10 patentes, modelos y diseños de CAETANO BLASCO,ABILIO

  1. 1.-

    TROCEADOR MANUAL E HIDRAULICO PARA ROMPER CANALES DE COLADA.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: CAETANO BLASCO,ABILIO. Clasificación: B22D31/00.

    Troceador manual e hidráulico para romper canales de colada. Máquina que permite el troceado de los canales de colada tras la fundición y separación de las piezas desmoldeadas; de forma que puedan ser reutilizadas de un modo más eficiente, contando con una estructura en forma de "U" cuyos extremos se encuentran doblados adaptándose al canal que se desea trocear, por otro lado sobre dicha estructura atraviesa un eje de accionamiento, que en uno de sus extremos está conectado a un pistón de accionamiento neumático o hidráulico, mientras que por su otro extremo está conectado a una uña de rotura. El equipo cuenta con un asa para su manejo y unos medios de suspensión dispuestos sobre el asa.

  2. 2.-

    ACCESORIO PARA ELIMINAR DETERMINADAS CONTRASALIDAS EN LOS UTILLAJES DE FUNDICION.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: CAETANO BLASCO,ABILIO. Clasificación: B22C9/02, B22C7/04.

    Accesorios para eliminar determinadas contrasalidas en los utillajes de fundición. El modelo dispone de una o más perforaciones con guía , antagonistas de, al menos, uno o unos émbolos de construcción simple o de múltiples piezas, correspondientes a un o unos cilindros , hidráulicos o neumáticos, incorporados al molde y en el interior del modelo de modo que, oportunamente, dejan en la arena prensada uno o varios orificios que, tras ser realizada la colada, genera un saliente en la pieza de fundición.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA EL PRECALENTAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS Y DE MATERIALES METALICOS MEDIANTE ENERGIA SOLAR.

    (06/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: CAETANO BLASCO,ABILIO. Clasificación: F24J2/46, F24J2/52, F24J2/00.

    Dispositivo para el precalentamiento de materias primas y de materiales metálicos mediante energía solar. En hornos de recuperación de metales, unida a un parque exterior de materias primas , así como de otras materias que adicionan en el proceso de recuperación, así como de materiales metálicos, tales como chatarras y restos de fundición , alineados en este parque transversales al eje longitudinal de desplazamiento del puente grúa , se incorpora en este puente uno o varios soportes elevados de una diversidad de lentes convergentes , así como los medios de detección y de control del seguimiento solar de éstas, al igual que otros dispositivos auxiliares.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE COLUMNAS Y/O SOPORTES AL SUELO.

    (08/1994)
    Clasificación: E01F13/00.

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE COLUMNAS Y/O SOPORTES AL SUELO, QUE ESTANDO PREVISTO PARA SU APLICACION EN EL ANCLAJE DE PIVOTES O COLUMNAS QUE SE MONTAN EN ACERAS PARA IMPEDIR LA SUBIDA DE VEHICULOS A ESTAS, ASI COMO PARA POSIBILITAR EL ANCLAJE DE SOPORTES DE PANELES PUBLICITARIOS E INCLUSO DE PAPELERAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE MEDIANTE DOS PARTES A MODO DE SEMIABRAZADERAS, UNA FIJA Y ANCLADA EN LA CORRESPONDIENTE BASE DE HORMIGON VERTIDO EN EL ORIFICIO QUE AL EFECTO HA DE REALIZARSE EN LA ACERA DE ANCLAJE, Y OTRA MOVIL Y FIJABLE MEDIANTE TORNILLOS LATERALES, PREVIA INTRODUCCION DEL EXTREMO INFERIOR DE LA COLUMNA O PIVOTE A ANCLAR.

  5. 5.-

    BRIDA PARA LA UNION DE TUBOS DE EXTREMOS LISOS.

    (01/1993)
    Clasificación: F16L23/00.

