14 patentes, modelos y diseños de BORRELL CORTES,JAIME

  1. 1.-

    SOPORTE DE ESTANTERIA

    (04/2002)

    1. Soporte de estantería que comprende medios de sujeción a una pared o similar, y medios de apoyo constituidos por al menos una ranura para el encaje de los estantes, caracterizado por el hecho de que comprende un saliente perimetral donde están ubicados los medios de apoyo, y medios de ajuste acoplados a dichos medios de apoyo. 2. Soporte de estantería, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de ajuste comprenden tapas dispuestas en las dos superficies de contacto de la al menos una ranura. 3. Soporte de estantería, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que...

  2. 2.-

    SOPORTE DE ESTANTERIA.

    (09/2001)

    1. Soporte de estantería que comprende un elemento fijo a una pared o similar provisto de una pluralidad de elementos de sujeción, y una pluralidad de medios de apoyo que comprenden por lo menos dos ranuras acoplables a dichos elementos de sujeción, de modo que dichos medios de apoyo pueden disponerse a diferentes alturas en dicho elemento fijo, caracterizado por el hecho de que los medios de apoyo comprenden elementos de bloqueo con el citado elemento fijo. 2. Soporte de estantería, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos de bloqueo están formados por un par de salientes. 3. Soporte de estantería, según la reivindicación...

  3. 3.-

    COLGADOR CON DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA BICICLETAS.

    (11/1996)
    Clasificación: B62H3/04, B62D5/14.

    1. COLGADOR ANTIRROBO PARA BICICLETAS, DOTADO DE MEDIOS PARA SU FIJACION EN UNA SUPERFICIE, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UN SOPORTE SEMEJANTE A UNA ESCUADRA QUE PUEDE ANCLARSE EN UNA PARED O EN EL TECHO, QUE EN EL EXTREMO OPUESTO AL DE ANCLAJE PRESENTA UN GANCHO GIRATORIO DE ENTRADA ANGOSTA, DOTADO DE UNA PALANCA ARTICULADA EN UN EXTREMO DEL GANCHO, LA CUAL TIENDE A SITUARSE EN UNA POSICION ABIERTA QUE PERMITE EL ACCESO AL INTERIOR DEL GANCHO; LA PALANCA PRESENTA INCORPORADO UN DISPOSITIVO DE CIERRE CAPAZ DE SUJETARLA EN EL EXTREMO OPUESTO DEL GANCHO EN POSICION ABATIDA, CERRANDO SU ENTRADA.

  4. 4.-

    SOPORTE ARTICULADO PARA ANAQUELES, MESAS Y TABLEROS SIMILARES.

    (02/1996)

    SOPORTE ARTICULADO PARA ANAQUELES, MESAS Y TABLEROS SIMILARES, FORMADO POR UNA ESCUADRA CON DOS BRAZOS GIRATORIOS ENTRE SI; UN PRIMER BRAZO DISPONE DE MEDIOS PARA INMOVILIZARLO EN UNA PARED VERTICAL, EN TANTO QUE UN SEGUNDO BRAZO PUEDE GIRAR ALREDEDOR DE UN EJE TRANSVERSAL SITUADO EN LAS PROXIMIDADES DE UN EXTREMO DEL PRIMER BRAZO; EN EL SEGUNDO BRAZO ESTA MONTADO UN TABLERO QUE CORRESPONDE A UN ANAQUEL, MESA O SIMILAR; ENTRE LOS DOS BRAZOS VA SITUADO UN DISPOSITIVO QUE PERMITE LIBERAR O ESTABILIZAR SU POSICION, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE EL EJE TRANSVERSAL DE GIRO ESTA MONTADO EN UNOS ORIFICIOS...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y PRESENTACION DE PIEZAS EN FORMA DE CARTELA Y SIMILARES

    (01/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: A47F5/00.

    1. DISPOSITIVO PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y PRESENTACION DE PIEZAS EN FORMA DE CARTELA Y SIMILARES, QUE SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UNA LAMINA FLEXIBLE Y RESISTENTE, POREJEMPLO DE CARTON, DE FORMA GENERAL, APROXIMADAMENTE CUADRANGULAR, DOTADA DE, POR LO MENOS, UN PAR DE LINEAS PARALELAS EN DIAGONAL DE PLEGADO, QUE DIVIDEN LA LAMINA EN DOS MITADES TRIANGULARES CORRESPONDIENTES A OTRAS TANTAS CARAS MAYORES DEL DISPOSITIVO, PROVISTAS DE UNAS ABERTURAS QUE, UNA VEZ ARMADO EL DISPOSITIVO, QUEDAN ENFRENTADAS Y PERMITEN EL PASO DE MEDIOS DE SUSTENTACION DEL MISMO, EN TANTO QUE DE LOS LADOS DE ESTAS CARAS PARTEN SENDAS ALETAS PLEGABLES Y YUXTAPONIBLES, LAS DE UNA CARA RESPECTO DE LA OTRA, PROVISTAS UNAS Y OTRAS DE JUEGOS DE PESTA AS Y CORTES COMPLEMENTARIOS PARA SU RETENCION MUTUA ALREDEDOR DE LA PIEZA A SUSTENTAR.

