37 patentes, modelos y diseños de CABALLERO SANCHEZ, MARIANO

  1. 1.-

    PERSIANA CAPTADORA SOLAR

    (03/2011)

    1. Persiana captadora solar formada por capialzado, o cajón de recogida, persiana propiamente dicha sea de lamas, tablillas de madera, plástico, etc. o material continuo, eje de arrollamiento de persiana, polea de recogida de cintas, mecanismos de recuperación de accionamiento manual, mecánico, eléctrico, presencial, o a distancia, caracterizada porque en el capialzado o cajón de recogida, preferiblemente por su cara inferior, dispone de dos salidas longitudinales, -0- preferiblemente paralelas al cerramiento del hueco, suficientes para permitir que...

  2. 2.-

    CARCASA PARA MECHERO.

    (04/1992)
    Clasificación: F23Q2/34.

    CARCASA PARA MECHERO, CARACTERIZADA PORQUE LA LLAMA REAL APARECE PRACTICAMENTE EN EL EJE DE LA LLAMA FIGURADA CREADA EN LA CARCASA DEL MECHERO.

  3. 3.-

    APARATO TELEFONICO.

    (02/1989)
    Clasificación: H04M1/02.

    1. APARATO TELEFONICO, CARACTERIZADO PORQUE LA BASE, EN QUE SE DISPONDRAN LOS MECANISMOS DISPONE DE DOS CAJAS EN QUE SE ALOJARAN, QUEDANDO PRACTICAMENTE OCULTOS, LOS PORTADORES DE LA CAPSULAS DE AUDIO Y DE MICRO, RESULTANDO EL CONJUNTI, INCLUIDO TECLADO, CON UNA ESTRUCTURA SIMILAR A LA DE UNA ANTIGUA MAQUINA DE ESCRIBIR.

  4. 4.-

    JUEGO.

    (05/1977)
    Clasificación: A63F.

    Juego caracterizado por estar formado por varios tramos de iguales y/o diferentes plantas que acoplándose, preferiblemente con medios de los propios tramos, uno a otro, u otros, determinan una pista, apoyada al suelo por gravedad o medios adecuados, de uno o varios recorridos, que puede ser abierta o cerrada, en este caso los tramos serán de longitud modular que lo faciliten, y sencilla o cruzada, por la que cada jugador hace correr un móvil, preferible troncocónico y con el centro de gravedad bajo, impulsándolo sucesivamente, desde el punto en que quedó en la jugada anterior, preferentemente con los dedos de la mano.

  5. 5.-

    LOTERIA.

    (03/1977)

    Lotería caracterizada porque el conjunto de elementos que se sortean (Bolas, cartas, etc.) estan diferenciados por lo menos, en dos series de elementos facilmente distinguibles cada una de ellas mediante distinta numeración, grafía de los números, utilización de letras, signos, colores, figuras, etc, o mezcla de las mismas; pudiéndose realizar el sorteo mediante la extracción de los elementos de un solo contenedor, en que se han introducido todos ellos, de forma que pueden resultar agraciados indistintamente cual quiera. de ellos, preferentemente; o bien, de distintos contenedores en que se introducen separadamente por series. Y porque los elementos a sortear de una serie premian exclusivamente su representación en el tablero o tableros, mientras...

  6. 6.-

    INSTRUMENTO MUSICAL.

    (03/1977)
    Clasificación: G10H.

    Instrumento musical, caracterizado porque dispone por cada elemento del instrumento en que pueda actuarse para producir música tecla, cuerda, etc, por lo menos, de un indicador, preferentemente óptico, el cual, según su posición o aspecto va señalando el momento en que debe actuarse en dicho elemento, de acuerdo con las órdenes recibidas del equipo lector, en que previamente se ha introducido en clave la música deseada, cuya velocidad de lectura puede ser fija o regulable. Los indicadores pueden situarse en los propios elemento próximos a ellos, e incluso fuera, del instrumento, pero siempre visibles por el interprete; pudiendo corresponder a un elemento varios indicadores, o uno solo tener diferentes señales o colores, indicando estas variantes las distintas intensidades y/o tiempos de actuación en el elemento.

