8 patentes, modelos y diseños de CAMPOS HERRUZO,JUAN

  1. 1.-

    SISTEMA CONTROL DE DIRECCION DE HELICOPTERO COAXIAL, PASO COLECTIVO A LA VEZ QUE TAMBIEN VARIABLE SIMULTANEAMENTE CON SIGNO CONTRARIO

    (02/1981)
    Clasificación: B64C27/80.

    SISTEMA DE CONTROL DE DIRECCION DE HELICOPTERO BASADO EN LA VARIACION DEL PASO DE LAS PALAS DE LOS DOS ROTORES. CONSTA DE UNA CAJA ROBUSTA EN LA QUE SE ALOJAN DOS CORONAS ACCIONADAS POR UN PIÑON , CUYA POTENCIA LA RECIBE DEL MOTOR A TRAVES DE UN EMBRAGUE CENTRIFUGO. EN CADA UNA DE LAS CORONAS, MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES JUEGOS DE RODAMIENTOS DE BOLAS, SE AJUSTAN LOS EJES , QUE MUEVEN RECPECTIVAMENTE LAS PALAS DE LOS ROTORES INFERIOR Y SUPERIOR , HACIENDO GIRAR LAS DEL PRIMERO EN UN SENTIDO Y LAS DEL SEGUNDO EN SENTIDO CONTRARIO. UN SISTEMA DE VARILLAS CONECTADO CON LAS PALAS DE LOS ROTORES Y CON TRES JUEGOS DE ARTICULACIONES UNIDAS A UN DISCO QUE A SU VEZ ES ACIIONADO POR DOS PALANCAS , PERMITEN DIRIGIR Y CONTROLAR EL HELICOPTERO.

  2. 2.-

    SISTEMA DIRECCION HELICOPTERO CON REACTORES AL EXTREMO DE SUS ASPAS O BARRAS PERPENDICULARES A LAS MISMAS, VARIACION DE SU PASO Y CONDUCCION DEL CARBURANTE.

    (03/1980)
    Clasificación: B64C27/82.

    Sistema dirección helicóptero con reactores al extremo de sus aspas o barras perpendiculares a las mismas, variación de su pago y conducción del carburante, caracterizado por el hecho de disponer de un fuerte núcleo central que lleva una perforación axil para dejar paso a un eje con prolongación discoidal, el cual, a su vez, lleva la perforación axil donde corre una barra con perforación igualmente axil.

  3. 3.-

    SISTEMA DE CONTROL DE DIRECCION DE UN HELICOPTERO,SUPRIMIENDOSE LA COLA,TRANSMISION Y HELICE QUE VA A SU EXTREMO

    (12/1979)
    Clasificación: B64C.

    Sistema de control de dirección de un helicóptero que su primer la cola, transmisión y hélice a su extremo, caracterizado por un fuerte núcleo central que lleva una perforación axil para dejar paso a un eje, el cual, a su vez, lleva la perforación axil donde corre una varilla, la cual hacia su parte superior le envuelve un muelle y a la parte bajo se le ata un cable.

  4. 4.-

    MOTO-COMPRESOR DE DOS TIEMPOS, CON CILINDROS OPUESTOS, SIN BIELA NI CIGUEÑAL

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F02B75/24.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    APARATO PARA GOBIERNO DE DIRECCION EN UN HELICOPTERO CON ESTATORREACTORES O PULSORREACTORES AL EXTREMO DE LAS ASPAS

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B64C27/78.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    APARATO PARA GOBIERNO DE DIRECCION EN UN HELICOPTERO CON ESTATOREACTORES O PULSOREACTORES AL EXTREMO DE LAS ASPAS

    (07/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B64C15/02.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    APARATO PARA GOBIERNO DE DIRECCION DE UN HELICOPTERO CON ESTATOREACTORES O PULSOREACTORES AL EXTREMO DE LAS ASPAS

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B64C27/18.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    HELICOPTERO CON ESTATORREACTORES O PULSORREACTORES EN EL EXTREMO DE LAS ASPAS

    (08/1971)
    Clasificación: B64C11/04.

    Helicóptero con estatorreactores o pulsorreactores en.el, extremo de las aspas, caracterizado por el hecho de que el mismo, que consta prácticamente sólo de cabina con el fuselaje propio de ésta y sus medios de apoyo en el terreno, lleva en sus palas unas prolongaciones de fino perfil, sin misión de sustentación por no llevar ángulo de incidencia, y que tienen una longitud adecuada, llevando estas prolongaciones en sus extremos libre debidamente acoplados los estatorreactores o pulsorreactores uno en cada extremo de dichas prolongaciones.