12 patentes, modelos y diseños de BARRETO AVERO, MANUEL ARTILES RODRIGUEZ, BARTOLOME

  1. 1.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 543.531 CONCEDIDA POR: PROCEDIMIENTO PARA LA COLORACION DE COLECTORES DE PLACAS SOLARES.

    (11/1991)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARRETO AVERO,MANUEL, ARTILES RODRIGUEZ,BARTOLOME. Clasificación: F24J2/00, F24J2/48.

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.G 543.531/5, CONCEDIDFA POR PROCEDIMIENTO PARA LA COLORACION DE COLECTORES DE PLACAS SOLARES, EN LAS QUE SE DETERMINA LA COLORACION AZUL POR CALENTAMIENTO A MAS DE 400GC, PARA UNA COLORACION DE INTERFERENCIA PARA ABSORCION DE RADIACIONES SOLARES. AL COLOR DE LA INTERFERENCIA BASICAMENTE AZUL, SE LE VARIA LA TONALIDAD AZUL VIOLACEO POR FRICCION DE LA SUPERFICIE PULIDA DE CANTIDADES DE SOLUCIONES GRASAS O ANALOGAS. PARA COMPROBACION DEL ALTO RENDIMIENTO SE CONTROLAN LAS CURVAS DEL ESPECTRO DE MUESTRAS AZUL Y AZUL VIOLACEO, EXISTIENDO SU MAYOR CONCENTRACION DE ENERGIA EN ONDAS APROXIMADAS DE 0,55 MICRAS. SE PASA CORRIENTE ELECTRICA, DEJANDO MATERIAL AL ROJO Y LA TEMPERATURA DE LA PIEZA PUEDE ELEVARSE POR HORNOS ELECTRICOS O ANALOGOS Y EL ACABADO SE APLICA A TUBOS DE FLUIDO DE LAS PLACAS SOLARES. UN ESPEJO PARABOLICO CONCENTRA LOS RAYOS EN LINEA DEL TUBO DONDE CIRCULA EL LIQUIDO A CALENTAR.

  2. 2.-

    CIRCUITO CERRADO A PRESION ATMOSFERICA PARA PLACAS SOLARES.

    (10/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: F24J2/46, F24J2/24.

    CIRCUITO CERRADO A PRESION ATMOSFERICA PARA PLACAS SOLARES, QUE TIENE LA NOVEDAD Y EL OBJETO DE HACER FUNCIONAR EL CIRCUITO PRIMARIO DE INTERCAMBIO DE CALOR SIN PRESION OSEA, A PRESION ATMOSFERICA, MANTENIENDO DICHO CIRCUITO PRIMARIO O DIRECTO SIEMPRE LLENO DE LIQUIDO Y POR CONSIGUIENTE, EXENTO DE BURBUJAS SIN EMPLEAR ELEMENTOS MECANICOS DE FLOTACION.

  3. 3.-

    PLACA DE ABSORCION DE RADIACIONES CALORIFICAS SOLARES.

    (09/1991)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARRETO AVERO,MANUEL, ARTILES RODRIGUEZ,BARTOLOME. Clasificación: F24J2/22.

    PLACA DE ABSORCION DE RADIACIONES CALORIFICAS SOLARES. SI PROCEDEMOS A EMBUTIR UNA LINEA QUE UNA DOS EMBUTICIONES CIRCULARES CONTIGUAS DIAGONALMENTE, QUEDA UN DIBUJO EN FORMA DE ESPIGA IGUAL PARA EL EJE VERTICAL QUE PARA EL HORIZONTAL, QUE SON LAS DOS FORMAS EN QUE SE PUEDEN MONTAR EL PANEL SOLAR. ESTA NUEVA FORMA DEL DIBUJO OBLIGA AL FLUIDO CUANDO CIRCULA A HACER UN PEQUEÑO MOVIMIENTO EN ZIG-ZAG, MEJORANDO EL CONTACTO ENTRE EL ABSORVENTE Y EL FLUIDO. DICHO DE OTRA FORMA, CUANDO EL AGUA U OTRO LIQUIDO CIRCULA POR UN TUBO CALIENTE, ESTA SE LAMINA Y DURANTE UNOS CENTRIMETROS DE RECORRIDO, CAMINA CON UN NUCLEO FRIO. ESTO ES LO QUE SE QUIERE EVITAR, PRETENDIENDO UNA LIGERA TURBULENCIA QUE AL MISMO TIEMPO NO AFECTE SIGNIFICATIVAMENTE A LA CAIDA DE PRESION POR ROZAMIENTO.