  7. 7.-

    CENICERO.

    (09/1976)
    Clasificación: A24F19/06.

    Cenicero que se caracteriza por estar compuesto por una cubeta, o cenicero propiamente dicho, y los elementos de apoyo y/o sujección del mismo, estando relacionados aquel y estos de forma que, aunque varíe la inclinación que tenga con la horizontal la superficie en que se apoya o sujeta, la boca del cenicero permanece horizontal.

  8. 8.-

    TABLERO PARA MESA.

    (09/1976)
    Clasificación: A47B13/12.

    Tablero para mesa, especialmente de vidrio, que se caracteriza por estar formado por un tablero de las dimensiones totales el cual, y de acuerdo con los diagramas de momentos flectores, de esfuerzos puntuales, etc., a que estará sometido, se refuerza en las zonas convenientes mediante el acoplamiento de por lo menos un elemento de refuerzo, preferiblemente de dimensiones superficiales, realizándose el acoplamiento mediante pegamentos, por lo que el conjunto funciona como un cuerpo único, sin que sean necesarios taladros en el tablero, que lo debilitarían, y manteniendo completamente lisa la cara superior del mismo la distribución de refuerzos se hará buscando el mejor resultado estético y mecánico del tablero.

  9. 9.-

    JUEGO.

    (09/1976)
    Clasificación: A63F3/08.

    JUEGO que se caracteriza esencialmente por estar compuesto de un tablero que tiene señalizadas una serie de zonas o divisiones y en el que es posible que cada jugador determine previamente suerte en cada jugada, y por lo menos un elemento amovible que va señalando los recorridos de esta por el tablero.

  10. 10.-

    JUEGO DE MESA.

    (09/1976)

    JUEGO DE MESA, de los formados por una base rectangular, dividida en dos campos de juego, con ligeras caídas a dos aguas, y unas barras paralelas a la base, pasantes y/o apoyadas en tableros verticales de los que limitan la base y con facilidad de giro y deslizamiento, y por lo menos una abertura por donde tratar de introducir la pelota en juego; que asimismo puede tener cualquiera de los sistemas tradicionales que van recogiendo las pelotas según se juegan, y no las devuelve hasta introducir nuevamente monedas en su mecanismo, CARACTERIZADO porque simula un partido de tenis,...

  11. 11.-

    LIMITADOR.

    (05/1976)
    Clasificación: F23D.

    Limitador caracterizado porque está formado por un anillo de sección transversal preferentemente trapecial, con la base mayor hacia abajo, que dispone en la zona superior de una serie de pasos o ranuras, de mayor sección en la cara interna del anillo que en la externa, dispuestos preferentemente regular, radial y simétricamente, dejando entre ellos amplias zonas; y porque en la zona inferior dispone de otra serie de pasos o ranuras, igualmente con preferencia dispuestos regular, radial y simétricamente, aunque sin guardar necesariamente relación de disposición con los primeros.

  12. 12.-

    NUEVO JUEGO.

    (05/1976)
    Clasificación: A63F.

    Nuevo juego caracterizado porque se compone esencialmente dé una base o pieza de apoyo, una plataforma giratoria que efectúa su giro relacionada con la citada base; por lo menos un conjunto disparador, preferiblemente dos, y una serie o más de piezas-blancos, preferiblemente tantas series como conjuntos disparadores tenga, diferenciándose claramente, en este caso, cada una de las series, bien por la forma, tamaño y/o color de las piezas-blancos que las forman.

  13. 13.-

    FIAMBRERA PERFECCIONADA.

