21 patentes, modelos y diseños de CAMBRONERO MARTINEZ,CARLOS

  1. 1.-

    VIGAS-CARRIL PORTANTES PARA CIRCULACION DE VEHICULOS MONO-CARRIL.

    (12/1983)

    Vigas-carril portantes para circulación de vehículos mono-carril, caracterizadas porque tales vigas adoptan una constitución prismática de sección constante, salvo en sus extremos, cuya sección, simétrica respecto a su eje vertical, ofrece una zona media rectangular de altura predominante, prolongándose en sendos cortos tramos divergentes hacia arriba para enlazar con un cabezal superior, también rectangular pero en el que, contrariamente prevalece la magnitud de su anchura, prolongándose la misma zona media por su parte inferior en otros dos tramos divergentes para conformar una expansión, de anchura sensiblemente sobresaliente del resto de la sección, expansión o ensanchamiento...

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE ARRASTRE Y SUSPENSION PARA CARRETONES O BOGIES UTILIZADOS EN VEHICULOS QUE CIRCULAN POR VIAS MONO-RAIL

    (10/1981)
    Clasificación: B61B13/04.

    SISTEMA DE ARRASTRE Y SUSPENSION PARA VEHICULOS QUE CIRCULAN POR VIAS MONO-RAIL. EL CARRETON O BOGIE SE ARTICULA EN LA ZONA , MEDIANTE UN PASADOR , CON LAS HORQUILLAS , QUE PRESENTAN EN SU PARTE SUPERIOR UNAS ALMOHADILLAS NEUMATICAS , DONDE SE APOYA LA ESTRUCTURA DEL PUENTE . DICHO PUENTE POSEE EN EL CENTRO UNA CORONA PARA LA FIJACION, CON POSIBILIDAD DE GIRO, DE LA CAJA DEL VEHICULO. LOS EXTREMOS DEL PUENTE , JUNTO CON LOS EXTREMOS DE LAS HORQUILLAS , FORMAN UN CONJUNTO DE CUADRILATERO ARTICULADO CON LAS BIELAS.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE GUIADO PARA CARRETON O BOGIE EN VEHICULOS QUE CIRCULAN POR VIAS MONO-RAIL.

    (10/1981)
    Clasificación: B61B13/04.

    SISTEMA DE GUIADO PARA VEHICULOS QUE CIRCULAN POR VIAS MONO-RAIL. LA PALANCA ACODADA , PORTADORA EN UN EXTREMO DE LA RUEDA Y EN EL OTRO DE UN HUSILLO , QUE ENTRA A ROSCA, GIRA SOBRE EL PASADOR , PROVISTO DE COJINETES. EL ACCIONAMIENTO DE LOS HUSILLOS PERMITE ESTABLECER A VOLUNTAD LA PRESION CON QUE LAS RUEDAS DE GUIADO SE DESLICEN SOBRE LA PISTA DE LA VIGA-CARRIL.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA DESVIO DE TRENES QUE CIRCULAN POR VIA MONO-RAIL.

    (10/1981)
    Clasificación: B61B13/04.

    DISPOSITIVO PARA DESVIO DE TRENES QUE CIRCULAN POR VIA MONO-RAIL. LA PLAQUETA PUEDE GIRAR 180G ALREDEDOR DE UN EJE QUE UNE LOS PUNTOS MEDIANTE UN MECANISMO MOTOR . CUANDO SE ENCUENTRA EN LA POSICION QUE APOYA EN EL TOPE EL CAMINO SEGUIDO ES EL RECTILINEO POR EL CARRIL . CUANDO GIRA Y APOYA EN EL TOPE EL CAMINO ES EL CURVILINEO POR EL CARRIL.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE TRACCION, SUSPENSION Y GUIADO, DE ESPECIAL APLICACION EN TRENES MONORRAIL.

    (08/1977)
    Clasificación: E01B25/00.

