7 patentes, modelos y diseños de BALLEIS,PETER

  1. 1.-

    PEONZA DE JUGUETE.

    (01/1977)
    Clasificación: A63H.

    Peonza de juguete, impulsable mediante una varilla retorcida, con un cuerpo de peonza rotativo respecto a un eje estacionario, un disco con dibujos inmóvil, fijado sobre el eje. estacionario, y un disco transparente, cuyo portafiguras, rotativo a través de un accionamiento de ruedas dentadas respecto al disco de dibujo inmóvil, y con un segundo portafiguras accionable en contrasentido respecto al disco transparente a través de engranajes, caracterizada porque el disco transparente es tanto el soporte de. su rueda dentada de accionamiento, como el. de una rueda primaria de un engranaje de ruedas, cónicas, cuya rueda secundaria o cuyas ruedas secundarias y en una rueda cónica en el interior del; segunda portafígura.

  2. 2.-

    TROMPO DE JUGUETE.

    (07/1975)
    Clasificación: A63H.

    Trompo de juguete del tipo formado con una capota transparente rotativamente accionable, que cubre un disco horizontal fijo, y un disco portador, de material transparente rotativamente accionable por encima del disco horizontal y en paralelo con respecto a éste, sobre el que está fijada como mínimo una figura, caracterizado porque el diámetro del disco portador es menor que el del disco horizontal, porque como. mínimo una pieza de movimiento se asoma como mínimo con su ex tremo inferior en la zona de borde del disco portador y se aloja, gobernable en sentido de desviación esencialmente en dirección vertical, en el disco horizontal, y porque en la zona de borde del disco portador se dispone como mínimo una elevación del tipo de leva, que sobresale de la superficie de éste, para gobernar la pieza de movimiento en sentido de desviación.

  3. 3.-

    PEONZA DE JUGUETE

    (12/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Peonza de juguete, del tipo con carcasa, con cubierta inferior y cubierta superior transparente, giratoria sobre un eje fijo accionable mediante una varilla helicoidal, caracterizada porque dentro de la carcasa se fija sobre el eje fijó una esfera de reloj a la que se asocian agujas para minutos y horas movidas por un piñón forrando la carcasa rotativa la nasa centrífuga para el movimiento de las agujas.

  4. 4.-

    TROMPO DE JUGUETE

    (12/1970)

    1. Trompo de juguete del tipo que comprende un cuerpo de trompo dotado de una tapa transparente y un casco de fondo, que se acciona sobre un eje fijo por medio de una varilla helicoidal, y un piñón giratorio sobre el eje fijo unido con el cuero del trompo para engranar en dos ruedas dentadas alojadas sobre un soporte fijo, con cuyos ejes se hallan unidos fijamente piñones para el engrane en una rueda dentada giratoria sobre el eje fijo, la cual soporta un cuerpo rotativo, caracterizado porque el cuerpo rotativo...

  5. 5.-

    TROMPO DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (10/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Trompo de juguete perfeccionado, caracterizado porque las figuras están situadas sobre soportes individuales apoyados en forma girable en el portafiguras, y cuyos ejes con referencia a los ejes de las figuras están desplazados en sentido radial, estando su movimiento de giro derivado también del movimiento de giro del portafiguras.

  6. 6.-

    TROMPO DE JUGUETE

    (04/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H1/20, A63H.

    Trompo de juguete, caracterizado porque la palanca de accionamiento basculante pasa a través de una parte fija de la figura y está montada dentro del perfil de la figura.

  7. 7.-

    PEONZA DE JUGUETE CON CASCO TRANSPARENTE FIGURAS IMPULSADAS

    (02/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H1/20, A63H1/06, A63H.

    Peonza de juguete con casco transparente y figuras impulsadas, caracterizada porque en el disco de base estacionario concéntricamente con referencia al eje está fijada una corona dentada, o cosa similar, con la que engranan ruedas. dentadas o cosas similares que se apoyan en forma girable en el disco de soporte y están unidas, a las figuras.