8 patentes, modelos y diseños de BORRAS PLANA, S.A.

  1. 1.-

    PINTURA DE APLICACION DERMICA.

    (02/2002)
    Inventor/es: MAXENCHS TENORIO,JOSE. Clasificación: A61K7/021.

    Pintura de aplicación dérmica. Se trata de una nueva pintura de aplicación dérmica que comprende resinas acrílicas y por lo menos un 1% de ceras en una base acuosa. La pintura de aplicación dérmica permite la obtención de una pintura que puede retirarse sin la necesidad de utilizar agua y jabón. En particular, una vez seca ya no se corre, despinta o mancha, presentando un aspecto plástico. Puede retirarse suave y fácilmente como si se tratara de despegar una piel de plástico.

  2. 2.-

    JUEGO DE SOBREMESA.

    (06/1992)
    Ver ilustración. Inventor/es: M. JACKSON, ANN. Clasificación: A63F3/08.

    JUEGO DE SOBREMESA, DEL TIPO DE LOS QUE UTILIZAN UN TABLERO Y UNAS FICHAS COLOCADAS EN UNA DETERMINADA POSICION CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE EL TABLERO ESTA DOTADO DE UNA PLURALIDAD DE ABERTURAS DISTRIBUIDAS FORMANDO VARIAS CIRCUNFERENCIAS CONCENTRICAS, DEBAJO DEL CUAL ESTA SITUADO UN DISCO GIRATORIO PORTADOR DE UNA PLURALIDAD DE FIGURAS QUE FORMAN MULTIPLES PAREJAS, IGUALES LAS DE CADA PAREJA, CUYAS FIGURAS ESTAN DISTRIBUIDAS DE LA MISMA FORMA QUE LAS ABERTURAS DEL TABLERO, DE FORMA QUE PUEDEN COINCIDIR CON LA POSICION DE DICHAS ABERTURAS, A TRAVES DE LAS CUALES SE OBSERVAN LAS FIGURAS, PUDIENDO VARIAR LA POSICION DE LAS MISMAS AL GIRAR EL DISCO, COMPLETANDO EL JUEGO UNAS FICHAS DESTINADAS A TAPAR PROVISIONALMENTE LAS ABERTURAS.

  3. 3.-

    ESTUCHE PARA JUEGOS DE MESA.

    (06/1992)
    Ver ilustración. Inventor/es: BORRAS PLANA, MANUEL. Clasificación: A63F3/00.

    ESTUCHE PARA JUEGOS DE SOBREMESA, DEL TIPO DE LOS QUE CONSTAN DE DOS CUBETAS ARTICULADAS ENTRE SI POR MEDIO DE UN LOMO INTERMEDIO, DOTADAS DE MEDIOS DE ENCAJE EN LA POSICION DE CIERRE, EL FONDO DE LAS CUALES REPRESENTA UNA SUPERFICIE O TABLERO DE JUEGO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE EL FONDO DE LAS DOS CUBETAS Y DEL LOMO PRESENTA UNA PLURALIDAD DE RELIEVES Y CONCAVIDADES, QUE CORRESPONDEN A LOS ACCIDENTES TRIDIMENSIONALES DE UN RECORRIDO QUE HAN DE EFECTUAR LOS JUGADORES MEDIANTE SUS FICHAS REPRESENTATIVAS.

  4. 4.-

    JUEGO MULTIPLE DE SOBREMESA.

    (06/1992)

    JUEGO MULTIPLE DE SOBREMESA, DEL TIPO DE LOS QUE COMPRENDEN VARIOS TABLEROS, FICHAS, DADOS Y OTROS COMPONENTES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UN CUERPO PRINCIPAL, QUE SIMULA EL DE UN MUÑECO, CUYAS CARAS ANTERIOR Y POSTERIOR TIENEN UNA CONFIGURACION SEMEJANTE A SENDAS CUBETAS CON LOS FONDOS RESPECTIVOS EN FORMA DE TABLEROS DE JUEGO, UNA DE CUYAS CUBETAS, POR LO MENOS, PRESENTA UNAS ALETAS PERIFERICAS QUE SUJETAN UN GRUPO DE LAMINAS YUXTAPUESTAS, QUE CONSTITUYEN TABLEROS DE JUEGO, A CUYO CUERPO...

  5. 5.-

    JUGUETE PARA LA EJECUCION DE JUEGOS DE MAGIA.