    TREN MONORAIL DOTADO DE UN MOTOR POR CADA RUEDA TRACTORA. LA TRACCION DE CADA UNIDAD SE EFECTUA MEDIANTE LOS MOTORES (M) ACOPLADOS A LAS RUEDAS (R1) MEDIANTE EL REDUCTOR (RV) Y SU CORRESPONDIENTE JUNTA HOMOCINETICA (H). LA SUSPENSION ESTA ENCOMENDADA A LA PAREJA DE MUELLES (S) ANCLADAS AL EXTREMO DE LA BIELA (P), LA CUAL SE UNE AL BOGIE POR MEDIO DEL EJE . EL GUIADO SE REALIZA POR MEDIO DE CUATRO RUEDAS HORIZONTALES (R3) DOTADAS DE UN MECANISMO DE ABSORCION DE LOS DESPLAZAMIENTOS LATERALES. LA UNION ENTRE EL BOGIE Y EL BAGON PARA SU GUIADO, SE REALIZA POR MEDIO DE LA PLACA DE APOYO . EL CAMINO DE RODADURA CONSIDERADO ES CON FORMA DE "T" INVERTIDA, CUYA ALMA PERMITE LA CIRCULACION DE RUEDAS DE GUIADO, CON EJE VERTICAL, Y LAS ALAS DE RUEDAS DE SUSPENSION Y TRACCION, DE EJE HORIZONTAL.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS MECANIZADOS DE ARRASTRE Y RODADURA DE ESPECIAL APLICACION EN TRENES MONOCARRILES

    (10/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B61B13/04.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    UN VEHICULO-CISTERNA PARA EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE A LOS AVIONES Y OTROS USOS

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B62D53/00, B60P3/22.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    Semiremolque transportador de basuras

    (11/1961)

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    Automóvil transformable de turismo y tracción comercial

    (01/1961)

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    NUEVO SISTEMA DE NAVEGACIÓN SOBRE FLOTADORES-ORUGA

    (11/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: B63B.

    Nuevo sistema de navegación sobre flotadores-oruga, caracterizado por la combinación de un vehículo apropiado con ejes transversales, paralelos, provistos de ruedas de engrane para cadenas sinfín, tendidas entre ambos ejes, a las que van unidas bandas continuas de flotadores, con un grupo motor, un enlace mecánico reductor y de cambio de marcha entre dicho motor y el eje de unas de las citadas ruedas de engrane, y un medio de blocaje en cada uno de los ejes de las otras ruedas citadas.

  11. 11.-

    NUEVO MOTOR DE EXPLOSIÓN ROTATIVO

    (10/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: F01C.

    Nuevo motor de explosión rotativo, carcterizado por estar formado con un estátor , en cuyo interior gira un rotor cilíndrico previsto de paletas planas deslizantes radialmente y móviles en espacios comprendidos entre las superficies interiores del estátor y del rótor cilíndrico por el efecto automático de la presión de un fluido en la espalda de cada paleta.

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN VEHÍCULOS TRACTORES MIXTOS

    (09/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: B62D49/00.

    Perfeccionamientos introducidos en vehículos tractores mixtos, esto es, en vehículos dispuestos para ser utilizados en el arrastre de semiremolques o para transportar cargas en caja colocada potestativamente sobre el bastidor del propio vehículo, caracterizados por un conjunto mecánico formado en combinación con un bastidor relativamente corto soportado por cuatro ruedas, con cabina sobre el eje de ruedas delanteras, con un grupo motor colocado debajo del bastidor entre los dos ejes de ruedas y constituido pro un bloque motor-embrague-caja reductora enlazado por un doble cardán y un árbol de transmisión al diferencial centrado en el eje posterior, y con un enganche automático de tracción entre los largueros del bastidor y adelantado respecto al citado eje posterior.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CISTERNAS PARA COMBUSTIBLES LÍQUIDOS DE TIPO SEMIRREMOLQUE

    (08/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: B60P.

    Perfeccionamientos en las cisternas para combustibles líquidos, de tipo semirremolque, caracterizados porque el acoplamiento entre la bomba impulsora del líquido situada en el tractor y la tubería de servicio se realiza mediante una torreta situada en la delantera de la generatriz superior de la cuba, giratoria en un tubo provisto de cojinetes colocado en la vertical que corresponde con el bulón de enganche entre el tractor y el semirremolque.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS NUDOS DE ENLACE PARA ENTRAMADOS TUBULARES

    (07/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: B21F.

