6 patentes, modelos y diseños de BUHLER-MIAG G.M.B.H.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL MALTEADO CONTINUO DE MATERIAL CEREAL EN GRANO

    (04/1982)
    Clasificación: C12C1/00.

    PROCEDIMIENTO PARA EL MALTEADO CONTINUO DE MATERIAL CEREAL EN GRANO. CONSTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS: 1. ALMACENAMIENTO DEL MATERIAL EN UN RECINTO DONDE SE AGITA POR EFECTO DE LA GRAVEDAD. 2. TRATAMIENTO CON UN HUMIDIFICADOR. 3. SECADO Y EXTRACCION CON MALTA. EL MATERIAL EN GRANO SE MANTIENE EN CONSTANTE MOVIMIENTO SOBRE LOS TRAMOS DE TRANSPORTE, REMOJANDOSE EN UN PRINCIPIO Y DEJANDOLO GERMINAR A CONTINUACION MEDIANTE UNA CARGA CON AIRE REFIGERANTE, DESPUES DE LO CUAL SE TUESTA. LA ALTURA DE CAPA DEL MATERIAL EN GRANO SE VARIA SOBRE LAS RAYECTORIAS DE TRANSPORTE.

  2. 2.-

    INSTALACION APORTADORA DE MATERIAL PARA UN TRANSPORTADOR VERTICAL MECANICO O NEUMATICO

    (05/1981)
    Clasificación: B65G47/16.

    INSTALACION APORTADORA DE MATERIAL PARA UN TRANSPORTADOR VERTICAL MECANICO O NEUMATICO. UNA VEZ CONSEGUIDA LA POSICION DE TRABAJO POR DESPLAZAMIENTO Y/O ROTACION DEL BASTIDOR MEDIANTE DOS SISTEMAS CILINDRO-PISTON, SE HACE FUNCIONAR EL MOTOR , IMPULSOR DEL TORNILLO SIN FIN DE TRANSPORTE , Y EL MOTOR , QUE MUEVE ROTATIVAMENTE EL TAMBOR DE PALAS, HACIENDO GIRAR A SUS DOS SECTORES EN SENTIDOS CONTRARIOS. EL MATERIAL RECOGIDO POR LAS PALAS ES ARRASTRADO POR LAS MISMAS HASTA QUE EN LA ZONA SUPERIOR CAE POR GRAVEDAD, A TRAVES DE LAS PARRILLAS , AL INTEROR DE LA EXTENSION , SIENDO TRANSPORTADO POR EL TORNILLO SIN FIN HASTA LA PIEZA DE EMPALME AL TUBO DE ESCAMAS , DESDE DONDE ES ASPIRADO. EL TRANSPORTE DE MATERIAL EN LA EXTENSION PUEDE REALIZARSE MEDIANTE CINTA TRANSPORTADORA. DE ESPECIAL APLICACION EN EL TRANSPORTE DE CEREALES PESADOS Y DERIVADOS.

  3. 3.-

    INSTALACION LAMINADORA PARA MOLIENDA

    (02/1981)
    Clasificación: B02C4/32.

    INSTALACION LAMINADORA PARA MOLIENDA, CON AL MENOS DOS CILINDROS APOYADOS AJUSTABLES Y DESMONTABLES. LOS CUERPOS DE COJINETE FIJO Y COJINETE MOVIL ESTAN UNIDOS MEDIANTE UN PERNO Y UN CILINDRO NEUMATICO QUE PERMITE UN EMBRAGUE Y DESEMBRAGUE. EL AJUSTE SE REALIZA MEDIANTE LOS TORNILLOS AJUSTADORES . EL CAMBIO DE CILINDRO DE MOLIENDA SE EFECTUA QUITANDO LA TAPA DE COJINETES DELANTERA (16A) Y SOLTANDO LOS DISPOSITIVOS DE FIJACION DE LA ESPIGA DE COJINETE . SE INSISTE EN EL HECHO DE QUE LAS PAREDES DEL BASTIDOR ESTAN CONSTITUIDAS COMO SUPERFICIES DE APLICACION Y SUJECION PARA OTRAS LAMINADORAS DE LA MISMA CLASE.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO ALIMENTADOR PARA MAQUINAS MONDADORAS DE ARROZ U OTRAS MAQUINAS ELABORADORAS PARA CEREALES

    (10/1980)
    Clasificación: A23N5/00.

    Dispositivo alimentador para máquinas mondadoras de arroz u otras máquinas elaboradoras para cereales, con un depósito alimentador cargado por medios de suministro de material, que esta apoyado móvil, oscilablemente y un fondo inclinado, que determina la variación de lugar de su punto de gravedad, al vaciar, según la dirección, con abertura de salida de material limítrofe, que se deja libre se cierra en dependencia del contenido de material, así como de una fuerza exterior, previamente dada, actuante sobre el depósito de alimentación, con ayuda de un medio obturador, caracterizado porque el eje de oscilación está colocado tanto por encima del punto de gravedad del depósito de alimentación con máximo contenido de material, como también por encima del fondo inclinado y verticalmente o de modo aproximadamente vertical por encima de su extremo superior.

  5. 5.-

    TAMIZ PLANO INTERCAMBIABLE PARA MAQUINAS TAMIZADORAS

    (09/1980)
    Clasificación: B07B1/46.

    Tamiz plano intercambiable para máquinas tamizadoras, compuesto de un bastidor de tamiz recibido por una sujeción con fondo colector y un tensado fijado sobre el bastidor del tamiz, como superficie tamizadora, caracterizado porque en la dirección de movimiento de los pasos por encima del tamiz están dispuestos, limitando con la superficie tamizadora, medios guiadores para guiar cruzadamente los pasos sobre el tamiz y pasos a través del tamiz.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SILOS CIRCULARES PARA EL ALMACENAMIENTO DE LOS MATERIALES A GRANEL DE BUENA FLUIDEZ.

    (06/1976)
    Clasificación: B65G65/30.

    Resumen no disponible.