9 patentes, modelos y diseños de BREAT, S.L.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO Y SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PANALES PARA APICULTURA

    (06/2010)

    Procedimiento para la fabricación de panales para la apicultura, del tipo en el que se realizan los panales mediante cera líquida alimentada a un conjunto de dos bandas sin fin portadoras de noyos elásticos de siliconas con separaciones entre sí que determinan los alvéolos y las paredes de los panales, permitiendo su corte al final, después del enfriamiento de los panales, caracterizado por proceder a la separación diferenciada de las bandas portadoras de los noyos de silicona con respecto al panal fabricado, por simple curvatura de una de las bandas correspondiente a una de las caras del panal y por acción progresiva de campos magnéticos pulsantes en la otra de las...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PANALES PARA APICULTURA

    (02/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: A01K47/04.

    Procedimiento y su correspondiente dispositivo para la fabricación de panales para apicultura. El procedimiento comprende la separación diferenciada de las bandas portadoras de los noyos de silicona con respecto al panal fabricado, por simple curvatura para una de las bandas correspondiente a una de las caras del panal y por acción progresiva de campos magnéticos pulsantes en la otra de las bandas portadoras de los noyos de silicona, efectuando una separación progresiva del panal, evitando roturas de las paredes del mismo. En un dispositivo dotado de una alineación de electroimanes que actúan sobre la banda portadora de noyos elásticos que se desea separar y que ejercen una acción de campos magnéticos pulsantes sobre la misma, efectuando la separación progresiva de la banda con respecto al panal.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE PANALES PARA APICULTURA.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: B29C67/24, B29C39/16, B29K91/00, B29L31/60, A01K47/04, B29C43/22.

    EL METODO COMPRENDE UN PRIMER PASO DE APLICAR CERA LIQUIDA A UN MOLDE FORMADO POR UNA PLURALIDAD DE PROYECCIONES QUE SE CORRESPONDEN CON LAS CELDAS DEL PANAL DE FORMA QUE EL LLENADO DE LOS ESPACIOS DEL MOLDE CON CERA FUNDIDA SE COMPLEMENTE CON LA FORMACION DE UNA PLANCHA SUPERIOR QUE INTERCONECTA LAS DIFERENTES CELDAS, PROCEDIENDO ENTONCES CON EL MOLDEADO DE LA MITAD DEL PANAL Y SU POSTERIOR ENFRIADO PARA HACER POSIBLE QUE LA MITAD DEL PANAL SE SEPARE DEL MOLDE. EL APARATO TIENE DOS CORREAS SIN FIN PARALELAS SEPARADAS POR UN ESPACIO LIGERAMENTE MAYOR QUE LA ALTURA DE LA MITAD DEL PANAL Y SON IMPULSADAS DE FORMA QUE LOS PASOS ADYACENTES TENGAN LA MISMA VELOCIDAD Y DIRECCION DEL MOVIMIENTO, UN MOLDE CONSTITUIDO POR UNA PLURALIDAD DE FILAS DE PROYECCIONES DE SILICONA DE UNA FORMA ADECUADA A LAS CELDAS SE FIJA SOBRE UNA DE LAS CORREAS.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANALES PARA APICULTURA Y CORRESPONDIENTE APARATO.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: A01K47/04.

    Procedimiento para la fabricación de panales para apicultura, que comprende el moldeo de una masa de cera caliente por acción de noyos de forma conjugada a la de los alvéolos de una cinta sin fin, caracterizado porque se procede a moldear simultáneamente ambas caras del panal por la acción de sendas bandas portadoras de noyos dotados de elasticidad y porque después del enfriamiento del panal, éste es objeto de compresión por ambas caras para posibilitar la separación de los noyos con respecto a las paredes de los alvéolos, aprovechando la elasticidad y capacidad de recuperación de forma de los noyos y la plasticidad y deformación permanente producida en los alvéolos.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANALES PARA APICULTURA Y CORRESPONDIENTE APARATO.

    (06/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: A01K47/04.

