8 patentes, modelos y diseños de CALONGE CLAVELL,RAFAEL

  1. 1.-

    PALO TRANSLUCIDO PARA CARAMELOS LUMINOSOS.

    (04/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: CALONGE CLAVELL,RAFAEL. Clasificación: A23G3/02.

    1. Palo translúcido para caramelos luminosos, caracterizado por hallarse constituido por un cuerpo cilíndrico hueco, muy alargado respecto a su anchura y realizado en material plástico translúcido, que permite la colocación a su alrededor de una pluralidad de caramelos discoidales en número indeterminado y retenidos en posición por una pequeña pieza encajable, ubicada en el extremo del palo, mientras que, por su extremo opuesto se introduce, a través de un orificio previsto a tal efecto, en un dispositivo de pequeño tamaño provisto interiormente de una bombilla, encendible o apagable a voluntad.

  2. 2.-

    EXPOSITOR PARA CARAMELOS CON PALO.

    (01/2000)

    1. EXPOSITOR PARA CARAMELOS CON PALO, DEL TIPO CONSTITUIDO POR UN CUERPO QUE PRESENTA EN SU SUPERFICIE EXTERIOR UNA SERIE DE SOPORTES DE CARAMELO CON PALO , CARACTERIZADO PORQUE EN EL INTERIOR DEL CUERPO SE ENCUENTRA UN CAJA OPACA QUE COMPRENDE UNA LAMPARA ENFOCADA A UN MAZO DE CABLES DE FIBRA OPTICA, ESTANDO LOS EXTREMOS OPUESTOS DE CADA CABLE DE FIBRA OPTICA ALOJADO EN EL INTERIOR DEL PALO HUECO DE UN CARAMELO ; PORQUE LOS CABLES DE FIBRA OPTICA ESTAN REUNIDOS POR EL EXTREMO CERCANO A LA CAJA OPACA EN UN MAZO PARALELO Y APRETADO, ENRASADO Y AJUSTADO MEDIANTE UNA ABRAZADERA ROSCADA AL INTERIOR DE LA CAJA OPACA ; Y PORQUE EL EXTREMO LIBRE DEL CABLE DE FIBRA...

  3. 3.-

    CARAMELO LUMINOSO.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: CALONGE CLAVELL,RAFAEL. Clasificación: A23G3/02.

    1. CARAMELO LUMINOSO, DEL TIPO DE LOS QUE SE HALLAN CONSTITUIDOS POR UN NUCLEO GLOBOSO DE CARAMELO SITUADO EN EL EXTREMO DE UN PALO VERTICAL, CARACTERIZADO POR HALLARSE HUECO EN TODA SU LONGITUD EL PALO VERTICAL Y, ALOJADA EN SU INTERIOR, UNA FIBRA OPTICA RECUBIERTO O NO QUE, JUNTO CON EL PALO, QUEDARAN CON UNO DE SUS EXTREMOS EN CONTACTO CON EL CUERPO GLOBOSO DE CARAMELO, INTRODUCIENDOSE EL EXTREMO OPUESTO DEL PALO EN EL INTERIOR DE UN DISPOSITIVO, APTO PARA SER ASIDO EXTERIORMENTE POR EL USUARIO, PROVISTO EN SU INTERIOR DE UNA MASA ELASTICA PARA RETENER EL PALO, UNA PILA ELECTRICA UN MUELLE UNA BOMBILLA CONTRA LA QUE QUEDA APOYADO EL EXTREMO DE LA FIBRA OPTICA.

  4. 4.-

    CARAMELO ARTICULADO.

