34 patentes, modelos y diseños de BELTRAN SEGARRA, FRANCISCO

  1. 1.-

    PAPELERA PEFECCIONADA.

    (04/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G29/06.

    PAPELERA PERFECCIONADA, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN CUERPO SUPERIORMENTE ABIERTO Y CERRADO INFERIORMENTE POR UN FONDO ABATIBLE QUE FACILITA LA EVACUACION DE SU CONTENIDO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE DICHO CUERPO ESTA CONSTITUIDO POR UNA LAMINA METALICA CONFIGURADA SEGUN UN PERIMETRO TUBULAR CUYAS PORCIONES LATERALES EXTREMAS SE HALLAN PLEGADAS LONGITUDINALMENTE PARA CONFIGURAR CON AMBAS PORCIONES, TANGENTES AL CUERPO, UN DIEDRO QUE FACILITA EL APOYO DE LA PAPELERA SOBRE CUALQUIER SOPORTE VERTICAL, EN TANTO QUE LAS ARISTAS DEFINIDAS EN LOS BORDES DE CADA PLIEGUE RESULTAN ENFRENTADAS Y UNIDAS ENTRE SI, MEDIANTE SOLDADURA U OTRO PROCEDIMIENTO CONVENCIONAL DE UNION, PARA CONFIGURAR EL CUERPO DE LA PAPELERA, HABIENDOSE PREVISTO, EN CADA UNO DE LOS PLANOS DE DICHOS DIEDROS, ORIFICIOS PARA EL PASO DE ELEMENTOS DE FIJACION AL SOPORTE VERTICAL.

  2. 2.-

    LLAVE PARA GAS

    (02/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: F16K5/02.

    LLAVE PARA GAS UTILIZABLE PARA LA ALIMENTACION DE QUEMADORES. EL EMPLEO DE UN MEDIO OBTURADOR DE FORMA TRONCOCONICA, SE REALIZA A TRAVES DE UN MANDO QUE ESTA ORIGINALMENTE DESACOPLADO DEL MEDIO OBTURADOR POR LA ACCION DE UN RESORTE DE EXPANSION, INTERPUESTO ENTRE DICHO MEDIO OBTURADOR Y EL ORGANO DE MANDO, DE TAL MANERA QUE HAY QUE PRESIONAR CONTRA DICHO RESORTE PARA ACOPLAR EL MANDO AL OBTURADOR Y HACERLO GIRAR. SE HA PREVISTO UNA ORGANIZACION DE DOS PASOS DE ALIMENTACION, MAXIMO Y MINIMO, CONSTITUIDOS POR TALADROS RADIALES CON SEPARACION ANGULAR QUE PERMITE EL PASO DE UNO A OTRO SIN TRANSICION. EL PASO MINIMO DE LA ALIMENTACION ES UNA PERFORACION DE DIAMETRO REDUCIDO PROXIMO A LA PERFORACION MAYOR Y EN DISPOSICION CONVERGENTE. LA TOBERA DE SALIDA DE GAS HACIA EL QUEMADOR VA INCORPORADA AL MEDIO OBTURADOR TRONCOCONICO, CUYA BASE QUEDA VISIBLE Y ENFRENTADA AL TUBO DE ALIMENTACION.

  3. 3.-

    QUEMADOR DE GAS, PERFECCIONADO

    (05/1986)

    Quemador de gas perfeccionado, del tipo de los constituidos por un cuerpo con forma de corona circular apta nada constituida por dos planchas troqueladas acopladas por sus bordes, formando una cámara que tiene salidas de gas en forma de pequeños orificios distribuidos a lo largo de sus bordes superiores, teniendo pies de sustentación, así como una toma de gas situada verticalmente en la parte inferior y se caracteriza esencialmente porque la toma del gas del quemador está formada por una prolongación tubular cuyo extremo inferior está provisto de rosca interna, para recibir un casquillo tubular, con rosca externa, que es desplazable por giro y está provisto de una...

  4. 4.-

    UN QUEMADOR DE GAS

    (07/1985)
    Clasificación: F23D13/04.