    Perfeccionamientos en los nudos de enlace para entramados tubulares, caracterizados por constituirse un núcleo integrado por tres piezas fundamentales, cada una de las cuales presenta acanaladuras convenientemente dispuestas de tal manera que al enfrentarse con la o las correspondientes de otra pieza establecen alojamientos cilíndricos donde se aprisionan los tubos a sujetar, con la particularidad de que dos de estas piezas quedan articuladas a la tercera fijándose en la posición de cierre por pernos, bien por uno articulado por uno de sus extremos a una de las piezas extremas o por dos dispuestos con movimiento de giro en la pieza central del núcleo.

  15. 15.-

    NUEVA BOMBA CENTRÍFUGA

    (07/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: F04D.

    Nueva bomba centrífuga, caracterizada por estar formada sobre un cuerpo cuyo interior hueco está exclusivamente destinado a la circulación del fluido, que es entrante por una boca centrada en una de las caras laterales del cuerpo y continuada por un corto paso tubular que termina en la cara opuesta, la cual en su exterior presenta forma de caja adecuada para recibir el perfil de un rodete giratorio provisto de los álabes receptores de la corriente,y tiene una ranura espiral para dirigir el fluido hacia el orificio de salida situada en el plano superior del cuerpo de bomba.

  16. 16.-

    MANORREDUCTOR PARA OXÍGENO MEDICINAL Y OTROS GASES COMPRIMIDOS

    (06/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: A61K.

    Monorreductor para oxígeno de pilotos de vuelo y otros gases comprimidos, caracterizado por disponer de un cuerpo central de alojamiento de los mecanismos de apertura, cierre y regulación del paso del gas comprimido, formado por un vaso inferior en que se situa el surtidor de salida del gas comprimido y cuyo vaso presenta una válvula de seguridad contra sobrepresiones, recubierto por una culata y presentando lateralmente dos boquillas que se unen respectivamente a las canalizaciones de entrada y de salida, cada una de las cuales presenta un aparato medidor de presiones y con la particularidad de que en la unión del vaso con el terminal de salida, existe intercalada una válvula de paso de seccionamiento exterior mediante volante quedando todo el anterior conjunto fijado a un bastidor.

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ENGANCHES AUTOMÁTICOS PARA VEHÍCULOS REMOLCADOS

    (04/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: B62D.

    Perfeccionamientos en los enganches automáticos para vehículos remolcados, de la clase de enlace por bulón único, caracterizados porque la cara inferior de al placa de resbalamiento va unida al vehículo tractor mediante dos articulaciones situadas en los extremos de un diámetro transversal que pasa por el centro del taladro de la placa destinado a recibir el bulón de enganche, y unos correspondientes apoyos que se unen a partes fijas del tractor, o pueden estar sujetos a un segundo apoyo intermedio articulado con su eje de giro perpendicular a dicho diámetro.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS SECADORAS CENTRÍFUGAS

    (06/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: F26B.

    Perfeccionamientos en máquinas secadoras centrífugas, caracterizados porque consisten en que la pared lateral del recipiente destinado a contener el objeto a secar, de que constan dichas máquinas, está inclinada con respecto al eje de giro de dicho recipiente, encontrándose los orificios de salida de las gotas de agua presentes en el citado objeto en el anillo circular que rodea una meseta central que presenta el fondo del indicado recipiente, a cuya parte externa va unido el extremo del eje del motor que acciona la máquina, en tanto que en la interna va dispuesto un equilibrador consistente en un cuerpo de revolución pesado coaxil al eje antes mencionado.

  19. 19.-

    Recipiente para secado

    (08/1958)

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    UN NUEVO SISTEMA DE SEPARADOR DE AIRE PARA LÍQUIDOS

    (11/1953)
    Ver ilustración. Clasificación: B01.

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    SISTEMA PERFECCIONADO DE ESCAMOTEO DE IMÁGENES O FOTOGRAMAS EN LA IMPRESIÓN Y PROYECCION DE PELICULAS CINEMATOGRAFICAS

    (03/1943)
    Ver ilustración. Clasificación: G03.

    Resumen no disponible.