7 patentes, modelos y diseños de CAMPOS ALVAREZ, SERGIO

  1. 1.-

    GENERADOR HIDRÁULICO

    (11/2012)

    Es un Generador Hidráulico formado por un conjunto de cadenas específicas, diferentes, pero que se coordinan y complementan de tal modo que posibilitan la entrada de unos flotadores en un estanque y les obligan a hacer un recorrido predeterminado, con el fin de aprovechar al máximo la fuerza ascendente de los mismos. Una primera cadena neutraliza la presión hidráulica interior sobre la parte frontal de los flotadores, lo que hace posible su introducción en el fondo del estanque. Tan pronto como termina de entrar un flotador, esta primera cadena lo traslada hasta la segunda cadena que es la que aprovecha la fuerza ascendente de los flotadores y la transforma en trabajo mecánico, por el principio de Arquímedes....

  2. 2.-

    TURBINA RADIAL EOLICA O HIDRAULICA

    (11/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: CAMPOS ALVAREZ, SERGIO. Clasificación: F03D3/00D, F03D3/04B, F03D3/06D, F03D3/06, F03D3/04.

    Turbina radial eólica o hidráulica. Consta de múltiples toberas de delgadas paredes verticales, que constituyen la estructura fija de la turbina. Dentro de dicha estructura se encuentra un rodete, de eje vertical, provisto de alabes, articulados a brazos firmemente anclados al rodete, que pueden adoptar posturas intermedias entre las de máxima y mínima apertura, en función de las velocidades de las corrientes entrantes. La gradual apertura de los alabes, para aprovechar al máximo las energías correspondientes, se consigue automáticamente mediante dispositivos tensores tales como el compuesto por un tambor de arrollamiento y un cable, estando fijados los extremos de éste a su alabe y a su tambor, sujeto éste al rodete. La turbina radial se completa con una cubierta, que se apoya en una placa o en unas vigas de arriostramiento de las paredes de las toberas. Aplicable para captar las energías cinéticas del aire o del agua en movimiento.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA CIERRE HERMETICO DE VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS, Y A LA VEZ, PRACTICABLES.

    (03/1998)
    Ver ilustración. Inventor/es: CAMPOS ALVAREZ, SERGIO. Clasificación: E05D15/58, E06B3/50.

    SE TRATA DE UNA VENTANA CORREDERA Y PRACTICABLE CUYAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS SON: 1. ES DE HOJAS CORREDERAS QUE SE DESPLAZAN POR LOS CANALES 6 Y 7 DEL MARCO, FIG. 2, SECCION HORIZONTAL, DE TAL MODO QUE LA HOJA INTERIOR 3, AL CERRARLA, PASA AL CANAL EXTERIOR 6 DIRECTAMENTE Y CON UNA LIGERA PRESION EN EL CENTRO, SE ALINEA CON LA HOJA EXTERIOR 2. MEDIANTE EL ACUÑAMIENTO DEL CANAL VERTICAL Y DEL ANCLAJE DE LA FALLABA, QUEDAN AMBAS HOJAS RECEÑIDAS AL BATIENTE DEL MARCO, LOGRANDOSE UN CIERRE HERMETICO. 2. DENTRO DEL CERCO DE CADA HOJA CORREDERA, Y EMBISAGRADA EN ELLA, SE ALOJA OTRA HOJA ABATIBLE QUE PERMITE VENTILAR Y ASOMARSE POR AMBAS HOJAS A LA VEZ, PERMITIENDO, ADEMAS, QUE LA LIMPIEZA EXTERIOR DE CRISTALES SE REALICE EN EL INTERIOR. SE LOGRA ASI REUNIR EN UN SOLO MODELO LAS VENTAJAS DE TODOS.