    (01/1976)

    Fiambrera perfeccionada que, formada por base y tapa, con pestañas, cajeados, machos y hembras y/o elementos elásticos en las superficies de contacto entre estas que aseguren su cerramiento; medios de cierre y de agarre; preferiblemente estando divididas base y tapa en dos o más departamentos mediante paredes que se corresponden verticalmente, de iguales o diferentes dimensiones y/o profundidades pudiendo alguno o todos los departamentos tener ventilación al exterior y/o comunicación entre ellos, así como algún sistema de apertura y cierre de las mismas. Estando algunas o todas las paredes, fondo y tapa dotadas de aislamiento térmico especial o no; así como que...

  14. 14.-

    AVISADOR ACUSTICO.

    (10/1975)

    Avisador acústico, caracterizado por estar formado por una pieza estática de forma cilíndrica hueca, con su pared lateral dotada de una serie de ventanas dispuestas regularmente, que está unida, o forma una sola pieza, con otra, u otras, que haciéndola de carcasa sirve para facilitar la sujección del conjunto en una sola mano del usuario y por otra pieza giratoria formada por una plataforma circular dotada de una serie de tabiques perpendiculares a la misma, dispuestos uniforme y radialmente, preferiblemente no completos, que rematan en unas porciones, igualmente perpendiculares...

  15. 15.-

    RESPIRADOR SUBMARINO.

    (10/1975)
    Clasificación: A63B.

    Respirador submarino, caracterizado por estar constituido por un conducto que por uno de sus extremos queda en comunicación constante con la atmósfera, disponiendo este extremo de medios para su sustentación en dicha situación, bien mediante flotación en la superficie del líquido, preferentemente, o bien sujeto en tierra firme, pudiendo disponer este extremo de elementos que no permitan la entrada accidental del líquido en el conducto, y porque el otro extremo dispone de los medios precisos para facilitar al usuario la toma de aire dentro de la masa líquida.

  16. 16.-

    JUEGO DE HABILIDAD.

    (07/1975)
    Clasificación: A63H.

    Juego de habilidad que se caracteriza por estar compuesto por una placa, de más bien pequeñas dimensiones, dotada de elementos que faciliten su sujección en los dedos de la mano; una pelota o bola; y un hilo elástico o goma, que está sujeto por sus extremos a la placa y a la bola respectivamente. Alguno, o todos, estos elementos pueden llevar publicidad en su superficie.

  17. 17.-

    CORDON ELECTRICO DE RECOGIDA AUTOMATICA.

    (04/1975)
    Clasificación: H01B.

    Cordón eléctrico de recogida automática, caracterizado porque en posición de no uso se mantiene enrollado en la pieza adecuada, pudiéndose desenrollar la longitud necesaria del mismo efectuando una moderada fuerza de tracción ejercida en el propio cordón hacia afuera, con relación a la pieza en que se enrolla; quedando, al cesar dicha fuerza, desenrollada practicamente la longitud de cordón extraída en dicho momento del cese de la fuerza, y permaneciendo así mientras no actúen fuerzas exteriores al conjunto, y permaneciendo sin esfuerzos el cordón extraido.

  18. 18.-

    COLUMPIO PERFECCIONADO.

    (03/1975)
    Clasificación: A63G.

    Columpio perfeccionado, caracterizado porque dispone de los elementos necesarios para definir una zona, o calle, aproximadamente del ancho total del columpio, comprendiendo uno o varios balancines, de eje coincidente y/o paralelo al plano de desplazamiento del eje de los balancines y, preferiblemente, con una altura tal de los elementos definidores de la zona que, cumpliendo su misión, no lleguen al punto más bajo de los pis de un usuario normal.

  19. 19.-

    ENVASE PUBLICITARIO.

    (03/1975)
    Clasificación: B65D.

    Envase publicitario, caracterizado porque la pieza o piezas que forman el fondo del mismo, que, en ocasiones, puede formarse de una sola pieza con el resto del cuerpo, tiene, o tienen, adecuada forma para que, preferiblemente prescindiendo del resto de elementos que compongan el envase, el citado fondo pueda utilizarse como cenicero publicitario, pudiendo disponer éste en sus superficies lo.de los dibujos y/o leyendas convenientes a tal fin publicitario,.

  20. 20.-

    ESTUCHE DE CERILLAS PERFECCIONADO.

