31 patentes, modelos y diseños de BERNAT FONTLLADOSA,ENRIQUE

  1. 1.-

    UN DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE CARAMELOS CON PALILLO

    (10/1986)
    Clasificación: A23G3/20.

    DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE CARAMELOS CON PALILLO. CONSTA DE UN TAMBOR MOVIDO POR UN ARBOL PROPULSOR , EL CUAL ESTA PROVISTO DE UNA GRAN CANTIDAD DE RANURAS SEMICIRCULARES QUE SE EXTIENDEN AXIALMENTE ALREDEDOR DE SU CIRCUNFERENCIA; DE UNA CADENA SINFIN QUE PUEDE COINCIDIR CON EL TAMBOR SOBRE UNA PARTE DE SU CIRCUNFERENCIA Y QUE TIENE UN CIERTO NUMERO DE ALETAS QUE, JUNTAMENTE CON LAS MENCIONADAS RANURAS , FORMAN ESPACIOS CILINDRICOS CUANDO SE PONEN EN CONTACTO CON LA SUPERFICIE DEL TAMBOR ; DE ELEMENTOS INTERMEDIOS QUE ESTAN MONTADOS, UNO EN CADA ALETA, DE TAL MODO QUE DIVIDEN EL ESPACIO CILINDRICO EN DOS PARTES.

  2. 2.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CARAMELOS CON PALILLO

    (10/1986)
    Clasificación: A23G3/20.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CARAMELOS CON PALILLO. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE FORMAN DOS PARTES DE CARAMELOS SEPARADAS, GUIANDO DOS CORRIENTES DE PASTA DE AZUCAR HASTA UN ESPACIO CILINDRICO QUE ESTA DIVIDIDO EN DOS PARTES MEDIANTE UN ELEMENTO INTERMEDIO Y QUE LLEVA DOS MATRICES MOLDEADORAS UNA HACIA LA OTRA DE MODO QUE LA PASTA DE AZUCAR SEA PRENSADA ENTRE EL ELEMENTO INTERMEDIO Y CADA UNA DE LAS MATRICES MOLDEADORAS; SEGUNDA, SE APLICA LA CANTIDAD DE DULCE A ENCERRAR EN EL CARAMELO, ENTRE AMBAS PARTES DE CARAMELO. DE APLICACION EN LA PRODUCCION DE CARAMELOS ESFERICOS CON PALILLO, LLAMADOS VULGARMENTE PIRULIES.

  3. 3.-

    ELEMENTO DE SOPORTE DE CARAMELO

    (06/1986)
    Clasificación: A23G3.

    Elemento de soporte de caramelo, caracterizado porque está constituido como una pieza tubular abierta por un extremo y que se estrecha por el extremo opuesto formando un vástago o varilla en la que se aplica la parte de caramelo, teniendo la parte tubular un diámetro correspondiente al de un útil de escribir, tal como un lápiz, que está destinado a introducirse ajustadamente en el alojamiento tubular del elemento de soporte.

  4. 4.-

    UN RECIPIENTE CONTENEDOR Y EXPOSITOR DE CARAMELOS CON ASIDERO

    (07/1985)

    1. Un recipiente contenedor y expositor de caramelos con asidero, constituido por una parte cilíndrica inferior, preferiblemente de material sintético transparente, para contener los caramelos destinados a la venta, que está cerrada superiormente por una tapa expositora, caracterizado porque la tapa presenta una configuración general cónica y está provista en su superficie exterior de una serie de orificios de sujeción de los asideros de los caramelos, de manera que éstos queden dispuestos ordenadamente en posición vertical sobre la...

  5. 5.-

    "UN CARAMELO MUSICAL CON PALITO".

    (03/1984)
    Clasificación: A23G3/32.

    Un caramelo musical con palito, caracterizado porque el palito de asidero está constituido por un tubo sujeto de manera fija en un ánima longitudinal del caramelo que termina por el extremo opuesto con la forma de un silbato, estando introducido ajustadamente en dicho tubo un vástago cilíndrico con un engrosamiento en su extremo libre que sirve para impulsar el mismo haciéndolo deslizar dentro del tubo en uno y otro sentido para originar distintas notas musicales al tiempo que se sopla por el extremo opuesto del caramelo.

  6. 6.-

    EXPOSITOR DE CARAMELOS CON ASIDERO

    (11/1982)

    1. Expositor de caramelos con asidero, caracterizado por estar constituido esencialmente por un cuerpo cilíndrico, de altura adecuada, sobre el cual se acopla una tapa de cierre de forma cónica, en cuya superficie se han practicado una pluralidad de orificios, de proyección vertical e inclinada, susceptible de alojar y retener los asideros de los caramelos que deban ser expuestos, estando asimismo provista dicha tapa en su tercio inferior, de un número indeterminado de aletas que se proyectan hacia el exterior. 2. Expositor de caramelos con asidero, según la reivindicación 1, caracterizado porque...