    (11/1999)

    1. CARAMELO ARTICULADO, CARACTERIZADO POR HALLARSE CONSTITUIDO POR UN PALO-SOPORTE, VENTAJOSAMENTE CILINDRICO, PROVISTO DE UNOS ESTRANGULAMIENTOS HORIZONTALES EN UNA ZONA PROXIMA A UNO DE SUS EXTREMOS, ALREDEDOR DE LOS CUALES SE FIJA EL CARAMELO PROPIAMENTE DICHO, FORMADO POR UNA PIEZA DE CARAMELO DURO, OTRA DE CHICLE Y UNA TERCERA DE CARAMELO BLANDO. 2. CARAMELO ARTICULADO, SEGUN LA REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADO PORQUE LA PIEZA DE CARAMELO DURO QUEDA EN LA PARTE EXTERNA Y TIENE UN ORIFICIO CENTRAL QUE LLEGA HASTA LA PERIFERIA INFERIOR. 3. CARAMELO ARTICULADO, SEGUN LA REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADO PORQUE LA PIEZA DE CHICLE OCUPA UNA POSICION INTERMEDIA,...

  5. 5.-

    PALO ARTICULADO PARA CARAMELOS-CHICLES.

    (06/1999)
    Ver ilustración. Clasificación: A23G3/00.

    1. PALO ARTICULADO PARA CARAMELOS-CHICLES CARACTERIZADO PORQUE ADOPTA UNA FORMA GENERAL LONGITUDINAL ESTRECHA, PRESENTANDO EN UNA ZONA PROXIMA A UNO DE SUS EXTREMOS SENDOS ENTRANTES QUE DELIMITAN UNA ZONA INTERMEDIA DE ARTICULACION, QUEDANDO TANTO LA ZONA EXTREMA DE MENOR LONGITUD COMO LA CITADA ARTICULACION UBICADA EN EL INTERIOR DE UNA MASA DE CHICLE, VENTAJOSAMENTE RODEADA DE CARAMELO.

  6. 6.-

    AMORTIGUADOR PARA MODELOS DE VEHICULOS

    (05/1986)
    Clasificación: A63H17/26.

    Amortiguador para modelos de vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un pequeño cilindro fluodinámico dividido interiormente en dos cámaras por un émbolo ajustado herméticamente en su interior, una de cuyas cámaras presenta una válvula de paso único medio, de carga de un gas a presión, en tanto que la otra cámara está llena de un fluido hidráulico y presenta por lo menos, una salida conectada a un paso que conduce a una entrada situada en el extremo de otro cilindro lleno del fluido hidráulico, dotado en su interior de un émbolo con pasos restringidos, al cual está unido un vástago saliente al exterior articulado al componente del vehículo que se ha de amortiguar, disponiendo el propio cilindro de medios de articulación al bastidor del mismo.

  7. 7.-

    RULO PARA DISEÑAR DE JUGUETE

    (10/1980)

    Rulo para diseñar, de juguete, caracterizado por el hecho de que el tambor portador de la banda elástica, porosa, con los grabados en alto y/o bajo relieve que se imprimen en el papel al hacer rodar con ligera presión el tambor sobre aquél para que la tinta, de las del tipo que se diluye en agua contenida en la masa porosa de la llanta del rulo, en tinte los motivos del grabado para su ulterior impresión, está constituido por dos piezas determinadas por dos discos iguales enfrentados y separados entre si por medio de un tubo intercalado cuyas bocas extremas se enchufan a presión, en el escalón anular concéntrico que sobresale de la cara interna de cada...

  8. 8.-

    NUEVO AUTOMOVIL MINIATURA DE COMPETICION.

    (06/1978)
    Clasificación: A63H.

    Nuevo automóvil miniatura de competición, de los del tipo que son accionados por un emisor-receptor caracterizado por el hecho de que presenta un chasis laminar sobre el que se monta todo el conjunto formativo del automóvil, el cual es de forma rectangular con dos ensanchamientos rectangulares uno en cada extremo en el que se han practicado los orificios vara la afianzación de las distintas partes a unir existiendo superpuesta y unida con separación y aproximadamente en la zona central de la lámina una plataforma laminar provista de tres aberturas centrales una rectangular mayor para el alojamiento del depósito de gasolina; dos más pequeñas paralelas a la mayor para el alojamiento en ellas de los servos y para el mando de la dirección; del carburador y del freno, cuales servos actúan sobre unas varillas que con su avance y retroceso accionan las partes a ellas vinculadas.