    Procedimiento para la fabricación de panales para apicultura y correspondiente aparato. Consiste en moldear simultáneamente ambas caras del panal por la acción de sendas bandas portadoras de noyos dotados de elasticidad y porque después del enfriamiento del panal, éste es objeto de compresión por ambas caras para posibilitar la separación de los noyos con respecto a las paredes de los alvéolos. El aparato comprende dos cintas sin fin dispuestas en oposición entre sí, montadas entre sendos pares de tambores de guía y dotadas ambas de noyos elásticos de forma conjugada a los alvéolos a fabricar, siendo el último par de tambores es susceptible de ejercer una acción de compresión contra ambas caras del panal fabricado para procurar su desprendimiento con respecto a los noyos.

  6. 6.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9701564 POR: PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE PANALES PARA APICULTURA.

    (09/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: B29C67/24, B29C39/16, B29K91/00, B29L31/60, A01K47/04.

    Mejoras en el objeto de la patente principal nº 9701564 por: Procedimiento y aparato para la fabricación de panales para apicultura. La invención prevé que la cinta portadora del molde formado por múltiples alineaciones de salientes de forma conjugada a los alvéolos del panal está cubierta en toda su extensión por dichas alineaciones de salientes, sin solución de continuidad, recibiendo alimentación de cera de forma continua y moldeando de forma continua un elemento lineal de longitud indeterminada, que a la salida del conjunto de las dos cintas es cortado a tramos.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE PANALES PARA APICULTURA.

    (08/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: B29C67/24, B29C39/16, B29K91/00, B29L31/60, A01K47/04.

    Procedimiento y aparato para la fabricación de panales para apicultura. El procedimiento comprende una primera fase de aplicación de cera líquida a un molde formado por múltiples salientes conjugados de los alvéolos del panal, de forma que el llenado de los intersticios del molde mediante cera fundida se complementa con la formación de una placa superior de interconexión de los diferentes alvéolos, procediendo a continuación al moldeo del medio panal y enfriamiento sucesivo hasta permitir la extracción del medio panal con respecto al molde. El aparato dispone de dos cintas sinfín paralelas entre sí, separadas por un intersticio algo superior a la altura de medio panal y accionadas de forma que los ramales adyacentes tienen la misma velocidad y sentido de desplazamiento, quedando adaptado sobre una de las cintas un molde constituido por múltiples alineaciones de salientes de silicona de forma conjugada a los alvéolos.

  8. 8.-

    MAQUINA PARA LA OBTENCION DE PANELES DE CERA.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: A01K47/04.

    Máquina para la obtención de panales de cera. La máquina comprende dos soportes basculantes, asociado cada uno de ellos a un extremo de un soporte laminar flexible portador en una de sus caras de un conjunto de noyos para una de las caras del panal, siendo susceptibles por acción de una unidad neumática, de provocar el cierre y apertura de la cámara de moldeo de los panales, limitada entre dichas placas laminares elásticas portadoras de los noyos y el marco fijo intermedio receptor de los conjuntos de celdillas de cera en cada uno de sus lados para la constitución del panal.

  9. 9.-

    MARCO PARA PANELES PARA APICULTURA.

    (12/1996)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: A01K47/02.

    1. MARCO PARA PANALES PARA APICULTURA, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN MARCO RECTANGULAR CONSTITUIDO POR UN ELEMENTO EN FORMA DE TIRA RECTA APLANADA QUE EN PROLONGACION CONSTITUYE LOS CUATRO LADOS DEL MARCO RECTANGULAR, CUYA PARTE CENTRAL QUEDA OCUPADA POR UNA PLACA LISA EN DISPOSICION INTERMEDIA SEGUN LA ANCHURA DE LOS LADOS DEL MARCO, A EFECTOS DE RECIBIR LOS CONJUNTOS DE CELDILLAS DE CERA Y UNO DE CUYOS LADOS PRINCIPALES SE PROLONGA POR AMBOS EXTREMOS EN SENDAS PATILLAS EXTREMAS DE SUSPENSION DEL MARCO, ABRIENDOSE EN EL LADO PRINCIPAL OPUESTO DEL MARCO, UNAS ABERTURAS PARA LA ENTRADA DE CERA Y PARA UNA SONDA DE CONTROL DE TEMPERATURA.