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE SUSPENSION DE ENVASES

    (07/1982)

    1. Dispositivo de suspensión de envases, especialmente destinado para envases del tipo obtenidos a partir de un desarrollo laminar de cartón traquelado armable mediante líneas de hendido para configurar un receptáculo prismático abierto por su base superior y cuya cara posterior de respaldo se prolonga superiormente según una expansión de material que se abate sobre dicha cara posterior formando una doble pared, caracterizado esencialmente porque ambas paredes antedichas integrantes de la cara de respalde...

  8. 8.-

    EXPOSITOR PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA.

    (03/1980)

    Expositor para productos de confitería, preferentemente destinado para caramelos del tipo provistos de una varilla de asido, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas simétricas que integran sendos planos que se enlazan entre sí por medio de travesaños formados cada uno de ellos por pares de espigas pertenecientes respectivamente a la cara interna de cada lateral y cuyas espigas se enchufan coaxialmente de forma machihembrada porque los planos que integran el expositor se ensanchan superiormente para formar una amplia superficie que permite la inserción de gráficos...

  9. 9.-

    EXPOSITOR-CONTENEDOR PERFECCIONADO.

    (12/1976)
    Clasificación: A47F.

    Expositor contenedor perfeccionado, caracterizado por estar constituido de una sola pieza, de forma triangular, en la que se forma una base rectangular de sustentación del conjunto que descansa a su vez sobre unos salientes que independientemente de de servir de base estan destinados a ser elementos de sosten que permiten el acoplamiento con otro expositor contenedor sí se desea ampliar el mismo.

  10. 10.-

    UN CONFITE HELADO

    (01/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A23G9/24.

    Un confite helado, caracterizado por comprenden un núcleo o base interior de sustancia comestible, tal como caramelo duro, que mantiene su dureza a temperaturas normales, estando dicha porción fijada a un palito funcionalmente utilizable como asidero.

  11. 11.-

    UN CONFITE

    (12/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A23G3.

    Un confite caracterizado porque se constituye a base de una porción adecuada de goma de mascar, formada por una goma apropiada, incluyendo un material endulzante, sólida a la temperatura ambiente y con tendencia a derretirse a temperatura más elevada, la que se dispone rodeando un palito asidero, y recubierta convenientemente por una sustancia de caramelo en estado líquido, que ha sido previamente obtenida mediante una disolución de azúcar de caña, glucosa blanca y agua, a temperatura comprendida entre 300 y 310º F. con adición de los correspondientes sabor y colorantes.

  12. 12.-

    EXPOSITOR PARA ARTICULOS DE CONFITERIA, PASTELERIA Y SIMILARES

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A47F.

    Expositor para articulos de confitería, pastelería y similares, caracterizado por estar constituido por una caja de sección prismática, que comprende una caja armable de material adecuado, de forma geométrica irregular, cuya principal característica está constituida por el hecho de haberse practicado en sus vértices laterales unas aperturas o hendidos triangulares.

  13. 13.-

    UN CARAMELO-JUGUETE

    (05/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A23G3/00+H4, A23G3/00, A23G3/56, A23G3.

    Un caramelo-juguete, caracterizado por comprender un cuerpo alargado, constituido por una masa de caramelo de sección preferentemente circular e interiormente hueco, el que por su extremidad superior sufre un aplastamiento con el fin de acercar sus paredes hasta unirlas sobre una abertura semicircular utilizable para entrar del aire en el interior del conjunto y una mayor facilidad para el consumidor.

  14. 14.-

    UN ENVASE EXPOSITOR PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA

    (10/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Un envase expositor para productos de confitería caracterizado por constituirse a base de un cuerpo paralepipédico rectangular, formado por la conjunción de cuatro tabiques laminares, simétricamente iguales dos a dos y de la misma altura, de los cuales los de menor longitud ocupan las posiciones frontal y posterior, y los de mayor longitud forman las paredes laterales, prolongándose éstas por su parte inferior en sendas zonas trapeciales que dobladas por su arista de intersección y convenientemente acopladas entre si arman la base del envase, y por su parte superior en sendas pestañas que adoptan funcionalmente una proyección horizontal para servir de apoyo el cuerpo de cobertura.

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE PASTAS DE CARAMELO DURO Y BLANDO CON RELLENO

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A23G3/20, A23G3/06.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION CONTINUA DE PALILLOS CONTENIENDO UNA ILUSTRACION INTERIOR

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B29C6/02.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    UN ENVASE EXPOSITOR PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA

    (03/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Un envase expositor para productos de confitería caracterizado por comprender dos cuerpos independientes, el primero de los cuales está constituido por el propio envase y el segundo susceptible de contener en su interior el anterior, por un cuerpo embellecedor.

