8 patentes, modelos y diseños de BERGER,JOHANN BERGER,JOSEF

  1. 1.-

    "PRODUCTO TEXTIL PARA PROPORCIONAR UN GRUPO DE HILOS PARALELOS".

    (04/1987)
    Clasificación: D02H11.

    Estructura textil poco tupida que puede descomponerse en un grupo de hilos paralelos destinados a ser alimentados a una máquina de fabricación de géneros acabados, caracterizada porque consiste en un tejido con una densidad de trama pequeña para proporcionar un género flojo, en donde hay al menos un hilo de trama insertado con posibilidad de ser extraído en forma de bucles de trama.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE SUJECION PARA AGUJAS DE GANCHILLO

    (07/1986)
    Clasificación: D04C5/26.

    Dispositivo de sujeción para agujas de ganchillo, seguidamente llamadas agujas, para la fijación a la barra de agujas de una máquina para hacer galones de ganchillo o Raschel, con las siguientes caracteristicas: a) el dispositivo de sujeción tiene dos partes principales que han de ser sujetas una con otra mediante piezas tensoras de sujeción, una de las cuales ha de ser fijada a la barra de agujas; b) una de las partes principales sirve para recibir los vástagos de agujas; c) están previstas chapas-distanciadoras , las cuales han de ser insertadas entre los vástagos de agujas, caracterizado por las siguientes particularidades: d) una de las partes principales tiene rebajos en cada caso para un grupo de agujas; e) unas franjas sustentadoras con el espesor de los vástagos de agujas, están previstas para insertar, por un lado, entre las chapas distanciadoras y, por el otro lado, entre los fondos de los rebajos y los vástagos de agujas.

  3. 3.-

    UTILES DE GANCHILLO PARA LA FABRICACION DE CINTAS EN UNA MAQUINA DE GANCHILLOS PRODUCTORA DE GALONES

    (02/1985)

    1. Utiles de ganchillo para la fabricación de cintas en una máquina de ganchillos productora de galones, caracterizado por las particularidades siguientes: a) la barra de agujas de la máquina de ganchillos productora de galones presenta un dispositivo de apriete en el que están aprisionados los vástagos de las agujas de ganchillo a lo largo de más de la mitad de la longitud de las agujas; y b) un carril de desmontado fijo a la máquina tiene un canto recto libre que está dispuesto muy cerca de las partes de las agujas de ganchillo sobresalientes...

  4. 4.-

    BANDA TEJIDA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD

    (11/1984)

    1. Banda tejida para cinturones de seguridad, caracterizada porque, para lograr un aspecto diferente de ambos lados de la banda de cinturón, están tejidos de manera diferente hilos de urdimbre de coloración diferente. 2. Banda según la reivindicación 1, caracterizada porque hilos de urdimbre de un color determinado están situados en la superficie únicamente por uno de los lados de la banda. 3. Banda según la reivindicación 2, caracterizada porque los hilos de urdimbre coloreados están situados en la superficie en la zona de al menos una franja longitud o...

  5. 5.-

    "DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO TEXTIL".

    (11/1983)
    Clasificación: D02H11/00.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO TEXTIL UTILIZADO PARA PROPORCIONAR UN GRUPO DE HILOS PARALELOS PARA MAQUINAS DESTINADAS A LA FABRICACION DE MATERIAL TEXTIL PLANO.SE INTRODUCEN EN UN TELAR UNOS BUCLES DE TRAMA ENTRE LOS HILOS QUE CONSTITUYEN HILOS DE URDIMBRE, DE MODO QUE ESTOS BUCLES SE PUEDEN EXTRAER DESDE UNO DE LOS ORILLOS DEL TEJIDO. ENTRE BUCLES DE TRAMA CONSECUTIVOS SE DEJAN UNAS DISTANCIAS GRANDES EN COMPARACION CON TEJIDOS NORMALES, DE MODO QUE RESULTA UN TEJIDO CON PEQUEÑA DENSIDAD DE TRAMA. LOS EXTREMOS CERRADOS DE LOS BUCLES DETRAMA INTRODUCIDOS DESDE UNO DE LOS ORILLOS DEL GENERO FLOJO SE FIJAN EN EL ORILLO OPUESTO POR MEDIO DE AL MENOS UNA FILA DE MALLAS SUSCEPTIBLE DE SER DESTEJIDA.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ABASTECER LOS PUESTOS DE TRABAJO DE MAQUINAS DE FABRICACION DE GENEROS ACABADOS CON GRUPOS DE HILOS CONTENIDOS EN UN PRODUCTO TEXTIL.

