16 patentes, modelos y diseños de CANALS RIBATALLADA, S.A.

  1. 1.-

    INSTALACION PARA EL TRANSPORTE Y APILADO DE PIEZAS DE HORMIGON O SIMILARES

    (10/1985)
    Clasificación: B28B13.

    INSTALACION PARA EL TRANSPORTE Y APILADO DE PIEZAS DE HORMIGON O SIMILARES.COMPRENDE UNA PRIMERA ESTACION DE DESCARGA QUE DISPONE LAS PIEZAS EN GRUPOS DE TRES O MAS PLATAFORMAS Y EN DOS NIVELES SUPERPUESTOS, UN CARRO TRANSPORTADOR QUE LLEVA GRUPOS HASTA UNA ZONA DEL ALMACENAMIENTO EN APILACION Y SECADO, Y DE ALLI EN CICLO CONTINUO, LLEVA LAS PIEZAS A UNA TERCERA ESTACION DE DESCARGA, SIMILAR A LA PRIMERA, PARA TRANSFERENCIA DE LOS PAQUETES DE BLOQUES, EN DOS NIVELES, HACIA UNA ZONA DE APILACION, FORMADA POR UNA ESTACION ROBOTICA, CON MEDIOS DE PINZA CON TRES GRADOS DE LIBERTAD.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 491.290, QUE SE REFIERE A INSTALACION AUTOMATICA PARA TRANSFERENCIA, REAGRUPACION SISTEMATICA Y APILACION DE PAQUETES DE BLOQUES PARA LA CONSTRUCCION.

    (04/1983)
    Clasificación: B65G57/14.

    INSTALACION AUTOMATICA PARA TRANSFERENCIA, REAGRUPACION SISTEMATICA Y APILACION DE PAQUETES DE BLOQUES PARA LA CONSTRUCCION (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE N 491.290). CONSTA DE UNA ESTACION DE DESCARGA DOTADA DE MEDIOS DE TRANSFERENCIA, A LA QUE SE TRANSFIEREN LAS PIEZAS DE CONSTRUCCION POR EMPUJE DESDE UNA PLATAFORMA DE BASE ARREJILLADA ; DE UNA PLATAFORMA GIRATORIA A LA QUE SON TRANSFERIDOS LOS BLOQUES MEDIANTE UN EMPUJADOR TRANSVERSAL ; DE MEDIOS EMPUJADORES QUE ACTUAN SINCRONIZADOS CON EL GIRO DE LA MASA PARA FORMAR PAQUETES DE BLOQUES DE ALTA HOMOGENEIDAD; Y DE MEDIOS COADYUVANTES QUE CONTRIBUYEN AL POSICIONADO CORRECTO DE LOS BLOQUES SOBRE LA MESA.

  3. 3.-

    "GRUPO PINZA PARA TRANSFERENCIA Y APILACION AUTOMATICA DE PAQUETES DE BLOQUES PARA LA CONSTRUCCION CON GIRO DE AMPLITUD Y SENTIDO OPCIONAL PROGRAMADO".

    (03/1983)
    Clasificación: B65G47/74.

    GRUPO PINZA DESTINADO A LA TRANSFERENCIA Y APILACION AUTOMATICA DE PAQUETES DE BLOQUES PARA LA CONSTRUCCION, CON GIRO DE AMPLITUD Y SENTIDO DE SENTIDO OPTICIONAL PROGRAMADO. CONSTA DE UNA COLUMNA VERTICAL FIJA QUE TIENE CALADO UN PIÑON COAXIAL ; DE CILINDROS NEUMATICOS CUYOS VASTAGOS ESTAN AFECTADOS POR LOS VASTAGOS DE OTROS DOS CILINDRICOS NEUMATICOS ; DE MEDIOS DE TOPE SITUADOS EN LAS CAVIDADES INTERIORES DE LOS CILINDROS NEUMATICOS , QUE REGULAN LA CARRERA DE DICHOS CILINDROS Y QUE ESTAN DOTADOS TERMINALMENTE DE MEDIOS DE AMORTIGUACION OLEONEUMATICA; Y DE TOMAS DE AIRE A PRESION PARA LOS DIFERENTES CILINDROS NEUMATICOS.

