8 patentes, modelos y diseños de BEA HISPANIA, S.A.

  1. 1.-

    CLAVO AUTORREMACHABLE.

    (08/1990)
    Inventor/es: GALAN FORTUNY, ENRIQUE. Clasificación: F16B15/00.

    CLAVO AUTORREMACHABLE, DEL TIPO QUE POSEEN UNA PUNTA AGUZADA, CON EL VERTICE SITUADO EN POSICION EXCENTRICA RESPECTO AL EJE LONGITUDINAL DEL VASTAGO DE UNA SUPERFICIE EXTERIOR DE LA PUNTA MAS INCLINADA QUE LA SUPERFICIE OPUESTA, EN RELACION AL EJE LONGITUDINAL DEL VASTAGO DEL CLAVO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE ESTA DOTADO DE UNA CABEZA PROVISTA DE UN ALOJAMIENTO ORIENTADO EN EL SENTIDO DEL EJE LONGITUDINAL CITADO, EN EL CUAL INCIDE EL PERCUTOR O PIEZA CLAVADORA.

  2. 2.-

    MECANISMO CARGADOR PARA MAQUINAS CLAVADORAS DE GRAPAS Y SIMILARES.

    (01/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: CASAMITJANA GRAU, PEDRO. Clasificación: B25C5/16.

    CONSTA DE UNA GUIA EN EL INTERIOR DE LA CUAL SE DESPLAZAN LAS GRAPAS , EMPUJADAS POR UNA CORREDERA , CUYA ANCHURA Y ALTURA SON ALGO MENORES QUE LAS DE LAS GRAPAS, SI BIEN EN SU EXTREMO ANTERIOR ESTA DOTADA DE DOS PATILLAS , IMPULSADAS POR UN RESORTE , EL CUAL TIENDE A MANTENER SEPARADOS ENTRE SI LOS EXTREMOS DE LAS PATILLAS, QUE SOBRESALEN FRONTALMENTE RESPECTO A LA CORREDERA . ESTOS EXTREMOS SON LOS QUE EMPUJAN LAS GRAPAS SITUADAS EN LA GUIA Y POR LA ACCION DEL RESORTE SE APOYAN CONTRA LAS PAREDES LATERALES DE LA GUIA, EN LAS CUALES HAY SENDAS VENTANAS , A TRAVES DE LAS CUALES PUEDEN EMPUJARSE MANUALMENTE LOS EXTREMOS DE LAS PATILLAS, PARA FACILITAR LA EXTRACCION DE LAS GRAPAS QUE HAY EN EL INTERIOR DE LA GUIA 1.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION EN CONTINUO DE VARILLAS CON RELIEVES

    (10/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: CASAMITJANA GRAU, PEDRO. Clasificación: B21D22/04, B21J9/06.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION EN CONTINUO DE VARILLAS CON RELIEVES. CONSISTE EN PRESIONAR UNA VARILLA SUMINISTRADA EN CONTINUO MEDIANTE DOS PARES DE RODILLOS (1, 1A), (2, 2A) CON DENTADOS DE TRABAJO , CON UN SEPARADOR INTERMEDIO , CUYA ANCHURA ES ALGO MENOR QUE EL DIAMETRO DE LA VARILLA, DE FORMA QUE LOS RODILLOS ATACAN LOS FLANCOS OPUESTOS DE LA VARILLA POR MEDIO DE SUS CANTOS DE TRABAJO. PERMITE DEFORMAR LA VARILLA Y FORMAR RELIEVES Y HUNDIDOS CONVENCIONALES CON MENOS PRESION Y MAYOR VELOCIDAD QUE LA QUE NECESITAN LOS MECANISMOS CONOCIDOS.

  4. 4.-

    PUNTA AUTOREMACHABLE PARA ELEMENTOS DE CLAVAZON

    (11/1986)
    Clasificación: F16B15.

    Punta autoremachable para elementos de clavazón, caracterizada esencialmente por el hecho de que presenta una configuración aguzada con el vértice situado en una posición excéntrica respecto al eje longitudinal del vástago del elemento de clavazón, determinando una superficie exterior de la punta más inclinada que la superficie opuesta.

  5. 5.-

    RISTRA DE ELEMENTOS DE CLAVAZON

    (11/1986)
    Clasificación: B65D85/24.

    Ristra de elementos de clavazón, caracterizada esencialmente por el hecho de que los elementos de clavazón, están vinculados entre si, por lo menos, mediante un elemento lineal, situado longitudinalmente en relación a la ristra, de naturaleza ventajosamente metálica y maleable, que está soldado por puntos a cada uno de los elementos de clavazón.

  6. 6.-

    TENAZA PARA CLAVADO DE GRAPAS

    (04/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B25C.

    Tenaza para clavado de grapas, caracterizada esencialmente por el hecho de que en una de las caras de ambas mandíbulas, existe un encaje que, al estar aquéllas abiertas, coincide con el contorno de las grapas, siendo la profundidad del encaje igual al grosor de una de ellas, que son suministradas por un cargador adosado a las tenazas, provisto de un compresor que empuja elásticamente a las grapas hacia el extremo del cargador que está situado frente al encaje de las mandíbulas, las cuales quedan provistas a la vez de muescas coincidentes en posición y sensiblemente centradas con respecto al contorno de la grapa cerrada, para permitir el clavado de la misma alrededor de un cuerpo que atraviese por la abertura.

  7. 7.-

    TIRA DE PIEZAS DE CLAVAZON

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F16B.

    Tira de piezas de clavazón, del tipo formado por piezas laminares con uno de los cantos afilado, adheridas entre si para formar la tira, caracterizada esencialmente por el hecho de que la cara opuesta a la del filo de las piezas, presenta una franja longitudinal de color distintivo para su colocación correcta en la máquina de clavado.

  8. 8.-

    PIEZA DE CLAVAZON

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F16B.

    Pieza de clavazón, del tipo formado por una pieza laminar ondulada con uno de sus cantos afilados, caracterizada esencialmente por el hecho de que las acanaladuras de las ondulaciones están dispuestas ligeramente convergentes hacia el borde opuesto al afilado, para evitar la salida fortuita de la pieza una vez hincada.