  18. 18.-

    UN ENVASE EXPOSITOR PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A47F5.

    Un envase expositor para productos do confitería, caracterizado por comprender una base sustentadora, constituida por un cuerpo de sección trapecial, en cuyas caras frontal y Posterior se ha practicado un dobló escalón en altura, siendo de superficie plana los laterales; estando provista le base superior de una profunda huella o hundido que ocupa práctica mente la totalidad de su superficie y que ha sido dispuesta para acoplamiento por apoyo del elemento envase, como asimismo y con la misma finalidad, en el borde posterior de la citada huella se ha practicado un pequeño orificio de profundidad convencional.

  19. 19.-

    ASIDERO PERFECCIONADO PARA CONFITERIA, QUE CONTIENE UNA ILUSTRACION EXTERIOR

    (07/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A23G.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    ASIDERO PERFECCIONADO PARA CONFITERIA QUE CONTIENE UNA ILUSTRACION INTERIOR

    (07/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D59/04, A23G3/00+H4D, A23G.

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    ENVASE-EXPOSITOR PARA ARTICULOS DE CONFITERIA

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Envase-expositor para artículos de confitería, caracterizado por estar constituido por una caja de sección prismática rectangular, armada por unión de todas las pestañas que corresponden a sus aristas de intersección, en la que la boca superior se mantiene practicable y es susceptible de ser cerrada por apoyo. en superposición do sendas solapas previstas como prolongación de sus caras delantera y laterales, y remetimiento posterior de. la terminación doblada correspondiendo a la solapa de la cara frontal, habiéndose previsto en la parte posterior y, superior del cuerpo una prolongación en forma de pestaña que, doblada sobre sí misma, constituye el medio de sustentación del envase.

  22. 22.-

    UN ARTICULO DE CONFITERIA

    (08/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A23G.

    Un artículo de confitería, caracterizado por comprender un cuerpo de material de confitería, de conformación adecuada o interiormente hueco, el que ha sido provisto de una o más aberturas en cualquier punto de su superficie.

  23. 23.-

    EXPOSITOR

    (08/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A47F.

    Expositor caracterizado por estar constituido por tres piezas, de las que la inferior o base adopta la forma de dos prismas huecos de sección trapezoidal, unidos lateralmente por sus bases menores a un prisma cuadrangular presentando en el centro de la cara superior cuadrada una depresión vertical cilíndrica que sobresale superiormente con formando un reborde circular, y estando previsto en un punto cualquiera de la depresión un pivote con objeto de evitar el desplazamiento de la pieza situada en posición superior al ser encastrada.

  24. 24.-

    EXPOSITOR PARA CARAMELOS

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A47F.

    Expositor para caramelos, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de sección cilíndrica, cuya base inferior o de apoyo se mantiene abierta, y la superior, al cerrarse, adopta una forma cónica, presentando en el vertice de la misma un orificio comunicante con el interior.La reivindicación caracterizado porque en la base superior cónica, en las proximidades del borde de unión con la parte cilíndrica que constituye el cuerpo, y en disposición correlativa concéntrica con relación al eje de simetría, se ha previsto la disposición de una pluralidad de orificios, todos ellos de idéntico diámetro e igualmente comunicantes con el interior.

  25. 25.-

    UN CARAMELO-JUGUETE

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A23G.

    Un caramelo-juguete, caracterizado por comprender en cuerpo alargado constituido por masa de caramelo, de sección preferentemente cilíndrica o interiormente hueco, el que por su extremidad superior sufre un aplastamiento con el fin de acercar sus paredes hasta unirlas sobre una abertura longitudinal utilizable para entrada del aire en el conjunto.

  26. 26.-

    ENVASE EXPOSITOR PARA CARAMELOS

    (07/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A47F.

    Envase expositor para caramelos, caracterizado esencialmente por estar constituido por un recipiente de forma troncocónica en el que la base de menor diámetro es utilizable como la de sustentación o apoyo, habiendo sido interiormente provisto de una pluralidad de nervios, solidarizados en posición vertical a sus paredes interiores y separados convenientemente entre sí, cuya altura alcanza aproximadamente la mitad de la altura del recipiente.

  27. 27.-

    UN CARAMELO RELLENO CON ASIDERO

    (04/1967)

    Resumen no disponible.

  28. 28.-

    UN MARCO PERFECCIONADO

    (05/1966)

    Resumen no disponible.

  29. 29.-

    TUBO-ASIDERO PERFECCIONADO PARA CUERPOS DE CONFITERIA

    (08/1965)

    Resumen no disponible.

  30. 30.-

    ASIDERO PERFECCIONADO PARA CONFITERIA

    (07/1965)

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    Expositor para bolsas

    (03/1964)

    Resumen no disponible.