    (08/1982)
    Clasificación: D02H11/00.

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ABASTECER LOS PUESTOS DE TRABAJO DE UNA MAQUINA DESTINADA A LA FABRICACION DE MATERIAL TEXTIL PLANO, CON GRUPOS DE HILOS CONTENIDOS EN UN PRODUCTO TEXTIL CAPAZ DE PROPORCIONAR UN GRUPO DE HILOS PARALELOS A DICHA MAQUINA. EL PROCESO SE CARACTERIZA PORQUE SE FRENA EL GENERO FLOJO EN UN PUNTO DE SU TRAYECTORIA QUE CONDUCE A UN PUESTO DE TRABAJO DE UNA MAQUINA DE FABRICACION DE GENEROS ACABADOS; PORQUE EN LA DIRECCION DE MOVIMIENTO, DETRAS DEL PUNTO DE FRENADO, SE EXTRAEN LOS BUCLES DE TRAMA DESDE UN EXTREMO ABIERTO Y SE ARROLLA EL HILO DE TRAMA.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE INSERCION DE HILO PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA DE CORNEA CON ORILLOS HUECOS.

    (11/1981)
    Clasificación: D03D35/00.

    PROCEDIMIENTO DE INSERCION DE HILO PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA DE CORREA CON ORILLOS HUECOS. SE CARACTERIZA PORQUE DOS AGUJAS DE TRAMA INSERTAN A LA VEZ UN HILO DE TRAMA CADA UNA , FORMANDOSE UNA CALADA COMUN EN EL LADO DE ENTRADA DE LA BANDA, MEDIANTE LOS DOS HILOS DE URDIMBRE MAS EXTERIORES (1A, 2A), RESPECTO A DICHAS AGUJAS DE TRAMA. PARA TEJER LOS BORDES SE FORMAN UNA CALADA SUPERIOR Y OTRA INFERIOR ENTRE LA PARTE CENTRAL Y LOS DOS HILOS DE URDIMBRE ANTERIORES. DE ESTAS CALADAS, UNA RECIBE A LA PRIMERA AGUJA DE TRAMA PARA FORMAR EL TEJIDO DEL BORDE Y LA OTRA RECIBE LA SEGUNDA AGUJA, CUYO HILO DE TRAMA SE ENGARZA CO UNO DE LOS HILOS DE URDIMBRE MENCIONADOS. LA AGUJA DE TRICOTAR HACE PASAR A UN BUCLE A TRAVES DE OTRO BUCLE FORMADO POR UNO O LOS DOS HILOS DE TRAMA, CREANDO UNA MALLA . ESTOS DOS HILOS DE TRAMA SON ALIMENTADOS DE FORMA QUE LA LONGITUD DEL PRIMERO ES MAYOR QUE LA DEL SEGUNDO EN UNA MAGNITUD EQUIVALENTE A LA ANCHURA DE LOS DOS BORDES DE LA CORREA.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA DE CORREA

    (01/1979)

    Procedimiento para la fabricación de una banda de correa con una parte central tejida de una sola capa y dos aristas huecas, caracterizado porque la banda de correa es fabricada en un telar de agujas para banda, donde una de las aristas huecas, la primera, es formada por el hilo de trama, y la otra arista hueca, la segunda, es formada por un hilo colector y los hilos de urdimbre en cada caso correspondientes, porque la segunda arista hueca es tejida de una sola capa y después de cada segunda trama doble es cerrada por tracción del hilo de trama para formar la arista hueca, porque con ayuda de una aguja tricotadora y del hilo colector se forma una fila de mallas tricotadas junto al lugar de unión...