    BRIDA PARA LA UNION DE TUBOS DE EXTREMOS LISOS, CARACTERIZADA PORQUE LA BRIDA PROPIAMENTE DICHA SE COMPLEMENTA CON UN MANGUITO INTERNO, QUEDANDO DICHA BRIDA INCORPORADA EN EL EXTREMO LISO DEL TUBO Y ENFRENTADA AL EXTREMO LABIADO DEL TUBO CONTIGUO UNIENDOSE AMBOS A TRAVES DE TORNILLOS, RECIBIENDO EN EL ESPACIO QUE QUEDA ENTRE LA BRIDA Y EL TUBO LISO, AL MANGUITO CITADO, EL CUAL LLEVA UN EXTREMO REGRUESADO QUE APOYA SOBRE EL EXTREMO DEL TUBO LABIADO CON LA INTERMEDIACION DE UNA ARANDELA ELASTICA, MIENTRAS QUE EL OTRO EXTREMO DEL MANGUITO APOYARA SOBRE UN ARO TORICO INTERNO.

  6. 6.-

    RECUPERADOR DE CALOR EN LOS HORNOS DE CUBILOTE PARA EL CALENTAMIENTO PREVIO DE LAS CARGAS FERROSAS.

    (07/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: F27D13/00.

    RECUPERADOR DE CALOR EN LOS HORNOS DE CUBILOTE PARA EL CALENTAMIENTO PREVIO DE LAS CARGAS FERROSAS. DISPOSITIVO QUE APROVECHA EL CALOR DE LOS GASES DE COMBUSTION EN LOS HORNOS DE CUBILOTE PARA TRANSMITIRSELO A LAS CARGAS FERROSAS ENTRANTES. SOBRE EL HORNO DE CUBILOTE CONVENCIONAL Y CONECTADO A SU TRAGANTE SE INSTALA UN TUNEL DE PRECALENTAMIENTO POR EL QUE SALDRAN LOS GASES DE COMBUSTION, Y EL CUAL ES RECORRIDO POR UNA CINTA TRANSPORTADORA ALIMENTADORA DE CARGAS FERROSAS PARA EL HORNO, PRODUCIENDOSE EN EL INTERIOR DEL TUNEL EL ENCUENTRO A CONTRACORRIENTE ENTRE LOS MISMOS Y POR TANTO EL PRECALENTAMIENTO DE LAS CARGAS.

  7. 7.-

    ARQUETA CON EMBISAGRADO PERFECCIONADO

    (05/1982)
    Clasificación: E02D29/14.

    Arqueta con embisagrado perfeccionado, caracterizado esencialmente porque en la fundición del propio marco se le dotará de una ranura cónica con su vértice superior redondeado, dotándose igualmente a la tapa en la propia fundición, de un eje cilíndrico, de forma que el enfrentamiento entre ambas partes se producirá el machihembrado entre el eje y la ranura, colocándose a continuación una pieza complementaria inferior que cerrará la ranura y que se fijará bien por el propio cemento o bien por un punto de soldadura.

  8. 8.-

    NOYO PERFECCIONADO PARA EL MOLDEO DE BRIDAS Y AROS

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B22D.

    Noyo perfeccionado para el moldeo de bridas y aros, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de revolución de forma alargada, dividido en dos partes, la primera de mayor diámetro previsto para la fundición de cuatro bridas circulares con orejetas y a continuación formando un solo cuerpo con el y el menor diámetro el cuerpo previsto para la fundición de aros.

  9. 9.-

    NOYO PERFECCIONADO PARA MANGUITOS DE CANALIZACIONES

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B22D.

    Noyo perfeccionado para manguitos de canalizaciones, caracterizado por ser un cuerpo cilíndrico de forma alargada el cual va provisto en sus extremos de dos salientes cilíndricos a mayor diámetro que se emplean como centraje en la caja de fundición y, a todo el largo del noyo como elemento separador entre piezas a fundir, otro aro cilíndrico.

  10. 10.-

    UNA NUEVA BRIDA PARA FIJACION DE TUBERIAS

    (11/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: F16L.

    Una nueva brida para fijación de tuberías, caracterizada, por estar constituida en su configuración general por una serie de segmentos circulares, bien tres, cuatro o más, terminados por sus extremos en forma de orejetas con sus taladros pasantes, llevando tanto el interior circular del segmento como las caras interiores de las orejetas, estriados a modo de roscado.