  4. 4.-

    SISTEMA DE CIRCULACION FORZADA PROPORCIONAL PARA EL FLUIDO DE LAS PLACAS SOLARES.

    (01/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: F24J2/24.

    SISTEMA DE CIRCULACION FORZADA PROPORCIONAL PARA EL FLUIDO DE LAS PLACAS SOLARES, CONSISTENTE EN UNA INSTALACION INTEGRADA POR UNA PLACA SOLAR, CONEXIONADA EN SU ENTRADA DEL FLUIDO A UN GRUPO ELECTRO-BOMBA ACCIONADO POR ENERGIA AUTONOMA PRODUCIDA POR UN PANEL FOTOVOLTAICO QUE PROPORCIONA UN FUNCIONAMIENTO PROPORCIONAL A LA INTENSIDAD DE LA RADIACION SOLAR Y EL CAUDAL PRODUCIDO.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA LATERAL DE VEHICULOS Y ELEVACION SOBRE PLATAFORMA.

    (03/1990)
    Clasificación: B66F7/00.

    DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA LATERAL DE VEHICULOS Y ELEVACION SOBRE PLATAFORMA, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN COMPACTO CONJUNTO MECANICO ESTRUCTURAL, FORMADO E INTEGRADO POR UNA PLATAFORMA BASE DE FORMA RECTANGULAR, CON CAPACIDAD Y AUTONOMIA DE MOVIMIENTOS DE TRASLACION Y ELEVACION.

  6. 6.-

    DEPOSITO TERMICO MODULAR DE AGUAS EN CIRCULACION

    (06/1987)
    Clasificación: F28F1.

    Depósito térmico modular de aguas en circulación caracterizado porque es un conjunto recipiente de forma paralelepípeda, que interiormente contiene agua en circulación, en condiciones endotérmicas debido a la absorción del calor exterior de dicho depósito por una serie variable modular de conductos tubulares paralelos longitudinalmente configurados por tubos unidos con laterales planos a modo de tabiques intermedios, estando dichos conductos tubulares cerrados por ambos extremos mediante dos tapas laterales de cierre múltiple de todos los conductos.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA COLORACION DE COLECTORES DE PLACAS SOLARES

    (03/1987)
    Clasificación: F24J2.

    PROCEDIMIENTO PARA LA COLORACION DE COLECTORES DE PLACAS SOLARES. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE APLICA LA PLACA COMO UNA RESISTENCIA ELECTRICA ENTRE DOS ELECTRODOS, HACIENDO PASAR A TRAVES DE LA MISMA, UNA INTENSIDAD DE CORRIENTE HASTA PONERLA AL ROJO, SIENDO EL TIEMPO DE EXPOSICION Y PERMANENCIA PROPORCIONAL A LA INTENSIDAD DE LA CORRIENTE; SEGUNDA, UNA VEZ SOMETIDA LA PLACA A LA FASE TERMICA EN LA QUE ALCANZA EL COLOR ROJO, DICHA PLACA SE DEJA ENFRIAR, TORNANDOSE EN ESTE PROCESO A UN COLOR AZULADO OSCUSO PROPIO DE LOS METALES TEMPLADOS; Y POR ULTIMO, SE DOTAN A LAS SUPERFICIES DE LA PLACA DE UN ACABADO MATE, PARA MEJOR ABSORCION CALORIFICA.

  8. 8.-

    GRAPA PARA LA FIJACION DE PERFILES CORTADOS A INGLETE

    (07/1986)
    Clasificación: F16M13.

