6 patentes, modelos y diseños de CAÑIZARES GUTIERREZ, JOSE LUIS

  1. 1.-

    MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE TEJIDOS EN CUERDA.

    (04/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: D01H13/30, D06B3/06.

    MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE TEJIDOS EN CUERDA. LA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE TEJIDOS EN CUERDA COMPRENDE UNA RAMPA TUBULAR ASCENDENTE HACIA EL EXTREMO LIBRE PARA LA IMPREGNACION DEL TEJIDO (T), CUYA RAMPA ESTA PROVISTA EN SU EXTREMO DE UN DISPOSITIVO PLEGADOR EN FORMA DE EMBUDO ARTICULADO MEDIANTE MEDIOS DE RODAMIENTO DOTADOS DE MOVIMIENTO GIRATORIO DE VAIVEN PARA PRODUCIR EL PLEGADO DEL TEJIDO, Y PORQUE INFERIORMENTE INCORPORA UNA TELERA QUE RECIBE EL TEJIDO (T) PLEGADO E IMPREGNADO Y LE TRANSPORTA POR ENCIMA DEL NIVEL DEL BAÑO DE TRATAMIENTO , PARA SU RECOGIDA POR UN TORNIQUETE , ESTANDO DISPUESTO AL FINAL DE LA TELERA MEDIOS DETECTORES DE PARO Y PUESTA EN MARCHA DE LA TELERA QUE PERMITEN EL FUNCIONAMIENTO DEL TORNIQUETE Y EL PARO EVENTUAL DE LA TELERA PARA EVITAR LA FORMACION DE NUDOS DEL TEJIDO EN CUERDA (T) DURANTE SU TRATAMIENTO.

  2. 2.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL, N{ 555.245, CONCEDIDA EN 20 DE ABRIL DE 1987, POR "PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA TRATAMIENTO HUMEDO DE TEJIDOS.

    (04/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: D06B3/16.

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.G 555.245, CONCEDIDA EN 20 DE ABRIL DE 1987, POR PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA TRATAMIENTO HUMEDO DE TEJIDOS. SEGUN LAS MEJORAS EL CUERPO PRINCIPAL CONSISTE EN UNA PARTE SUPERIOR DE CARGA Y DESCARGA DEL TEJIDO FIJA Y UNA CAMARA INFERIOR DESMONTABLE DE LA PARTE SUPERIOR, CUYA PARTE SUPERIOR COMPRENDE EL TORNIQUETE DE ARRASTRE DEL TEJIDO, DOS BOCAS DE CARGA Y DESCARGA DEL TEJIDO, MEDIOS INYECTORES DEL BAÑO, SENDAS VENTANAS OPUESTAS LATERALMENTE FIJAS, Y SENDOS DISPOSITIVOS PLEGADORES LATERALES A MODO DE EMBUDOS DOTADOS DE MOVIMIENTO GIRATORIO HORIZONTAL DE VAIVEN, Y CUYA CAMARA INFERIOR COMPRENDE UNA DOBLE CAMARA INTERIOR Y EXTERIORMENTE POR CUYA CAMARA INTERIOR SE DESPLAZA EL TEJIDO, LA CUAL ESTA PERFORADA EXCEPTO EN LA ZOAN INFERIOR EN CORRESPONDENCIA CON LA ASPIRACION DE LA BOMBA PARA EL RECICLAJE DEL BAÑO DE TRATAMIENTO.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA EL TRATAMIENTO HUMEDO DE TEJIDOS

    (07/1987)
    Clasificación: D06B3/16.

    APARATO PARA EL TRATAMIENTO HUMEDO DE TEJIDOS. CONSTA DE UNA CAMARA INFERIOR EN LA QUE SE ALMACENA EL TEJIDO ; DE UN TAMBOR SUPERIOR DE ARRASTRE ; DE UNOS MEDIOS INYECTORES (4, 4') DEL LIQUIDO DEL BAÑO; DE UNA CAMARA INFERIOR DE ASPIRACION DEL LIQUIDO DEL BAÑO; DE UNA BOCA PARA LA CARGA Y DESCARGA DEL TEJIDO ; Y DE UN DISPOSITIVO PLAGADOR (7, 7') DEL TEJIDO COLOCADO A MEDA ALTURA ENTRE LA BOCA Y LA CAMARA DE ASPIRACION . EL APARATO ESTA DOTADO DE UNA ANCHURA TAL QUE PERMITA QUE LA LIEZA TRAZADA DE TEJIDO PUEDA CIRCULAR EXTENDIDA EN EL SENTIDO DE SU ANCHURA.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA TRATAR TEJIDOS EN CUERDA

    (11/1986)
    Clasificación: D06B3/28.

    APARATO PARA EL TRATAMIENTO EN HUMEDO DE TEJOIDOS EN CUERDA. CONSTA DE UNA CAMARA INFERIOR PARA ALMACENAMIENTO DEL TEJIDO ; DE UN TUBO SUPERIOR PARA EL TRANSPORTE DEL TEJIDO , EL CUAL ESTA DISPUESTO EN UN PLANO LIGERAMENTE DESCENDENTE; DE UN TAMBOR SUPERIOR DE ARRASTRE; DE UNOS MEDIOS PARA INTRODUCIR EL LIQUIDO EN EL BAÑO; DE UNA CAMARA DE ASPIRACION DEL LIQUIDO DEL BAÑO , QUE ABARCA EL FONDO DE TODA LA PORCION HORIZONTAL DE LA CAMARA INFERIOR DE ALMACENAMIENTO ; Y DE UNOS MEDIOS DE IMPULSION DEL LIQUIDO DEL BAÑO . EL LIQUIDO DEL BAÑO SE HACE CIRCULAR POR EL INTERIOR DEL APARATO Y EN SU AVANCE ARRASTRA AL TEJIDO , DISPUESTO EN CUERDA SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD DENTRO DEL MISMO.

  5. 5.-

    MOCHILA PORTABEBES

    (08/1973)

    Mochila portabebés, caracterizada porque está constituida por un armazón soportante rígido, por un receptáculo flexible para el bebé, y por unos atalajes para sujeción en la persona portadora, en que el citado armazón consiste en una pieza tubular metálica formando una parte horizontal superior acodada en U, cuyo tramo central se sitúa junto a la espalda de dicha persona, y de dos tramos laterales verticales inclinados hasta situarse junto a la cintura, quedando unidos los extremos inferiores de dichos tramos inclinados por medio de un dorsal flexible que se apoya en la región lumbar, mientras que el receptáculo está compuesto por un saco comprendido...

  6. 6.-

    JUGUETE DE HABILIDAD

    (06/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete de habilidad, caracterizado porque está constituido por un cuerpo sólido de revolución que, a lo largo de su eje, posee un orificio pasante, el cual en su parte superior posee reducido diámetro, y en su parte inferior está ensanchado en conicidad con mayor abertura en la base inferior del propio cuerpo, estando retenido en la parte estrecha del orificio un extremo de un tirante flexible que, por el otro extremo, se sujeta a un vástago rígido que tiene una parte superior en conicidad correspondiente con la de la parte inferior del citado orificio, y una parte inferior en funciones de asidor, de modo que sujetando a mano el vástago y siendo lanzado al aire el mencionado cuerpo, es factible ensartar este último por la parte cónica de su orificio, mediante la introducción de la parte cónica.