    1.Un quemador de gas, del tipo de los constituidos por un cuerpo con forma de corona circular aplanada, continuidad por dos planchas troqueladas acopladas por sus bordes formando una cámara que tiene salidas de gas constituidas por orificios dispuestos a lo largo de sus bordes superiores y está sustentada por tres patas en disposición equidistante, y se caracteriza por el hecho de que la cámara con forma de corona circular aplanada está dividida horizontalmente por una placa unida por sus bordes a los de las planchas que forman la corona circular, es cuya placa central se han previsto orificios alineados para paso del gas desde la semi-cámara inferior a la semi-cámara superior al efecto de su mejor distribución por los orificios del quemador; previniéndose una toma vertical externa frente a la cual la placa intermedia está exenta de orificios. 2. Un quemador de gas.

  5. 5.-

    QUEMADOR DE GAS, PERFECCIONADO

    (05/1985)

    1. Quemador de gas, perfeccionado, del tipo de los constituidos por un cuerpo con forma de corona cirucular aplanada, constituida por dos planchas troqueladas acopladas por sus bordes, formando una cámara que tiene salidas de gas formadas por orificios dispuestos a lo largo de sus bordes superiores y unidos a tres patas de sustentación, y se caracteriza por dotar a la corona circular de una toma de gas que nace verticalmente de un punto de su cara inferior, recibiendo en su extremo una boquilla de naturaleza elástica, provista en su zona de penetración de aletas periféricas de cierre...

  6. 6.-

    LLAVE DE PASO PARA FLUIDOS, PERFECCIONADA

    (07/1983)

    1. Llave de paso para fluidos, perfeccionada, caracterizada por comprender un cuerpo monobloque que aplanado que conforma en una de sus caras un alojamiento o cámara cilíndrica, de cuyo fondo nacen dos conductos paralelos situados en el diámetro de dicho fondo, uno de cuyos conductos presenta en su embocadura un asentamiento para una junta tórica que emerge ligeramente de aquel fondo, y se prolonga en forma acodada para formar una toma de manguera, en tanto el otro conducto sobresale para la parte cerrada del cuerpo y recibe ajustada a rosca una pieza con una perforación axial milimétrica para salida de fluidos complementándose el cuerpo con el elemento regulador que está constituido por una pieza cilíndrica que posee una regata...

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA PATAS TUBULARES.

    (05/1983)
    Clasificación: F16B12/42.

    Dispositivo de acoplamiento para patas tubulares caracterizado por el hecho de estar constituido por una porción de tubo metálico, a la que se le ha practicado, por acción mecánica, una deformación superficial que determina la formación de, al menos, un relieve de media caña dispuesto en diagonal y de longitud variable, situado preferentemente, cerca de su extremo inferior, que constituye un filete de rosca, para el acoplamiento de la correpondiente pata tubular provista, a su vez del correpondiente paso de rosca.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO, PERFECCIONADO, PARA ACOPLAMIENTO DE PATAS TUBULARES.

    (05/1983)
    Clasificación: F16B12/42.

    Dispositivo perfeccionado, para acoplamiento de patas tubulares, caracterizado por el hecho de estar constituido por un casquillo metálico, en forma de tubo, que presenta un ranurado diametral de profundidad bastante para alojar, penetrando por arriba, a una pletina, en tanto que a 90° tiene practicada una perforación diametral para disponer un tornillo para fijación de aquella pletina, hallándose provisto el citado casquillo, cerca de su extremo inferior de una o mas porciones de relieves de media caña en función de filetes de rosca para recibir la correspondiente pata tubular.

  9. 9.-

    QUEMADOR DE GAS, PERFECCIONADO

    (11/1982)

    1. Quemador de gas, perfeccionado, caracterizado por el hecho de estar constituido por uno o más cuerpos en forma de aro o corona circular aplanada, cada uno de los cuales está formado por dos planchas troqueladas, acopladas por sus bordes para formar una cámara aplanada, con la particularidad que los bordes de la placa inferior están reblados sobre los de la placa superior en agrafe hermético; previéndose que la periferia tanto exterior como interior de la placa superior, más elevada que la de la placa inferior, forma una pequeña pared ligeramente inclinada, donde se han practicado los orificios alineados de salida de gas. 2. Quemador de gas, perfeccionado,...

