8 patentes, modelos y diseños de BIOCOSMETICS, S.L.

  1. 1.-

    COMPOSICION PARA TRATAMIENTO DE LA XEROSTOMIA O BOCA SECA

    (08/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: RODRIGUEZ-VILABOA,DEBORA. Clasificación: A61Q11/00, A61P1/02.

    Composición para tratamiento de la xerostomía o boca seca.#La presente invención proporciona una composición que comprende aceite de oliva, trimetilglicina y xilitol para el tratamiento de la xerostomía y trastornos asociados a la misma, con muy buenos resultados de aumento del flujo de la saliva no estimulada, de alivio de los síntomas de la xerostomía, incluido el dolor asociado a xerostomía, así como de mejora de la calidad de vida de las personas afectadas. La composición de la invención ha demostrado asimismo proteger la dentina frente a la desmineralización, en las condiciones de acidez.

  2. 2.-

    EMPLEO DEL ACEITE DE OLIVA EN LA ELABORACION DE UN PRODUCTO PARA HIGIENE ORAL PARA LA ELIMINACION O REDUCCION DE LA PLACA BACTERIANA Y/O BACTERIAS PRESENTES EN LA CAVIDAD BUCAL.

    (05/2002)
    Inventor/es: ALVAREZ FERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/18.

    Empleo del aceite de oliva en la elaboración de un producto para higiene oral para la eliminación o reducción de la placa bacteriana y/o bacterias presentes en la cavidad bucal. Se describe el empleo del aceite de oliva en la elaboración de un producto destinado a la higiene oral, por ejemplo, una pasta dentífrica, un colutorio bucal, un spray o inhalador bucal o un chicle, para eliminar o reducir la placa bacteriana y/o bacterias presentes en la cavidad bucal, consiguiéndose de esta manera una reducción en la aparición de enfermedades dentales (caries, enfermedad periodontal) y halitosis.

  3. 3.-

    CAPSULAS DE GELATINA BLANDA QUE CONTIENEN ACEITE DE OLIVA.

    (11/2001)
    Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K39/00, A61K35/78, A61K9/48.

    Cápsulas de gelatina blanda que contienen aceite de oliva. Las cápsulas están compuestas por una pared gelatinosa que comprende una mezcla de gelatina, agua y un plastificante, y por aceite de oliva, opcionalmente junto con otros aditivos y sustancias de interés. Estas cápsulas son adecuadas para aplicaciones nutricionales, cosméticas y/o terapéuticas.

  4. 4.-

    COMPOSICION BLANQUEADORA DENTAL.

    (01/2001)
    Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/18, A61K7/20, A61K7/22.

    Composición blanqueadora dental. La composición comprende peróxido de carbamida (0,3-60%), xilitol (0,5-50%), una sal potásica (0,001-10%) y una sal de flúor (0,15-3%). Se describe un gel que contiene, además de la composición blanqueadora, entre 0,5 y 6% en peso de un agente gelificante apropiado. El gel es adecuado para blanquear piezas dentales mediante un tratamiento que comprende aplicar una cantidad eficaz de dicho gel blanqueador sobre las piezas dentales a blanquear. La composición también puede presentarse en forma de pasta dentífrica, colutorio o elixir.

  5. 5.-

    COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA HALITOSIS.

    (05/2000)
    Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/26.

    Composición para el tratamiento de halitosis. La composición comprende una mezcla de aceite de oliva (Olea europea L.) y de aceite de perejil (Petroselinum sativum Hoffm., Petroselinum crispum Mill., Carum petroselinum Benth & Hooker), en una relación de aceite de oliva:aceite de perejil, en peso, comprendida entre 1 y 7. Adicionalmente, la composición puede contener otros aceites vegetales, aceite de menta, mentol y clorofila. Estas composiciones pueden presentarse en una diversidad de formas, incluyendo, caramelos, chicles, pastas dentífricas, colutorios bucales y composiciones farmacéuticas, y sobre todo cápsulas de gelatina blanda, para lo cual incorporan los aditivos, vehículos y excipientes adecuados para su procesamiento en la forma de presentación deseada. La composición es adecuada para el tratamiento de la halitosis.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA SOLICITUD DE PATENTE ESPAÑOLA N- P9401832 POR: "PASTA DENTIFRICA BLANQUEADORA, ANTIPLACA Y ANTISARRO, DE BAJA ABRASIVIDAD".

    (05/2000)
    Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/26, A61K7/24, A61K7/20, A61K7/22, A61K7/28.

    Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la solicitud de patente española nº P9401832 por: pasta dentífrica blanqueadora, antiplaca y antisarro, de baja abrasividad. Los perfeccionamientos consisten en la formulación de una pasta dentífrica blanqueadora, antiplaca, antisarro, de baja abrasividad y adecuada para el tratamiento de la hipersensibilidad dentinaria, exenta de detergentes, que comprende 0,1-1% de papaína, 5-10% de xilitol, 16-18% de un sistema abrasivo a base de sílice, un tampón constituido por pirofosfato tetrapotásico y dihidrógeno fosfato potásico (pH 7 aproximadamente), junto con agua, aglutinantes, aromatizantes, colorantes, conservantes, edulcorantes, humectantes, lubrificantes, opacificantes, remineralizantes y vitaminas A, B5, C, E o sus mezclas.

  7. 7.-

    CHICLE BLANQUEADOR DE DIENTES.

    (04/2000)
    Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A23G3/30.

    Chicle blanqueador de dientes. El chicle contiene papaína como agente blanqueador, en una cantidad comprendida entre el 0,2 y el 5% en peso respecto al total de la formulación, junto con goma base y otros aditivos adecuados para su formulación y para mejorar sus propiedades protectoras del esmalte dental y sus características organolépticas. El chicle se presenta en forma de tableta recubierto y la papaína se encuentra en la capa de recubrimiento. Una formulación típica del chicle comprende papaína (1 - 5%), goma base (18 - 21%), xilitol (5 - 45%), sorbitol (19-70%), maltitol (8-10%) junto con otros aditivos. El uso de chicle elimina las manchas dentales con una abrasión mínima y que el sistema hidroliza la unión peptídica de la placa dental y el sarro.

  8. 8.-

    COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA HALITOSIS.

    (12/1999)
    Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/26.

    Composición para el tratamiento de la halitosis. La composición comprende una mezcla de aceite de cártamo (Carthamus tinctorius L.) y de aceite de perejil (Petroselinum sativum Hoffm., Petroselinum crispum Mill.), en una relación aceite de cártamo:aceite de perejil, en peso, comprendida entre 1 y 7. Adicionalmente, la composición puede contener aceite de menta, mentol y clorofila. Estas composiciones pueden presentarse en una diversidad de formas, incluyendo, caramelos, chicles, pastas dentífricas, colutorios bucales y composiciones farmacéuticas, para lo cual incorporan los aditivos, vehículos y excipientes adecuados para su procesamiento en la forma de presentación deseada. La composición es adecuada para el tratamiento de la halitosis.