    (01/1975)
    Clasificación: A24F.

    Estuche de cerillas perfeccionado, de los constituidos a partir de una pieza plana por sucesivos plegados, caracterizado porque el rascador se ha dispuesto en una de las superficies comprendidas entre la línea de plegado del dorsal con el lomo superior y el final de la pieza, recorrida esta en el sentido de la línea de plegado citada a la tapa del estuche. Pudiendo, por tanto, ir el rascador en el propio lomo; superior o en la tapa, en este caso, preferiblemente próximo a la. linea de plegado de la misma.

  21. 21.-

    NUEVO JUGUETE

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Nuevo juguete, que sirviendo como arma inofensiva en luchas infantiles, se caracteriza porque está formado esencialmente de dos partes: una, que es la empuñadura, que sirve para sujetarlo y otra, preferentemente cilíndrica alargada, con la cual se golpea al adversario, sin producirle daños, dada su especial constitución; consistente en una lámina de material adecuado, con almohadillado o sin él, que forma un depósito al que se insufla aire a través de una válvula o paso, que se cierra cuando la presión interior sea la necesaria.

  22. 22.-

    INTERRUPTOR ELECTRICO

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: H01H.

    Interruptor eléctrico caracterizado porque llevado a sus posiciones de conectado o desconectado cerrado o abierto se mantiene, por lo menos en una de ellas, mediante la fuerza de atracción magnética de un iman permanente, situado en una parte móvil del interruptor, que se fija en una pieza metálica adecuada, situada en una parte fija, o al revés.

  23. 23.-

    REPRODUCIBLE MUSICAL

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: G10F.

    Reproducible musical, que disponiendo de zonas que faciliten su guiado y/o arrastre en una o varias posiciones, se caracteriza esencialmente porque se compone de un cuerpo portante, preferentemente superficial, en el cual se pueden disponer de manera mas o menos permanente, otro u otros cuerpos de formas adecuadas, de modo que al efectuar por lo menos un cierto recorrido lineal, preferentemente recto y longitudinal, por una de las superficies del reproducible, se van presentando perfiles con variaciones de cota en algunos puntos sucesivas cotas que pueden ser positivas, negativas o nulas tomando como plano de comparación del cuerpo portante, preferiblemente en la zona del recorrido.

  24. 24.-

    ALBUM PARA FOTOGRAFIAS

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B42F.

    Album para fotocopias caracterizado porque por lo menos en una hoja de las destinadas a sostener fotografías, en una de sus tapas, en algún hoja especial o elemento apropiado destinada a este fin, dispone de uno o más departamentos adecuados para la conservación de los clichés fotográficos, departamentos que pueden tener una o más caras transparentes, asi como algún sistema de cierre.

  25. 25.-

    REPRODUCIBLE MUSICAL

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: G10F.

    Reproducible musical que disponiendo de zonas que faciliten su guiado y/o arrastre en una o varias posiciones, se caracteriza esencialmente porque, por lo menos en una de las superficies que definen su volumen, dispone, situadas según al menos un ciento recorrido lineal sobre la misma, preferentemente recto y longitudinal, de unas variaciones de su espesor espesor formado por variaciones de el del propio reproducible o suma de otro u otros más con aquel y/o de unas variaciones de cota de algunos puntos de aquella superficie, tomando la misma como plano de comparación; cotas que pueden ser positivas, nulas o negativas respecto al citado plano comparativo.

  26. 26.-

    REPRODUCIBLE MUSICAL

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: G10F.

    Reproducible musical que, disponiendo de zonas que facilitan su guiado y/o arrastre en una o varias posiciones, se caracteriza esencialmente porque dispone de una serie de taladros pasantes de lado a lado de su espesor convenientemente dispuestos, preferiblemente sobre una serie de líneas maestras orientativas.