  10. 10.-

    QUEMADOR PARA GAS

    (02/1982)
    Clasificación: F23D15.

    Quemador para gas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo aplanado y hueco que presente una forma, en planta, de sector de corona circular y tiene su contorno superior dotado de una sucesión de pequeños orificios para la salida del gas, en tanto que la entrada la constituye un cuerpo tubular que está unido a la cara inferior en disposición perpendicular a ella, estando previsto el cuerpo en la curva interior de una patilla angular para ayuda de la fijación.

  11. 11.-

    MONTAJE DE DISTRIBUIDOR EN CARCASA DE QUEMADORES DE GAS

    (02/1982)
    Clasificación: F23D15.

    Montaje de distribuidor en carcasa de quemadores de gas, caracterizado esencialmente por el hecho de que la carcasa hueca que constituye el cuerpo del soporte, recibe al distribuidor por su cara inferior a través de pletinas arqueadas que se fijan por tornillos, quedado el separado del cuerpo de la carcasa por disposición de pequeños puentes separadores, en tanto una de las boquillas del distribuidor queda enfrentada a un orificio previsto en la carcasa que la atraviesa hasta su cara superior, por cuyos orificios se acopla la caña de los quemadores.

  12. 12.-

    QUEMADOR A GAS PERFECCIONADO.

    (04/1979)
    Clasificación: F23D14/58.

    Quemador a gas perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos semicarcasas troqueladas, de planta trapecial componente parcial de un círculo, ajustadas por solapado externo de sus bordes periféricos y unidos por estas solapas mediante soldadura; presentando en todo el perímetro lateral de la semicarcasa superior los orificios correspondientes a la salida del gas, mientras que la semicarcasa inferior presenta una prolongación tubular en su base, convenientemente dirigida para su acoplamiento al distribuidor.

  13. 13.-

    DISTRIBUIDOR PARA QUEMADORES A GAS, PERFECCIONADO.

    (04/1979)
    Clasificación: F23D14.

    Distribuidor perfeccionado para quemadores a gas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo tubular que presenta una extensión, recta, dotada en su extremo libre de la boquilla convencional para alimentación, y una extensión en curva cerrada circular con su extremo cerrado herméticamente; presentando en puntos de la extensión curvada boquillas de distribución para acoplamiento de los quemadores.

  14. 14.-

    UN QUEMADOR PERFECCIONADO, ESPECIALMENTE PARA GAS.

    (11/1976)

    Dispositivo quemador, perfeccionado, especialmente para gas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un colector formado por una corona circular tubular horizontal, dotado de una toma general y de varias salidas de distribución situadas verticalmente en puntos equidistantes, en cada una de las cuales viene acoplado individualmente un distribuidor-quemador , formado por un brazo tubular que presenta inicialmente una extensión vertical de acoplamiento sobre una salida del colector, prolongándose en un tramo arqueado...

  15. 15.-

    UN QUEMADOR PARA GAS PERFECCIONADO.

    (11/1976)

    QUEMADOR PARA GAS, PERFECCIONADO, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un colector plano, dotado de salidas radiales y una toma general única; en cada una de cuyas salidas radiales viene acoplado un distribuidor constituido individualmente por un brazo tubular que presenta, a partir del acoplamiento al colector, un tramo inclinado, doblándose sobre sí mismo en un segundo tramo horizontal de extensión coincidente con la proximidad del eje vertical ideal del colector, y cuyo tramo horizontal presenta, en todo su longitud, y a cada lado, perforaciones...

  16. 16.-

    BASTIDOR DE SOPORTE PARA APARATOS DOMESTICOS PERFECCIONADO.

    (11/1976)

    Bastidor de soporte para aparatos domésticos, perfeccionado, que estando constituido por un marco cuadrangular, compuesto por cuatro escuadras angulares independientes, de brazos enchufables longitudinalmente entre sí, fijando su extensibilidad variable un tornillo prisionero, estando provistas dichas escuadras de ruedas autoorientables, se caracteriza esencialmente porque las cuatro escuadras angulares que comprende están obtenidas de una sola pieza, por estampación de plancha metálica, comprendiendo cada escuadra monopieza, brazos de planta rectangular que establecen en su confluencia una cartela de planta triangular cuyos bordes de su contorno exterior e interior...

