26 patentes, modelos y diseños de CAMARASA MONGE,ANTONIO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE PESO VARIABLE PARA PESCA AL CURRICAN.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: CAMARASA MONGE,ANTONIO. Clasificación: A01K95/00.

    Dispositivo de peso variable para pesca al currican. Comprende un cuerpo hueco formado por un tubo y dos casquetes dispuestos en sus extremos, estando atravesado centralmente por una varilla que termina en sendos anillos de sujeción . Una pluralidad de pesos , discoidales, presentan una marca de posicionamiento y una ranura , radial, pudiendo ser introducidos o extraídos del interior del cuerpo hueco a través de una abertura , deslizándose libremente y de manera longitudinal a lo largo de una varilla y quedando retenidos en el interior del tubo . Un cierre en forma de anillo deslizante, es susceptible de clausurar la abertura , quedando sujeto a presión en posición cerrado mediante unos resaltes.

  2. 2.-

    MESA AUXILIAR CONVERTIBLE EN WATER.

    (04/1998)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B85/06, A47K11/08.

    MESA AUXILIAR CONVERTIBLE EN WATER. LA MESA COMPRENDE UNA PAREJA DE TABLEROS SUPERPUESTOS Y UNAS PATAS DE APOYO ABATIBLES, DE MANERA QUE EL TABLERO CONSIDERADO COMO SUPERIOR ESTA ARTICULADO RESPECTO DEL OTRO O CONSIDERADO COMO INFERIOR, PARA POSIBILITAR QUE AQUEL OCUPE LA POSICION SUPERPUESTA Y SE PUEDA UTILIZAR LA MESA COMO TAL, O BIEN BASCULAR HACIA ARRIBA A ESE TABLERO SUPERIOR PARA DESCUBRIR EL INFERIOR Y PODER UTILIZAR LA MESA COMO WATER, PARA LO CUAL ESE SEGUNDO TABLERO CUENTA CON UN ORIFICIO EN EL QUE SE PUEDE DISPONER UNA BOLSA DE MATERIAL BIODEGRADABLE Y CON MEDIOS DE CIERRE PARA DESPUES DE LAS DEPOSICIONES CORRESPONDIENTES. LAS PATAS SE PUEDEN PLEGAR Y DESPLEGAR PARA RECOGIDA DEL CONJUNTO Y OCUPAR UN MINIMO VOLUMEN O PARA SU USO COMO MESA O WATER. ES DE ESPECIAL APLICACION EN PEQUEÑAS EMBARCACIONES, EN DOMICILIOS PARTICULARES Y EN CUALQUIER LUGAR O MOMENTO EN QUE EN OCASIONES SE QUIERA HACER USO DE UNA MESA AUXILIAR O BIEN DE UN WATER EVENTUAL.

  3. 3.-

    MESA MODULAR ABATIBLE PARA LA CONSTRUCCION DE MAQUETAS.

    (03/1994)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B3/00.

    MESA MODULAR ABATIBLE PARA LA CONSTRUCCION DE MAQUETAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE COMPRENDE UN BASTIDOR DE SOPORTE INFERIOR CON RUEDAS DE APOYO Y DE DESPLAZAMIENTO INFERIORES, INCORPORANDO ABISAGRADAMENTE SOBRE SUS LATERALES UNOS PERFILES A MODO DE MARCOS ABATIBLES EN FUNCIONES DE PATAS PARA APOYO DE PANELES DETERMINANTES DE LA SUPERFICIE HORIZONTAL DE LA PROPIA MESA, ESTANDO TALES PANELES MONTADOS SOBRE UNA ESTRUCTURA O ARMAZON GENERAL ARTICULADO SOBRE LAS PARTES SUPERIORES DE LOS LATERALES DEL BASTIDOR DE SOPORTE, PERMITIENDO EL POSICIONADO HORIZONTAL O DE USO DE TALES PANELES Y EL POSICIONADO VERTICAL DE ESTOS PARA ALMACENAMIENTO DEL CONJUNTO.

  4. 4.-

    MECANISMO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALOJADOS EN ENVASES DOTADOS DE UNA TAPA QUE SOBRESALE EN SU CONTORNO FORMANDO UNA PESTAÑA.

    (05/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: G07F11/16.