  4. 4.-

    INSTALACION AUTOMATICA PARA TRANSFERENCIA, REAGRUPACION SISTEMATICA Y APILACION, DE PAQUETES DE BLOQUES, PARA LA CONSTRUCCION.

    (05/1981)
    Clasificación: B65G57/14.

    INSTALACION PARA LA REAGRUPACION Y FORMACION DE BLOQUES CON ELEMENTOS DE CONSTRUCCION. CONSTA DE UNA CINTA TRANSPORTADORA QUE DESPLAZA LAS PIEZAS A AGRUPAR HASTA UNA MESA ARREJILLADA FORMADA POR UNA SERIE DE LISTONES . AL FINAL DE LA MESA EXISTE UNA BARRA TOPE DONDE LAS PIEZAS EN FORMACION FINALIZAN SU CARRERA, SIENDO DESPLAZADAS POSTERIORMENTE A UNA PLATAFORMA ANEXA POR LA ACCION DE UN DISPOSITIVO DE EMPUJE . LA PLATAFORMA GIRA 90G SOBRE SU EJE Y SITUA AL BLOQUE QUE SOSTIENE JUNTO AL BLOQUE QUE LE SIGUE, DANDO LUGAR A UN BLOQUE DE MAYOR ENVERGADURA.

  5. 5.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS MOLDES UTILIZADOS EN LA FABRICACION DE PIEZAS DE CONSTRUCCION.

    (10/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: B28B7/22.

    Mejoras introducidas en los moldes utilizados en la fabricación de piezas de construcción, caracterizadas porque las cajas de moldeo, comportan una serie de tabiques divisores que no presentan una orientación común, sino que por lo menos alguno de ellos se extiende en una dirección ortogonal a la de los restantes, definiendo así en el molde una serie de cavidades prismáticas independientes, dispuestas según dos alineaciones paralelas principales, perpendiculares entre sí, de manera que en cada acción de moldeo se produce un conjunto de piezas adyacentes, no todas paralelas sino con alguna situada ortogonalmente respecto a las demás, lo que facilita un apilamiento estable de dichos grupos.

  6. 6.-

    MAQUINA CON MECANISMO DE PINZA PARA TRASLADO Y APILACION DE GRUPOS DE BLOQUES PARA LA CONSTRUCCION.

    (10/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: B65G1/06.

    Máquina con mecanismo de pinza para traslado y apilación de grupos de bloques para la construcción, que se caracteriza porque la unidad de pinza propiamente dicha comprende un cilindro neumático o hidráulico doble, que tiene vinculados sus dos vástagos a sendos soportes a los que van unidas a su vez unas pletinas que definen unos juegos de palancas, según dos series de igual número de elementos en cada lateral y respectivamente enfrentadas, estando dotadas dichas palancas en sus extremos de unos tacos de material elástico para facilitar un aprisionado eficaz de los grupos de piezas, quedando asociados a su vez estos soportes a un juego de barras deslizantes, antipandeo, situadas en disposición paralela al cilindro, guiadas por unos casquillos coalineados, según una dirección paralela a la de actuación del cilindro.

  7. 7.-

    MAQUINA AUTOMATICA PARA EL APILADO DE BLOQUES

    (10/1979)

    Máquina automática para el apilado de bloques, caracterizada esencialmente por ir dotada de dos pinzas de aprisionado de las piezas, integradas cada una por un juego de palancas en número par, interrelacionadas entre sí y ligadas a un motor neumático lineal de accionamiento, que determina la apertura o cierre de la pinza, estando asociados dichos conjuntos a través de un eje central, a unos soportes que van instalados ortogonalmente en una columna cilíndrica vertical, en posición diametralmente opuesta respecto a la misma y a idéntica...

