de listones transversales sobre los cuales queda dispuesto el colchón, cuyos listones poseen cierta elasticidad, caracterizada por el hecho de que los extremos de los listones están unidos a otros tantos amortiguadores elásticos en forma de anilla aplanada, fijados sobre los largueros del bastidor.

  8. 8.-

    CAMA.

    (03/1977)
    Clasificación: A47C.

    Cama, del tipo que comprende un marco-bastidor dotado de listones transversales de cierta elasticidad, sobre los cuales queda dispuesto el colchón, caracterizada esencialmente por el hecho de que los extremos de los listones están dotados de por lo menos, un par de orificios que coinciden con otros orificios previstos en los largueros del bastidor, cuyos orificios están atravesados conjuntamente por un cordón flexible que sigue una línea sinuosa a modo de cosido.