    ESTE MECANISMO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALOJADO EN ENVASES DOTADOS DE UNA TAPA QUE SOBRESALE EN SU CONTORNO FORMANDO UNA PESTAÑA, COMPRENDE BASICAMENTE DOS PAREJAS IGUALES DE GATILLOS, SITUADOS ANTERIORMENTE A UNO Y OTRO LADO DE LAS COLUMNAS DE ENVASES QUE SE FORMAN EN UN EXPENDEDOR CONVENCIONAL ACCIONABLE MEDIANTE MONEDAS. LOS GATILLOS DE CADA PAREJA ESTAN DESFASADOS ANGULARMENTE Y EN SU PLANO HORIZONTAL, DE MANERA QUE MEDIANTE UNA SERIE DE ELEMENTOS QUE SE VAN ACCIONANDO PROGRESIVAMENTE Y QUE SE INTERCALAN ENTRE UNA PALANCA INICIAL ACCIONADA POR EL MECANISMO INTERNO DE LA MAQUINA, Y LOS PROPIOS GATILLOS, SE LLEVAN A CABO EL GIRO PARCIAL DE ESTOS PARA QUE SE LIBERE EL ENVASE INFERIOR QUE ERA RETENIDO POR UNO DE LOS DOS GATILLOS, MIENTRAS QUE EL OTRO GATILLO QUE ESTABA LIBRE SE POSICIONA, EN DICHO GIRO PARCIAL, BAJO EL ENVASE INMEDIATAMENTE SUPERIOR AL LIBERADO, CONSIGUIENDOSE LA SUJECION DEL RESTO DE LOS ENVASES APILADOS.

  5. 5.-

    TECLADO PERFECCIONADO PARA TELEFONOS PUBLICOS.

    (08/1987)

    Teclado perfeccionado para teléfonos públicos, caracterizado esencialmente porque las teclas o pulsadores de marcar están constituidas, cada una de ellas, en una pieza metálica dotada o no de un taco terminal de plástico y alojada parcialmente en una cavidad prevista al efecto en un cuerpo principal de configuración prismática rectangular y de material plástico estable dimensionalmente, resistente al desgaste o roce y autolubricado, estando dotado tal cuerpo por dos de sus bordes opuestos se prolonga en sendas alas laterales y externas para fijación del conjunto al aparato telefónico complementándose la base o cara superior de dicho...

  6. 6.-

    CAJA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA

    (07/1986)

    Caja de seguridad perfeccionada, que estando diseñada para su montaje a la intemperie o en cualquier lugar exento de protección y/o vigilancia, y siendo del tipo de las que adoptan una configuración cilíndrica exenta de aristas o zonas de ataque para impedir ser violentadas, en cuya forma cilíndrica se define dos bases, una superior o tapa y otra inferior o fondo entra las que va montado un cilindro giratorio afectado de una ventana de acceso el interior, de manera que a través de la base inferior se fija el conjunto a una columna metálica empotrada en una cimentación o base de hormigón enterrado en el suelo o se suelda a cualquier estructura metálica y contando además...

  7. 7.-

    CAJA DE SEGURIDAD, PERFECCIONADA.

    (11/1985)

    Caja de seguridad, perfeccionada, que habiendo sido diseñada para su montaje a la intemperie sin protección de ningún tipo, como puede ser en gasolineras, estaciones de servicio de otro tipo o cualquier lugar o local de venta al público en el que se quiera tener una seguridad del dinero recaudado, estando constituida en materiales metálicos adecuados para impedir cualquier desperfecto o inviolabilidad por medios violentos o de forzado normales, y estando destinada a ser anclada al suelo a través de una columna metálica anclada a sa vez a una base o cimentación de hormigón armado o similar, esencialmente se caracteriza por que...

  8. 8.-

    CAJA DE SEGURIDAD

    (08/1985)

    1.Caja de seguridad, que estando diseñada para ser montada en cualquier lugar a la intemperie y alejada de una pared o muro, y siendo del tipo de las que se constituyen a partir de dos cilindros, uno de ellos fijo y anclado a una columna base fijada al suelo, y el otro giratorio respecto del anterior y dotado d una ventana de acceso al interior, esencialmente se caracteriza porque los dos cilindros se encuentran enfrentados por una de sus bases formando un cuerpo cilíndrico y hueco, en el que el cilindro superior es el giratorio y se apoya y guía sobre la base enfrentado...

  9. 9.-

    TECLADO DE SEGURIDAD PARA TELEFONOS PUBLICOS

    (04/1982)
    Clasificación: H04M1/23.

    TECLADO DE SEGURIDAD PARA TELEFONOS PUBLICOS. CONSTA DE UN CUERPO METALICO CILINDRICO DE ESCASA ALTURA, PROVISTO DE DIEZ ORIFICIOS PASANTES DESTINADOS A ALOJAR A OTROS TANTOS CUERPOS CILINDRICOS METALICOS, QUE CONSTITUYEN LOS PULSADORES ; DE MUELLES RECUPERADORES APLICADOS UNO A CADA PULSADOR ; DE DISPOSITIVOS QUE REALIZAN EL CORRESPONDIENTE CONTACTO ELECTRICO EN CADA UNO DE LOS PULSADORES AL ACCIONARLOS, Y DE UNA TAPA FRONTAL DE PROTECCION DOTADA DE ORIFICIOS PARA EL PASO DE LAS CORRESPONDIENTES CABEZAS DE LOS PULSADORES . TANTO LOS ORIFICIOS DEL CUERPO METALICO COMO LOS PULSADORES ALOJADOS EN ELLOS PRESENTAN UNA CONFIGURACION ESPECIAL COMPLEMENTARIA.

