9 patentes, modelos y diseños de BUXONS SOLE,FRANCISCO

  1. 1.-

    TORNILLO PERFECCIONADO

    (06/1985)
    Clasificación: F16B35.

    1. Tornillo perfeccionado, especialmente para la sujeción de elementos de materiales de reducida resistencia, caracterizado esencialmente por comprender, en la zona inmediatamente próxima a su cabeza, una pluralidad de espiras de rosca de paso muy grande respecto a su diámetro y de una inclinación en sentido inverso al de roscado convencional del resto del cuerpo, en orden a proporcionar una zona de anclaje en el material de menor dureza al producirse al apretado de la tuerca en el extremo del vástago correspondiente a un material de resorte de mayor dureza. 2. Tornillo perfeccionado.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS MOTRICES DE LAS MAQUINAS AUTOMATICAS DE CORTE Y RECALCADO DE TORNILLOS Y SIMILARES

    (04/1985)
    Clasificación: B21D53/24.

    DISPOSITIVO MOTRIZ EN MAQUINAS AUTOMATICAS DE CORTE Y RECALCADO DE TORNILLOS Y SIMILARES.EL EJE MOTOR SE INSTALA SOBRE TRES COJINETES Y ACCIONA UNA BIELA QUE EN SU ZONA DE MENOR DIAMETRO SE ALOJA EN EL BLOQUE INTERMEDIO QUE TRANSMITE EL IMPULSO MOTOR A TRAVES DE UNA CUN/A REGULABLE. LA VARILLA SE ALIMENTA A LAS MATRICES MONTADAS EN UN CABEZAL GIRATORIO DONDE SE PRESENTAN A LA UNIDAD DE RECALCADO.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO DE LA VARILLA, PARA MAQUINAS AUTOMATICAS DE FABRICACION DE TORNILLERIA Y SIMILARES

    (04/1985)
    Clasificación: B21D53/24.

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y REGULACION DE LA LONGITUD DE VARILLA ALIMENTADA EN MAQUINAS DE FABRICACION DE TORNILLERIA Y SIMILARES.LA PRESION DE ACCIONAMIENTO SE CONSIGUE MEDIANTE PARES DE CILINDROS EN LOS QUE EL EJE DEL SUPERIOR ES DESPLAZABLE TRANSVERSALMENTE CONTRA UN MUELLE MIENTRAS QUE EL INFERIOR ES SIMPLEMENTE GIRATORIO. LOS CILINDROS POSEEN GARGANTAS PERIFERICAS CON DIAMETROS ALGO SUPERIORES A LAS ZONAS ADYACENTES . VARIANDO LA LONGITUD DE LAS ZONAS DE MAYOR DIAMETRO O SU POSICION RELATIVA SE CONSIGUEN DIFERENTES LONGITUDES DE ALIMENTACION DE VARILLA.

  4. 4.-

    TORNILLO PERFECCIONADO.

    (05/1978)
    Clasificación: F16B39/284.

    Tornillo perfeccionado, caracterizado esecialmente por la provisión, en un tramo de su longitud roscada, ventajosamente en su mitad extrema, de una banda anular constituida por un material sintético de plasticidad, elasticidad y resistencia elevadas, fijado inamoviblemente y formante, en el acoplamiento del tornillo con su tuerca, de una zona de cierre de los intersticios determinados entre los filetes en contacto comprendidos en la zona en cuestión y generador de una fuerza inmovilizadora del conjunto.

  5. 5.-

    TUERCA PERFECCIONADA.

    (05/1978)
    Clasificación: F16B37.

    Tuerca perfeccionada, caracterizada esencial mente por la provisión, ventajosamente en la parte central de su perforación axial roscada, de una banda cilíndrica aplicada a los filetes de rosca y constituida por un material de elevada resistencia, plasticidad y elasticidad, determinante de un cierre de los espacios definidos entre los filetes de rosca de la tuerca y los de un vástago asociado a ella en un montaje mecánico, resultando un esfuerzo de reacción e inmovilización del montaje. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de Utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es:.

  6. 6.-

    Dispositivo para la construcción rápida de uniones remacadas

    (04/1961)

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    Dispositivo perfeccionado para la unión de plancas por roblonado

    (04/1961)

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE CONSTRUCCIÓN DE UNIONES REBLONADAS

    (01/1961)
    Ver ilustración. Clasificación: B21J15/00, F16B.

    Un procedimiento perfeccionado de construcción de uniones roblonadas, caracterizado esencialmente por partir de un elemento cilíndrico dotado de una oquedad axial, cuyo diámetro en su extremo libre, es menor que en el otro extremo, que presenta una valona exterior, introduciéndose dicho elemento, en el interior del orificio efectuado en la zona de unión de las dos planchas, de modo que dicha valona coincida con el borde externo del orificio, procediendo a continuación a la deformación elástica del extremo saliente del elemento de unión, mediante el desplazamiento hacia atrás de un vástago montado interiormente en el mismo, a la vez que un cuello envolvente de dicho vástago presiona la valona del elemento de unión contra las planchas, en sentido opuesto al de desplazamiento del vástago.

  9. 9.-

    UN SISTEMA PERFECCIONADO DE CONSTRUCCIÓN DE UNIONES REMACHADAS

    (01/1961)
    Ver ilustración. Clasificación: B21J15/00.

    Un sistema perfeccionado de construcción de uniones remachadas, caracterizado por disponerse en el orificio efectuado en las planchas a unir, un vástago dotado de una cabeza plana que coincide en un extremo de dicho orificio y en el que existen dos zonas estriadas separadas por una zona lisa, las cuales sobresalen por el otro extremo, disponiéndose encima de la primera de ellas, un manguito cilíndrico que se embute encima del estriado, procurando la retención del vástago, separándose por corte la zona del mismo que comprende el segundo estriado y la zona lisa de separación.