    Grapa para la fijación de perfiles cortados a inglete, caracterizada porque la misma estará constituida por una pletina de acero conformada en escuadra la cual llegará sus extremos rematados por unas pestañas, quedando esta alojada en su montaje en un cajeado practicado en los extremos de los perfiles a unir, cajeados que llevaran unas ranuras transversales coincidentes con la posición de las pestañas.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN ACABADO ABSORBENTE EN LAS PLACAS DE ENERGIA SOLAR SIN LA UTILIZACION DE PIGMENTOS.

    (04/1986)
    Clasificación: G02B1/12.

    PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN ACABADO ABSORBENTE EN LAS PLACAS DE ENERGIA SOLAR SIN LA UTILIZACION DE PIGMENTOS. CONSISTE EN TRATAR LAS SUPERFICIES METALICAS DE LA PLACA UNA VEZ PULIDAS, CON UNA SOLUCION DILUIDA DE ESTEARATO SODICO Y SECARLAS A CONTINUACION, QUEDANDO SOBRE SU SUPERFICIE UNA LIGERA CAPA DE LA SOLUCION, SIENDO COLOCADA LA PLACA SEGUIDAMENTE, A TRAVES DE SUS DOS EXTREMOS, ENTRE LOS EXTREMOS DEL SECUNDARIO DE UN TRANSFORMADOR CON SUS BORNES EN FORMA DE REGLETA LONGITUDINAL, SOMETIENDOLA AL PASO DE UNA CORRIENTE DE 25 AMP POR M/M DE SECCION EN UN TIEMPO DE 30 SEGUNDOS, ALCANZANDO UNA TEMPERATURA DE ENTRE 550 Y 650JC, ADAPTANDO ENTONCES UNA COLORACION AZULADA AL QUEMARSE LA PELICULA DE ESTEARATO SODICO, SIENDO ESTA COLORACION ALTAMENTE ABSORBENTE DE LAS RADIACIONES CALORIFICAS SOLARES.

  10. 10.-

    NUEVA CARCASA MEJORADA PARA PLACAS DE COLECTORES SOLARES

    (10/1985)
    Clasificación: F28F3.

    Nueva carcasa mejorada para placas de colectores solares, caracterizada porque la misma que se montará sin la intervención de ningún tipo, de tornillos, remaches o similares, estará compuesta por un panel superior de plástico transparente y sección ondulada, y otro inferior de plástico opaco de sección en -U-, cuyos bordes periféricos quedarán en contacto con una junta elástica intermedia en la cual a su vez penetrará y quedar, retenido el extremo del cuerpo del propio colectar, quedando esta disposición n labiada retenida por s u parte externa por la adicción de un junquillo de sección en -U- montado a presión, el cual lleva sus bordes vueltos hacia el exterior.

  11. 11.-

    COLECTOR SOLAR.

    (02/1983)

    1.Empacador de monedas que, esencialmente, se caracterizada por comprender una pluralidad de cuerpos recogedores de monedas, facultativamente tantos como diferentes tipos de monedas, y cuyos cuerpos están, respectivamente, formados por una cabeza troncocónica abierta por arriba y aplanada por detrás, a modo de pileta, que desemboca en un tubo vertical, al que se une sin solución teniendo este tubo en cada caso un diámetro ligeramente superior que los de las diferentes monedas que, respectivamente, se van a depositar en la pileta del empacador correspondiente, para que por gravedad y la acción de la parte aplanada, caigan...

  12. 12.-

    DEPOSITO PLACA DE ABSORCION PERFECCIONADO PARA LA RECEPCION DE RADIACIONES CALORIFICAS SOLARES

    (12/1981)

    Depósito-placa de absorción perfeccionado para la recepción de radiaciones caloríficas solares, caracterizado esencialmente, porque sobre un mismo cuerpo se disponen del propio deposito es a su vez placa o la placa que es a su vez dispuesto, de manera que a partir de una carcasa aplastación dotada de una doble envolvente interna obtenida por extrusión de un material plástico transparente y que cuenta en sus vértices y parte central con unos nervios de refuerzo estructural las cuales se presentan abiertos hacia su parte central dando paso con ello...