  10. 10.-

    CAJA DE ALTA SEGURIDAD PARA RECAUDACION EN SERVICIOS PUBLICOS.

    (07/1979)
    Clasificación: E05G1/00.

    Caja de alta seguridad para recaudación en servicios públicos, que estando especialmente concebida para su instalación en cabinas telefónicas públicas, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante dos cuerpos cilíndricos huecos y concéntricos, el interior de los cuales es fijo y determina un eje de giro para el exterior, con la particularidad de que el correspondiente aparato telefónico va montado sobre la base superior del cuerpo que determinan los dos cilindros, en tanto que inferiormente, la base del cuerpo cilíndrico interior y fijo va fijada, mediante tornillos, a una plataforma superior solidaria de una columna cilíndrica que, haciendo las veces de soporte del conjunto, va anclada a una base de hormigón o similar realizada sobre el propio suelo.

  11. 11.-

    CAJA DE ALTA SEGURIDAD PERFECCIONADA, PARA RECAUDACION EN SERVICIOS PUBLICOS.

    (07/1979)
    Clasificación: E05G1/00.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    CAPSULA REVERSIBLE INTERMEDIA PARA EL RELLENO DE ACEITUNAS.

    (11/1978)
    Clasificación: A23N.

    Cápsula reversible intermedia el relleno de aceitunas, caracterizada porque está constituida por un cuerpo tubular cilíndrico dotado de un vaciado axial receptor de la tira de producto de rellenado, cuyo vaciado presenta en sus extremos una expansión troncocónica, de modo que se establezca una embocadura de acceso por cada extremo de la cápsula, para recibir y expulsar indistintamente el producto por uno u otro, presentando además en sus cantos un chaflán biselado que facilita su penetración y deslizamiento coaxial por el conducto de descarga de la tolva dispensadora de cápsulas, una a una, hacia la posición receptora del producto.

  13. 13.-

    MAQUINA AUTOMATICA PARA CORTAR, DOBLAR Y ENCAPSULAR TIRAS DE PIMIENTO.

    (10/1978)
    Clasificación: A23L1/19.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    CUNA PLEGABLE.

    (03/1977)
    Clasificación: A47D.

    Cuna plegable, caracterizada porque sobre uno de los laterales, dotado de barandal fijo, se articula el bastidor del somier sobre sendos ejes de giro horizontales, de modo que pueda abatirse sobre el barandal; por su parte, sobre los extremos del otro lateral del somier se articula, con posibilidad de abatimiento sobre dicho somier, una estructura compuesta por un larguero inferior y dos guías verticales por las que desliza el segundo barandal de la cuna con posibilidad de regular su altura; del barandal en que se articula el somier forman parte dos patas de apoyo en que se articulan sobre ejes verticales, por la parte superior y media de cada una, un cabecero y piecero respectivamente de igual construcción, provistos cada uno de una pata, de modo que cuando el barandal regulable está abatido sobre el somier, y éste sobre el barandal fijo, tales piecero y cabecero se abatan sobre el dorso del somier, determinando la posición plegada de la cuna.

  15. 15.-

    MAQUINA AUTOMATICA PARA CORTAR, SELECCIONAR Y EMBUTIR EN FORMA DE LAZO TIRAS DE PIMIENTO EN CAPSULAS.

    (12/1976)
    Clasificación: A23N15/06.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    CAPSULA RECEPTORA DE TIRAS DE PIMIENTO PARA ABASTECER MAQUINAS DESHUESADORAS Y RELLENADORAS DE ACEITUNA.

    (08/1976)
    Clasificación: A23N4/08.

    Cápsula receptora de tiras de pimiento para abastecer máquinas deshuesadoras y rellenadoras de aceituna, del tipo que presenta una forma general cilíndrica o prismática, caracterizada porque dispone de un vaciado receptor de la tira de pimiento cuyo fondo se presenta taladrado según un orificio alrededor del cual queda formado un anillo de retención de la tira de pimiento, de modo que dicho orificio se prolonga al otro lado del anillo en una forma de superficie divergente que facilita el acceso al vaciado del órgano expulsor de la tira de pimiento en la máquina rellenadora y existiendo en la superficie externa de la cápsula una garganta o rebaje de perfil adecuado y situada a una altura variable, capaz de permitir la ación de un mecanismo selector y posicionador de cápsulas previo a la máquina en que dichas cápsulas han de recibir la tira de pimiento.

