8 patentes, modelos y diseños de BURGOS SAN EMETERIO,CARLOS

  1. 1.-

    ASADOR ELECTRICO PORTATIL

    (04/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J.

    Asador eléctrico portátil, del tipo que comprenden dos placas superpuestas, una superior y otra inferior, dotadas en su interior de una resistencia de caldeo, articuladas entre si, para permitir la introducción entre dichas placas de alimento que se desea asar, caracterizado porque el, elemento de articulación o bisagra está constituido por dos, varillas dobladas en forma general de U, dispuestas en posición enfrentada cuyas almas discurren paralelas y próximas a dos de los enfrentadas opuestos del conjunto, mientras que las alas enfrentadas se conectan con facultad de giro, dos de ellas ala placa superior y las otras dos a la placa inferior.

  2. 2.-

    ASADOR PORTATIL

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J.

    Asador portatil del tipo constituidos, por dos placas adosables entre si, cuyas caras enfrentadas constituyen las superficies. de asado, caracterizado porque ambas, placas van dotadas, por su cara, enfrentada y sobre el nervado da las mismas, de.un recubrimiento antiadherente y de un canal periférico destinado a recoger más ambas placas unidas entre al por uno de sus lados, mediante bisagras de corredera dotadas de tres puntos de enclave correspondientes a la superposición total de ambas placas, a la apertura parcial entra ambas y a la apertura total a 180º de las mismas entre sí.

  3. 3.-

    SOPORTE PARA EL ACCIONAMIENTO DE UTENSILIOS DE COCINA

    (01/1971)

    1. Dispositivo para el accionamiento de utensilios de cocina, del tipo que comprenden un motor eléctrico para el accionamiento de dichos utensilios, caracterizado porque el eje de dicho motor sobresale del mismo por ambos lados y termina por uno de sus extremos en una cabeza para el acoplamiento de un utensilio giratorio, mientras que la porción del eje que sobresale del motor por el lado opuesto, constituye un husillo con el que engrana una rueda dentada dotada en sus laterales de sendos salientes excéntricos diametralmente opuestos, que accionan a dos soportes paralelos, imprimiéndoles movimiento alternativo longitudinal, en los que se acopla el correspondiente...

  4. 4.-

    CUCHILLO ELECTRICO

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B26D5/38.

    1. Cuchillo eléctrico, caracterizado porque comprende dos hojas planas adosadas entre sí que disponen posteriormente de una cabeza o tope externo, a partir de donde se prolongan en una pequeña porción dotada por su cara externa de un resalte transversal, mientras que cerca de su extremo anterior presentan una rama longitudinal rematada posteriormente en un ensanchamiento, y la otra un remache que sobresale por su cara interna y dispone en su extremo libre de una cabeza de dimensión suficiente para introducirse por el ensanchamiento de la ranura y quedar retenida por los bordes de ésta.#2. Cuchillo según la reivindicación 1, caracterizado porque en el cuerpo del remache se dispone una arandela de superficie externa troncocónica, entre cuya base mayor y la cabeza del remache se dispone una arandela aladeada elástica de reducido espesor.#3. Cuchillo según la reivindicación 1, caracterizado porque la ranura longitudinal de la hoja correspondiente presenta su borde biselado por la cara externa.

  5. 5.-

    MEZCLADOR ELECTRICO

    (01/1971)

    1. Mezclador eléctrico, caracterizado porque comprende un muelle en espiral, cuyos extremos superior e inferior se arrollan a una varilla vertical central y se prolongan en una porción que, en el extremo superior se introduce en un conducto vertical fijo, y en el inferior forma una base plana en forma de espiral con el extremo libre unido al extremo de la varilla central, estando por su extremo superior el conducto el conducto vertical fijado a una cadena portadora y la varilla central a una palanca elástica arqueada, y porque de la citada cabeza parten hacia atrás dos brazos planos paralelos, uno de los cuales...

  6. 6.-

    PINZA CORTA-TARTAS

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G21/04.

    Pinza corta-tartas, caracterizada porque comprende una hoja de material elástico doblada en forma de ángulo de vértice redondeado, en el extremo libre de cuyas caras dispone de sendas empuñaduras.

  7. 7.-

    FRUTERO PLEGABLE

    (08/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Frutero plegable, caracterizado porque comprende un soporte vertical en forma de marco sensiblemente cuadrado, dotado de una base de apoyo solidaria al tramo inferior horizontal, a cuyo marco se fija interiormente, mediante un eje horizontal de giro, una bandeja giratoria do dimensión ligeramente inferior a la del marco, y porque sobre el tramo inferior horizontal del referido marco se montan, con facultad de giro, dos bandejas, una a cada lado del soporte unidas al mismo por uno de sus bordea, pudiendo ambas abatirse sobre el marco una vez dispuesta la bandeja central en posición vertical, fijándose por último sobre uno de los lados verticales del marco una aldabilla destinada a retener las bandejas inferiores en posición vertical, para el plegado del conjunto y en posición horizontal la bandeja central durante su utilización.

  8. 8.-

    FREIDOR PARA CARNES Y SIMILARES

    (07/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J.

    Freidor para carnes y similares, caracterizado porque comprende una parrilla sustentadora que forma dos aberturas, una superior y otra inferior enfrentadas y destinadas a recibir, la superior, un recipiente para contener la carne o alimentos a freír y le inferior para acoplar el recipiente que constituye el infiernillo, disponiendo este segundo recipiente de una serie de tapas superponibles para controlar y extinguir la llama.