  17. 17.-

    DISPOSITIVO QUEMADOR PERFECCIONADO, ESPECIALMENTE PARA GAS.

    (11/1976)

    Dispositivo quemador, perfeccionado especialmente para gas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un colector formado por una corona circular tubular horizontal, dotado de una toma general y de varias salidas de distribución situadas verticalmente en puntos equidistantes, en cada una de las cuales viene acoplado individualmente un distribuidor-quemador , formado por un brazo tubular que presenta inicialmente una extensión vertical de acoplamiento sobre una salida del colector, prolongándose en un tramo arqueado...

  18. 18.-

    DISPOSITIVO QUEMADOR PARA GAS PERFECCIONADO.

    (11/1976)

    Dispositivo quemador para gas, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un colector plano, dotado de una toma general, y de varias salidas de distribución situadas sobre su cara superior, en cada una de las cuales viene acoplado individualmente un distribuidor-quemador formado por un brazo tubular que presenta inicialmente una extensión vertical de acoplamiento sobre la salida del colector, prolongándose en un tramo horizontal recto, en posición radial respecto al colector, y otro tramo final...

  19. 19.-

    UN ENVASE PARA HUEVOS

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F23D.

    Protector para quemadores de paelleros, del tipo integrado por varios quemadores tubulares, situado concéntricamente, caracterizado esencialmente porque está constituido por un perfil hueco abierto inferiormente, el cual perfil comprende unas proporciones adecuadas a la dimensión del quemador del paellero, sobre el que se aplique, de manera que puede ser adaptado sobre su correspondiente quemador, recubriendo totalmente los pasos de combustible, impidiendo que dichos pasos sean obstruidos por las materias salpicantes durante la ebullición del alimento por la acción de otro quemador.

  20. 20.-

    TRIPODE PERFECCIONADO PARA PAELLEROS

    (08/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J.

    Trípode perfeccionado para paelleras, caracterizado esencialmente porque está constituido por tres brazos tubulares telescopicamente extensibles, de situación horizontal, uno de los cuales presenta solidariamente en una de sus extremidades una placa. que establece, colateralmente medios, de articulación de los otros dos brazos, según ejes verticales, en tanto que los extremos opuestos y extensibles de dichos brazos presentan sendas plataformas circulares superiores, relacionadas con cada brazo a través de un vastago roscado que permite su. regulación en altura, situando dichas plataformas como niveladoras de sustentación del paellero; comprendiendo cada brazo solidaria e inferiormente extensiones tubulares que, determinan las patas del trípode.

  21. 21.-

    UNA PATA EXTENSIBLE PARA TRIPODES

    (11/1972)
    Clasificación: F16M.

    Una pata extensible para trípodes, caracterizada esencialmente porque presenta un tramo superior hueco, en cuyo interior hay acoplado, con facultad de desplazamiento telescópico, un tubo, vástago, o similar, el cual comporta en un extremo sobresaliente de dicho tramo de pata, un apoyo regulable en altura, estando dotado el propio tramo de pata, de un órgano de apriete destinado a actuar sobre el tubo desplazable para fijar las distintas posiciones relativas de desplazamiento de. este. último, con relación a la propia pata del trípode.

  22. 22.-

    SOPORTE RODANTE PARA BOTELLAS DE GAS

    (10/1972)

    Soporte rodante para botellas de gas, que siendo del tipo que comprende una carcasa inferior provista de las correspondientes ruedas autodireccionales, se caracteriza esencialmente porque la carcasa propiamente dicha alberga al menos un resorte de presión actuante sobre un plato independiente superior dispuesto sobre la carcasa, quedando el plato y carcasa relacionados subsidiariamente entre sí a través de un medio de enlace intermedio, tal como un alambre que, en la posición de distensión del resorte, actúa de tope de elevación máxima del plato, sustentando este último la botella de gas, la cual, en situación...