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS DESHUESADORAS RELLENADORAS DE ACEITUNAS.

    (02/1976)
    Clasificación: A23N15/06, A23N4/08.

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    GARRAS ARTICULADAS ANTIDESLIZANTES PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (01/1975)

    Garras articuladas antideslizantes para vehículos automóviles, caracterizadas por comprender seis pletinas, de las que cuatro forman un sistema de paralelogramo articulado, mientras que las otras dos, secundarias, se montan respectivamente con posibilidad de juego libre, en el extremo de una pletina del paralelogramo, prolongada desde el punto de articulación extremo, de modo que tales dos pletinas secundarias se articulen en el extremo de dos pletinas primarias paralelas, con lo que las cuatro pletinas primarias disponen de un movimiento extensible y replegable que acorta su longitud, mientras que las pletinas secundarias pueden...

  19. 19.-

    DISPOSITIVO ARTICULADO ANTIDESLIZANTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B60C.

    Dispositivo articulado antideslizante para vehiculos automóviles, caracterizado por comprender dos juegos articulados independientes, constituidos cada uno por cuatro pletinas reunidas entre si mediante un sistema de paralelogramo articulado que proporcione a las pletinas un movimiento extensible y replegable que acorte su longitud; los extremos libres de dichas pletinas se encuentran voltea dos en un mismo sentido, adoptando una forma de gancho conformado para que se puedan ajustar transversalmente a la banda banda de rodadura de las cubiertas de ruedas de vehículos, de modo que en posición extendida puedan colocarse los dos juegos de pletinas, en orden sucesivo, sobre el exterior de la rueda correspondiente para que al replegarlas, en el acortamiento" de su longitud, los extremos volteados de las pletinas abracen transversalmente la superficie de la banda de rodadura, cuidando de que los ganchos que den entre si a distancias iguales.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO ARTICULADO ANTIDESLIZANTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (09/1974)

    Dispositivo articulado antideslizante para vehículos automóviles, caracterizado por comprender un solo juego articulado, constituido por ocho pletinas, de las que cuatro forman un sistema de paralelogramo articulado, mientras que las otras cuatro, en grupos de dos, se montan respectivamente con posibilidad de juego libre, en los puntos de articulación de los extremos de las pletinas primarias cruzándose entre sí, de modo que sea posible con las cuatro pletinas primarias un movimiento extensible y replegable que acorte su longitud, mientras que las pletinas secundarias pueden sen plegadas o desplegadas...

  21. 21.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO DE LOS INSERTADORES DE TRAMA EN LOS TELARES SIN LANZADERA

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: D03J1/04.

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO DE LOS INSERTADORES DE TRAMA EN LOS TELARES SIN LANZADERA

    (12/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: D03D.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    NUEVO SISTEMA DE SOPORTE DE BOBINA PARA CONTINUAS DE HILAR, TORCEDORAS Y OTRAS MÁQUINAS TEXTILES

    (04/1962)
    Ver ilustración. Clasificación: D01H.

    Resumen no disponible.

  24. 24.-

    MÁQUINA AUTOMÁTICA DE TOMA, DESHUESE Y RELLENO DE FRUTOS

    (08/1956)

    Máquina automática de topa deshuese y relleno de frutos constituida por una agrupación de mecanismos iguales formando cada uno por un sistema de captación del fruto, situado en un líquido dentro de un depósito general mediante una cazoleta de movimiento ascendente y descendente que recoge un fruto en cada ascenso y lo vuelca en un conducto comunicado con el sistema de deshuese, el cual sistema está compuesto de un receptáculo calibre libre giratorio en el que cae el fruto con un medio par que este se mantenga vertical y otro medio par sujetarlo...

  25. 25.-

    NUEVA MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA DESHUESAR Y RELLENAR FRUTOS CON HUESO

    (01/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: A23N.

    Nueva máquina automática para deshuesar y rellenar frutos con hueso, caracterizada esencialmente por una tolva acoplada a unos distribuidores que mediante unos discos o cilindros giratorios que tienen en sus bordes unas cucharas de forma especial, seleccionan uno a uno el fruto, tomándolo del montón de la tolva, que tiene en su parte posterior unos tabiques separadores de unos departamentos que terminan en unos tubos.

  26. 26.-

    SISTEMA MECANICO DE SOPORTE PARA LA SUSTENTACION DE LIBROS Y ANALOGOS PARA SU LECTURA

    (10/1953)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B.

    Resumen no disponible.