15 patentes, modelos y diseños de BARCELO MATA DE LA BARATA, JOSE

  1. 1.-

    "ALIMENTADOR AUTOMATICO DE COMIDA PARA ANIMALES"

    (08/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: A01K5/02.

    ALIMENTADOR AUTOMATICO DE COMIDA PARA ANIMALES, CARACTERIZADO PORQUE EN LA ABERTURA INFERIOR DE SALIDA DE LA TOLVA DE ALIMENTACION, SE ESTABLECE UN CILINDRO GIRATORIO DOSIFICADOR QUE TIENE SU SUPERFICIE RANURADA HELICOIDALMENTE. EL EJE DEL CILINDRO RANURADO ESTA ACOPLADO AL EJE DE SALIDA DE UN MOTORREDUCTOR QUE LE COMUNICA LA VELOCIDAD DE GIRO PRECISA PARA LA DOSIFICACION. MEDIANTE UN MANDO GRADUADO DE UN SELECTOR ELECTRONICO, SE HACE VARIAR LA DURACION DEL TIEMPO DE GIRO DEL CILINDRO DOSIFICADOR Y EN CONSECUENCIA SE VARIA LA RACION DE PIENSO A SUMINISTRAR EN CADA COMIDA QUE, A PARTIR DEL CILINDRO DOSIFICADOR, CAE A LA CUBETA RECEPTORA A LA QUE ACCEDE EL ANIMAL.

  2. 2.-

    APARATO ELEVADOR ELECTROHIDRAULICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (04/1991)
    Clasificación: B66F3/44, B60S13/00.

    APARATO ELEVADOR ELECTROHIDRAULICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, CARACTERIZADO POR DISPONER, MONTADOS EN UNA MISMA BASE, EL G5RUPO ELECTROMOTRIZ REDUCTOR Y EL CONJUNTO DE CILINDROS HIDRAULICOS. EL MOTOR DE EJE VERTICAL PRESENTA SU PIÑON DE SALIDA ENGRANADO CON LA RUEDA DENTADA DE ENTRADA DE UN REDUCTOR DE TRENES DE ENGRANAJES, CUYO PIÑON DE SALIDA ENGRANA CON LA RUEDA DENTADA DEL DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ALTERNATIVO DEL PISTON QUE DA PRESION AL HIDRAULICO.

  3. 3.-

    APARATO AUTOMATICO PARA ALIMENTACION DE COMIDA PARA ANIMALES.

    (12/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: A01K7/02.

    APARATO AUTOMATICO PARA ALIMENTACION DE COMIDA DE ANIMALES, CARACTERIZADO PORQUE EN UN ALIMENTADOR DE TIPO ADECUADO SE DISPONE UN TEMPORIZADOR HORARIO GRADUABLE QUE PERMITE PROGRAMAR LAS HORAS Y CANTIDAD DE COMIDA A SUMINISTRAR. AL LLEGAR A LA HORA PREFIJADA EL PROGRAMADOR DARA LA SEÑAL DE ACCIONAMIENTO DE LA COMPUERTA QUE LLEVA EL ALIMENTO DESDE LA TOLVA DE RETENCION A LA CUBETA ALIMENTADORA EXTERIOR. AL TERMINAR EL TIEMPO DE SUMINISTRO, ACTUARA EL DISPOSITIVO DE RETROCESO DE LA COMPUERTA, PRODUCIENDOSE EL CIERRE DE LA SALIDA DE LA TOLVA DE RETENCION DE COMIDA.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE AUTOMOVIL

    (11/1983)

    1.Dispositivo antideslizante para ruedas de automóvil, constituido por un núcleo central con una prolongación de un brazo hueco que presenta, en su testero opuesto al de la abertura, un orificio roscado. En el lateral del elemento hueco se articulan dos brazos de anclaje plegables sobre el elemento hueco o tercer brazo. Los brazos giratorios de anclaje presentan prolongaciones en forma tubular en de perfil lateral en forma de gancho para envolver el perfil transversal de la cubierta. En la primera fase aplican estos perfiles de gancho envolviendo la cubierta y formando los brazos articulados radiales en ángulo de 120º sexagesimales. 2.Dispositivo antideslizante...

  5. 5.-

    CARRO DE GOLF A PROPULSION ELECTRICA.

    (07/1980)

    1.Un pupitre perfeccionado, que se caracteriza porque se ha constituido en base a sendos soportes laterales en posición vertical, por cuya parte posterior disponen de una guía que se prolonga en ángulo ligeramente agudo por encima del borde superior de dichos soportes de una longitud aproximadamente igual al grosor de los soportes citados. 2.Un pupitre, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque en las citadas guías laterales se alojan sendos pares de rodamientos, sujetos a los laterales del tablero de trabajo, de modo que cuando el tablero se encuentra...

  6. 6.-

    UN APARATO CALEFACTOR DE AMBIENTE POR RAYOS INFRARROJOS.

    (10/1979)
    Clasificación: H05B.

    Un aparato calefactor de ambiente por rayos infrarrojos, caracterizado por un conjunto de quemador y pantalla perfora da panorámica de rayos infrarrojos, una plataforma provista de elementos de rodadura y una placa giratoria. El conjunto quemador-pantalla se monta sobre la placa giratoria que lleva unos bastidores soporte laterales, cuyo eje horizontal que atraviesa idealmente los extremos. superiores de dichos soportes, permite el giro del grupo quemador-pantalla que este tiene orientabilidad al poder girar alrededor de los ejes horizontal y vertical. La pantalla propiamente dicha 120 presenta su superficie perforada, de tal forma que, para obtener la mÁxima y correcta transmisión de rayos infrarrojos, debe haber una determinada relación entre la superficie total perforada y la superficie total ocupada por la pantalla La máxima eficacia se consigue cuando la superficie perforada es del orden del 1 al 5 % de la superficie total de la talla panorámica.