  23. 23.-

    SOPORTE PARA APARATOS DOMESTICOS

    (05/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Soporte para aparatos domésticos, caracterizado esencialmente porque dos lados opuestos del bastidor que lo compone están constituidos por brazos articulados por la zona central de su extensión, mientras que los lados contiguos a dichos brazos son extensibles para permitir el acoplamiento de los ángulos de dicho bastidor sobre la base de los aparatos domésticos, estando todos los lados de dicho bastidor articulados entre si por los ángulos que forman.

  24. 24.-

    CARRITO DE TE, PERFECCIONADO

    (02/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Carrito de te perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el bastidor inferior que comprende, presenta en sus vértices unos manguitos a través de los cuales les pasan patas que tienen topes para dichos manguitos, recibiendo dichas patas el acoplamiento de un bastidor superior que forma los asideros colaterales del carrito.

  25. 25.-

    UNA BOLSA RODANTE PARA COMPRA, PERFECCIONADA

    (11/1968)
    Clasificación: B62B.

    Una bolsa rodante para compra perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de constituirla a base de un armazón vertical trapecial, cuya base mayor situada en la parte baja recibe dos ruedas y un marco horizontal, convenientemente doblado para, formar los vértices sendos apoyos sobre el suelo y en el lado delantero un ángulo con vértice superior que sobresale de la altura del marco, viniendo éste arriostrado por un travesaño cuyos extremos sobresalen verticalmente, formando junto con el vertice y los brazos del armazón vertical alojamiento para la base de la bolsa.

  26. 26.-

    MESA PERFECCIONADA PARA APARATOS DE TELEVISION

    (05/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B.

    Mesa perfeccionada para aparatos de televisión caracterizada esencialmente porque presenta en la cara inferior del tablero que comprende sendos pivotes en los que encajan los extremos superiores de las patas, las cuales quedan unidas entre si por tirantes articulados en aspa que permiten el plegado y desplegado de dichas patas, estando estas últimas provistas de orificios convencionales que reciben el acoplamiento de un revistero desmontable.

  27. 27.-

    CARRITO PLEGABLE PARA SERVICIO

    (02/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Carrito plegable para servicio, del tipo que comprende sendos bastidores dispuestos a distinta altura, los cuales soportan a una respectiva bandeja, caracterizado porque el bastidor inferior se halla articulado por uno de sus extremos a un bastidor intermedio que a su vez se articula sobre una zona paracentral del bastidor superior en una posición oblicua, comprendiendo el bastidor intermedio apoyos sobre el bastidor inferior o viceversa y estando articuladas al bastidor intermedio ramas verticales que se anclan por su extremo superior sobre el bastidor superior, actuando como soporte auxiliar de este último.

  28. 28.-

    CARRITO PLEGABLE, PERFECCIONADO PARA SERVICIO

    (02/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Carrito plegable perfeccionado, para servicio, del tipo que comprende sendos bastidores dispuestos a distinta altura, los cuales soportan a una respectiva bandeja, caracterizado porque el bastidor inferior se halla articulado por uno de sus extremos a un bastidor intermedio que a su vez se articula en diagonal. sobre el extremo opuesto del bastidor superior, estando articuladas sobre el bastidor intermedio ramas verticales que se anclan por sus extremos sobre los bastidores superior e inferior del carrito con carácter desacoplable.

  29. 29.-

    CARRITO PLEGABLE ESPECIAL PARA SERVICIO

    (02/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Carrito plegable especial para servicio, del tipo que comprende sendos bastidores dispuestos a distinta altura, los cuales soportan a una respectiva bandeja, caracterizado porque el bastidor intermedio que se halla articulado sobre uno de los extremos del bastidor inferior y respecto de la zona paracentral del bastidor superior, tiene articuladas sendas ramas verticales que se acoplan por sus extremos sobre el bastidor inferior y respecto de agrafes establecidos de las bandejas soportadas por estos últimos.

  30. 30.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE TABLEROS DECORADOS

    (05/1967)
    Clasificación: B44C.

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    ARMARIO DE ASEO PERFECCIONADO

    (03/1967)

    Resumen no disponible.

  32. 32.-

    MESA PARA TELEVISOR PERFECCIONADA

    (03/1967)

    Resumen no disponible.

1 · >>