7 patentes, modelos y diseños de BCN PEPTIDES, S.A.

  1. 1.-

    Procedimiento para sintetizar timosinas

    (03/2013)

    Procedimiento para la obtención de timosinas y/o sus sales farmacéuticamente aceptables mediante la síntesis en fase sólida sobresoportes poliméricos que comprende las etapas de sintetizar linealmente los péptidos derivados de timus en fase sólida, incorporaral menos un Thr o Ser en forma de dipéptido de pseudoprolina enla secuencia, obtener las timosinas mediante el tratamiento de peptidil-resina con ácido trifluoroacético, y purificar las timosinas por RP-HPLC. La presente invención protege también el compuesto aislado y/o purificado obtenido por dicho procedimiento así como el uso del mismo en la preparación de un medicamento.

  2. 2.-

    Procedimiento de preparación estereoselectiva de derivados de aminoácidos

    (02/2013)

    Comprende una reacción de hidrogenación del compuesto de fórmula(III), alternativamente su enantiómero, donde R es (C1-C8)-alquilo; seguido de una reacción de hidrólisis para dar la L-mesitilalanina, alternativamente su enantiómero D-mesitilalanina y, opcionalmente, someter dicho compuesto a una reacción de protección del.grupo amino, en particular como Fmoc. Comprende también la Fmoc-L- o Fmoc-D- mesitilalánina como productos per se, útiles como intermedios en la preparación de péptidos o análogos peptídicos conactividad terapéutica o biológica.

  3. 3.-

    COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y/O LA INFLAMACIÓN

    (07/2012)

    Composiciones para el tratamiento del dolor y/o la inflamación que comprenden al menos un péptido de fórmula general (I) R1-AA-R2, sus estereoisómeros, mezclas de los mismos, y sus sales cosmética y farmacéuticamente aceptables, donde AA es una secuencia de 3 a 40 aminoácidos adyacentes contenida en la secuencia de aminoácidos de la proteína SNAP-25. Péptido de fórmula general (I), sus estereoisómeros, mezclas de los mismos, y sus sales cosmética y farmacéuticamente aceptables para el tratamiento del dolor y/o inflamación.

  4. 4.-

    FORMULACIÓN TÓPICA OFTÁLMICA DE PÉPTIDOS

    (06/2012)

    Formulación tópica oftálmica de péptidos y su uso para el tratamiento y/o prevención local de enfermedades oculares, preferentemente enfermedades del segmento posterior del ojo.

  5. 5.-

    LIGANDOS PEPTÍDICOS DE RECEPTORES DE SOMATOSTATINA

    (12/2011)

    Derivados peptídicos de fórmula general (I)**FIGURA**sus estereoisómeros, mezclas de los mismos y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, un método de obtención, composiciones farmacéuticas que los contienen y su uso para el tratamiento, prevención y/o diagnóstico de aquellas condiciones, desórdenes y/o patologías donde los receptores de somatostatina sstr1, sstr2, sstr3, sstr4 y/o sstr5 se encuentran expresados

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION ESTEREOSELECTIVA DE DERIVADOS DE AMINOACIDOS

    (03/2010)

    Procedimiento de preparación estereoselectiva de derivados de aminoácidos. Comprende una reacción de hidrogenación del compuesto de fórmula , alternativamente su enantiómero, donde R es (C{sub,1}-C{sub,8})-alquilo; seguido de una reacción de hidrólisis para dar la L-mesitilalanina, alternativamente su enantiómero D-mesitilalanina y, opcionalmente, someter dicho compuesto a una reacción de protección del grupo amino, en particular como Fmoc. Comprende también la Fmoc-L- o Fmoc-D- mesitilalanina como productos per se, útiles como intermedios en la...

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA SINTETIZAR TIMOSINAS

    (11/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: PONSATI OBIOLS, BERTA, CLEMENTE RODRIGUEZ,JAVIER, FERNANDEZ CARNEADO,JIMENA, RUBIRES FERRER,SERGI, PAVON FERNANDEZ,RAIMON. Clasificación: A61K38/22, C07K14/575, C07K17/08, A61P35/00, A61P29/00.

    Procedimiento para la obtención de timosinas y/o sus sales farmacéuticamente aceptables mediante la síntesis en fase sólida sobre soportes poliméricos que comprende las etapas de sintetizar linealmente los péptidos derivados de timus en fase sólida, incorporar al menos una Thr o Ser en forma de dipéptido de pseudoprolina en la secuencia, obtener las timosinas mediante el tratamiento de peptidil-resina con ácido trifluoroacético, y purificar las timosinas por RP-HPLC. La presente invención protege también el compuesto aislado y/o purificado obtenido por dicho procedimiento así como el uso del mismo en la preparación de un medicamento.