  4. 4.-

    MECANISMO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DE LAS OLAS MARINAS

    (11/1982)

    1. Mecanismo para el aprovechamiento de la energía de las olas marinas, caracterizado por un flotador de hormigón armado, cuya sección transversal tiene forma de hoja oblonga, con su curvatura ligeramente acentuada, como se detalla en la figura B, y porque dicho flotador tiene compartimientos interiores huecos con posibilidad de ser rellenados de material ligero que le permita flotar. 2. Mecanismos caracterizado, según la reivindicación 1, por unos brazos o tirantes rígidos de amarre que están sujetos por un extremo, de forma solidaria,...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA APROVECHAR LA ENERGIA DE LAS OLAS MARINAS

    (05/1982)
    Clasificación: E02B9/08.

    INSTALACION PARA APROVECHAR LA ENERGIA DE LAS OLAS MARINAS. CONSTITUIDA POR UN FLOTADOR DE GRAN PESO, REALIZADO EN HORMIGON ARMADO, SUJETO SOLIDARIAMENTE A UNOS BRAZOS , DE HORMIGON ARMADO O ACERO, QUE ESTAN ARTICULADOS EN UNOS ANCLAJES SITUADOS EN LA COSTA, Y QUE PODRIAN ESTAR EN UNOS MUROS, PILARES O ESTRUCTURAS FONDEADAS EN EL MAR. AL SER ELEVADO EL FLOTADOR POR LA ACCION DE LAS OLAS ACUMULA ENERGIA RECIBIDA DE LAS MISMAS, Y AL BAJAR LA TRANSMITE MEDIANTE UNOS CABLES A UNOS MECANISMOS QUE LA APROVECHAN Y TRANSFORMAN, Y QUE PUEDEN CONSISTIR EN UNOS CILINDROS CUYOS EMBOLOS INYECTAN AIRE O AGUA EN UNA BOMBONA NEUMATICA O HIDRONEUMATICA QUE LUEGO ALIMENTA EN CHORRO CONSTANTE UNA TURBINA QUE ACCIONA UN GENERADOR. LOS MECANISMOS DE TRANSFORMACION SE SITUAN EN TIERRA FIRME O EN PLATAFORMA FONDEADA, SIEMPRE FUERA DEL ALCANCE DE LAS OLAS. LOS TIRANTES QUE AMARRAN EL FLOTADOR SE DISPONEN EN FORMA DE V PARA COMPENSAR EMPUJES LATERALES.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PIEZAS CERÁMICAS PARA ENLUCIDO DE PANELES

    (12/1958)
    Ver ilustración. Clasificación: B28.

    Perfeccionamientos en las piezas cerámicas para enlucido de paredes, que se caracteriza porque en toda la longitud de la parte superior e inmediata a la cara delantera, lleva una pestaña o saliente paralelo a la arista, el cual regulará la distancia entre cada pieza y la análoga superpuesta, cuya base plana se apoya en dicho saliente estableciendo en relación con la parte media y posterior de la superficie, un espacio que constituye la zona de hormigonado, de modo que el mortero se oculta al exterior por la referida pestaña.

  7. 7.-

    SISTEMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FORJADOS MIXTOS DE CERÁMICA Y HORMIGÓN ARMADO

    (12/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: B28.

    Sistema par ala construcción de forjados mixtos de cerámica y hormigón armado, caracterizado esencialmente por la constitución especial y forma de combinarse de sus dos tipos de piezas la primera de las cuales o vigueta se caracteriza por: la forma radial en que arrancarlas paredillas interiores desde el eje o punto de apoyo para así distribuir las líneas de fuerza en tal sentido radial; por la forma hueca de las pestañas que lleva dicha pieza en sus extremos inferiores, muy aptas para el secado y cochura, y que resisten perfectamente el apoyo de la pieza de relleno o casetón; por la disposición en su parte infero-central de una media caña en forma de bovedilla invertida que sirve de alojamiento a la armadura inferior o de tracción; y finalmente por la disposición de su conjunto a modo de arco dividido por tres tabiques en diferentes cámaras de aire y sobre cuyo arco se prolonga a modo de rectángulo dividiéndose a su vez entre otros dos huecos o cámaras.