  7. 7.-

    GRUPO MOTO-COMPRESOR HERMETICO A PISTON SECO

    (08/1979)
    Clasificación: F04B35/04.

    Grupo moto-compresor hermético a pistón seco, caracterizado porque el motor lleva su brida de acoplamiento al compresor en forma de semienvolvente para alojamiento de los imanes de la parte de acoplamiento magnético al motor. La carcasa del compresor presenta en el lado del acoplamiento una brida similar a la del motor. Esta brida presenta una cavidad cilíndrica central para alojamiento de la parte del plato que lleva los imanes del semi-acoplamiento magnético del lado del compresor. La parte en voladizo del eje del motor exterior a la zona guiada por el rodamiento de bolas presenta el plato sujeta-imanes del lado del motor. Las dos bridas que comprenden interiormente el acoplamiento magnético se unen mediante tornillos y entre las dos bridas queda sujeto el disco separador de los platos magnéticos.

  8. 8.-

    APARATO COMPROBADOR ELECTRONICO DE CIRCUITOS.

    (08/1979)
    Clasificación: G01R.

    Aparato comprobador electrónico de circuitos, caracterizado porque la comprobación se realiza actuando en un simple pulsador haciendo masa a través del cuerpo del usuario. El conjunto está montado en el interior de una envolvente que lleva su superficie lateral el diodo luminoso, mientras que en un extremo tiene la punta de aplicación a uno de los bornes del circuito a cerrar. El hecho que el usuario soporte con una mano el cuerpo del aparato cuya punta se aplica en el borne o hembrilla del juego hace que basta el que el usuario apoye por ejemplo el dedo de otra mano en el otro punto elegido del circuito para que se encienda el diodo si los puntos elegidos para situar la punta del aparato y el dedo pertenecen al mismo circuito.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO VALVULAR ELECTRICO PERFECCIONADO PARA EL SUMINISTRO DE LIQUIDOS.

    (01/1979)
    Clasificación: F04B7/06.

    Dispositivo valvular eléctrico perfeccionado para suministro de líquidos constituido por una cazoleta con tapa giratoria encajada a presión. En el fondo de la cazoleta se establece el conducto angular para el paso del líquido, el cual se obtura en su tramo horizontal mediante un pistón desplazable que abre o cierra el paso del líquido permitiendo la abertura parcial o regulación de caudal. En el interior de la cazoleta se aloja el interruptor eléctrico laminar con conductores pasantes hacia el exterior que permiten poner en marcha o parar el equipo de bombeo suministrador de agua según se actúe en el mando giratorio solidario a la tapa.

  10. 10.-

    MEJORAS EN LOS GRUPOS MOTOCOMPRESORES DE ACOPLAMIENTO MAGNETICO.

    (12/1978)
    Clasificación: F25B31/02.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    UN GRIFO CON REGULACION DE CAUDAL.

    (12/1978)
    Clasificación: F16K31/02.

    Un grifo eléctrico con regulación de caudal, constituido por una envolvente valvular con tapa giratoria provista de un saliente a modo de empuñadura, cuyo accionamiento permite la puesta en marcha de la bomba que suministra agua y la consiguiente regulación de caudal. En el interior del cuerpo valvular e inmediatamente debajo de la tapa, está el microrruptor de puesta en marcha de la bomba que cierra el circuito cuando las láminas de contacto son impulsadas por un tope saliente de la cara interna de la tapa del cuerpo valvular.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACION Y EQUILIBRADO DE LA PRESION DE AIRE EN LOS NEUMATICOS.

    (12/1977)
    Clasificación: B60C.

    Dispositivo para la verificación y equilibrado de la presión de aire en los neumáticos, constituido por un manómetro especial de precisión, que presenta su racor de conexión unido a una pieza que presenta a su vez tres racores. Uno de ellos presenta en su interior una válvula que permite enlazarlo con el terminal de salida de un suministro de aire comprimido.

  13. 13.-

    UN DISPOSITIVO TENSOR PERFECCIONADO PARA HILOS Y CABLES.

    (03/1977)
    Clasificación: F16G.

    Un dispositivo tensor perfeccionado para hilos y cables, constituido por un marco envolvente aplanado en cuyo interior se dispone. el carrete giratorio, cuyo núcleo cilíndrico lleva el orificio u orificios pasantes para introducción del hilo o cable cuya inserción en el orificio permite efectuar el efecto de tensión en los dos sentidos. El carrete giratorio y las placas laterales del marco están atravesados por el eje giratorio que lleva en uno de sus extremos la palomilla de accionamiento.

  14. 14.-

    UN MINI-COMPRESOR A PISTON PERFECCIONADO.

    (02/1977)
    Clasificación: B06B.

    Un mini-compresor a pistón perfeccionado, caracterizado porque el cuerpo inferir del compresor, de fondo cerrado por un disco de cierre, lleva lateralmente una abertura provista de filtro para entrada de aire. Sobre la cara superior del pistón, está aplicado un disco que presenta en su zona central inferior unas patas de anclaje en el orificio axial de pasa de aire del pistón. Estas patas permiten el desplazamiento del disco en sentido vertical, separándose o aproximándose a la base superior plana del pistón.

  15. 15.-

    UNA BASE PERFECCIONADA ADAPTABLE A PLANCHAS PARA TEJIDOS.

    (11/1976)
    Clasificación: D06F79/02.

    Una base perfeccionada adaptable a planchas para tejidos constituida por un marco o armazón metálico cerrado, de forma interior correspondiente con la de la base plana de la plancha que para la utilización del dispositivo, se aplica y superpone al armazón.