9 patentes, modelos y diseños de BHP MINERALS INTERNATIONAL, INC.

  1. 1.-

    LIXIVIACION EN MONTONES DE MENA QUE CONTIENE NIQUEL.

    (11/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: DUYVESTEYN, WILLEM, P., C., LIU, HOUYUAN, DAVIS, MICHAEL, J. Clasificación: C22B23/00, C22B3/08, C22B1/00, C22B1/14.

    Un método de explotación de un proceso de lixiviación en montones para la lixiviación de níquel a partir de mena de laterita que contiene un componente substancial de arcilla, que comprende: a. formar al menos un montón a partir de una mezcla de la mena y ácido sulfúrico concentrado, donde la mezcla está en forma de partículas aglomeradas; b. aplicar una solución de lixiviación con una concentración de ácido sulfúrico comprendida entre un 0, 1% y un 20% a la parte superior del montón a una primera velocidad de flujo media predeterminada, donde se forma un líquido de lixiviación en la base del montón; y c. dirigir el licor de lixiviación de la etapa (b) a un sumidero de líquido producido para suministro directo a una planta de procesamiento para la extracción substancial de valores de níquel.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA BIOLIXIVIACION DE MINERAL CON ACIDO ORGANICO.

    (06/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: DUYVESTEYN, WILLEM, P., C., LIU, HOUYUAN. Clasificación: C22B3/00.

    Un procedimiento para lixiviar un mineral que contiene níquel y magnesio, que comprende: a. mezclar i. un microorganismo que es capaz de producir un ácido orgánico, ii. un nutriente, y iii.un material seleccionado del grupo que consiste en un substrato, un mineral que contiene níquel y magnesio, y mezclas de los mismos, para formar una mezcla; b. dejar que la mezcla se asiente durante un período de tiempo suficiente para formar un ácido orgánico; y c. poner en contacto un mineral que contiene níquel y magnesio con el ácido orgánico formado en la etapa b durante un período de tiempo para disolver el níquel y formar una solución salina que contiene una sal de níquel y una sal de magnesio.

  3. 3.-

    RECUPERACION DE METALES DE UN MINERAL.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: DUYVESTEYN, WILLEM, P., C., BUDDEN, JULIA, R., LASTRA, MANUEL, R. Clasificación: C22B3/18.

    Un método para recuperar metal de un mineral de óxido que contiene metal, que comprende: a) formar el mineral como un montón; b) poner en contacto el mineral con un microorganismo selectivo para oxidar azufre hasta un lixiviador de ácido sulfúrico durante un tiempo suficiente para lixiviar el metal del mineral y manteniendo el pH a un valor de entre 1 y 5 para formar un lixiviado rico en metal y un residuo; c) mezclar una cantidad de al menos un compuesto que contiene azufre suficiente para lixiviar al menos 75% del metal presente en el mineral, con el microorganismo, en un momento antes de, durante o después de que el microorganismo entre en contacto con el mineral; y d) separar el lixiviado rico en metal del residuo, en donde el mineral de óxido que contiene metal contiene uno o más metales seleccionados del grupo que consiste en níquel, cobalto, cobre y zinc.

  4. 4.-

    LA RECUPERACION DEL NIQUEL DE UNA SOLUCION GENERADA POR BILIXIVIACION.

    (04/2005)

    LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE LIXIVIACION BIOLOGICA PARA EXTRAER EL NIQUEL A PARTIR DE UN MINERAL SELECCIONADO DENTRO DEL GRUPO FORMADO POR MINERALES LATERITICOS QUE CONTIENEN NIQUEL Y MINERALES SULFURADOS QUE CONTIENEN NIQUEL, O CONCENTRADOS DE ESTOS ULTIMOS. CUANDO EL MINERAL SELECCIONADO ES UN MINERAL LATERITICO QUE CONTIENE NIQUEL, SE PROPORCIONA AL MENOS UN MICROORGANISMO SELECTIVO PARA LA LIXIVIACION DE DICHO MINERAL LATERITICO, EN FORMA DE SOLUCION ACUOSA DEL MISMO, MANTENIDA A UN PH DE APROX. 1 A 3, INCLUYENDO UN NUTRIENTE DE DICHO MICROORGANISMO. EL MINERAL SE SOMETE A LIXIVIACION BIOLOGICA EN FORMA DE SUSPENSION, DE PILA O DE CARGA EN UNA CUBA, DURANTE UN TIEMPO SUFICIENTE...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LIXIVIAR MINERALES DE OXIDOS NIQUELIFEROS DE LATERITAS DE ALTO Y BAJO CONTENIDO EN MAGNESIO.

    (08/2004)

    Procedimiento hidrometalúrgico de lixiviación con ácido sulfúrico para la extracción de níquel y cobalto a partir de mineral oxídico niquelífero de laterita, que comprende: a. proporcionar una pulpa acuosa de mineral oxídico niquelífero con un bajo contenido en magnesio; b. lixiviar la pulpa acuosa a una temperatura de al menos 200º C aproximadamente y a una presión elevada con una adición de ácido sulfúrico al menos suficiente estequiométricamente para efectuar la lixiviación del contenido en níquel y cobalto y proporcionar con...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO CON RESINA EN PULPA PARA LA RECUPERACION DE NIQUEL Y COBALTO DE UNA SUSPENSION DE LIXIVIACION DE MINERAL OXIDICO.

