7 patentes, modelos y diseños de CARL BAASEL LASERTECHNIK GMBH

  1. 1.-

    APARATO DE TRATAMIENTO LASER CON DISPOSITIVO DE OBSERVACION.

    (11/2006)

    Aparato de tratamiento láser, particularmente aparato de soldadura láser, con una fuente de rayo láser para producir un rayo láser (LS) y con una unidad de enfoque giratoria para enfocar el rayo láser (LS) en un enfoque (F), y para girar el rayo láser (LS) alrededor de dos ejes de rotación (x, y) que se cruzan en un punto de intersección común (S), caracterizado por el hecho que la unidad de enfoque contiene un espejo desviador que está montado alrededor de uno de los ejes de rotación (y) de tal modo que siga un movimiento de rotación de la unidad de enfoque de un ángulo de rotación (By) por un movimiento de rotación de medio ángulo de rotación (8y/2), estando...

  2. 2.-

    METODO Y DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO SUPERFICIAL DE TEJIDOS.

    (06/2005)

    Dispositivo para el calentamiento superficial de la piel, con una fuente de luz comandable en forma de impulsos y una unidad de mando para el control de la fuente de luz; la cual comanda la fuente de luz, de tal suerte que se suministran unas secuencias de impulsos de luz con una duración y una intensidad de irradiación predeterminadas respectivamente, caracterizado por el hecho de que la fuente de luz suministra unos impulsos de luz con una longitud de onda tal que los impulsos de luz son absorbidos principalmente en una zona de la superficie de la piel, que se sitúa por encima de una profundidad de tejido de 50 my-m, que cada sucesión o secuencia emprende una primera parte, que provoca un calentamiento rápido...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA LA ABLACION DE TEJIDO POR LASER.

    (05/2005)
    Inventor/es: BAUMGARTNER, R., HOFSTETTER, A., MUSCHTER, R., PERLMUTTER, A., P., SROKA, R., FALKENSTEIN, W. Clasificación: A61B18/22.

    EN UN PROCESO DE ABLACION TISULAR POR LASER, SE UTILIZA UNA FUENTE DE LUZ LASER CUYA SALIDA SE ALIMENTA A UN PRIMER EXTREMO DE UNA FIBRA OPTICA. LA ENERGIA LUMINOSA QUE EMERGE DEL EXTREMO LIBRE DE LA FIBRA OPTICA SE DIRIGE SOBRE EL TEJIDO PARA SU ABLACION, Y EL EXTREMO LIBRE DE LA FIBRA OPTICA SE INSERTA INTERSTICIALMENTE DENTRO DEL TEJIDO. EN EL EXTREMO LIBRE DE LA FIBRA OPTICA SE DISPONEN UNOS MEDIOS DE DESVIACION DEL HAZ PARA DESVIAR EL RAYO DE LUZ QUE EMERGE DE LA FIBRA OPTICA, DE MANERA QUE LA ENERGIA LUMINOSA SE DESACOPLE EN UN ESPACIO EN FORMA DE DISCO O EN FORMA DE ANILLO, EN UN ANGULO RESPECTO AL EJE LONGITUDINAL DEL EXTREMO LIBRE DE LA FIBRA OPTICA.

  4. 4.-

    FUENTE DE LUZ PULSATIL PARA ELIMINAR TEJIDOS BIOLOGICOS.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: HIBST, RAIMUND. Clasificación: A61B18/20.

    UNA FUENTE DE LUZ PULSATIL PARA ELIMINAR TEJIDOS BIOLOGICOS PRESENTA UNA UNIDAD DE CONTROL DE LA FUENTE DE LUZ DE FORMA QUE ESTA PROPORCIONA UNA SERIE DE IMPULSOS CON UNA DURACION E INTENSIDAD DE RADIACION PREDETERMINADA PARA CADA UNO DE LOS MISMOS. LA UNIDAD DE CONTROL PUEDE HACERSE FUNCIONAR DE TAL FORMA QUE LA FUENTE DE LUZ PROPORCIONA CON UNA FRECUENCIA DE REPETICION PREDETERMINADA Y/O CONTROLABLE IMPULSOS CORTOS CON UNA INTENSIDAD DE RADIACION SUFICIENTE PARA ELIMINAR LOS TEJIDOS Y LA CONSIGUIENTE RADIACION LUMINOSA CON UNA INTENSIDAD DE RADIACION Y/O RADIACION, QUE NO ES SUFICIENTE PARA EL CORTE DEL TEJIDO, AUNQUE SI TIENE UNA ACCION CALORIFICA.

  5. 5.-

    DISPOSICION DE RESONADOR PARA LASER DE CUERPO FIJO.