  27. 27.-

    AVISADOR ACUSTICO

    (07/1974)

    Avisador acústico, formado por dos o más cuerpos, cada uno de estos compuestos por una o mas piezas, con o sin cámara de resonancia, caracterizado porque uno de los cuerpos está unido a un extremo de un elemento longitudinal, preferentemente muy flexible, el que por el otro extremo puede ser sujetado con la mano del usuario, pudiendo este imprimir al conjunto un movimiento circular y el conjunto disponer de estabilizadores. El cuerpo, o cada cuerpo restante, puede girar, teniendo como eje o puntos de apoyo del suyo parte del primer...

  28. 28.-

    CINTURON DE SEGURIDAD PARA AUTOMOVILES

    (07/1974)

    Cinturón de seguridad para automóviles, caracterizado porque por lo menos en un punto de por lo menos una de las correas, sistemas de cierre o anclajes, dispone de un elemento, elementos o mecanismos de oposición a su alargamiento ante fuerzas pequeñas o regulares como pueden ser las producidas por el cuerpo del usuario en sus movimientos normales ante las cuales el alargamiento del cinturón es pequeño o nulo, y que al ser solicitado el cinturón por una fuerza importante - como puede ser la que tiene el cuerpo del usuario al desplazarse a consecuencia de un frenazo brusco o choque del vehículo - permite un...

  29. 29.-

    UTIL DE COCINA

    (07/1974)

    Útil de cocina, caracterizado porque cubriendo toda o parte de la boca superior de un recipiente: olla, cazuela, etc., y principalmente sartén, permite el movimiento de los cuerpos depositados en su interior, con auxilio de los medios necesarios, espumadera, etc, para lo cual puede disponer de pasos para estos medios auxiliares a través del elemento cubriente o disponerse este de forma que lo permita, aun cuando se encuentren en pleno proceso de fritura, etc, sin peligro de salpicaduras a la cara de la persona que lo realiza y permitiéndola, en situación de protegida, comprobar los movimientos y la marcha de...

  30. 30.-

    CERRAMIENTO MOVIL

    (07/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04H.

    Cerramiento móvil caracterizado porque estando compuesto por los elementos precisos para efectuar una buena separación de por lo menos dos piezas de una vivienda, hotel, etc. y poder disponer, o no, de puertas, ventanas fijas o practicables, e instalaciones de alumbrado de calefacción, decoración, etc. que se consideren convenientes, tienen todos ellos dispuestos de forma que constituyen un conjunto con la resistencia, rigidez y característica necesarias para ser facilmente desplazable, preferentemente en planos o más o menos paralelas entre sí, y nuevamente fijables de forma que las superficies de cada una de las piezas que quedan a un lado y otro del cerramiento se ven variadas, incrementándose la de una o unas de ellas con la que reduce en la otra, preferentemente será una de las piezas que separa una terraza, balcón, y similar.

  31. 31.-

    NUEVA FIAMBRERA

    (07/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Nueva fiambrera que formada por cuerpo y tapa, con pestañas, cajeados, machos y hembras y/o elementos elásticos en las superficies de contacto entre estos, que aseguran su cerramiento, medios de cierre y de agarre, se caracteriza porque el interior del cuerpo está dividido en dos o más departamentos de iguales o diferentes dimensiones y/o profundidades, pudiendo alguno o todos los departamentos tener ventilación al exterior o comunicación con otro, así como algún sistema de apertura y cierre de las mismas.

  32. 32.-

    SOBRE PERFECCIONADO

    (04/1974)

    Sobre perfeccionado caracterizado esencialmente porque a lo largo de una de las líneas de plegado de la lámina, de las que forman los bordes y preferiblemente en una de las más cortas, se han efectuado debilitaciones de la hoja u hojas que constituyen la lámina de forma que el sobre en esa linea de plegado queda más débil que en las restantes, y por tanto más débil de lo que quedaría como consecuencia de la simple formación del sobre Los debilitamientos pueden hacerse a todo lo largo de la linea de plegado o dejando uno o más tramos de la misma sin debilitar; pudiendo estar estos tramos sin debilitar bien en un extremo junto al borde, en los dos extremos, en zonas intermedias...

1 · >>