    (12/1989)

    JUGUETE PARA LA EJECUCION DE JUEGOS DE MAGIA, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UNA CAJA O BAUL SITUADA SOBRE UNA MESA, CUYA CAJA PRESENTA EN UNA DE SUS CARAS EXTREMAS UNA PUERTA CORREDERA QUE, UNA VEZ ABIERTA, PERMITE COLOCAR UNA MUÑECA EN EL INTERIOR DE LA CAJA, EL FONDO DE LA CUAL FORMA UNA RAMPA QUE DESCIENDE A PARTIR DE LA CARA DOTADA DE LA PUERTA CORREDERA POR DEBAJO DEL NIVEL DE LA SUPERFICIE DE LA MESA SOBRE LA QUE SE HALLA LA CAJA, EN CUYA RAMPA QUEDA SITUADA LA MUÑECA, EN TANTO QUE LA PUERTA DISPONE DE UNA ESCOTADURA QUE, UNA VEZ CERRADA LA PUERTA, RODEA EL CUELLO DE LA MUÑECA DEJANDO SU CABEZA...

  6. 6.-

    JUGUETE PARA EJECUCION DE JUEGOS DE MAGIA.

    (12/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: BORRAS PLANA, MANUEL. Clasificación: A63J21/00.

    JUGUETE PARA LA EJECUCION DE JUEGOS DE MAGIA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UN TELON DE FONDO CON MEDIOS PARA MANTENERLO DERECHO; UNA MESA VINCULADA A UNA VARILLA DE FORMA SINUOSA CON UN EXTREMO LIBRE CAPAZ DE UNIRSE, EN FORMA AMOVIBLE, A UNA COLUMNA DE SOPORTE OCULTA DETRAS DEL TELON, AL QUE ATRAVIESA EL EXTREMO DE LA VARILLA POR UN PEQUEÑO AGUJERO PRACTICADO EN EL MISMO, CUYA VARILLA QUEDA INVISIBLE Y SOSTIENE LA MESA; UNA MUÑECA QUE SE COLOCA YACENTE SOBRE LA MESA; UN FALSO PIE DE LA MESA DESVINCULABLE DE LA MISMA Y UN ARO DE DIAMETRO SUFICIENTE PARA PASAR A LA VEZ ALREDEDOR DE LA MESA Y DE LA VARILLA SINUOSA.

  7. 7.-

    JUGUETE PARA LA EJECUCION DE JUEGOS DE MAGIA.

    (12/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: BORRAS PLANA, MANUEL. Clasificación: A63J21/00.

    JUGUETE PARA LA EJECUCION DE JUEGOS DE MAGIA, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UNA CAJA CUYAS CARAS ANTERIOR, POSTERIOR Y LATERALES ESTAN ARTICULADAS EN FORMA DE PUERTA, CON LA PARTICUALRIDAD DE QUE LA CARA POSTERIOR ESTA VINCULADA A UN DOBLE FONDO MOVIL DE DIMENSIONES PRACTICAMENTE IGUALES A LAS DE DICHA CARA POSTERIOR, FORMANDO UNA PIEZA EN FORMA DE ANGULO DIEDRO ARTICULADO A LA CAJA SEGUN UN EJE LONGITUDINAL QUE COINCIDE CON LA ARISTA DEL ANGULO, CUYO DOBLE FONDO DISPONE DE MEDIOS PARA SUJETAR UNA MUÑECA, EN TANTO QUE LA CAJA DISPONE DE MEDIOS PARA ESTABILIZAR DOS POSICIONES DISTINTAS DEL DOBLE FONDO, UNA EN LA QUE EL MISMO SE HALLA APOYADO SOBRE EL FONDO NORMAL DE LA CAJA Y OTRA EN LA QUE OCUPA EL LUGAR DE LA CARA POSTERIOR DE LA MISMA, EN CUYA POSICION LA MUÑECA QUE ESTA SUJETA AL DOBLE FONDO QUEDA OCULTA DETRAS DEL MISMO.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO CONECTOR PARA JUEGOS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

    (07/1988)
    Clasificación: G09B7.

    Dispositivo conector para juegos de preguntas y respuestas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos bornes externos de conexión, montados en otros tantos cuerpos de forma fácilmente manipulable, en uno de los cuales está alojada una pila eléctrica, por lo menos, con uno de sus polos conectado al borne respectivo, y el otro al correspondiente contacto de una lámpara situada en el interior de una cúpula translúcida incorporada al propio cuerpo descrito;en tanto que el otro contacto de la lámpara esta conectado a un cable eléctrico que va unido al borne del otro cuerpo.