    (07/2004)
    Inventor/es: LANGHANS, LUTZ, DR., RENNER, THOMAS, DR. Clasificación: H01S3/08.

    La invención se refiere a un resonador estable para láseres de estado sólido que muestran un efecto refractivo térmico, comprendiendo una varilla láser, un retrorreflector y un espejo de salida. La invención se caracteriza en que el resonador tiene una configuración extremadamente asimétrica que permite a la varilla láser moverse totalmente o casi completamente hacia el lado del espejo de salida. La varilla láser está curvada de una manera convexa en un extremo con el fin de lograr un efecto refractivo y se facilita un retrorreflector convexo. Debido a su extrema asimetría, el resonador tiene una calidad de haz como una función de la potencia de bombeando con un máximo comparativamente plano incluso en el caso de longitudes del resonador relativamente cortas en contraste con el estado de la técnica. Los efectos de la lente térmica no tienen influencia prácticamente en los resultados de procesamiento. El comportamiento del pulso de arranque cae por debajo del límite de detección.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE UN SUBSTRATO, PARTICULARMENTE PARA LA PERFORACION DE PAPEL.

    (10/1999)
    Inventor/es: LANGHANS, LUTZ, DR. Clasificación: B23K26/08, B23K26/06.

    EN UN APARATO PARA PERFORACION DE BANDAS DE PAPEL DE CIGARRILLO SE DISPONE EN LA VIA DE RADIACION DE UN RAYO LASER DERIVADO DE UN ESPEJO GIRATORIO UNA SERIE DE ELEMENTOS OPTICOS COLOCADOS UNO JUNTO A OTRO. CADA UNO DE LOS ELEMENTOS OPTICOS ABARCA UN ELEMENTO (DOE) OPTICO DE DIFRACCION (24';24'';24''') Y UNA LENTE (18';18'';18''') COLECTORA. SOBRE LA SUPERFICIE DEL (DOE) INCIDE UN HAZ DE RAYOS LASER PARALELOS, Y EL (DOE) SUMINISTRA UNO O MULTIPLES HACES DE RAYOS CON UNA CONFIGURACION DESEADA. LAS LENTES COLECTORAS GENERAN POR ELLO EN EL PLANO DE LA BANDA DE PAPEL DE CIGARRILLOS UNA O MULTIPLES MANCHAS DE COMBUSTION, POR EJEMPLO DOS O CUATRO PUNTOS (22A, 22B) ALTERNADOS UNO CONTRA OTRO O UN FOCO ANULAR, DE TAL MODO QUE NO SOLAMENTE PUEDA CONFIGURARSE UNA MICROPERFORACION A TRAVES DE LOS PUNTOS DE COMBUSTION INDIVIDUALES, SINO TAMBIEN PUEDAN CONFIGURARSE MACROPERFORACIONES DE TAL MODO, QUE LA ZONA DE PERFORACION COMPLETA SE IMPULSE SOLO CON ENERGIA EN LA ZONA PERIMETRICA DE LA MACROPERFORACION.

  7. 7.-

    BARRA DE CUERPO SOLIDO DE LASER

    (05/1993)
    Inventor/es: LANGHANS, LUTZ, DR. Clasificación: H01S3/06.

    PARA SUAVIZAR LOS EFECTOS TERMICOS PERJUDICIALES DE LA POTENCIA DE BOMBEO EN UNA BARRA DE CUERPO SOLIDO DE LASER Y PARA AMPLIAR EL GRADO DE EFECTO DEL LASER, SE ACOPLA EN UNA BARRA DE LASER CON DIAMETRO EN FORMA DE POLIGONO TRIANGULAR, CUADRATICO, PENTAGONAL, EXAGONAL, UN RAYO DE UN LUZ DE TAL MANERA, QUE EL RAYO DESCRIBE EN EL INTERIOR DE LA BARRA UNA CURVATURA DE TORNILLO ANGULAR (L). EN EL DIAMETRO DE LA BARRA SE CONSIDERA, SE DESVIA EL RAYO DE LUZ (L) EN CAMPOS DISTINTOS DE LA BARRA DE TAL MANERA, QUE SE COMPENSAN LOS EFECTOS DE LOS GRADIENTES DE LA TEMPERATURA EN AMBOS SENTIDOS VERTICALMENTE PARA EL EJE LONGITUDINAL DE LA BARRA. SE PUEDE ACOPLAR VARIOS RAYOS EN SITIOS DIFERENTES, PARA QUE LOS RAYOS DESCRIBAN UNA CURVATURA DE TORNILLO HABITUALMENTE Y QUE SE ALUMBRE EL VOLUMEN DE LA BARRA LO MAS BUENO POSIBLE.