    (08/2004)
    Inventor/es: DUYVESTEYN, WILLEM, P., C., NEUDORF, DAVID, A., WEENINK, ERIK, M. Clasificación: C22B23/00, C22B3/08, C22B3/18, C22B3/42, C22B3/24.

    Procedimiento hidrometalúrgico que comprende: a. proporcionar una pulpa acuosa que comprende mineral de laterita, mineral de óxido niquelífero o mineral de óxido cobaltífero, o una mezcla de los mismos, que contiene un primer metal seleccionado del grupo consistente en níquel, cobalto y mezclas de los mismos junto con un segundo metal diferente del primer metal; b. lixiviar entonces la pulpa acuosa con un ácido mineral para disolver los metales contenidos y proporcionar una suspensión que comprende una solución madre y un residuo de lixiviación; c. mezclar entonces una resina de intercambio iónico con la suspensión, sin separación previa de la solución madre del residuo de lixiviación, para cargar el primer metal sobre la resina, en donde el pH de la suspensión se ajusta de forma ascendente con un agente neutralizante durante la carga del primer metal sobre la resina; y d. separar entonces de la suspensión la resina de intercambio iónico cargada con el primer metal.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE LIXIVIACION ATMOSFERICA PARA LA RECUPERACION DE NIQUEL Y COBALTO A PARTIR DE MINERALES DE LIMONITA Y SAPROLITA.

    (08/2004)

    Procedimiento hidrometalúrgico para extraer níquel y cobalto de un mineral de laterita que incluye al menos un mineral de limonita y un mineral de saprolita, cuyo procedimiento comprende: a. producir una pulpa de mineral de limonita en agua, en donde la pulpa tiene una concentración de sólidos comprendida entre 5 y 35% en peso y en donde el mineral de limonita contiene menos de alrededor de 6% en peso de Mg; b. lixiviar la pulpa a una temperatura por debajo del punto de ebullición y a presión atmosférica, mezclándola con ácido sulfúrico para formar una suspensión espesa de lixiviación, en donde el hierro, el cobalto y el níquel se disuelven en solución y prácticamente se consume la...

  8. 8.-

    RECUPERACION DE NIQUEL Y COBALTO DE UNA MENA.

    (04/2004)

    Un proceso hidrometalúrgico para la recuperación de níquel y cobalto que comprende los pasos secuenciales de a. proporcionar una disolución de alimentación acuosa de sulfato que contiene níquel, cobalto y al menos una impureza seleccionada del grupo consistente en manganeso, magnesio, calcio, aluminio, hierro(II), cromo(III), cromo(VI), e iones de cobre; b. poner en contacto la disolución de alimentación con una resina sólida de intercambio iónico para formar una resina enriquecida con níquel y cobalto y un refinado del intercambio...

  9. 9.-

    TECNICA DE RECUPERACION DE NIQUEL EN UN MINERAL LATERITICO DE NI-FE-MG CON ALTO CONTENIDO DE MAGNESIO.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: DUYVESTEYN, WILLEM, P., C., LIU, HOUYUAN, LASTRA, MANUEL, R. Clasificación: C22B3/42.

    SE PRESENTA UN METODO PARA LA RECUPERACION DE NIQUEL DE MINERALES LATERITICOS CON UN ALTO CONTENIDO DE MAGNESIO QUE TAMBIEN CONTIENEN HIERRO. LOS MINERALES A LOS QUE SE LES DENOMINA MINERALES SAPROLITICOS SE LES SOMETE A UNA LIXIVIACION CON UN ACIDO MINERAL DEL GRUPO QUE CONSISTEN EN HCL, H 2 SO SUB,4 Y HNO 3 , SIENDO EL HCL EL PREFERENTE. TRAS LA LIXIVI ACION CON HCL, POR EJEMPLO, LA SOLUCION MADRE OBTENIDA SE SEPARA DE LOS SOLIDOS SIN DISOLVER Y EL NIQUEL SE RECUPERA PREFERENTEMENTE A BASE DE PONER EN CONTACTO LA SOLUCION CON UNA RESINA (49 SELECTIVA A LA ABSORCION DE NIQUEL. AL REFINADO QUE QUEDA QUE CONTIENE HIERRO Y CLORUROS MAGNESICOS SE LE SOMETE A UNA PIROHIDROLISIS (10A) PARA OBTENER SU OXIDOS RESPECTIVOS Y SIN HCL PARA SU RECICLADO EN EL SISTEMA DE LIXIVIACION. EL NIQUEL SE EXTRAE DE LA RESINA UTILIZANDO UNA SOLUCION EXTRACCION DEL ACIDO, Y DESPUES SE EXTRAE EL NIQUEL DE LA SOLUCION DE EXTRACCION CARGADA CON NIQUEL.