  6. 6.-

    TIRADOR PARA MUEBLES

    (03/1987)
    Clasificación: A47B95/02.

    Tirador para muebles, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo alargado y flexible, capaz de arquearse, dotado en los extremos de orificios en los que se enroscan tornillos de fijación del tirador en el mueble.

  7. 7.-

    SOPORTE PARA ANAQUELES

    (04/1986)
    Clasificación: A47F3/14.

    Soporte para anaqueles, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en un perfil continuo, rígido, que comprende un respaldo con medios de anclaje a la pared vertical, del cual parte frontalmente una amplia base horizontal de apoyo, del borde posterior del anaquel, cuya base se prolonga frontalmente en un ala inclinada hacia abajo, que finaliza inferiormente en una pestaña coplanaria al respaldo y que se apoya contra la pared, en tanto que del propio respaldo sobresale frontalmente otra ala más estrecha, situada por encima de la base, provista de un encaje para el acoplamiento de un tope compensador del grueso del anaquel, que queda apoyado sobre la base del soporte y sujeto entre dicha base y el ala superior, eventualmente provista del tope compensador de grueso.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO GRADUABLE DE ANCLAJE.

    (12/1982)
    Clasificación: F16B12/3.

    1. Dispositivo graduable de anclaje, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una tuerca de contorno poligonal alargado, con dos lados, por lo menos, opuestos y paralelos, cuya anchura es algo menor que la separación entre los bordes frontales de una guía acanalada de sección en "C", en tanto que la distancia entre los lados paralelos corresponden a la anchura interna de la guía. 2. Dispositivo graduable de anclaje.

  9. 9.-

    CARTELA PARA EL SOPORTE DE ESTANTERIAS.

    (12/1982)
    Clasificación: A47B96/06.

    1. Cartela para el soporte de estanterías, caracterizada esencialmente por el hecho de que la rama destinada a la fijación en la pared de la cartela presenta una pestaña saliente en su cara frontal, relativamente próxima y paralela a la rama horizontal en la que se apoya el estante, entre cuya rama y la pestaña encaja el canto posterior del mismo. 2. Cartela para el soporte de estanterías, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pestaña está recubierta por una contera elástica entre la cual y la rama horizontal de la cartela ajusta a presión el canto posterior del estante. 3. Cartela para el soporte de estanterías, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la contera tiene una forma de capuchón con dos paredes planas opuestas de distinto grosor, la cual puede adoptar dos posiciones opuestas, opcionalmente. 4. Cartela para el soporte de estanterías.

  10. 10.-

    SEÑALIZADOR DE ANILLA MEJORADO

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: G09F9/46.

    Señalizador de anilla mejorado, del tipo correspondiente al modelo de utilidad nº 167.730 que comprende una corona circular de naturaleza plástica provista de signos de señalización y de entrantes y salientes laterales contrapuestos que determinan un a modo de fuelle para extensión y adaptación sobre distintos diámetros del elemento a señalizar por ensartados caracterizado esencialmente por el hecho de que la corona circular presenta una anchura uniforme y en su propia zona convexa se hallan los oportunos signos de señalización, con lo que se obtiene una simplificación constitucional y se disminuye el volumen general del señalizador ensartado sobre el elemento correspondiente, estando provista dicha corona en las zonas de arranque de los salientes de unos cortes que facilitan la expansión periférica para aumentar más el diámetro de la corona.

  11. 11.-

    TACO-REMACHE

    (08/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F16B13/04.

    Taco-remache, del tipo de los que siendo de material plástico incorporan ranuras de expansión y salientes de agarre, caracterizado esencialmente porque el extremo posterior del cuerpo del taco-remache lleva solidaria una lengüeta flexible inclinada hacia el interior de su taladro pasante, la cual, ante la acción de un útil, es susceptible de adoptar una posición transversal y anclarse en un rebaje diametral extremo del propio cuerpo, manteniendo una conicidad en las paredes exteriores del mismo coadyuvantes en el logro de un efecto de cuña sobre las piezas a unir, efectuando con ello al propio tiempo la función de un remache.

  12. 12.-

    ESTRUCTURA DE CARPINTERIA METALICA

    (08/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B2/74, E04C2/30.

    Estructura de carpintería metálica, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un perfil dotado de una serie de acanaladuras longitudinales situadas en posiciones ortogonales las de dos caras contiguas, y unas piezas de unión a modo de escuadra, cuyas ramas encajan en las acanaladuras de dos perfiles a unir, en cuyas ramas están montadas sendas pletinas de presión, de contorno complementario al de la boca de las acanaladuras, que actúan a modo de mordaza y se apoyan contra el canto de la canaladura correspondiente, fijándose mediante tornillos.

  13. 13.-

    SOPORTE PLEGABLE

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: F16M.

    Soporte plegable, que se caracteriza esencialmente por constar de un perfil acanalado fijable verticalmente a la superficie de empleo y a cuyo extremo inferior se articula un brazo determinado por otro perfil que por acción manual encaja en el primero en la no utilización y es susceptible de pasar tambien por acción manual a una posición sustancialmente horizontal en la que se mantiene por apoyo contra el perfil vertical.

  14. 14.-

    Soporte para estantes

    (06/1964)

    Resumen no disponible.