  8. 8.-

    MOLDE PARA FABRICACION DE BLOQUES

    (05/1979)
    Clasificación: B28B.

    Molde para fabricación de bloques, caracterizado esencialmente por estar constituido por un elemento ortoédrico de planta rectangular sensiblemente apaisada, que tiene dos series de ahuecamientos, todos ellos iguales, dispuestos en dos alineaciones y simétricos respecto a un eje central del plano de la pieza.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS VIBROCOMPRESORAS DE HORMIGON PARA MOLDEAR PIEZAS.

    (09/1978)
    Clasificación: B28B21/00.

    PROCEDIMIENTO PARA ACTUACION DE LOS MECANISMOS QUE GUIAN Y MUEVEN EL MOLDE Y CONTRAMOLDE EN MAQUINAS VIBROCOMPRESORAS DE HORMIGON. CONSISTEN CADA UNO DE ELLOS EN DOS BIELAS ORTOGONALES Y FIJAS A SENDOS EJES DE GIRO (18') Y (12') TRANSVERSALES AL PLANO DE MOLDES. EL MECANISMO INFERIOR ES ACTUADO POR UN EMBOLO NEUMATICO DE DOBLE EXPANSION, LA PRIMERA MUY LENTA PARA PRODUCIR EL DESMOLDEO Y LA SEGUNDA MAS RAPIDA PARA FACILITAR LA SEPARACION DEL MOLDE . EL MECANISMO SUPERIOR ARTICULADO CON LA PALANCA QUE MUEVE EL CONTRAMOLDE , TIENE UNA DE LAS PALANCAS MAS LARGA, CON UN DIENTE QUE SE CORRESPONDE CON LA PROTUBERANCIA , LO QUE PERMITE, EN SU POSICION MAS BAJA, UN CIERRE DEL CONTRAMOLDE SOBRE EL MOLDE.

  10. 10.-

    PINZA AUTOMATICA PARA EL APILADO DE BLOQUES.

    (01/1978)
    Clasificación: B65G57/11.

    Pinza automática para el apilado de bloques, caracterizada esencialmente por integrarse por un juego de palancas en número par interrelacionadas entre sí y ligadas a un pistón neumático de accionamiento que determina la apertura o cierre de la pinza, teniendo cada brazo unos tacos de goma de amortiguación, estando compensadas las citadas palancas por una o varias bielas que correlacionan la actuación común de cada par de palancas, teniendo un sistema de giro la pinza de 90ºC accionado por un segundo cilindro neumático.

  11. 11.-

    MAQUINA MOLDEADORA DE VIGAS Y PIEZAS CON DESMOLDEO DIRECTO SOBRE EL PISO CON VIBRACION UNIDIRECCIONAL.

    (01/1977)
    Clasificación: E04C3/20.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    BLOQUE DE HORMIGON PARA LA CONSTRUCCION DE HORNOS DE SECADO.

    (11/1976)
    Clasificación: E04C1/12.

    Bloque de hormigón para la construcción de hornos de secado, que se caracteriza esencialmente en quedar formado por un cuerpo enterizo de configuración paralelepipédica rectangular, una de cuyas bases presenta dos pestañas rectangulares en voladizo paralelas a la base opuesta, determinando una conformación en -T- del bloque.

  13. 13.-

    MEJORAS EN LAS MAQUINAS CORTA-AZULEJOS Y BALDOSINES

    (08/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B26D3/02.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    MAQUINA CORTADORA PERFORADORA DE BALDOSINES Y SIMILARES

    (08/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B28B11/12.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS LLENADORES DEL MOLDE EN LAS MAQUINAS MOLDEADORAS DE PIEZAS EN HORMIGON

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B28B13/02.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    MEJORAS EN LAS MAQUINAS AUTOMATICAS MOLDEADORAS VIBRADORAS DE PIEZAS EN HORMIGON

    (12/1970)
    Clasificación: B28B13/02.

    Resumen no disponible.